Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo al 100%. Pero es medio dificilón...
Más alcanzable son 5 B-200 para la AE, 12/15 para FAA y 2/3 para el COAN (unos 20) vía FMS. Recorridos y con algunos "chiches " de cabina vienen al pelo.

Al menos la FAA,en su momento mostró cierto interés por estos aparatos para reemplazar a los Guaraní.
Y el CAE,en un principio,quería complementar los OV-1D con los RC-12.
Creo que sería una muy buena compra,tanto para la FAA como para la AE.
El COAN ya los tiene en servicio hace rato.
 
Jamás he entendido el por qué la AE tiene ala fija, tácticamente los helos son muy superiores, la ala fija para la FAA, que para eso está, para apoyar con sus aviones a todas la FAS.

En realidad la Av Ejer deberia tener no solo helicopteros (de transporte, ataque, etc) sino tambien sus aviones de apoyo cercano tipo Pucara, algo estilo la aviacion del US Marine Corps, todo lo necesario para apoyar al infante en tierra y actuar como 1 elemento ( infanteria, blindados, artilleria, aviacion de apoyo, etc ) eso obligaria a formar doctrina de empleo eficaz

La FAA deberia ocuparse de la superioridad aerea, interdiccion,ataque lejano, transporte estrategico, etc
 
S

SnAkE_OnE

Lo que planteas de CAS es sumamente discutible, el resto, deberia ser provisto por la FAA excepto los medios de transporte tacticos, en especial de alas rotativas.
 

Julian5000

Colaborador
En realidad la Av Ejer deberia tener no solo helicopteros (de transporte, ataque, etc) sino tambien sus aviones de apoyo cercano tipo Pucara, algo estilo la aviacion del US Marine Corps, todo lo necesario para apoyar al infante en tierra y actuar como 1 elemento ( infanteria, blindados, artilleria, aviacion de apoyo, etc ) eso obligaria a formar doctrina de empleo eficaz

La FAA deberia ocuparse de la superioridad aerea, interdiccion,ataque lejano, transporte estrategico, etc

Imagino que estamos hablando de un Pucará con la capacidad de portar armamento como el ST, no?, porque como está hoy..., mejor ST.
Es una idea impracticable por lo revolucionaria...
 

Azul140

Colaborador
En realidad la Av Ejer deberia tener no solo helicopteros (de transporte, ataque, etc) sino tambien sus aviones de apoyo cercano tipo Pucara, algo estilo la aviacion del US Marine Corps, todo lo necesario para apoyar al infante en tierra y actuar como 1 elemento ( infanteria, blindados, artilleria, aviacion de apoyo, etc ) eso obligaria a formar doctrina de empleo eficaz

La FAA deberia ocuparse de la superioridad aerea, interdiccion,ataque lejano, transporte estrategico, etc
No estoy de acuerdo, me parece que el CAS es una tarea que debe llevar a cabo ambos de manera coordinada, con helic(s) de ataque del Ejército y aviones de la FAA, no creo que debamos ser 100% autosuficientes, eso no sólo genera duplicidad de medios (la FA los va a tener igual), si no también resquemores y menos capacidad (si si aún menos) de trabajar de manera conjunta.

Lo que planteas de CAS es sumamente discutible, el resto, debería ser provisto por la FAA excepto los medios de transporte tácticos, en especial de alas rotativas.
Si, peeeeeeeeeero... hay otras tareas a realizar por la Av Ej, lo que decís vos más, enlace y apoyo a la inteligencia táctica (el COMINT/SIGINT a un nivel superior sí es de la FA) por nombrar dos más.
 
Digo suponiendo que mejoren significativamente en el futuro las cosas, que tal seria que la av. Ejer disponga de un puñado de cazabombrderos orientados en ataque tactico, como hace el COAN con los SUE, es decir no helices sino turbinas, algo asi como A4 y que la FAA se encargue de las tareas complejas estrategicas de nuestro espacio aereo, el ejercito incluso podria cuidarse desde el aire contra otros cazas en operaciones puntuales del campo de batallas.
slds.
 

Azul140

Colaborador
Digo suponiendo que mejoren significativamente en el futuro las cosas, que tal seria que la av. Ejer disponga de un puñado de cazabombrderos orientados en ataque tactico, como hace el COAN con los SUE, es decir no helices sino turbinas, algo asi como A4 y que la FAA se encargue de las tareas complejas estrategicas de nuestro espacio aereo, el ejercito incluso podria cuidarse desde el aire contra otros cazas en operaciones puntuales del campo de batallas.
slds.
Un descriterio que no va a pasar JAMÁS.
 
Si estamos hablando de que la fuerza tiene su brazo aereo, sus sitemas, si hay voluntad y efectivo no me desagrada un escuadron de 8 /10 cazas.
La conjuntes va a seguir estando, pero con mas medios y capacidades.
Es una opinion personal nomas, respetando su experiencia.
slds.
 
Por algo la Aviación de Ejército fue transformada en la Fuerza Aérea... Un avión de ataque ligero, CAS, en la DAE te lo acepto. Ya un caza táctico... eso es menester de la FAA.
 

Azul140

Colaborador
Si estamos hablando de que la fuerza tiene su brazo aereo, sus sitemas, si hay voluntad y efectivo no me desagrada un escuadron de 8 /10 cazas.
La conjuntes va a seguir estando, pero con mas medios y capacidades.
Es una opinion personal nomas, respetando su experiencia.
slds.
Diferencia apoyo aéreo y el apoyo de AE.

Apy Ae= Está en apoyo a la maniobra terrestre.
Apy Av Ej= Integra la maniobra terrestre.

Se entiende la diferencia?

Son dos cosas distintas muchachos!
 
No estoy de acuerdo, me parece que el CAS es una tarea que debe llevar a cabo ambos de manera coordinada, con helic(s) de ataque del Ejército y aviones de la FAA, no creo que debamos ser 100% autosuficientes, eso no sólo genera duplicidad de medios (la FA los va a tener igual), si no también resquemores y menos capacidad (si si aún menos) de trabajar de manera conjunta.

Entonces deberian integrarse mas, del mismo modo que el R Asal Ae 601 convive con sus UH y no verse una vez al año. Por ej desplegar una seccion de la BA III a la Brigada de Monte Caseros para entrenamiento y cosas asi
 

Azul140

Colaborador
Entonces deberian integrarse mas, del mismo modo que el R Asal Ae 601 convive con sus UH y no verse una vez al año. Por ej desplegar una seccion de la BA III a la Brigada de Monte Caseros para entrenamiento y cosas asi
Estoy totalmente de acuerdo, para mi la III Brigada Aérea debería estar dedicada a brindar CAS casi en un 75% del tiempo, pero no ha de dejar de ser un elemento de la FAA por su preparación puntual, y ya que NO INTEGRA LA MANIOBRA AEROTERRESTRE, SI NO QUE LE BRINDA APOYO.
 
Me gusta mucho mas esta plataforma para cumplir las tareas de los Mohawks que los Diamond DA42, lo mismo que para ELINT/SIGINT, COMINT y llegado el caso C3 dentro de la FAA
¿Hurones RC-12?...Dificil que los larguen...ya se habían solicitado para la misma época de los AH-1 Cobra y habian contestado que..."No por ahora" nonod :rolleyes: -:(-

¿Por que no traer B 350?...la PFA ya tiene...se unificaría Logisticamente y estaríamos dos escalones arriba
 

emilioteles

Colaborador
¿Por que no traer B 350?...la PFA ya tiene...se unificaría Logisticamente y estaríamos dos escalones arriba

Definitivamente, lo que habría que ver es si se trata de un proyecto con con presupuesto "asignado" o una una oportunidad dificil de rechazar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Hurones RC-12?...Dificil que los larguen...ya se habían solicitado para la misma época de los AH-1 Cobra y habian contestado que..."No por ahora" nonod :rolleyes: -:(-

¿Por que no traer B 350?...la PFA ya tiene...se unificaría Logisticamente y estaríamos dos escalones arriba

Muy complicado para pasarle la franela ...
 
Arriba