Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

joseph

Colaborador
Colaborador
Postura GI Joe para las redes (su especialidad)
Los peronistas conocemos de eso: tuvimos al Sultan subido de verde a un TAM.
Por un momento debe haber creido ser una mezcla de Guemes y Guderian ...
Off topic
 
Última edición por un moderador:
Lo cual es mentira. La ley si te puede juzgarte dos veces. Lo que no puede hacer es condenarte 2 veces por lo mismo. De la misma manera que también puede levantar una condena.

Todavía siguen con esa estupideces del perfume. Hace 20 años que vienen repitiendo lo mismo.
No es personal..pero no. Ya tuvimos el tema por las "falsedades" en el tema de AA. Nuevamente no es contra vos..pero no voy a seguir "cancelandome" cuando se esparcen cosas que no son.

El principio se llama "Non bis in idem" no pueden juzgarte dos veces por el mismo hecho, y muchísimo menos condenarte dos veces. Viene del derecho romano el principio por lo cual tiene como 2000 años. Esto está mas que claro en los Artículos:

- 18 y 33 Constitución Nacional.
- 14, inciso 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- 8, inciso 4 Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de SJ de Costa Rica)

Códigos procesales y 2039348484949 Fallos.

Con todo respeto, no tiremos de nuevo conceptos que no son. Enchastran la charla y no ayudan.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es personal..pero no. Ya tuvimos el tema por las falsedades en el tema de AA. Nuevamente no es contra vos..pero no voy a seguir "cancelandome" cuando se esparcen cosas que no son.

El principio se llama "Non bis in idem" no pueden juzgarte dos veces por el mismo hecho, y muchísimo menos condenarte dos veces. Viene del derecho romano el principio por lo cual tiene como 2000 años. Esto está mas que claro en los Artículos:

- 18 y 33 Constitución Nacional.
- 14, inciso 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- 8, inciso 4 Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de SJ de Costa Rica)

Códigos procesales y 2039348484949 Fallos.

Con todo respeto, no tiremos de nuevo conceptos que no son. Enchastran la charla y no ayudan.

Saludos
Se pidió volver al tema.
El forista en cuestión, está excluido de este tema.
Gracias
 
Se pidió volver al tema.
El forista en cuestión, está excluido de este tema.
Gracias

Ok.

Que impresión les merece?

"Mediante el Decreto 59/2023, firmado por el Presidente y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se designó al licenciado Jorge Jesús Antelo a cargo de la Secretaría de Estrategia Nacional. Tras ocupar el cargo de Director Nacional de Planeamiento y Estrategia en el Ministerio de Defensa durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, el brigadier pasó a retiro en 2013 con la llegada de Agustín Rossi a la cartera."

 

g lock

Colaborador
Dos cosas quiero recordarles, porque no he visto que las hayan mencionado:
1) El apoyo logístico en la lucha contra el narcoterrorismo es Misión Subsidiaria de las FFAA desde los 90's. Está evaluado, considerado y planificado. Hay Procedimientos Operativos Normales (PONs) para cada contingencia y nivel de alistamiento. Seguramente consista en brindar movilidad (en los tres ámbitos), inteligencia de grado militar (Sigint, Elint, Humint, radar, IR, etc), provisión de Efectos de Intendencia Clase I (Alimentación), Clase IV (Cña) (elementos de acampe y equipos para el despliegue en el terreno), capacitación, instrucción, etcétera, etcétera, etcétera.
2) La campera que usó el Comandante en Jefe de las FFAA es la parka de Gore Tex®, cuya función principal es proteger del efecto de la lluvia y el viento más que brindar abrigo... Teniendo en cuenta que llovía o había probabilidades de lluvia, creo que es lógico que se la hayan prestado. Lo que no me parece lógico es que nos estemos planteando, en el umbral del 2024, este debate estúpido y estéril sobre la imagen de la máxima autoridad del país con una campera militar. Fotos de otros mandatarios y funcionarios con equipo de las FFAA abundan, y está perfecto que así sea.
Y si se busca dar una señal, a mi criterio no es negativa. En mis 51 años he visto cosas mil veces peores...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
-Para el 31 de Diciembre se tiene que dar una respuesta por la oferta de los F-16 MLU de la RDAF
y viendo como viene la cosa la respuesta seria SI los quiero.



Saludosss

Hola Litio, hoy se informó en el sitio ZM y en el sector del Multirrol que ese plazo finalmente no es perentorio, la oferta seguirá vigente un buen tiempo más, a lo largo de 2024.

De todos modos, coincido en que seguramente la respuesta será un "Sí, quiero". Pero dentro de un tiempo.
 
Arriba