Camo de los A-4C

Procer

Colaborador
Thunderbird... con las fotos subidas en que se ve claramente que hubo simultaneamente dos cammos, no queda duda de la existencia de los marrones.
Lo que puede llevar a confusion es que e tono claro en el caso de los marrones es un crema suave, mientras que en los otros es un gris muy claro. Sin embargo dudas no hay, y sobre todo queda claro que el 318 era marron, no verde.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Vamos por partes porque esto ya es un quilmbo!!! :D;)
Capaz que entre todos logramos traer algo de claridad al asunto!

Para los que todavia estan con dudas de lo que se discute, es el esquema que utilizaban los A-4C, mas precisamente los 4 que realizaron el ataque al HMS Invencible. Y el debate, si no pifio, es entre dos opciones de color:

OPCION 1

Avion pintado en dos tonos - Verde y Gris.
No le den bola a las marcas amarrilas, porque para esa altura del conflicto ya eran turquesa!

OPCION 2

Avion pintado en dos tonos - Marron y "rosa" (se entiende :D)

En realidad esos dos dibujos corresponden al mismo avión, ya que los dos que tenían el kill mark del Invencible, uno tenía el radomo grande (el del dibujo) y el otro la punta de la nariz apenas pintada. Sin dudas, basados en fotos viradas del mismo avión hizo los dos perfiles de dos aviones "distintos".
 
no niego que no haya habido dos camos......

ahora vean esto.....cual dicen que tiene?
[IMG]http://i71.photobucket.com/albums/i157/Dagger85/Invencible.jpg[/IMG]
 
Thunderbird: Es la combinación mas clara, sin lugar a dudas (no digo verde ni marrón porque ya es para confusión jeje)

Tandil: En la hoja anterior pusimos algo de eso.


Un saludo.

Ale.-
 
Aleramon dijo:
Thunderbird: Es la combinación mas clara, sin lugar a dudas (no digo verde ni marrón porque ya es para confusión jeje)

Tandil: En la hoja anterior pusimos algo de eso.


Un saludo.

Ale.-
Si,k tenes razon, pero cuando me fije si estaba esa foto no la vi! Me parece que fue en los dias en que ZM andaba mal, quizas no cargo del todo, en fin, pido las disculpas del caso
Te mando un abrazo
Daniel
 
El tema de los A-4C, pasa por el grado de desgaste que tenian algunos aviones en el 82, los gastados parecian "deserticos" ya que el oliva se veia como amarronado y el gris mas gastado como un blanco sucio o "crema". La simple discusion es para los modelistas y ver que avion en particular quieren representar, con lo cual si haces uno de los que estaba en buenas condiciones no hay problema y usas los colores FSC o equivalentes (ya que aca siempre se usa el color "lo mas parecido al que estaba"), pero si queres hacer alguno de los gastados se complica...o usas otros colores mas "deserticos" o lo pintas original y dejas la maqueta un par de años a la intemperie y en una de esas el desgaste y decoloramiento lo arriman al color buscado. Saludos, PatoROA.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para que se saquen las dudas

No nos dejes con la intriga Biguá...

Entiendo que esa foto está hecha con la clásica emulsión de las Ektachrome de Kodak, que efectivamente viraban los colores hacia el magenta y el rojo.
Todos los tonos neutros (el pavimento y el cielo son ejemplos perfectos) están inundados por una ganancia de magenta.

Pero me gustaría ir a tus recuerdos de esa época de cadete y que nos cuentes sobre los colores de los Charlies.

Si no es mucha molestia, obviamente.

Un abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No nos dejes con la intriga Biguá...

Entiendo que esa foto está hecha con la clásica emulsión de las Ektachrome de Kodak, que efectivamente viraban los colores hacia el magenta y el rojo.
Todos los tonos neutros (el pavimento y el cielo son ejemplos perfectos) están inundados por una ganancia de magenta.

Pero me gustaría ir a tus recuerdos de esa época de cadete y que nos cuentes sobre los colores de los Charlies.

Si no es mucha molestia, obviamente.

Un abrazo!
Si Patan,sacaba fotos y luego las mandaba a revelar a la Escuadra de Fotografia del Cpo de Cadetes,que con ello te cobraban algunos pesitos y asi compraban los insumos.No es un revelado made in Kodak...por eso debio virar al magenta...otra cosa Patan tiene 31años!!!! y aun se conserva muy bien.
Esquema de camouflage de los A4-C del G4C



Bigua
 
Hola Bigua, con esto me confirma el famoso "desert", y mi teoria del desgaste queda en la nada!!!! Si bien nunca tuve la oportunidad en aquella epoca de poder ver un Charlie en vivo y en directo, siempre me basé en fotos y comentarios de"los que saben", y un par de amigos me decian que sí habia esquema desert. Con los años y pocas pruebas, y el tema del viraje de color de las fotos, mas la ferviente postura de"otros que saben mas todavia", pude elaborar esa conclusion sobre el desgaste, la cual fue aceptada a regañadiente por estos "expertos" (la foto donde se ven dos charlies con colores diferentes no la pudieron refutar). Por una cuestion de gusto, y porque me parecieron válidas las primeras explicaciones que habia recibido, mas la teoria del desgaste maquinada en mi cabeza, estaba decidido que cuando le llegue el turno de armar el Charlie seria "desertico", pero ahora con su confirmacion del esquema, estoy mas convencido que nunca. Saludos, PatoROA.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pato... Biguá nos está poniendo el esquema que apareció en la publicación "Malvinas la Guerra Aérea", versión argentina del libro de Burden. Y este esquema dice claramente "Marrón oscuro / arena claro".

Mas desértico que ese esquema que hay???

Por eso quería saber que opina Biguá sobre lo que ese Cadete de 4 de la EAM vió.

Es un tema que pasan los años y no logro descular.

Saludos!
 
Si Patanglen, justamente eso digo!!!! Al poner ese esquema (que lo tengo en la coleccion que mencionás) nos confirma el desert!!! En otras publicaciones british (SAMI) tambien figuran los desert, pero yo se que la info se las dio uno de mis amigos "pro desert" que mencioné. Si el recuerdo visual de Bigua coincide con el esquema que publicó, listooooo!!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Curioso, porque dos publicaciones de la misma editorial SAM o SAMI, recurrieron al asesoramiento de un famoso "anti desert" cuando publicaron un artículo con perfiles sobre Skyhawks y otro sobre MLV.

Cosas raras que pasan.
 

Yelmo58

Colaborador
PATOROA, me va a tener que disculpar el Biguá, pero ésta la discuto a muerte! apoyado además por personal del taller de pintura de Río Cuarto, y la Aeroespacio de jul-ago del 82
Guillermo (cruzada antidesérticos)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El tema es apasionante... incluso hace unos días leí en un foro inglés que el color de los Charlies era "la madre de todos los debates" sobre colores de aviones, dejando a la Luftwaffe de la IIGM hecha un auténtico poroto.

No se si seguirla en este thread, o que pasemos el tema a la parte de imágenes...o a un thread específico.

Yelmo, me gustaría saber tus argumentos sobre estos dichosos colores de los C.... y los de Biguá también, que no se nos escape!

Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Solo una pregunta de ignorante, para que zona geográfica de Argentina es el color desierto? la pampa?'''
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Alguna cordillerana generalmente. despues hay variantes..ademas a nivel tropa de quienes son desplegados a misiones de paz, como en Chipre.
 
Arriba