Cicaré S.A.

S

SnAkE_OnE

a mi me parece mas la estructura tubular de seguridad, como es experimental y para no arriesgarse, lo cargaron bastante


si no me equivoco, quien lo pilotea en el video es Fernando Cicare, el hijo de "Pirincho"
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puede ser tambien eso que decis Fedebron.
Hoy cuando encontre el video la verdad me encanto ver sobre todo las diferentes fotos de las etapas de su montaje.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, yo tb, solamente habia visto un collage que me daban ganas de llevarmelo , esto tiene algo mas de vida, en el video claramente aparecen los "papas" y "mamas" como dijo el Tn Cnel Cuevillas en la nota de Soldados del CH-14
 
De acuerdo a los especialistas en turbinas y por ser de una tecnología nueva ellos preveen que puede llegar hasta una potencia media de las actuales turbinas y de ahí hablar. El CH-14 con una turbina de fabricación nacional es un solo conjunto estratégico, por eso hay que hablar de ambos, la financiación y la desición política es fundamental y talón de aquiles.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen el Off Topic, pero leyendo el post de que buques necesita el ARA, hay alguien que menciona a los Super Pumas del EA.

Pregunto, todavia hay Super Puma o Puma en el inventario, y si es afirmativo, cual es el problema que tienen para su puesta en servicio.

La respuesta casi que la tengo, que es falta de plata, pero por las dudas quisiera saber.

Gracias.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en realidad el tema pasa porque reparar los 3 Sa332B del EA salen lo mismo que 3 Mi17 nuevos o 3 UH60 usados por lo que todavia no hay consenso sobre que hacer


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por la rapida respuesta, pero la verdad entre tanta discucion por un concenso, seguimos sin helicopteros medianos.

Si fuera por mi, reparo los Sa332B. Los Mi17 como los UH60 hay que conseguir que te los vendan, irlos a buscar, etc, otros 5 anios mas....

Para los incendios de los pastizales hubiesen sigo muy utiles los Sa332B.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema central de los Sa332b es que al ser europeos sus costos de operacion y mantenimiento estan atados al Euro, todas las empresas europeas estan comenzando a sentir la desventaja del euro en las competencias de venta de elementos militares .

Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
cristian rodrigo iribarren dijo:
estara el CH 14 en Campo de mayo?

Nop, ya se fue, y ademas no causo muy buena impresion entre los mecanicos !!

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien... no causo muy buena impresion en un trabajo "realizado en conjunto" por ellos y cicare?... que cosa extraordinaria tiene el cicare que ya no se conozca en la plantilla del CAE?... disculpa que te pregunte, pero cual es la fuente aicke?
un abrazo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
no entiendo muy bien... no causo muy buena impresion en un trabajo "realizado en conjunto" por ellos y cicare?... que cosa extraordinaria tiene el cicare que ya no se conozca en la plantilla del CAE?... disculpa que te pregunte, pero cual es la fuente aicke?
un abrazo

En su estadia en Campo de mayo, fue evaluado y revisado por personal que actualmente esta reconvirtiendo los UH a Huey II.
No causo buena impresion debido a que solo la extructura y algunas cosas mas son nuevas, en tanto practicamente todo lo concerniente a motorizacion y elementos criticos indispensables son un rejunte y nada nuevo (imporatado)...(ellos, los mecanicos, llaman al Cicare 14 ""El mecano"").

Mi fuente ??? Un mecanico sargento del 601 Campo de Mayo, que es parte del Staf que realizan las conversiones mencionadas....

No puedo dar nombre, es padre de un compañerito de mi nene...

saludos

PD1: Es info muy genuina !!!
PD2: No quiere decir que Heli sea malo !!!
 
S

SnAkE_OnE

si era sabido que el motor es un Allison que era de los Hiller..despues hay mucho que es nuevo y molesta porque se lo inflo por cuestiones de seguridad..

por ahi a tu amigo no le gusto, pero yo conozco mucha gente que si
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
AICKE dijo:
En su estadia en Campo de mayo, fue evaluado y revisado por personal que actualmente esta reconvirtiendo los UH a Huey II.
entiendo el punto, pero lo que ocurre, es que dicho personal es el que colaboro con cicare en el proyecto... osea... no me cierra que "justo ahora" le encuentren un "pero" (te aclaro que no es una critica a tu aporte).

No causo buena impresion debido a que solo la extructura y algunas cosas mas son nuevas, en tanto practicamente todo lo concerniente a motorizacion y elementos criticos indispensables son un rejunte y nada nuevo (imporatado)...(ellos, los mecanicos, llaman al Cicare 14 ""El mecano"").
y...si... como todo helicoptero de su categoria... un par de caños una helice y un motor... no mas...llamese r44, schweitser o lo que sea...y las helices, se la dio el PROPIO CAE de un Hiller...igual que el motor... se lo dio el CAE... realmente no entiendo que cosa esperaban, magia?... y repito, trabajaron conjuntamente con cicare
Mi fuente ??? Un mecanico sargento del 601 Campo de Mayo, que es parte del Staf que realizan las conversiones mencionadas....
hay dos ingenieros habilitados, segun me comento Hernan Martinez tienen muy buena impresion (tampoco es un apache!!).

No puedo dar nombre, es padre de un compañerito de mi nene...
faltaba mas!! tu palabra me alcanza.

un abrazo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Esperen esperen, digo que no causo buena impresion en cuanto al armado, ellos (mecanicos) esperaban algo con mas participacion nacional. En cuanto a la capacidad o performance del heli cumplio con lo esperado....Tal vez de ahi la conformacion de los ingenieros que nombras vos tano !!
Solo me referi a la no conformidad de vista.

Algo similar me comento sobre el heli Chino, dice que trajeron uno hecho percha, aparentemente esa misma unidad es la que lleban a mostrar a todos lados y estaba re baqueteado !!

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido aicke

es logico, es un primer prototipo con rejuntes de aparatos mas viejos, lo interesante es que como toda plataforma de investigacion cuando hayan 2 ejemplares adicionales se podran probar otros motores y configuraciones con lo que ya les gustara mas, ademas es la misma gente del CAE la que le mete mano junto con cicare . :)

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Esperen esperen, digo que no causo buena impresion en cuanto al armado, ellos (mecanicos) esperaban algo con mas participacion nacional.

si no contamos con la GFL 2000 ni ningun proyecto similar Homologado..eso es MUY dificil, aunque el tema de la construccion y los materiales sin dudas se esta planificando para cuando tengamos la suerte de que se de la produccion completa de las 40 unidades, con participacion del mercado privado y aeropartista

Algo similar me comento sobre el heli Chino, dice que trajeron uno hecho percha, aparentemente esa misma unidad es la que lleban a mostrar a todos lados y estaba re baqueteado !!

que yo sepa no estaba baqueta, pero paso todo con lo justo, algo mejor estaba el AS-350B3
 
Arriba