Chavez desactiva el sistema "Mirage"

aprovecho para hacer una preguntonta, esperando igual que no se vaya mucho el offtopic...

no se puede modernizar los Mirage de la FAA digamos con un radar serio, misiles nuevos y contramedidas? o ademas el cansancio de los motores y alas ya no da para meter guita ahi?

No es posible por anti economico ademas de todo eso que dijiste hay que cambiar el motor y si empezas a sumar te termina saliendo mas caro que un M2000-5 MKII ( el precio 35/40 M de U$S)yo creo que fuen un gran sda y que si estuviesemos en un pais serio con politicas serias este ya hace por lo menos 6 años que hubiese sido retirado de servicio y reemplzado por otro sda ahora no queda otra que esperar pero ni los F-1M ni los F-50 son reemplazos si nommas de lo mismo aunque no me guste mucho los reemplazos empiezan con el escalon mas bajo (un Kfir C-10) y llegan hasta lo que te imagines (F-18 E/F F-16 B50 SU-30/35 J-10 Rafele, Gripen NG) pasando por los usados tuneados (F-16 MLU o CCIP F/A-18 A/B MLU M2000-5 Gripen C/D)
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, hay que pensar en un reemplazo pero eso no quita que no haya que mantenerlo en vuelo.

Prestaciones obsoletas? Varios SdA les gustaria tener capacidades de los deltas, por decirte algo. La velocidad y aceleracion que tiene un delta se le puede aplicar al lanzamiento de una dardos II haciendo que esta tenga mejores prestaciones con los muchachos de la 6ta que lo de la 5ta.
Y es solo un ejemplo, se pueden dar mas.


Si arrancamos que es una opinion desde la ignorancia como decis entonces no tendrias que hacerlo como una afirmacion sino como un condicional o planteando la pregunta.
¿andas con ganas de defender lo indefendible hoy?
Va a volar mucho mas lejos pero ¿como va a saber donde este el barco? lo van a tener que tener en visual :yonofui:
 
M

Me 109

Hola a todos

Desde mi acotado punto de vista, (que es el de un entusiasta y no el de un experto) pienso que nutrirse de los repuestos y aviones Mirage 50, desde ya pagandolo como lo son un SDA usado, y ya no de 1ra linea que Venezuela desactivo y no pagarlos caros aprovenchando las relaciones que los dos paises tienen en la actualidad no es nada descabellado teniendo en cuenta que:

- Vendrian a contribuir a una linea de vuelo con celulas y repuestos que hoy no puede reemplazarce por una mas nueva.

- Es muy lindo soñar con SDA modernos, lanzables de todo tipo pero Argentina no los puede Adquirir en esta coyuntura

-En el país hay gente entrenada y medios de mantenimiento para los mismo, el costo de reentrenamiento a un nuevo SDA es muy alto-

- Esos aviones cuentan con capacidad de reabastecimineto en vuelo, que en caso de ser tecnicamente posible (no lo se) poner en vuelo alguna de esas celulas o adaptar el sistema de reabastecimiento segun se puede le darian a los deltas de la FAA una capacidad notable, no hay que decir que en Malvinas hubieramos dado lo que no teniamos por esta capacidad.

- No hay que volverse locos porque Brasil tiene esto o Chile aquello, hoy no hay ningun tipo de conflicto con ellos, cuando se pueda tener un SDA mejor ...se tendra, pero hoy no se puede....yo tambien quiero comprarme una Toyota Hilux, pero hoy no la puedo bancar...capaz que algun dia...

- La FAA hace mucho con poco... es mejor que los muchachos tengan medios para trabajar día a día y mientras tanto tratar de ser un país mejor en todas las areas

si hubiera una posibilidad de compra habria que escucharla, pensarla y despues tomar la desicion, capaz que no es el acabose.



saludos para todos



Muy centrado lo suyo. Creo que habría que traer todo lo que tengan los venezolanos, y hacer una selección de todas las células, las que ya tenemos y las que vengan. Las mejores, a volar y el resto canibalizar
 
aprovecho para hacer una preguntonta, esperando igual que no se vaya mucho el offtopic...

no se puede modernizar los Mirage de la FAA digamos con un radar serio, misiles nuevos y contramedidas? o ademas el cansancio de los motores y alas ya no da para meter guita ahi?

¡¡¡¿¿¿Estas en pedo???¡¡¡ ¿Queres tener Mirage hasta el 2040??

¿Acaso alguien puede hablar mal de un Mauser 98? No. Pero ya paso su tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

¿andas con ganas de defender lo indefendible hoy?
Va a volar mucho mas lejos pero ¿como va a saber donde este el barco? lo van a tener que tener en visual :yonofui:

quien te dijo? :yonofui:

claro...xq solamente podemos tirar en visual no? ni los submarinistas tiran solamente en visual ;), mas la Dardo II que por ahora usa solo GPS, la largas y planea solita hasta alla...despues mas adelante veremos, y si hay que cargarles datos, hay datalinks
 
J

JULIO LUNA

2 docenas de kfir y a esperar el reemplazo en un plazo de 10 años de ellos y los A4R por un caza multirol.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Manuel acaso algo de lo que dije está lejos de la realidad?

Giuli los M-III deben seguir volando; es mas que preciso.

Nadie dice que deben ir a interceptar nada mas peligroso que un avión fumigador. Todos aqui sabemos que está desfazado en su rol principal.

A lo que va Juanma, creo y por ello comparto, es que el SdA hoy cumple la única (e importantísima) función de mantener a los pilotos de combate activos en funciones AA. No podes entrenarlos en A-4; tenes que tener si o si un vector supersónico para que sigan capacitados en maniobras y tácticas de intercepción.

Que ya no pueda "ver" no quiere decir que no pueda simular "ver".

---------- Post added at 09:52 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

2 docenas de kfir y a esperar el reemplazo en un plazo de 10 años de ellos y los A4R por un caza multirol.

Los Kfir que sean los Kfir-2000, y asi y todo ya es historia.

Lo del A-4AR como caza creo que sería poco conveniente.
 
S

SnAkE_OnE

hablando de fumigador...se viene el Air Tractor CoIn, pero no le digan a nadie aca!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
E hablan que Argentina sofre embargo de SDAs....:yonofui:

A ver..... F16 americanos(de los primeros blocks), KFir israelis, F5 e Mirajes chilenos, F1 espanhois, Mirage 50 venezolanos, M2000 franchutes e brasileiros....... bueno son tantos que ja pasaron en el foro, que vejo que el embargo no existe:smilielol5:

Una broma para comezar el viernes:sifone:

Saludos a todos e bueno fin de semana
 
E hablan que Argentina sofre embargo de SDAs....:yonofui:

Sufren embargo politico, que es peor.

Por lo menos en un embargo extranjero, se compra en otro lado asi sea para pintarle el canarito a los otros, pero ni eso.
 
J

JULIO LUNA

Kfir?.
No eres muy exigente, por lo que veo.:yonofui:
F16 usado no quieren ,Mirage 2000-5 no hay o son muy caros.
Con este gobierno el reemplazo debe ser bueno,bonito y barato
con un poco de suerte en un plazo de 10 años se van y posiblemente se puedan asignar las partidas para comprar un multirol como corresponde.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que hoy, el tema es mas de embargo economico...... embargo político sofre Venezuela.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver que remanente de células de Kfir C-10 quedan en el mundo... o cuantos C-7 podes llegar a conseguir y despues meterle guita para llevarlos a C-10.
Son máquinas interesantes, pero...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A si Acheron......concordo...claríssimo ahora...:svengo::banghead:
La lengua as vezes mi prega algunas peças:smilielol5:

Saludos
 
Preguntonta: se sabe en que condiciones están los Mirages venezolanos? Estaran mejor que los F1/Kfir/o Mirages Sudafricanos? y Estos aparatos, estructuralmente, estan mejor que nuestros M?.
Si ya está todo respondido, me autocensuro. Abrazos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los ecuatorianos y los colombianos tienen sus Kfir C-10 (2000) en muy buenas condiciones.
Los sudafricanos ya no vuelan ninguna variante del Mirage (creo bah)... el Chethaa (o como se escriba) fue dado de baja.
Los nuestros vuelan y eso es mucho... se hace un muy buen trabajo de mantenimiento.
Por capacidades los Mirage venezolanos estan a medio camino, por debajo de los Kfir y por encima de nuestros M-III/V
 
hablando de fumigador...se viene el Air Tractor CoIn, pero no le digan a nadie aca!

Algo como esto?... la verdad, insólito!

Fuente:

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/1927-el-coin-menos-pensado.html

Todos conocemos al Air Tractor AT-802 (especialmente los cordobeses), varios de los cuales operan en nuestro país tanto en misiones de fumigación como combate contra incendios forestales. Propulsado por un Pratt & Whitney PT6A-65 de 1.295 shp y con hélices Hartzell de cinco palas es una aeronave muy potente, altamente maniobrable a baja altitud y con una carga útil de unos 3.000 kg.



Para quienes tengan el privilegio de asistir a partir del próximo 15 de Junio a la exposición internacional de Le Bourget (ahora llamado Paris Air Show) verán éste avión pero con algunos cambios más que llamativos.

Por debajo de sus alas no estarán los dispersadores de insecticida sino soportes con capacidad para portar una amplia variedad de armas tal como barquillas GAU-19/A con una ametralladora tribubo de 12,7 mm, lanzacohetes M260, bombas Mk82, misiles Hellfire II, cohetes guiados por láser DAGR y hasta una barquilla de adquisición de blancos Sniper XR.

La empresa constructora del avión, Air Tractor, ha decidido así lanzar la versión AT-802U destinado a misiones COIN, apoyo aéreo, reconocimiento armado, ataque ligero y vigilancia. Para ello parte de dotar la aeronave de soportes subalares para armamento, ha decidido blindar el cockpit, instalar depósitos de combustible auto-obturables, reforzar el tren de aterrizaje e instalar un sistema de airbag para el piloto. La aeronave contará con un avanzado equipo de comunicaciones táctica Wulfsberg Flexcomm que le permitirá al piloto mantener una vía de comunicación segura con unidades terrestres. Completan el equipamiento una torreta equipada con una cámara IR y una cámara de video digital con capacidad para transmitir a tierra imágenes en tiempo real. El sistema de protección estará integrado por un detector de aproximación de misiles MAW AN/AAR-47 y un dispersador de señuelos AN/ALE-47.

El At-802 opera prácticamente en todo el mundo, ya que ha demostrado ser una aeronave muy versátil y resistente tanto para fumigación aérea como para el combate de incendios forestales, requiere de mínimo mantenimiento, cuenta con uno de los motores más utilizados en todo el mundo y en su versión “civil” se consigue a valores de 1 a 1,2 millones de dólares.

Evidentemente hay un mercado para éste tipo de aeronaves, seguramente no tan sofisticada como el Super Tucano o el AT-6 Texan, pero resulta más que interesante ver que puede hacer la electrónica con una aeronave tan rudimentaria en algunos aspectos.

Como ustedes, no puedo evitar al leer ésta noticia preguntarme (y casi con bronca) qué mierd@ esperamos para modernizar el Pucará..??

No me digan que no les leí la mente....

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/1927-el-coin-menos-pensado.html
 
Arriba