Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pregunto ¿Si la perdida del submarino es por causas de un error humano, el estado puede zafar de juicios?

Y...
1) tendrian que encontrarlo
2) tendrian que poder analizarlo (en el lugar, no veo muy factible poder izarlo)
3) tendrian que demostrar indubitablemente que la falla fue humana. Te regalo una pericia en esas condiciones.

O sea que creo que estamos como bastante lejos de poder contestar algo asi.
 

Derruido

Colaborador
Aclaremos que estamos hablando de una hipótesis ¿no?
La válvula PUDO ser la causante de la entrada de agua.
La válvulo PUDO haber estado mal cerrada (por causas humanas o propias de algun problema mecánico con la válvula)
O
La válvula PUDO hcer sido abierta como se indicó en la comision del Congreso (ver post mio anterior)
-------------
y, tal vez, en ese contexto , relajaron la norma y abrieron momentáneamente la Eco-19 para que circule más el aire.
-------------
Hipótesis en función de los dichos de Bergallo.

Besos
PD: Mientras no se recupere el Submarino (cosa que dudo), todo va a ser hipótesis. Creo que ha éstas alturas, ya nadie duda de que el San Juan es una tumba y recibirá ese tratamiento cuando se lo encuentre.
 
Política
ARA San Juan: para uno de los investigadores, el submarino implosionó por un error humanone
oimplosiono-por-un-error-humano/

Ponele que si, pero no dejan de estar las 1.600 Tn, ya a esta altura creo que no esta en la zona de búsqueda, alguien miente y tal vez se trate para evitar un problema diplomático, o el SJ estaba donde en teoría no debiera esta, o se encontró con algún buque, submarino, helicóptero, y fue victima de un ataque, posteriormente de algún modo remolcado.
Ahora suponiendo esto ultimo que lisa y llanamente ronda un disparate ( algo similar al del October Red) que fue de la tripulación?, al sub no se llevaron por su tecnología justamente. pero esto entra en la mas loca y descabellada de las hipótesis, digna de una película.-
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Ponele que si, pero no dejan de estar las 1.600 Tn, ya a esta altura creo que no esta en la zona de búsqueda, alguien miente y tal vez se trate para evitar un problema diplomático, o el SJ estaba donde en teoría no debiera esta, o se encontró con algún buque, submarino, helicóptero, y fue victima de un ataque, posteriormente de algún modo remolcado.
Ahora suponiendo esto ultimo que lisa y llanamente ronda un disparate ( algo similar al del October Red) que fue de la tripulación, al sub no se llevaron por su tecnología justamente. pero esto entra en la mas loca y descabellada de las hipótesis, digna de una película.-
Cuantos submarinos se perdieron por ese error? Y si ese error existe, hablo de diseño. Eso implicaria dos cosas:
Uno, toda la clase TR, es un peligro si fallan algunas cosas.
Dos, la poca navegación durante años, lleva a que si se cometen errores por falta de la misma. Hay alguien que se debe hacer responsable.
 

DSV

Colaborador


 
Muchachos no se sabe qué pasó, todas las hipótesis son válidas hasta que se pueda saber el por qué.

A)fallo mecánico *
B)fallo eléctrico *
C)fallo sondas (indicadores de H2 ej.)
D)fallo electrónico
D)fallo humano
** hubo
El motivo de la novedad de los mismos, una o combinación de cualquiera no se sabe. Pongo baja probabilidad a un ataque de potencia extranjera, colisión con un pesquero, o incluso una mina.

Honestamente creo que se encontrará algún día, izarlo no es viable económicamente.

Nos queda investigar a los empleados civiles, uniformados y funcionarios del Min Def, ARA , CINAR y contratas que participaron en su media vida, para empezar con una auditoría buena y hasta la última vez que tomó puerto con una buena pericia neutral técnica. Y pedir disculpas de corazón a sus familiares., haciéndose cargo los que deban hacerse cargo con una buena cana.
 

Derruido

Colaborador
Honestamente creo que se encontrará algún día, izarlo no es viable económicamente.
.
Algunas cosas, no se miden por el costo económico. Pasa por otra cosa. Pero suponiendo que esté todo aplastado, la posibilidad de izarlo, es casi imposible. Y si está en una sola pieza........... suponiendo que se lo sube, quien será capaz de abrir la escotilla.

El San Juan, hoy en día, es una tumba y ese tratamiento va a recibir. Encontrarlo, solo servirá para saber donde se encuentra, llevar ofrendas, un homenaje y especular sobre lo que pudo pasar, si se bajan cámaras para inspeccionarlo por afuera, o lo que haya quedado.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por pedido de OI los veedores deben embarcar en Sudafrica.
4 familiares que ya estan designados.
+ personal de la armada
+ personal del MinDef

Hace unas horas el Seabed Constructor salio de Sudafrica, tiene ETA para el 5/9 a Offshore Atlantic.
Pero tambien anunciaron hoy la instalacion de nuevos equipos.

Yo creo que salieron a probar eso y en 3 semanas estan embarcando a los veedores en SA.
 

Derruido

Colaborador
Por pedido de OI los veedores deben embarcar en Sudafrica.
4 familiares que ya estan designados.
+ personal de la armada
+ personal del MinDef

Hace unas horas el Seabed Constructor salio de Sudafrica, tiene ETA para el 5/9 a Offshore Atlantic.
Pero tambien anunciaron hoy la instalacion de nuevos equipos.

Yo creo que salieron a probar eso y en 3 semanas estan embarcando a los veedores en SA.
Llevaran los videntes?

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
OI tiene que firmar algunos papeles del contrato.
Los veedordes tienen que pasar exámenes médicos antes de ir a Sudafrica a embarcar.

Todo indica que el SC esta probando algo antes de volver a puerto para embarcar a la gente.
 
Mientras el Seabed Constructor juega a las escondidas desde hace un par de días los familiares de los tripulantes ya eligieron a los 4 veedores que estarán embarcados, se destacan Luis Tagliapietra, abogado que representa a varias familias y padre del teniente de Corbeta Alejandro, y Silvina Krawczic, licenciada en plantas propulsoras marinas y hermana de la teniente de navío Eliana, la única mujer del S-42.

 
De encontrar el San Juan, aún teniendo costos superiores a la recompensa. Creo que para la empresa, sería un muy buen golpe de publicidad internacional.

Besos
PD: Ojalá lo encuentren, antes del año.
De encontrar el San Juan, aún teniendo costos superiores a la recompensa. Creo que para la empresa, sería un muy buen golpe de publicidad internacional.

Besos
PD: Ojalá lo encuentren, antes del año.


Si seguro,veo una noticia

https://www.adnsur.com.ar/2018/08/burlando-dijo-ya-datos-la-localizacion-del-ara-san-juan/
 
Arriba