Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si está el presupuesto para selección seguramente van por el polaco al ser nuevo y barato. Bell412 no está en consideración porque se quiere algo superior no igual que consume más gasto; igualmente se sigue con el UH1HII hasta que no den más.
En otros hilos ponen que el 412 es lo más económico para operar , vos decís que el S70 es mas económico?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y otro tema si es que buscan helos de ataque con el polaco tenés que ir a buscar eso por otro lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuanta tropa llevas con un Chinnok?, y cuanta carga pordes mover para realizar un movimiento estratégico?

Besos

Otra vez con esta gansada.
Si va a ser como la otra vez, que los CH-47 estaban mas en tierra que volando, el personal o la carga a mover, es igual CERO(0)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En otros hilos ponen que el 412 es lo más económico para operar , vos decís que el S70 es mas económico?
El tema es su utilización; se busca algo superior para reemplazar al UH-1H no uno similar pero con un motor más. Los helicopteros del Ejército su misión principal es trasladar tropas al frente y darle apoyo logistico de combate y recuperar a los heridos; después viene su misión secundaria; que difiere de las misiones de la FAA y del ARA. Son tropas técnicas no son de armas ni especialidad. Con respecto a la economía hay que tener en cuenta que cualquier helicoptero que se adquiera va a ser más caro su operación con respecto al UH1 HueyII.
 
Hay varios helicópteros de la misma categoría del UH-1H que son más económicos de operar.
La generación del Huey necesita mucho más horas/hombres de mantenimiento que los diseños modernos, su propulsion tampoco es tan eficiente como las actuales, etc. A lo que hay que sumar el desgaste natural de tantos años de uso, lo cual también implica mayores costos operativos.

Por ejemplo, probablemente el B-412 sea sensiblemente más económico.
Los Sikorsky, Leonardo y Airbus de la categoría de 5 Tn. tambien deben son más económicos, a la vez de disfrutar de mayores tasas de disponibilidad.
 
Un tema aquí es que muchas comparan helicópteros de categorías diferentes.
Los Black Hawk y Mil Mi-17 están en categorías muy diferentes a los helicópteros de 5 Tn. y, en consecuencia, los costos operativos también son mayores..
 
Última edición:
Un tema aquí es que muchas comparan helicópteros de categorías diferentes.
Los Black Hawk y Mil Mi-17 están en categorías muy diferentes a los helicópteros de 5 Tn. y, en consecuencia, los costos operativos también son mayores..
No tanto. El BH no es mucho mejor que un UH-1Y, pero sí muchísimo más caro.

El USMC los usa porque no tienen el presupuesto ilimitado del USArmy. Los BH tienen un poco más de carga, antes tenían más velocidad y alcance. Hoy los UH-1Y tienen más velocidad, más alcance, mucho menor costo de operación y mantenimiento y la diferencia de pesos reales en misión no es tanta.
 
No tanto. El BH no es mucho mejor que un UH-1Y, pero sí muchísimo más caro.

El USMC los usa porque no tienen el presupuesto ilimitado del USArmy. Los BH tienen un poco más de carga, antes tenían más velocidad y alcance. Hoy los UH-1Y tienen más velocidad, más alcance, mucho menor costo de operación y mantenimiento y la diferencia de pesos reales en misión no es tanta.

Coincido en lo que decís, hay un país de Europa de Este que en este momento no recuerdo que eligió al UH-1Y y al AH-1Z por sobre los BH, y eso teniendo a Polonia bastante cerca, que es donde esta una linea de producción. Me llama la atención desde hace años el porque acá jamas se pregunto por esos modelos siendo una opción netamente militar y probada en combate.
 
Si está el presupuesto para selección seguramente van por el polaco al ser nuevo y barato. Bell412 no está en consideración porque se quiere algo superior no igual que consume más gasto; igualmente se sigue con el UH1HII hasta que no den más.

Si es por el tema del presupuesto el Bell 412 EP es mas que el indicado y al estandarizar con la FAA ahorrar costos de forma notable en todos los aspectos, estamos hablando de una fuerza que opera UH-1H y Huey 2 y el Bell 412 EP es un gran avance

Saludos
 
Buenas noches después de tanto tiempo.
Viendo algunos temas que están concurridos en los últimos días aprovecho para consultar:
¿Se sabe, teniendo la experiencia en el uso de la FAA, que diferencia en el costo de operación hay entre el Bell 412 y el Mi-17?

De frases que escucho de gente de la FAA...

El Bell 412EP es el helicóptero que podemos mantener

Del Mi-171E no me deja dormir de noche por el tema de cuando llegue a la Inspeccion Mayot

Saludos
 
El tema es su utilización; se busca algo superior para reemplazar al UH-1H no uno similar pero con un motor más. Los helicopteros del Ejército su misión principal es trasladar tropas al frente y darle apoyo logistico de combate y recuperar a los heridos; después viene su misión secundaria; que difiere de las misiones de la FAA y del ARA. Son tropas técnicas no son de armas ni especialidad. Con respecto a la economía hay que tener en cuenta que cualquier helicoptero que se adquiera va a ser más caro su operación con respecto al UH1 HueyII.

Y el Bell 412EP es el mas barato de operar de todas las opciones nuevas y helicopteros nuevos con costos de operacion altos terminas fuera de servicio en algunos años

Saludos
 
Coincido en lo que decís, hay un país de Europa de Este que en este momento no recuerdo que eligió al UH-1Y y al AH-1Z por sobre los BH, y eso teniendo a Polonia bastante cerca, que es donde esta una linea de producción. Me llama la atención desde hace años el porque acá jamas se pregunto por esos modelos siendo una opción netamente militar y probada en combate.

La Republica Checa y pregunto por todos y elegio esa

Saludos
 
De frases que escucho de gente de la FAA...

El Bell 412EP es el helicóptero que podemos mantener

Del Mi-171E no me deja dormir de noche por el tema de cuando llegue a la Inspeccion Mayot

Saludos

Muchas gracias.

Entonces el problema del mi-17 no es tanto el costo de operación diario sino el problema de la recorrida?

Y aprovecho y hago todas las preguntas de una... Con los idas y vueltas políticos en Argentina, el Bell corre algún riesgo de veto?

Y por otro lado... Sirve para cumplir su función? O es solo lo que podemos operar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.

Entonces el problema del mi-17 no es tanto el costo de operación diario sino el problema de la recorrida?

Y aprovecho y hago todas las preguntas de una... Con los idas y vueltas políticos en Argentina, el Bell corre algún riesgo de veto?

Y por otro lado... Sirve para cumplir su función? O es solo lo que podemos operar?

Si, pero para nosotros, que somos una manada de ratas de cloaca...
 
Muchas gracias.

Entonces el problema del mi-17 no es tanto el costo de operación diario sino el problema de la recorrida?

Y aprovecho y hago todas las preguntas de una... Con los idas y vueltas políticos en Argentina, el Bell corre algún riesgo de veto?

Y por otro lado... Sirve para cumplir su función? O es solo lo que podemos operar?

si el United States Marine Corps (USMC) eligió al UH-1Y y al AH-1Z por sobre los BH, creeria que mas que sobran para cumplir la gran mayoria de funciones en el EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso se podría resolver con la apertura de un centro logístico no? O al menos el precio seria otro.

Pero para que los rusos te abran un taller de esos, les tenes que comprar un buen número de helos(arriba de las 40 unidades).
Si acá no largan la plata para comprar cuatro turbinas nuevas, menos van a largar la plata para comprar 40 helos nuevos...
 
Arriba