Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
De la VII a Campo de Mayo cuantos kilómetros hay, 10?...
Y de mi casa al puesto de diarios 20 metros y no soy diariero.

No mezclemos funciones, los Hughes no eran de expl eran de apoyo de fuego para el movimiento de los Cdo(s) de FAA.

¿Desarrollar "doctrina en exploración"? ¿que, tuvieron los Hughes 500 25 años al pedo?
Y es totalmente absurdo el razonamiento "esto es mejor que nada", porque para acceder a "eso" se gastan la poca plata que tienen. Si van a invertir recursos que sea en armas puntuales, que no hay.
El presupuesto no es una bolsa de dinero, se asigna para cada cosa, preferiría desarrollar, pero eso no significa que pueda usar el dinero de adquisición para I+D, eso es malversar.
 
  • Like
Reactions: jmk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Desarrollar "doctrina en exploración"? ¿que, tuvieron los Hughes 500 25 años al pedo?
Y es totalmente absurdo el razonamiento "esto es mejor que nada", porque para acceder a "eso" se gastan la poca plata que tienen. Si van a invertir recursos que sea en armas puntuales, que no hay.
De la VII a Campo de Mayo cuantos kilómetros hay, 10?...

Por que no te calmas un poco.
No te parece que estás actuando un toque mal?
No apareces muy seguido por acá,y cuando lo heces,lo haces mal.
 
El presupuesto no es una bolsa de dinero, se asigna para cada cosa, preferiría desarrollar, pero eso no significa que pueda usar el dinero de adquisición para I+D, eso es malversar.

Obvio, a eso voy, estas gastando plata en un elemento que -dada nuestra situación actual- debería tener la prioridad N° 278.
Armas, comprar armas. De eso se trata.
 

Azul140

Colaborador
Obvio, a eso voy, estas gastando plata en un elemento que -dada nuestra situación actual- debería tener la prioridad N° 278.
Armas, comprar armas. De eso se trata.
Señor, yo no gasto nada, no formo parte de la comisión que prepara el presupuesto ni del congreso que lo vota, yo doy mi opinión en base a mis conocimientos teóricos y mi experiencia profesional, si usted no entiende eso creo que no entiende el propósito del foro.
 
Vos opinas una cosa, yo opino otra. Comprar Kiowa es como si a la policía en vez de darle un arma buena y un chaleco adecuado te gastas la guita en comprarle anteojos rayban... Es mí opinión.
 
En base a que con recursos escasos, siempre será mejor adquirir herramientas necesarias y confiables, de adquisición urgente, y no algo que no esta entre las primeras necesidades. Usando el ejemplo del policía, primero dale un arma y un chaleco, luego todo lo demás.
 

Azul140

Colaborador
En base a que con recursos escasos, siempre será mejor adquirir herramientas necesarias y confiables, de adquisición urgente, y no algo que no esta entre las primeras necesidades. Usando el ejemplo del policía, primero dale un arma y un chaleco, luego todo lo demás.
Y usted que compraría? Eso es lo que no entiendo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En base a que con recursos escasos, siempre será mejor adquirir herramientas necesarias y confiables, de adquisición urgente, y no algo que no esta entre las primeras necesidades. Usando el ejemplo del policía, primero dale un arma y un chaleco, luego todo lo demás.
bueno lica, pero pensalo asi...en el caso de la policia, los kiowa serian la pistola (x4? sig239? h&k usp?)...en cambio dotar primero al ea de un helo de ataque, seria como dotar a la policia de un barret... osea sirve!!...pero para tareas puntuales...mientras que la pistola, sirve para todo, aunque no lo hace con la misma eficacia que el barret en "un caso particular".
un abrazo capo.
 
bueno lica, pero pensalo asi...en el caso de la policia, los kiowa serian la pistola (x4? sig239? h&k usp?)...en cambio dotar primero al ea de un helo de ataque, seria como dotar a la policia de un barret... osea sirve!!...pero para tareas puntuales...mientras que la pistola, sirve para todo, aunque no lo hace con la misma eficacia que el barret en "un caso particular".
un abrazo capo.

No, no, los kiowa serían los rayban en un policía con el uniforme desgajado y armado con un palo...
 

Azul140

Colaborador
Usaría los fondos para actualizar a todos los UH.
Pero son fondos para dos cosas diferentes uno es mantenimiento y actualización y otro ítem es compras. Y el presupuesto es cuestión ministerial, no de la Fuerza que hace lo que puede (con falencias, obviamente, ya que las instituciones son conformadas por personas con sus aciertos y defectos).

Y no como usted deja entrever que es casi culpa de la Av Ej el estado lamentable del nivel operacional, como me dijo el domingo, que no hay misiles pero yo tenía un buen día, que espera que haga? Chupar limón y rascarme el pecho con ortiga? Porque la decisión de estar como estamos es una cuestión que escapa a las esferas más bajas de las fuerzas, le aseguro que yo sueño con volar en un NH90, pero hago lo mejor que puedo con lo hay.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, no, los kiowa serían los rayban en un policía con el uniforme desgajado y armado con un palo...
pero tenes que medirlos en parametros semejante en capacidades...entre los helos, entre las armas, entre los chalecos, entre los vehiculos.
por ejemplo, si los kiowa serian los rayban, entonces un apache entraria en la categoria de gafas de vision nocturna.
a nivel vehiculo, estariamos hablando de una kangoo para el kiowa, frente a un porche en los apache.
en otras palabras...cuando hay poco, se debe ir a lo "multitareas" antes que la especializacion.
un abrazo
 
Vamos a lo básico: ¿Concluyo el "Proyecto Hornero"? (Año 2007...) Porque no usamos los pocos pesos que hay para terminar una cosa antes de empezar otra???
 
Arriba