Armas Navales

JMK le aviso que la foto que adjunto corresponde al sistema "Yarará" que disparaba cohetes "Albatros" de 70 mm y con un alcance de 7500 m. Llevaba un total de 42 cohetes en sus respectivos tubos. Como bien lo menciona estaba montado en un vehículo marca Chevrolet C-10, 4x4, y de categoría 0,75 Tn.
Por si le interesa una batería de Yarará iba a estar constituida por 8 vehículos lanzadores, 2 vehículos de mando y comunicaciones, 2 vehículos de observación y 2 camiones de apoyo logístico.
cierto, me confundi los albatros de 70 con lso pampero de 105
gracias por la aclaracion
--- merged: Jan 22, 2012 9:09 PM ---
No es ese el que se pierde en el Isla de los Estados con los caidos de CITEFA?
nop, ese fue el SABPA de 127 mm (el papa del CP30), el que se perdio fue creo el segundo prototipo montado en un camion frances ACMAT.
 
JMK, el SABPA que se perdió en Malvinas estaba montado sobre un camión FIAT 619 o 697, 6x6. El camión marca ACMAT que usted se refiere era el modelo VLRA 8x8 ALM que se fabricaron los primeros 4 ejemplares en el año 1987 y uno de estos vino en préstamo a la Argentina. Más tarde se lo devolvió a la empresa francesa.
 
JMK, el SABPA que se perdió en Malvinas estaba montado sobre un camión FIAT 619 o 697, 6x6. El camión marca ACMAT que usted se refiere era el modelo VLRA 8x8 ALM que se fabricaron los primeros 4 ejemplares en el año 1987 y uno de estos vino en préstamo a la Argentina. Más tarde se lo devolvió a la empresa francesa.
gracias, estaba creido que se habia perdido con ese camion
 
JMK le aviso que la foto que adjunto corresponde al sistema "Yarará" que disparaba cohetes "Albatros" de 70 mm y con un alcance de 7500 m. Llevaba un total de 42 cohetes en sus respectivos tubos. Como bien lo menciona estaba montado en un vehículo marca Chevrolet C-10, 4x4, y de categoría 0,75 Tn.
Por si le interesa una batería de Yarará iba a estar constituida por 8 vehículos lanzadores, 2 vehículos de mando y comunicaciones, 2 vehículos de observación y 2 camiones de apoyo logístico.


Tengo entendido, que un par de estos sistemas fueron vendidos a Nicaragua, durante el gobierno de Somoza
 

fepago

Colaborador
algo del SAPBA:


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
139mm???...siempre tuve entendido que el sapba era de 127mm!!
pero ahora....estoy empezando a tener un deja vu!!...recuerdo la historia del sbt 155/52 mm y el tubo "FM"...
A VER SI TODAVIA ESTE SABPA NO ES EL PAPA DEL TERUEL!!
 

fepago

Colaborador
139mm???...siempre tuve entendido que el sapba era de 127mm!!
pero ahora....estoy empezando a tener un deja vu!!...recuerdo la historia del sbt 155/52 mm y el tubo "FM"...
A VER SI TODAVIA ESTE SABPA NO ES EL PAPA DEL TERUEL!!
esos son escaneos de un informe que le presenta CITEFA a Videla sobre el estado del proyecto, de hecho en la carpeta esta la orden de Videla de producirlo a partir de diciembre del 76.

de donde lo saque, creo que ya lo conte, trabajaba de jefe de obra en una planta de petroleo uno de seguridad industrial me ve leyendo algo del tema y me dice que me va a traer un regalo.
al otro dia me trae una bolsa con carpetas, manuales de ejercito y informes de CITEFA, parte de una pila que usaban para quemar y calentarse a la noche cuando hacian guardia en la ex fabrica de aceros especiales.
despues preguntense como archivan el patrimonio historico!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que el calibre...es MUY SIMILAR al teruel...y casi tambien la cantidad de bocas...casualidad?
 

fepago

Colaborador
el tema es que el calibre...es MUY SIMILAR al teruel...y casi tambien la cantidad de bocas...casualidad?
el informe habla de un calibre entre 110mm y 139mm en la fase proyecto para despues fijarse en ese calibre.
foto de la maqueta:
 
ASÍ FUNCIONARÁ EL SEA CEPTOR
02.02.2012 16:03
".....El Sea Ceptor será el primer sistema del Reino Unido en eyectar los misiles desde el lanzador con un pistón antes de encender su motor cohete. Este sistema es conocido como de lanzamiento vertical "soft" (suave) o "cold" (frío).

Una vez terminado, el Sea Ceptor será capaz de disparar más de dos misiles simultáneamente a velocidades de hasta Mach 3.

Los misiles serán lanzados usando un mecanismo de pistón y luego girados en la trayectoria correcta antes de que su sistema de propulsión se encienda.

Esto tiene muchos beneficios, uno de los cuales es la eficiencia, porque en vez de girar con el motor encendido el misil es posicionado exactamente donde se debe, antes de que el motor se encienda. Además el lanzador es muy sencillo, ya que no tiene que manejar todos los gases muy calientes que normalmente son expulsados en un lanzador convencional.

Los misiles son capaces de buscar sus objetivos y “engancharse” a ellos, utilizando un sistema de radar de búsqueda activo y un enlace de datos a los sistemas de la nave.

Se los dispara, se le cargan los datos para darle la información más reciente sobre dónde está el objetivo y luego lo encuentran por si mismos.

Este método de guía combinada del misil le daría una gran precisión.

Es difícil decir qué tan vulnerable sea el sistema a diferentes medidas de protección activa, en especial dada la gran variedad de blancos contra los que es útil.

En teoría la tecnología de lanzamiento del Sea Ceptor está diseñada de modo que pueda ser utilizada en diferentes plataformas. En la práctica algunos analistas destacan que se necesita un radar de muy buen desempeño. Hasta ahora se creía que el misil no necesitaba de un radar de dedicación exclusiva. Parece que a menos que haya a bordo de la plataforma un radar 3D de alta capacidad, deberá haber un aparato de rastreo dedicado a cada misil disparado.

En otras palabras, el desempeño del misil dependerá de la calidad de los sensores a bordo. MBDA está intentando minimizar el requerimiento de aparatos de detección para hacer el sistema lo más versátil posible, con miras a la exportación....."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/asi-funcionara-el-sea-ceptor/

Saludos

 
SE CONOCE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEA CEPTOR

03.02.2012 21:01
"A medida que se va conociendo más información sobre el futuro misil naval de defensa aérea británico, vale la pena ir interiorizándose más en lo que será este versatil sistema. Los nuevos detalles pueden relativizar algunas de nuestras afirmaciones.previas.

En primer lugar aclaremos algunos aspectos de la denominación del sistema. CAMM (Common Anti-air Modular Missile), es la denominación genérica de los misiles que formarán el FLAADS (Future Local Area Air Defence System). Del CAAM deberían surgir al menos dos variantes: la terrestre y la naval. A la versión naval se ha dado el nombre Sea Ceptor, pero también se la llama "CAMM-M", siendo la M por Marittime. FLAADS, será el futuro Sistema de Defensa Aérea de baja altitud, a utilizar tanto por la marina como por el ejército británico, que será la sumatoria de la capacidad de las variantes del CAAM.

Como ya dijimos en notas anteriores, el Sea Captor reemplazará al Sea Wolf MK2, al menos en algunas de las fragatas Tipo 23, y se dotará con los mismos a las futuras tipo 26. La sustitución del Sea Wolf le dará a las tipo 23 una mayor y más eficaz protección contra amenazas aéreas, y permitirá que el sistema sea validado y utilizado operativamente antes de que se empiece a construir las tipo 26. Esto permitirá contar con información muy valiosa que eventualmente permitiría la introducción de mejoras al sistema antes de que este sea instalado en el nuevo tipo de buques.

El Sea Captor podrá ser emplazado en las células Sylver existentes en los tipo 45, por ejemplo, como una solución más barata para corto alcance que la que representan los Aster 15. Esto podrá ser así debido a que caben cuatro lanzadores de Sea Ceptor en cada una de las celdas del Sylver. Ahora un destructor de la clase Daring carga 32 misiles Aster 30 y 16 Aster 15 en sus 48 células. El día de mañana el mismo barco podría ser armado con 40 Aster 30 y 32 Sea Ceptor en el mismo número de células.

Con la separación del "cohete de arranque" (booster - pistón y aire comprimido en este caso) del misil se logrará eliminar algunos riesgos. El mecanismo de aire comprimido (o sea el sistema de pistón) constituye un gran avance en el tema de la seguridad. Si el motor del misil falla durante el encendido, el proyectil ya estará fuera del tubo y estará fuera del buque antes de una potencial explosión. El misil que fallare caería al agua y no en la cubierta.

El misil será eyectado frío de su célula por medio de un pistón en la misma y mediante aire comprimido a alta presión. Saltará a algo más de 30 metros de altura, y gracias a una serie de pequeños jets de orientación ubicados en la cola del cohete, éste gira en dirección al blanco antes de que el motor principal se encienda, asegurando que toda la energía del cohete se utilice para tomar velocidad e interceptar el objetivo.

Cuando el radar de la nave verá la amenaza entrante, el misil será disparado, recibirá las actualizaciones con la ubicación de blanco mediante un sistema de enlace de datos y cuando éste esté al alcance del radar activo del Sea Ceptor, éste se hará cargo del control....."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/se-conoce-mas-informacion-sobre-el-sea-ceptor/

Saludos​
 
ASÍ FUNCIONARÁ EL SEA CEPTOR
02.02.2012 16:03
".....El Sea Ceptor será el primer sistema del Reino Unido en eyectar los misiles desde el lanzador con un pistón antes de encender su motor cohete. Este sistema es conocido como de lanzamiento vertical "soft" (suave) o "cold" (frío).
Una vez terminado, el Sea Ceptor será capaz de disparar más de dos misiles simultáneamente a velocidades de hasta Mach 3.
Los misiles serán lanzados usando un mecanismo de pistón y luego girados en la trayectoria correcta antes de que su sistema de propulsión se encienda.
Esto tiene muchos beneficios, uno de los cuales es la eficiencia, porque en vez de girar con el motor encendido el misil es posicionado exactamente donde se debe, antes de que el motor se encienda. Además el lanzador es muy sencillo, ya que no tiene que manejar todos los gases muy calientes que normalmente son expulsados en un lanzador convencional.
Los misiles son capaces de buscar sus objetivos y “engancharse” a ellos, utilizando un sistema de radar de búsqueda activo y un enlace de datos a los sistemas de la nave.
Se los dispara, se le cargan los datos para darle la información más reciente sobre dónde está el objetivo y luego lo encuentran por si mismos.
Este método de guía combinada del misil le daría una gran precisión.
Es difícil decir qué tan vulnerable sea el sistema a diferentes medidas de protección activa, en especial dada la gran variedad de blancos contra los que es útil.
En teoría la tecnología de lanzamiento del Sea Ceptor está diseñada de modo que pueda ser utilizada en diferentes plataformas. En la práctica algunos analistas destacan que se necesita un radar de muy buen desempeño. Hasta ahora se creía que el misil no necesitaba de un radar de dedicación exclusiva. Parece que a menos que haya a bordo de la plataforma un radar 3D de alta capacidad, deberá haber un aparato de rastreo dedicado a cada misil disparado.
En otras palabras, el desempeño del misil dependerá de la calidad de los sensores a bordo. MBDA está intentando minimizar el requerimiento de aparatos de detección para hacer el sistema lo más versátil posible, con miras a la exportación....."
Saludos
Bue´ es como un Sea Dart, más moderno (salvo por la forma de lanzarlo). Pero en definitiva cada misil termina esclavizando al radar que lo guia.

Saludos y excelente data
 
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