Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
y mas volver a decir que "se vuelve a negociar" sobre algo que se negocio durante meses (años?) y no se puede tener mejor oferta que esa...
si se esta negociando (lo cual considero que es una forma de decir de patear para mas adelante el tema...pero suponete que no), significaria dos cosas...
1) que el precio ya no es el mismo...
o 2) el precio se mantiene pero la cantidad no es la misma.
REITERO...creo que es una forma de decir.
Tano,me parece que un gobierno nuevo retomó dónde lo dejo el anterior,nada más.
Me imagino que al ser caras nuevas se tienen que conocer.
Pero es obvio que todo depende d una decisión de acá,no de allá.
 

fanatikorn

Colaborador
¿Que sería un gobierno progre? ¿El que mete preso a los genocidas de la dictadura?
La gente que es juzgada lo es por jueces no por el presidente de turno. La justicia se tiene que aplicar a todos como marcar las leyes sancionadas por el congreso nacional. Sin excepción. Villaroel en el fondo esta diciendo que si fuera por ella rompería las ley.
No.
Está diciendo que no van a modificar una ley, como ocurrió en la cuál una vez juzgados los responsables de la dictadura fueron por los que ocupaban los menores escalones de conducción de las fuerzas en ese momento.
Algunos juzgados por segunda vez (cosa que por ley no se puede), o hasta llegar al punto de que, por ejemplo un oficial superior fue detenido por haber sido reconocido por el perfume que usaba (ni rostro, ni tono de voz, solamente por un perfume), el cuál fue liberado la semana pasada.
Y ésto lo sé porque me lo contó su hijo, oficial subalterno (o posiblemente jefe al día de hoy) del Ejército él también.
Ese hombre es el CN "VGM" Losito.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tano,me parece que un gobierno nuevo retomó dónde lo dejo el anterior,nada más.
Me imagino que al ser caras nuevas se tienen que conocer.
Pero es obvio que todo depende d una decisión de acá,no de allá.
El actual MinDef está RETOMANDO con todo lo que quedó de la gestión pasada. Tengan en cuenta que no se hizo la mejor transición, así que los tiempos son acordes a esto.

Aclarado esto, también hay que mencionar que la gestión pasada tuvo muchas posibilidades de aprobar la compra de los cazas de la FAA. Recuerden el enamoramiento inicial con el FC-1, que era "la mejor opción, etc". F-16 fue más sobre la fecha, pero eso no era un limitante (ver caso P-3N/C Orion noruegos, que salió para la misma fecha).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y mas volver a decir que "se vuelve a negociar" sobre algo que se negocio durante meses (años?) y no se puede tener mejor oferta que esa...
si se esta negociando (lo cual considero que es una forma de decir de patear para mas adelante el tema...pero suponete que no), significaria dos cosas...
1) que el precio ya no es el mismo...
o 2) el precio se mantiene pero la cantidad no es la misma.
REITERO...creo que es una forma de decir.
Creo que estas hablando de la FAA. La cual no necesita ahora de F-16 o Su-35. Necesita drones con radar y cámaras IR para vigilar la frontera. Mas más radares 3D que estén trabajando todo el tiempo, si pueden ser de mástil mejor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que se los compren a las FFSS. Hay policía provincial, policía federal, gendarmería. No puede ser que con todo eso falten recursos.
Las policías provinciales no tienen los recursos para adquirir y operar radares de todo tipo (aéreos y terrestres), visores nocturnos/IR, redes complejas de comunicación, etc. Ni hablar de medios aéreos.

GNA, y en menor medida PNA, deberían estar en este tema, pero en las últimas 2 décadas los gobiernos que pasaron se dedicaron a sacarlas de sus funciones originales, degradando considerablemente las capacidades.

Las FFAA complementan, como siempre lo hicieron. Lo ideal es que las FFSS provinciales y federales tomen la posta, pero hasta que esto se pueda poner en marcha, las FFAA seguirán presentes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No.
Está diciendo que no van a modificar una ley, como ocurrió en la cuál una vez juzgados los responsables de la dictadura fueron por los que ocupaban los menores escalones de conducción de las fuerzas en ese momento.
Algunos juzgados por segunda vez (cosa que por ley no se puede), o hasta llegar al punto de que, por ejemplo un oficial superior fue detenido por haber sido reconocido por el perfume que usaba (ni rostro, ni tono de voz, solamente por un perfume), el cuál fue liberado la semana pasada.
Y ésto lo sé porque me lo contó su hijo, oficial subalterno (o posiblemente jefe al día de hoy) del Ejército él también.
Ese hombre es el CN "VGM" Losito.
Lo cual es mentira. La ley si te puede juzgarte dos veces. Lo que no puede hacer es condenarte 2 veces por lo mismo. De la misma manera que también puede levantar una condena.

Todavía siguen con esa estupideces del perfume. Hace 20 años que vienen repitiendo lo mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las policías provinciales no tienen los recursos para adquirir y operar radares de todo tipo (aéreos y terrestres), visores nocturnos/IR, redes complejas de comunicación, etc. Ni hablar de medios aéreos.

GNA, y en menor medida PNA, deberían estar en este tema, pero en las últimas 2 décadas los gobiernos que pasaron se dedicaron a sacarlas de sus funciones originales, degradando considerablemente las capacidades.

Las FFAA complementan, como siempre lo hicieron. Lo ideal es que las FFSS provinciales y federales tomen la posta, pero hasta que esto se pueda poner en marcha, las FFAA seguirán presentes.
Te aclaro que no estabamos refiriéndonosa eso. Obviamente que un radar no es un recurso logístico. De hecho no tiene nada que ver con las FFSS. Es una tarea que tiene que hacer la FAA. La de controlar el espacio aéreo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Andá a explicárselo al tipo que estuvo casi 20 años preso que es una estupidez.
Uno. Si lo liberaron porque su caso fue mal juzgado el que tiene que explicar son los jueces que lo condenaron.
Dos. Si lo liberaron porque ya cumplió su pena. No hay nada que explicar.
 
Arriba