Armas Navales

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

asi luce despues de casi un año de trabajos, no se le reemplazo nada y su estado es en completo funcionamiento, es un modelo de fines de 1880
 
  • Like
Reactions: jmk

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Lo unico que se agrego fue la caja de municion, fabricada de acuerdo aespecificaciones en una orden del tipo que debian tener los envases, de 1906, la cinta de ona es original, la municion se fabrico a torno con "Tochos" de aluminio y pintadas
--- merged: Nov 21, 2011 1:45 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/213/1000896q.jpg/]
[/URL]
Estado del cajon de mecanismos, luego de analizar su funcionamiento, es analoga al principio de descomposicion del paralelogramo del Oto Melara de 76/62, futuro trabajo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

dentro lleva un resorte recuperador, al igual su retenida, es analogo a los cañones de 40/56 y 3"/50 de los EEUU, conclusion: un arma madre y nadie invento nada nuevo despues de Maxim y Nordenfelt
--- merged: Nov 21, 2011 1:56 AM ---

tubo cañon, tenia un recubrimiento de cobre, a la derecha la tapa superior, con sus desviadores que trabajaban con el "mecanismo" para su operacion, a la izquierda el resorte reloj, similar a los modelos de 40mm de Bofors, comprimiendo este al liberarse la energia se iniciaba el ciclo de carga y disparo, estaba comprimido cuando se lo desarmo. casi 70 años y todavia funciona
--- merged: Nov 21, 2011 1:59 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/215/1003467u.jpg/]
[/URL]
Vista de la cinta y caja de municion
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
casi me voy del foro (por hoy, no disfruten por adelantado) pero vi armas navales y su firma en publicación reciente y me dije: un vistazo que siempre este MWAA publica cosas muy serias y atendibles.
por favor: apunteme a la reserva naval bbufonen el grupo de oamp (observadores adelantados mimetizados con la población)bbufon para ilha bella en la bahia de san sebastian! en brasil, estado de san pablo, voy gratis firmo ya! sin responsabilidad para la ARA, mejor que ops algeciras!thumbb
que visión geopolitica! BeerchugBeerchugBeerchugBeerchugBeerchug
cordiales saludos
bagre
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bagre, tu sentido patriotico me inspiró.
Estoy haciendo planes para apoyar tu misión desde el estado de Bahía. Isla de Tinharé .....
Solo se decir "camarao" y "escol" espero sobrevivir
 

Derruido

Colaborador

asi luce despues de casi un año de trabajos, no se le reemplazo nada y su estado es en completo funcionamiento, es un modelo de fines de 1880

La verdad que hay que felicitar a quienes han hecho éste EXCELENTE trabajo de restauración. Creo que debe verse, mejor que cuando fue incorporado.

Y muchas gracias por haber subido éstas fotos. Como siempre lo suyo de 10 + IVA.

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Nov 27, 2011 12:13 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/sistemadedesignaciondeb.jpg/]
[/URL]
--- merged: Nov 27, 2011 12:14 AM ---

--- merged: Nov 27, 2011 12:16 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Nov 27, 2011 12:18 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Nov 27, 2011 12:19 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/408/sistemadedesignaciondeb.jpg/]
[/URL]
--- merged: Nov 27, 2011 12:21 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/sistemadedesignaciondeb.jpg/]
[/URL]
 

Derruido

Colaborador


Si es dificil mantener centrado el blanco con una palanca en tierra firme, no me quiero imaginar tratar de hacerlo en mar picado y en plenas maniobras del buque para atacar o evitar ser atacado.

Más pulso que cirujano con Parkinson.

Salute
El Derru
PD: Como siempre su data, la mejor en éstos temas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Parkinson o cacometro, fundamentales para mantenerlo
 

fepago

Colaborador
MWAA pregunta: estaba en servicio en la epoca de Malvinas??
habia uno en el trabajo que hizo el servicio arriba del CRUBE en los 70 que contaba de las "bananitas" en un radar, ahora que veo lo posteado voy entendiendo a que se referia posiblemente.
 

Derruido

Colaborador
Parkinson o cacometro, fundamentales para mantenerlo


Y con una pantalla táctil, donde el operador con la punta del dedo individualiza el blanco, es más preciso y rápido?. Amén de que el blanco puede ser marcado por la computadora de tiro¿?

Hablo de sistemas más modernos, en relación al que subió Don MWAA.

Salute
El Derru
PD: Como ya he dicho en otro lado, si Chacalito es la biblia en temas de la FAA. Usted lo es en éstos.
 

fepago

Colaborador
segunda pregunta:
era un sistema para designar el blanco, el calculo seguia siendo con las calculadoras Ford con los datos que tiraba el director?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, vamos al asunto, primera pregunta, para el 82 no todos lo tenian en servicio a full, como se esperaba la llegada de otros buques, se estaba abocado a cursos sobre ellos, habia cierto abandono en algunos equipos, pero algunos no estaban a pleno
Se estan haciendo ensayos con el tema tactil, no se si es asi pero es caro (yo lo veo como que no se le debe dar recursos a algunos o no saben que hacer con ellos o si saben muy bien)
El sistema solo designa blancos, despues se las arreglaba el sensor y la Mark IA para los calculos
 

fepago

Colaborador
Bien, vamos al asunto, primera pregunta, para el 82 no todos lo tenian en servicio a full, como se esperaba la llegada de otros buques, se estaba abocado a cursos sobre ellos, habia cierto abandono en algunos equipos, pero algunos no estaban a pleno
Se estan haciendo ensayos con el tema tactil, no se si es asi pero es caro (yo lo veo como que no se le debe dar recursos a algunos o no saben que hacer con ellos o si saben muy bien)
El sistema solo designa blancos, despues se las arreglaba el sensor y la Mark IA para los calculos
gracias por su respuesta1

va otra.
en caso de corte de energia hay forma de hacer funcionar el Otobreda de 76mm ?
 
Arriba