Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Santa Fe

"Hace veinte años, el Ejército Argentino sumaba un CASA 212 Aviocar a sus filas de transportes. En ese momento, el Arma contaba con un heterogéneo número de aeronaves a saber en orden de tamaño: tres Aeritalia G-222, -la mayor parte de ellos fuera de servicio-, 2 Twin Otter; 3 Swearingen Merlin/Metro. Paralelamente el Gobierno de la provincia de Santa Fe demandaba un helicóptero. La provincia mantenía a su cargo una de las aeronaves de la desaparecida Líneas Aéreas Santafecinas aunque en desuso. La solución para ambas partes la dio un simple enroque que sació ambas necesidades. El Ejército Argentino suministró a la dependencia provincial un Agusta A-109 Hirundo de su inventario (AE-333 cn. 7142 rmt. LV-WJC) al tiempo que incorporaba el biturbohelice español."

http://aerospotter.blogspot.com.ar/2014/09/el-aviocar-del-ejercito.html
Es el A109 que tuvo el incidente con el Lole, creo que después se lo vendió como chatarra.

Besos
 
Uno de los dos CASA 212-200 que se vienen para la Dirección de Aviación de Ejercito y el encargado en traerlo. (matricula N433CA c/n 285).
Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC., representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc.

La adquisición de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del Ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.






fuente https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31?fref=ts
¡¡Muy buenas fotos!!...es lindo el 212...le da al EA la posibilidad de recuperar capacidades perdidas (con los G222...en parte...claro)...y...¡¡Vamos por mas!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Más que "comprar", "afanárselo" a la PFA que lo tenía encargado como helicóptero para evacuaciones aeromédicas . . .
Desconocía esa historia, pero me parece mucho helicóptero para reemplazar a un Bo-105 que opera en medio de la ciudad. El BK-117 fue mucho mejor elección.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero no puede evacuar en medio de un tiroteo . . . .

Fuera de eso, coincido en que era mucha máquina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desconocía esa historia, pero me parece mucho helicóptero para reemplazar a un Bo-105 que opera en medio de la ciudad. El BK-117 fue mucho mejor elección.
De hecho el Dolphin que operaron por algunos años no fue un requerimiento de la PFA. Algo así como hoy el T-10 de la FAA, era de uso netamente político.
Por eso ni bien pudieron se lo pasaron a la PNA y le asignaron mas BK-117.
 


Quizas solo quizas , alguna vez podamos tomar una foto asi aca............tengamos Fe y paciencia.
Con cuatro de estos mas unos 60 TOW 2 o Hellfire ya estoy contento...pero bueh...hay inoperantes que con solo ver esta foto les da ataque de caspa
 
Arriba