Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
Y en base a tu pregunta anterior:

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#Operators
https://en.wikipedia.org/wiki/Bell_AH-1_Cobra#Operators
https://en.wikipedia.org/wiki/Bell_AH-1_SuperCobra#Operators
https://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24#Operators
https://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-28#Operators
https://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_Tiger#Operators

Claramente se ve que salvo el Mi-24 que en muchos casos fueron a cuasi regalados por cuestiones políticas/ideológicas no es lo normal la disponibilidad de estos medios en el mundo.

Si la finalidad es destruir blindados, es preferible una máquina civil militarizada con un buen y moderno set de sensores y misiles (caso TOW Defender o Bell 407 ARH) que una máquina militar desfasada (Mi-24 de versiones viejas). Sin embargo hay que tener en cuenta que si vas a hacer un apoyo aéreo cercano SÍ es preferible la máquina militar por el blindaje y capacidad de supervivencia que otorgan ante el fuego enemigo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
lo de los mi 24, viejos, puedo dudar de su capacidad at en especial los D con at 2, ademas muchos se compraron a precio de oferta en su epoca, fueron casi regalados o regalados a la vieja cortina de hierro o quedaron atras despues de que murio la urrs
 

Azul140

Colaborador
lo de los mi 24, viejos, puedo dudar de su capacidad at en especial los D con at 2, ademas muchos se compraron a precio de oferta en su epoca, fueron casi regalados o regalados a la vieja cortina de hierro o quedaron atras despues de que murio la urrs
Totalmente, por eso aclaré en eso en particular en mi comentario anterior.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si vamos al caso entonces es preferible 2MI17 que kiowa. Existen infinidad de necesidades y recursos escasos, en ese contexto ¿para que queres explorar si no tenes nada con que tirar? Es preferible comprar 50 M2 y armas livianas.
cual es el costo de operacion de uno y de otro?...
con el kiowa podes hacer
entrenamiento
enlace
apoyo
ataque
reconocimiento...

el mi17 tambien lo puede hacer...
pero a que costo de operacion?
tenemos algun helicoptero que realice hoy por hoy todo lo anteriormente detallado?. no...
tenemos helos de transporte?
si.
el kiowa (o similar) cubre todas aquellas necesidades que un uh hoy por hoy no puede cumplir, y "no debe" cumplir.
te mando un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No soy ningún sabio en materia de aviación, pero los AB-206 tanos, ¿No vienen justamente a llenar el cargo que ocuparían los eventuales Kiowa?
yo creo que los ab206 tanos vienen a precio simbolico y solo el 20% estara operativo, mientras que los demas seran repuestos...
creo yo.
 

Azul140

Colaborador
yo creo que los ab206 tanos vienen a precio simbolico y solo el 20% estara operativo, mientras que los demas seran repuestos...
creo yo.
No Tano, la proporción es mayor al 20% de operativos, no es mucho más del 50% (todo esto es un estimado nomás).

Ahora bien, ya lo dije antes, tenemos un par de empresas nacionales, una privada y una estatal que hacen sistemas tipo FLIR, está el sistema SADI de la Armada que puede ser adaptado a necesidades terrestres.

Conviene traer Kiowa? O conviene desarrollar algo similar con base en una máquina civil? Digo esto siempre y cuando obviamente los Kiowa no vengan full full, cosa que dudo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El peugeot :p

Que según el Tano de los helos a llegar 20% es operativo resto para usar como repuesto

Hacete el canchero!
No hay tal necesidad.
Por que?

Los italianos
Exacto.
Pero por que motivo?
Por el simple motivo que los repuestos de AB-206 tanos no pueden ser utilizados(en teoría) en B-206 yanquis.
Y esto no es por que no sean compatibles,es por un tema legal.
 

Azul140

Colaborador
Hacete el canchero!
No hay tal necesidad.
Por que?


Exacto.
Pero por que motivo?
Por el simple motivo que los repuestos de AB-206 tanos no pueden ser utilizados(en teoría) en B-206 yanquis.
Y esto no es por que no sean compatibles,es por un tema legal.
Pasa que más allá de lo legal no creo que el total de las piezas sean compatibles, estás hablando del AB206 que es un OH58C, y un 206B3, son parecidos pero hay 20 años entre uno y otro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No Tano, la proporción es mayor al 20% de operativos, no es mucho más del 50% (todo esto es un estimado nomás).

Ahora bien, ya lo dije antes, tenemos un par de empresas nacionales, una privada y una estatal que hacen sistemas tipo FLIR, está el sistema SADI de la Armada que puede ser adaptado a necesidades terrestres.

Conviene traer Kiowa? O conviene desarrollar algo similar con base en una máquina civil? Digo esto siempre y cuando obviamente los Kiowa no vengan full full, cosa que dudo.
Si tenes hoy la posibilidad a un precio conveniente por que no traerlo desarrollar poder ir desarrollando igual y en mientras tanto usas los Kiowa , después nos quedamos sin el pan y sin la torta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hacete el canchero!
No hay tal necesidad.
Por que?


Exacto.
Pero por que motivo?
Por el simple motivo que los repuestos de AB-206 tanos no pueden ser utilizados(en teoría) en B-206 yanquis.
Y esto no es por que no sean compatibles,es por un tema legal.
los tanos mantendran a los tanos...pero el tema "legal" es mas teorico que practico...si vos tenes los dos tipos de aeronaves en servicio (kiowa y ab206) y tenes una linea logistica de ambas cadenas (uno mas...otra menos), es completamente imposible ejercer una legislacion exterior, si despues aca se cruzan los repuestos que sean compatibles...
 
Arriba