Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
No tanto. El BH no es mucho mejor que un UH-1Y, pero sí muchísimo más caro.

El USMC los usa porque no tienen el presupuesto ilimitado del USArmy. Los BH tienen un poco más de carga, antes tenían más velocidad y alcance. Hoy los UH-1Y tienen más velocidad, más alcance, mucho menor costo de operación y mantenimiento y la diferencia de pesos reales en misión no es tanta.
Técnicamente hablando la USMC tiene más presupuesto en materia aeronautica que el US Army por lejos; al ser la quinta aviación militar más poderosa del mundo; ahora bien el tema es el uso que se le dan. Yo he dicho anteriormente que tener el binomio UH-1Y junto con el Cobra es de lo mejor que se podría tener por todo lo que ello atrae; pero pero pero el tema es el uso y el costo; en el Ejército tiene que cumplir todas las misiones por eso se necesita algo superador cosa que en los marines no lo hace; además creo que ya cerraron su cadena de producción al entregar el ultimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Ejército no lo ve así y no lo quiere, salvo que venga de arriba.
Lo que quiera la AE, tiene el mismo valor que lo que pueda querer yo para la FAA.
Hasta ahora, todo lo que quiso la AE, no lo supo mantener, ni cuidar, salvo el UH.
Si a la AE le dan bicicletas para hacer Asalto Aéreo, se la va tener que comer doblada, y aceptar las bicis.
En su momento, se quiso el SA-330 Puma, y los perdió por no poder mantenerlos(hablo de los sobrevivientes de la guerra)quiso CH-47, y al momento de usarlos como corresponde, los perdió, y para colmo de males, mando unos de ellos a combatir con problemas mecánicos. También quiso G-222, y ahí están, pudriendose al sol entre los pastos en CdM. Trajo Super Puma, y hoy al único que mantiene en servicio, se lo quiere sacar de encima, mientras los otros dos, son cascarones vacíos.
Quiso OV-1D, y no los pudo mantener en servicio, ni por cinco años.
Entonces,cuando leo que la AE quiere esto y quiere lo otro, con todo el dolor de alma, por que me parece la persona mas inepta y desagradable que tuvo el MdD, aplaudo a la Garré cuando de prepo le encajó los MI-17 al FAA.
Eso mismo, tendrían que hacer ahora con la AE.
Encajarle de prepo, el aparato que mas le convenga a la nación, no el que mas le convenga a un grupito de oficiales, que de seguro están atrás de un tongo terrible, al querer incorporar un aparto, que ni por las tapas, van a poder mantener...
 
El black hawk es el que mas variantes tiene y en los proximos años va a empezar a ser reemplazado en EEUU que tiene mas de 2 mil en servicio.
Por lo tanto si se planificara con sentido comun se podria llegar a la conclusion que es el helicoptero que pueden usar las tres ramas de las FFAA , la GNA y PNA.
Con la posibilidad de adquirir en lo inmediato un lote de usados para el EA esperando un mega lote 0km para todos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es así, porque aunque no lo creas el Ejército tiene más aeronaves en servicio que la FAA y la ARA juntos, por eso no hay que comparar la aviación de Ejercito con la FAA porque son dos mundos diferentes. El Ejercito no es un arma aerea sino es una fuerza terrestre por ende la prioridad son las fuerzas terrestres no los helicopteros porque no son su punta de lanza sino su apoyo y hasta ahora las adquisiciones que se hizo fueron muy estudiadas y por suerte están teniendo éxito; porque los materiales que se tiene están funcionando y cumpliendo su misión. Los UH pueden llegar hasta el 2030 como maximo más no. Por eso se piensa en un reemplazo más que adecuado que reemplace a toda la flota de helicopteros incluido el SP, por eso se piensa en 20 unidades porque es lo que se puede operar satisfactoriamente y los modelos están elegidos solo falta la firma del presidente cuando sea conveniente;
 
Lo que quiera la AE, tiene el mismo valor que lo que pueda querer yo para la FAA.
Hasta ahora, todo lo que quiso la AE, no lo supo mantener, ni cuidar, salvo el UH.
Si a la AE le dan bicicletas para hacer Asalto Aéreo, se la va tener que comer doblada, y aceptar las bicis.
En su momento, se quiso el SA-330 Puma, y los perdió por no poder mantenerlos(hablo de los sobrevivientes de la guerra)quiso CH-47, y al momento de usarlos como corresponde, los perdió, y para colmo de males, mando unos de ellos a combatir con problemas mecánicos. También quiso G-222, y ahí están, pudriendose al sol entre los pastos en CdM. Trajo Super Puma, y hoy al único que mantiene en servicio, se lo quiere sacar de encima, mientras los otros dos, son cascarones vacíos.
Quiso OV-1D, y no los pudo mantener en servicio, ni por cinco años.
Entonces,cuando leo que la AE quiere esto y quiere lo otro, con todo el dolor de alma, por que me parece la persona mas inepta y desagradable que tuvo el MdD, aplaudo a la Garré cuando de prepo le encajó los MI-17 al FAA.
Eso mismo, tendrían que hacer ahora con la AE.
Encajarle de prepo, el aparato que mas le convenga a la nación, no el que mas le convenga a un grupito de oficiales, que de seguro están atrás de un tongo terrible, al querer incorporar un aparto, que ni por las tapas, van a poder mantener...

El unico que sabe que necesita el EA es el EA porque de mas esta decir que los que toman la decision de adquirir algo son ignorantes y nefastos.
Lo ideal seria juntar a todas nuestras fuerzas armadas y de seguridad y que elijan un helicopero basico comun entre todos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nunca van a llegar a un acuerdo porque no hay un helo ideal para todos; si fuere por mi para las FFAA elegiría el NH-90 y el EH-101 y a la B___A.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es así, porque aunque no lo creas el Ejército tiene más aeronaves en servicio que la FAA y la ARA juntos, por eso no hay que comparar la aviación de Ejercito con la FAA porque son dos mundos diferentes. El Ejercito no es un arma aerea sino es una fuerza terrestre por ende la prioridad son las fuerzas terrestres no los helicopteros porque no son su punta de lanza sino su apoyo y hasta ahora las adquisiciones que se hizo fueron muy estudiadas y por suerte están teniendo éxito; porque los materiales que se tiene están funcionando y cumpliendo su misión. Los UH pueden llegar hasta el 2030 como maximo más no. Por eso se piensa en un reemplazo más que adecuado que reemplace a toda la flota de helicopteros incluido el SP, por eso se piensa en 20 unidades porque es lo que se puede operar satisfactoriamente y los modelos están elegidos solo falta la firma del presidente cuando sea conveniente;

Que cosa no es así?
Ahí te nombré toda la lista de aparatos que quiso la AE, los perdió por no poder mantenerlos.
Y vos me decías que hoy la AE, tiene mas aeronaves en servicio que la FAA y el COAN!!??
Que tiene que ver el agua, con la ensalada mixta?
Ahora bien, ya que traes el tema a la mesa de las aeronaves en servicio, te comento que de toda la flota de uh, menos de la mitad está en servicio, que de los 4 caravan que trajo, ya hay dos FS,y uno de los cuales, está jodido estructuralmente, y dificilmente vuelva a volar, y me estoy olvidando de algo...
Cuando comparé a la AE con la FAA o el COAN???
Te repito, cuando hay tanto interés por parte de un grupito de oficiales, por lo genral, atrás hay tongo.
Ah si, me acordé, al SP se lo quieren sacar de encima, porque dejó de ser "negocio" para unos pocos!
Quiero ver que pasa si traen los BH. Cuantos traen, y cuantos están en servicio al año de su incorporación.
Porque como dije mas arriba, de casualidad hoy pueden mantener un poco menos de 20 uh en vuelo, con un BH, es la firma de defunción de la Aviación de Ejercito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El unico que sabe que necesita el EA es el EA porque de mas esta decir que los que toman la decision de adquirir algo son ignorantes y nefastos.
Lo ideal seria juntar a todas nuestras fuerzas armadas y de seguridad y que elijan un helicopero basico comun entre todos

Lo único que sabe la AE, es que se le acaba la cuerda al UH.
Después,lola.
Si hubiera sabido lo que se necesita, hace 20 años no se hubiera embarcado con el curro del HUEY II.
 
No es el indicado porque sino ya lo hubiesen pensado; además no porque tenga la FAA obliga a los demás a tenerlo; entonces que la FAA adquiera el grand caravan porque es más barato que el hurón de operar.

Los otros no se pueden operar y encima vienen años de restricciones presupuestarios yo creo que hasta el Bell 412EP es demasiado y a corto y mediano plazo solo queda seguir transformando UH-1H a Huey 2 y quizás algún Huey 2 de segunda mano......... una cosa lo que se quiere y otra cosa es la realidad

Saludos
 
Lo único que sabe la AE, es que se le acaba la cuerda al UH.
Después,lola.
Si hubiera sabido lo que se necesita, hace 20 años no se hubiera embarcado con el curro del HUEY II.

Si no era por el programa Huey 2 el ejercito quizás hoy dia tuviera unos cuantos helicópteros menos disponibles y a corto plazo lo tenia que dar baja

Saludos
 
El unico que sabe que necesita el EA es el EA porque de mas esta decir que los que toman la decision de adquirir algo son ignorantes y nefastos.
Lo ideal seria juntar a todas nuestras fuerzas armadas y de seguridad y que elijan un helicopero basico comun entre todos
Hace rato lo dije a eso. Un ente coordinador.

Pero lo que dijo Michelun es verdad. Hay grupos de intereses por ciertos aparatos por lobby de las empresas y tongo bajo la mesa.

Lo ideal sería buscar un grupo de modelos para todo lo que el país necesita, TODO. La FAA, la ARA, EA, GNA, PNA, PFA y provinciales.

Lo que de volumen en años, de modelos con continuidad en el tiempo, con los costos operativos, mantenimiento y actualización más convenientes y si hubiera políticos con dos neuronas hasta podríamos poder ensamblar y fabricar partes acá, hacer el centro de mantenimiento.

Mi idea con los UH-1Y es que se siguen fabricando y van a tener para unas décadas. Complementarlos con nuevos 412 para actividades civiles y militares.

No quiero copiar el USMC. El tema es que esos UH-1 son tan capaces como los S-70, a menores costos.

Pero lo que dijeron que los S-70 se siguen produciendo, son miles y el US Army los va a dar de baja tiene el mérito que son una oportunidad para adquirirlos a bajo precio en buen número y con operatividad asegurada ponéle hasta el 2050.
 
Lo único que sabe la AE, es que se le acaba la cuerda al UH.
Después,lola.
Si hubiera sabido lo que se necesita, hace 20 años no se hubiera embarcado con el curro del HUEY II.

Hagamos un ejercicio imaginativo
Si tuvieramos por ejemplo politicos australianos dirian... vamos a fabricar 100 helicopteros medianos bajo licencia en el pais para las 3 ramas de las FFAA creando 500 puestos de trabajo directos e indirectos y un polo industrial y tecnologico por los proximos 10 años con una inversion de 8 mil millones de dolares.
Politicos argentinos , muchachos para que usan los helicopteros? , no pueden usar los trenes asi nos ahorramos el gasto y justificamos el subsidio a los ferrocarriles.
Ya las instituciones militares hace rato dejaron de ser culpables del estado en que estan.
La ignorancia y el fracaso gobiernan estas tierras.
 
Si no fuera por el Huey II, quizas, hoy tendríamos en vez de 20(?) aparatos recauchutados, 10 aparatos 0km.
Encima el programa, tardo la módica suma de 20 años!!!

O ninguno 0 Km, desde 1986 se intenta en reemplazo del Huey y se resuelve trayendo mas Huey o modernizando a Huey 2...... entre nada y Huey 2 me quedo con lo segundo

Saludos
 
por cierto. Casi lo olvido.
Si se prefiere el abordaje del US.Marine Corps, entonces en la lista de compras también hay que incluir aviones que puedan proporcionar, cuanto menos, apoyo aéreo cercano.
digo esto porque muchos parece que pierden de vista que doctrina de ese cuerpo es más compleja que una combinación de Cobras y Huey en vez de Black Hawk.

En ocasiones, al buscar inspiración en el extranjero somos muy buenos en el Pensamiento Selectivo. Selectivo en lo que nos conviene y no-selectivos en aquello que no encaja en lo que queremos decir.

Argentina, en última instancia, tiene que desarrollar su propia doctrina. Si va a imitar, debe considerarse el enlatado completo.
...y cual es la doctrina del EA que establece que el BH es el indicado y no el 412SP o similar ???
 
Hace rato lo dije a eso. Un ente coordinador.

Pero lo que dijo Michelun es verdad. Hay grupos de intereses por ciertos aparatos por lobby de las empresas y tongo bajo la mesa.

Lo ideal sería buscar un grupo de modelos para todo lo que el país necesita, TODO. La FAA, la ARA, EA, GNA, PNA, PFA y provinciales.

Lo que de volumen en años, de modelos con continuidad en el tiempo, con los costos operativos, mantenimiento y actualización más convenientes y si hubiera políticos con dos neuronas hasta podríamos poder ensamblar y fabricar partes acá, hacer el centro de mantenimiento.

Mi idea con los UH-1Y es que se siguen fabricando y van a tener para unas décadas. Complementarlos con nuevos 412 para actividades civiles y militares.

No quiero copiar el USMC. El tema es que esos UH-1 son tan capaces como los S-70, a menores costos.

Pero lo que dijeron que los S-70 se siguen produciendo, son miles y el US Army los va a dar de baja tiene el mérito que son una oportunidad para adquirirlos a bajo precio en buen número y con operatividad asegurada ponéle hasta el 2050.

Comprar UH-1Y con T-700 y 412 Ep con PT6 es mala planificación

Saludos
 
El programa Huey II tiene bastante menos de 20 años y cuando comenzó tenía su razon de ser.

Luego, los lobbys no son nada nuevo. Muchos años atrás se hablaba del lobby de Bell. También tenemos un autentico gruppo di pressione.
 
El programa Huey II tiene bastante menos de 20 años y cuando comenzó tenía su razon de ser.

Luego, los lobbys no son nada nuevo. Muchos años atrás se hablaba del lobby de Bell. También tenemos un autentico gruppo di pressione.

Si y todos los helicopteros tienen los que le hacen loby, o pensas que Bell son los unicos malos?

Bell tiene una ventaja opera helicópteros Bell desde 1970 hasta hoy y con buenos resultados

Saludos
 
Arriba