Armas Navales

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Quien botoneo que estoy preparando sobre el?
No, es el problema que veo en los cañones modernos, desde mi optica, que no es la mejor en muchos casos, si lo estas empleando en combate y se corta la energia "Mortus est"
El unico en capacidad de operar completamente desde automatico, via sistema de control tiro primario, Local, desde el montaje con un sistema de punteria externo o secundario o Manual, como si fuese un 40mm "patero" es el 100mm Creusot Loire, en la balanza artillera de lo que hay, el mejor
 

Derruido

Colaborador
¿Quien botoneo que estoy preparando sobre el?
No, es el problema que veo en los cañones modernos, desde mi optica, que no es la mejor en muchos casos, si lo estas empleando en combate y se corta la energia "Mortus est"
El unico en capacidad de operar completamente desde automatico, via sistema de control tiro primario, Local, desde el montaje con un sistema de punteria externo o secundario o Manual, como si fuese un 40mm "patero" es el 100mm Creusot Loire, en la balanza artillera de lo que hay, el mejor
El de las A69, o alguna evolución?

Salute y gracias por sacarnos lo bruto
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El de las A69, mejorados pero bajo el mismo principio
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Y EL INFANTE DECUBrIO QUE NO TODO ERA CAMINAR
Aprovechando algunas fotos ineditas hice algunoas semblanzas de los vehiculos que pasaron por la IM, hay toneladas de cosas escritas sobre ellos, pero como dije aprovechando algunas fotos aca va

--- merged: Dec 4, 2011 3:37 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/transportetp02.jpg/]
[/URL]
--- merged: Dec 4, 2011 3:38 PM ---

--- merged: Dec 4, 2011 3:39 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/213/transportetp04.jpg/]
[/URL]
--- merged: Dec 4, 2011 3:40 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/440/transportetp05.jpg/]
[/URL]
 

fepago

Colaborador
Y EL INFANTE DECUBrIO QUE NO TODO ERA CAMINAR
Aprovechando algunas fotos ineditas hice algunoas semblanzas de los vehiculos que pasaron por la IM, hay toneladas de cosas escritas sobre ellos, pero como dije aprovechando algunas fotos aca va

--- merged: Dec 4, 2011 3:37 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/transportetp02.jpg/]
[/URL]
--- merged: Dec 4, 2011 3:38 PM ---

--- merged: Dec 4, 2011 3:39 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/213/transportetp04.jpg/]
[/URL]
--- merged: Dec 4, 2011 3:40 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/440/transportetp05.jpg/]
[/URL]
esos montajes dobles 12,7mm son recuperados de las torpederas?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Para la fecha mas me parecen las recuperadas de los Panther, en la "Intrepida", teniamos dos que pertenecieron a dichos aviones y fueron modificadas para ser emplazadas, desde finales de los 70, en fotos y videos de la ARA, esta la foto, tal vez se aprecie mas, la del carrier
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado MWAA
la foto de formación dice mediados de los 60, ahora la pick up que porta el gallardete parece una chevrolet "brava" o un ford "bronco" ¿puede ser la primera opción de las reformadas por igarreta, o la segunda opción traida de usa? amen de las antiparras y la funda del casco que tira mas hacia fines de los 60s que a mediados...chispazos de memoria de hijo de contratista naval...;)y asiduo merodeador de la apbt...que creo tenia una de esas, diferente de las dodge (tambien reformadas por igarreta) que estaban mas difundidas por toda la ARA...
cordiales saludos
bagre
 

fepago

Colaborador
Para la fecha mas me parecen las recuperadas de los Panther, en la "Intrepida", teniamos dos que pertenecieron a dichos aviones y fueron modificadas para ser emplazadas, desde finales de los 70, en fotos y videos de la ARA, esta la foto, tal vez se aprecie mas, la del carrier
que es esa estructura con forma de A que se ve el el dibujo de la vista superior?
justo tapa el asiento trasero que encima es donde van cajas de accesorios y uno de los tanques de nafta.
el unico vehiculo militar a oruga que maneje y casi me mata por eso tantas preguntas!
saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

fepago

Colaborador
Esa cosa figura como "Lanza de arrastre", no me quieren prestar el manual de operacion, pero lo voy a conseguir anque no quieran
[/URL]

es que es de contenido SECRETO, hace solo treinta años que se dejaron de usar, y todos los que conozco en marcha estan en manos de esos inestables, politica y sicologicamente, civiles!!
 
Cordiales Saludos
Alguien recuerda el DUKW de Villa Carlos Paz, que llamaban "El cocodrilo" y que recorria en un circuito turístico la villa y terminaba entrando al lago.-
Di una vuelta en él hace unos cuantos años, todavía está?

Saludos Cordiales
 

fepago

Colaborador
Cordiales Saludos
Alguien recuerda el DUKW de Villa Carlos Paz, que llamaban "El cocodrilo" y que recorria en un circuito turístico la villa y terminaba entrando al lago.-
Di una vuelta en él hace unos cuantos años, todavía está?

Saludos Cordiales
se llamaba "el yacare" , uno de ellos se hundio y estaba secuestrado , entraron al agua con las tapas delanteras abiertas y se inundo, otro termino medio desguazado.
los restos los compro un coleccionista de Cordoba y lo esta restaurando.
le dejo un link:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=981&sid=015223e07a6736be96371810672f5c5e

saludos.
 

estimado MWAA
la foto de formación dice mediados de los 60, ahora la pick up que porta el gallardete parece una chevrolet "brava" o un ford "bronco" ¿puede ser la primera opción de las reformadas por igarreta, o la segunda opción traida de usa? amen de las antiparras y la funda del casco que tira mas hacia fines de los 60s que a mediados...chispazos de memoria de hijo de contratista naval...;)y asiduo merodeador de la apbt...que creo tenia una de esas, diferente de las dodge (tambien reformadas por igarreta) que estaban mas difundidas por toda la ARA...
cordiales saludos
bagre
LA IMARA uso una cantidad de chevrolet C 10 4x4, y un numero menor de Dodge tambien 4X4, las ford F100 nacionales no se podian convertir en 4x4 por el eje delantero Twin i beam, yo tengo entendido que eran nacionales y que las entregó igarreta (que ahora hace ese trabajo en los Ford 350 para mineras y otras empresas civiles), hay una propaganda de los años 80s donde está una C 10 con el lanzacohetes albatros de 10 tubos creo y gatos hidraulicos para estabilizacion.
el sistema usaba los mismos cohetes de 105 mm albatros para helicopteros, y tenia un montaje naval tambien que se puso en las Dabur (o al menos en una), cada sistema tenia un nombre distinto, pero no me acuerdo ahora cual era.
 
JMK le aviso que la foto que adjunto corresponde al sistema "Yarará" que disparaba cohetes "Albatros" de 70 mm y con un alcance de 7500 m. Llevaba un total de 42 cohetes en sus respectivos tubos. Como bien lo menciona estaba montado en un vehículo marca Chevrolet C-10, 4x4, y de categoría 0,75 Tn.
Por si le interesa una batería de Yarará iba a estar constituida por 8 vehículos lanzadores, 2 vehículos de mando y comunicaciones, 2 vehículos de observación y 2 camiones de apoyo logístico.
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

No es ese el que se pierde en el Isla de los Estados con los caidos de CITEFA?
 
Arriba