Asuntos Antárticos.

Le robamos el eslogan y le queremos disputar la Antártida??? Por dios, ahora cada vez mas entiendo a los peruanos!!!! Aires de grandeza y competencia hasta por los gases que nos tiramos de este lado de las montañas biuhhhh

Están utilizando la misma política que los piratas en Malvinas, cada pequeña cosa que insinuamos hacer nosotros salen a llorar y patalear inmediatamente por los medios

palmface
 
Le robamos el eslogan y le queremos disputar la Antártida??? Por dios, ahora cada vez mas entiendo a los peruanos!!!! Aires de grandeza y competencia hasta por los gases que nos tiramos de este lado de las montañas biuhhhh

Están utilizando la misma política que los piratas en Malvinas, cada pequeña cosa que insinuamos hacer nosotros salen a llorar y patalear inmediatamente por los medios

palmface

Pueden llorar todo lo que gusten
Nada nos impide como pais soberano operar desde Gallegos o Ushuaia y llegar al Continente Blanco
Se hace y punto.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin embargo es importante saber que “nosotros tenemos algo que ellos no tienen, que es la cercanía (con la Antártica), que en la práctica significa media hora menos de vuelo, y eso es recurso, plata para una empresa o para quien sea”.
Supongo que se refiera que la bases chilenas están más cerca de sus continente. Porque otra cosa no tiene sentido.
 
Si, como creo, nuestro país comienza con una reconstrucción de todos sus medios productivos, infraestructura y nuestras fuerzas armadas, veremos muy a menudo la queja o preocupación de los vecinos, pero que estoy seguro serán motorizadas por UK
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Interés General Nacionales
Chile preocupado por nueva pista de aterrizaje en la Antártida
25 julio, 2016 103 Views
Autoridades civiles y militares chilenas se reunieron el último viernes en el continente blanco con el objeto de dar una potente señal de soberanía y una clara postura geopolítica, aprobando $5.200 millones de pesos para infraestructura en el sector antártico chileno.

En medio de la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) en la Antártica, que fue calificada de “histórica”, realizada ayer en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, se dieron a conocer antecedentes que dejan al descubierto la fuerte estrategia que está emprendiendo el país vecino Argentina, por posicionarse en el continente blanco y quedarse con el eslogan chileno de “puerta de entrada a la Antártica”.
Como una señal de apoyo muy potente de Magallanes a la soberanía que por décadas ha ejercido Chile en el territorio antártico, el Consejo Regional, presidido por Miguel Sierpe, el intendente Jorge Flies, el director del Inach, José Retamales, y el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, Manuel Sainz, sesionaron ayer por primera vez como Consejo Regional. “Anteriormente habían sesionado solamente comisiones”, destacó Jorge Flies.
El principal punto de tabla era la aprobación de más de cinco mil millones de pesos para la reconstrucción del hangar destruido hace 11 años por un incendio, dineros que los consejeros no tuvieron problemas en aprobar, sobre todo después de escuchar las diferentes exposiciones, apuntadas todas ellas no solamente a realizar esta inversión, también otras de mayor envergadura pero con visión geopolítica.
El mismo presidente del CORE, Miguel Sierpe, le pidió encarecidamente al intendente liderar una ronda de reuniones con ministros y parlamentarios, para hacerles ver que es el Estado, y no solamente la Región de Magallanes, el que tiene que inyectar los recursos porque la Antártica nos representa a todos.

Situación de Argentina

Entre las exposiciones, la que llamó la atención fue la del general Manuel Sainz, quien dijo que en la Antártica hay aproximadamente 40 países que tienen alguna base o algún refugio. “El 50 por ciento de estos países entran por Sudamérica. La mayoría lo hace por Punta Arenas y un porcentaje menor por Argentina”, señaló.
Tomándose de las palabras del intendente, que lo precedió en las intervenciones, Sainz destacó que “nosotros nos consideramos la puerta de entrada a este continente. Pero no nos podemos descuidar de lo que está haciendo Argentina. En estos momentos ellos tienen una pista muy parecida a esta (al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh), y son las dos únicas pistas en el sector que pueden recibir un avión del tipo C-130”.
Planteó el oficial que el país vecino “estuvo en receso por muchos años, pero hoy ha hecho un esfuerzo muy sustancial y está llevando su pista a similares condiciones de la nuestra”.

Nueva pista Argentina

“Nos quieren quitar ese eslogan que tenemos. Ellos quieren ser la puerta de entrada al continente antártico y lo quieren hacer a través de Río Gallegos y Ushuaia”, dijo Sainz.
De ahí el llamado del jefe de la Cuarta Brigada Aérea a tomar conciencia de esto, donde “Punta Arenas debe realizar ciertas cosas y dar las facilidades para que nosotros sigamos siendo la puerta de entrada. Argentina en estos momentos está efectuando los estudios para construir una nueva pista de 1.600 metros, 400 metros más grande que Marsch. Ese sería el primer golpe duro que nos darían”.
Sin embargo es importante saber que “nosotros tenemos algo que ellos no tienen, que es la cercanía (con la Antártica), que en la práctica significa media hora menos de vuelo, y eso es recurso, plata para una empresa o para quien sea”.
Invirtiendo en infraestructura es posible mantener el eslogan chileno y así el 50 por ciento de los países que operan a la Antártica lo seguirán haciendo por Punta Arenas.
Por eso Sainz destacó la aprobación de los 5 mil millones de pesos para el hangar, “porque esa maquinaria que ustedes ven ahí, y que está congelada, a dos años la vamos a perder. Porque el grado de oxidación en un año es casi 10 veces al de Punta Arenas”.

Flies: “Un plan antártico”

Junto con acoger la solicitud que le hizo el CORE, de liderar un trabajo con diferentes ministerios y parlamentarios de la zona, el intendente Jorge Flies dijo que “lo que hoy tenemos que hacer es diseñar un plan antártico que nos permita, como país, desarrollar esta zona”.
La máxima autoridad regional agregó que “uno puede hacer declaraciones y tener intenciones, pero lo importante para un país es realizar hechos concretos. Chile tiene una presencia permanente de las diferentes ramas de la Defensa, Inah y el Gobierno Regional”.

Consejeros

Los nueve consejeros regionales que participaron de esta sesión histórica son Nicolás Galvez, Alejandro Kusanovic, Antonio Bradasic, Dalivor Eterovic, Marcelino Aguayo, Tolentino Soto, Francisco Ros, Patricia Vargas y el presidente del CORE, Miguel Sierpe.

Fuente: Diario El Pingüino Chile

Que estúpido que es el que escribe la nota. No se da cuenta que en la Antártida nosotros no somos su competencia, todo lo contrario, en el futuro vamos a ser sus aliados. Porque si nos peleamos entre los dos, nos va a comer el de ajuera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sinceramente, me tiene sin cuidado lo que digan y hagan ellos; nosotros tenemos que hacer lo nuestro para el bien de nuestra nación, si a ellos lo afecta entonces seria bueno la competencia. Realmente no se si se va hacer o no turismo utilizando nuestra pista en la Antártida pero lo que si estoy contento si es que se hace es la modernización, reparación y nueva construcción de distintas instalaciones que tenemos allá, si hay una pista nueva, larga y ancha mucho mejor jejeje.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La pista que van a hacer en Marambio ¿es una nueva o ampliación de la existente?. Igual que la actual en el permafrost me imagino.
¿La de Petrel igual?. ¿Extensión?.
 
Que estúpido que es el que escribe la nota. No se da cuenta que en la Antártida nosotros no somos su competencia, todo lo contrario, en el futuro vamos a ser sus aliados. Porque si nos peleamos entre los dos, nos va a comer el de ajuera.

Fijate que no es solo una cuestion del que escribe la nota, pues evidentemente no se trata de una columna de opinion.
La nota refleja la posicion ( ya que transcribe lo sucedido en una reunion realizada en una de las bases chilenas en la antartida ) de un grupo amplio y representativo : un intendente, un grupo de consejeros, jefes militares ejerciendo lo que llaman un " acto de soberania "
Coincido en parte contigo : la logica, reitero, la logica, indicaria que Argentina y Chile deberian hacerse fuertes en la Antartida ejerciendo la enorme ventaja que brinda la cercania geografica.
Mas hay sectores ( y no vamos a cargarle el 100 % de las responsabilidades solo al lado chileno del problema ) que no lo entienden asi.

Por otro lado, nada hay para reclamar : mientras el Tratado Antartico mantenga su vigencia, el acceso es absolutamente libre siempre y cuando se cumpla con las condiciones previstas.

Huelga decir que lo que hagamos desde Ushuaia o Gallegos es una prerrogativa indiscutiblemente nuestra.

Si sienten que les " quitamos el eslogan " .... que registren la marca.


Saludos
 
Igual como destino turístico no hay que hacerse tanto el bocho, lo llaman destino "one visit" o algo así, cualquiera va 10 veces en su vida a Roma, París o Nueva York, en cambio a la Antártida vas una vez y listo, te sacaste las ganas.
Lo que importa es incrementar la presencia para el futuro cercano.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Igual como destino turístico no hay que hacerse tanto el bocho, lo llaman destino "one visit" o algo así, cualquiera va 10 veces en su vida a Roma, París o Nueva York, en cambio a la Antártida vas una vez y listo, te sacaste las ganas.
Lo que importa es incrementar la presencia para el futuro cercano.

Turismo para ricachones. Hoy existen los cruceros antàrticos, creo que de facilitar instalaciones para turistas tiene el èxito asegurado.
 
Turismo para ricachones. Hoy existen los cruceros antàrticos, creo que de facilitar instalaciones para turistas tiene el èxito asegurado.

Seguro, pero hacés ese crucero una vez y nunca más, si sos "ricachón", el crucero siguiente lo hacés a Madagascar a perseguir suricatas
 

Sebastian

Colaborador
Argentina quiere nuevos helicópteros rusos para la Antártida

1 de agosto de 2016 Tatiana Rusakova, RBTH

A mediados de julio el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres rusas, Oleg Saliukov, visitó Buenos Aires para reunirse con el ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez. Según informa la agencia informativa española especializada en el sector x, en la reunión se negoció, entre otras cosas, la compra de una nueva partida de helicópteros rusos Mi-171.


Se negocia la compra de varios Mi-171E Fuente:DPA / Vostock-photo
El objetivo de las negociaciones es que Argentina reciba hasta tres nuevos aparatos que utilizará en sus misiones en la Antártida. De este modo, el parque de helicópteros rusos en Argentina contará con cinco unidades.

Argentina lleva ya cinco años utilizando helicópteros de fabricación rusa en la Antártida. En 2010 el país sudamericano compró dos helicópteros Mi-171E. El entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Normando Costantino, viajó personalmente en 2011 a la fábrica de aviación de Ulán-Udé (que forma parte del consorcio Helicópteros de Rusia) para informarse sobre el proceso de producción de helicópteros. Ese mismo año los aparatos fueron enviados a Argentina.

Los Mi-171E argentinos, de color “antártico” naranja claro, ya se han convertido en un fenómeno común en la base científica de Marambio. Los helicópteros, a los que sus propietarios sudamericanos han puesto el atinado apodo de “dragones del hielo”, vuelan regularmente desde la Antártida al aeropuerto de la ciudad más meridional del mundo, Ushuaia. El viaje completo con un reabastecimiento dura cuatro horas y media.

Argentina lleva a cabo una activa política de investigación del continente blanco. El país cuenta con seis bases permanentes en la Antártida, que permanecen abiertas todo el año y en las que viven científicos que realizan trabajos de investigación biológica y meteorológica y llevan a cabo otros experimentos.

Además, Argentina dispone de siete campos temporales para alojar a los científicos y al personal asistente. Estos campos se abren únicamente en verano: se envía a la base alimentos y combustible, se rellenan las reservas y a la región llega una gran cantidad de gente. En esa época la población de las bases temporales y permanentes de la Antártida se multiplica. Por esta razón, la misión de los “Dragones del hielo” resulta especialmente importante: ellos conectan la Antártida con el continente americano.

Una de las tareas de la Fuerza Aérea Argentina es prestar asistencia a la infraestructura antártica y garantizar el trabajo de investigación ininterrumpido de las bases científicas. Por esta razón, dos helicópteros de la serie Mi-171 figuran en la escuadrilla de la base de Marambio.

El Mi-171, un aparato multifuncional
Una de las principales ventajas del helicóptero Mi-171E es su multifuncionalidad. El aparato está diseñado para el transporte de 16 personas con equipamiento completo, para el transporte de 12 heridos en camillas acompañados de personal médico y para el transporte de cargas de hasta 4.000 kg de peso en la cabina de carga o en una plataforma suspendida exterior, así como para operaciones de búsqueda y rescate, trabajos de extinción de incendios y patrulla.


El nuevo gobierno de Macri y las relaciones ruso-argentinas

Los helicópteros rusos Mi-171E adquiridos por Argentina han resuelto la tarea de abastecer de material y técnica de forma eficaz a las bases, una tarea para la que antes se utilizaban helicópteros estadounidenses Bell-212. El uso durante los últimos años de helicópteros Mi-171E ha mejorado considerablemente la calidad del abastecimiento logístico de las bases antárticas, ya que los helicópteros rusos pueden volar a este continente durante todo el año, y no solo los tres meses de verano como sus homólogos estadounidenses.

En la actualidad, los Mi-171E abastecen de alimentos y objetos de primera necesidad a las seis bases científicas permanentes de Argentina.

Próximamente comenzará a operar la base científica permanente Petrel en la isla Dundee, situada al norte de la Península Antártica. Por esta razón es altamente probable que Argentina compre en un futuro próximo nuevos “Dragones del hielo”. Estas suposiciones quedan indirectamente confirmadas por la infografía del último número de la revista corporativa del consorcio Helicópteros de Rusia, desarrollador de los helicópteros Mi-171, en la que el consorcio prevé el suministro de producción a Argentina a lo largo de 2016.

El incremento del número de helicópteros rusos utilizados en la Antártida permitirá a Argentina ofrecer servicios de transporte y de otros tipos no solo a sus bases, sino también a los centros de investigación de otros países, convirtiendo de este modo la base de Marambio en el centro principal de soporte logístico del sector este de la Península Antártica.
 
La pista que van a hacer en Marambio ¿es una nueva o ampliación de la existente?. Igual que la actual en el permafrost me imagino.
¿La de Petrel igual?. ¿Extensión?.


No entendí por qué los chilenos mencionan "estudios para construir una nueva pista de 1.600 metros" en Marambio, ya que la segunda pista de aterrizaje fue inaugurada en julio del año pasado (http://www.marambio.aq/nuevapista.html). En cuanto a Petrel, el jefe de la estación, Sr. Héctor Gutiérrez, informó que habrá dos pistas, una de 1.800 a 1.900m y otra de 1.300m, según el plan de modernización de las instalaciones (http://www.telam.com.ar/notas/20160...mbiar-el-futuro-argentino-en-la-antatida.html).
 
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