Chavez desactiva el sistema "Mirage"

Hola, no encontre esto en el Foro, si ya salio lo borro, lo lei en desarrollo y Defensa.blogspot. Saludos

jueves 4 de junio de 2009
Chávez anuncia la "desactivación" del sistema francés Mirage por "obsoleto"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que decidió desactivar el sistema Mirage de aviones de combate, de fabricación francesa, debido a que los que posee su país están sumamente obsoletos.
Venezuela adquirió a principios de 1979 un total de 22 aviones de combate Mirage 50, que fue modernizada con algunos componentes a finales de 1980. "He decidido desactivar el sistema Mirage, ya pasó su tiempo, son unos buenos aviones, pero los que tenemos nosotros están sumamente obsoletos", dijo Chávez, que no precisó cuántos de esos aparatos permanecen activos. Durante un consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado añadió que "el personal" encargado del sistema francés "se incorpora al sistema Sukoi" de fabricación rusa, adquirido en 2006 por su Gobierno.

Venezuela adquirió a principios de 1979 un total de 22 aviones de combate Mirage, que fue modernizada con algunos componentes a finales de 1980. El Gobierno de Chávez compró a Rusia 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103, en contratos que superan los 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas
 

Duwa

Master of the Universe.
Cagamos! El gobierno ya encontro el reemplazo de nuestros deltas :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

que traigan lo que sirva para repuesto y los AM-39 para el COAN si quieren...eso si, nada de pagar fortunas
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sino me equivoco un forista venezolano habia mencionado ya hace un tiempo que no estaban volando (o realmente muy poco)...asique se hizo oficial al parecer.

Comparto la idea Fede, todo lo que sirva, será bien recibido aca.

Saludos.-
 
Este es mi primer post en este foro, saludos a todos.

Bueno, el destino de los Mirage 50 de la Aviación Militar de Venezuela estaba escrito. Cuando llegaron los Sukhoi 30 al país se reactivó el Grupo Aéreo Nro. 13 y se re-equipó el Grupo Aéreo Nro. 11 (donde estaban asignados los Mirages).

No sé si han posteado antes este video donde se puede apreciar un "antes y después" del GAC 11: [media]http://www.youtube.com/watch?v=65kP-1dFSmo[/media]
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el video. Esos Mirage 50 estan un quilo y dos pancitos comparados con nuestros MIIIEA y ni que hablar con los Mara.

Cambiemosle leche en polvo por esos aviones ya!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno me quedo tranquilo por pensaba que yo era el único loco que creía que los mirage iban a volar hasta el 2020 en nuestro país pero por lo visto no.
Saludos.

---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 02:57 ----------

Estos aviones son mas modernos que los nuestros o andan por ahi?

El drama no es si son más nuevos que los nuestros el drama que este avión de combate tanto como los nuestro y los de ellos ya son obsoletos para estas épocas más si tenemos en cuenta que chile F-16 Brasil M2000 y nosotros MIII es una locura mantener este avión obsoleto en vuelo.

cordiales Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estos aviones son mas modernos que los nuestros o andan por ahi?

Es un Mirage F-1 en el cuerpo de un Mirage 50,para la FAA seria una solución a corto plazo muy buena,aunque si no quereis F-1 este tampoco,¿no?.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es un Mirage F-1 en el cuerpo de un Mirage 50,para la FAA seria una solución a corto plazo muy buena,aunque si no quereis F-1 este tampoco,¿no?.

Sin ánimo de ofender pero creo que no tenemos que andar mendigando hay que comprar de una vez un avión modero vasta de MIII y menos M50 y F-1.

Cordiales saludos.
 
Esos aviones solo van a dar gastos a Bolivia, son muy viejos, obsoletos, y de mantenimiento bastante caro!.
 
Ni tan obsoletos. Por lo menos son mejores bombarderos "tontos" que los F-16 y Su-30 que tenemos.

P.D: Bienvenido, compatriota mesmo.:rofl:
 
Esos aviones solo van a dar gastos a Bolivia, son muy viejos, obsoletos, y de mantenimiento bastante caro!.

y pero pueden aspirar a mas?, no creo que esten economicamente mejor que nosotros como para adquirir algo mas moderno
 
P.D: Bienvenido, compatriota mesmo.:rofl:

Gracias compatriota!. :)

y pero pueden aspirar a mas?, no creo que esten economicamente mejor que nosotros como para adquirir algo mas moderno

Pueden aspirar a una plataforma moderna y económica sin que sea un cazabombardero, pero aún así adquirir un mayor poder de fuego que los T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana que vuelan en la actualidad.
 
Arriba