Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El problema será explicarle a la prensa y a la gente en medio de un ajuste feroz un programa de USS 700 mill, así sea el pago inicial de solo 5 Mill. No creo que alguien firme, lamentablemente
Se llegará a 12.000 paginas …
La deuda entre las Leliq, el FMI, los swaps chinos superan el equivalente a 120.000 Millones de dolares, solo es un vuelto a pagar en años, si se le explica a cualquier ciudadano la situacion de indefensa seguro estaran a favor del acuerdo con Dinamarca/USA. Eso de que es mucha plata y la gente no lo va a aceptar a mi me suena mas a una justificacion politica de quien esta en contra de la FAA (o quiere cosas chinas)
 
La deuda entre las Leliq, el FMI, los swaps chinos superan el equivalente a 120.000 Millones de dolares, solo es un vuelto a pagar en años, si se le explica a cualquier ciudadano la situacion de indefensa seguro estaran a favor del acuerdo con Dinamarca/USA. Eso de que es mucha plata y la gente no lo va a aceptar a mi me suena mas a una justificacion politica de quien esta en contra de la FAA (o quiere cosas chinas)
No... si vos empezas a explicar, después vienen las réplicas y el tema escala... hoy la gente se lo puede bancar, cuando todo se complique creería que no.

Hay que comprar y silenzo stampa... a los 2 días con los lios que va a haber, el tema pasa a contratapa.
 
No... si vos empezas a explicar, después vienen las réplicas y el tema escala... hoy la gente se lo puede bancar, cuando todo se complique creería que no.

Hay que comprar y silenzo stampa... a los 2 días con los lios que va a haber, el tema pasa a contratapa.
...realmente dado el gran problema económico, con todos los temas se van a discutir (dolarización, falta de obras publicas, reducción del estado, la disminución del giro de fondos a Kicillof, etc.) políticamente día x día, este tema si se menciona, se ira diluyendo rápidamente, de seguro va a ser mas importante y duradera, por ejemplo, la discusión por la elección presidencial en Boca (Riquelme vs Macri) que este tema. Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gente, no quiero sonar siempre negativo pero me parece que hay que ser consiente que durante al menos dos años no se va a comprar absolutamente ningún material para defensa.
Hablan de los F-16....les recuerdo que hay faltantes de insumos básicos en los hospitales porque no hay dólares o que están emitiendo patentes de papel para los autos porque no tienen para importar la pintura!!! ¿En serio se creen que en un contexto de ajuste fuerte y escases total de divisas para importar insumos básicos van a comprar material militar?
No hay dólares y no hay financiamiento. Están haciendo malabares para que les den un mínimo financiamiento para que no reviente la macro y no lo consiguen....¿Que les hace pensar que van a conseguir financiamiento para armas con 2000pb de riesgo país?
 
Este no era el que se negó a ir a combatir o me equivoco.
Una semana atrás estaba en el evento que se hizo en la embajada británica festejando el cumpleaños del rey de inglaterra, saquen sus propias conclusiones.

 
Gente, no quiero sonar siempre negativo pero me parece que hay que ser consiente que durante al menos dos años no se va a comprar absolutamente ningún material para defensa.
Hablan de los F-16....les recuerdo que hay faltantes de insumos básicos en los hospitales porque no hay dólares o que están emitiendo patentes de papel para los autos porque no tienen para importar la pintura!!! ¿En serio se creen que en un contexto de ajuste fuerte y escases total de divisas para importar insumos básicos van a comprar material militar?
No hay dólares y no hay financiamiento. Están haciendo malabares para que les den un mínimo financiamiento para que no reviente la macro y no lo consiguen....¿Que les hace pensar que van a conseguir financiamiento para armas con 2000pb de riesgo país?
...es una cuestión geopolítica, son temas diferentes, los gastos se diferencian y las financiaciones también, si una potencia tiene interés te financia, para ellos es un gasto menor esta inversión, es un monto equivalente a lo que sale un B21 sin armamento... si no hay nada de plata, como se compraron los P3 ?
 
La compra del F-16 es una mesa geopolitica de 3 patas Presidencia, Cancilleria, Mtro de Defensa. Hasta ahora esas patas son Milei, Mondino y falta la tercera (Petri, Gomez Centurion, etc.).
Veo mas a JJGC y Mondino asesorando al Presidente de la conveniencia de la oferta de USA que el duo Petri y ella defendiendo el F16.
Habra que esperar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
...es una cuestión geopolítica, son temas diferentes, los gastos se diferencian y las financiaciones también, si una potencia tiene interés te financia, para ellos es un gasto menor esta inversión, es un monto equivalente a lo que sale un B21 sin armamento... si no hay nada de plata, como se compraron los P3 ?

Todo bien con la geopolítica pero si no hay dólares, hay crisis y el riesgo país está a 2000pb no hay chance. Ni USA te va a dar financiamiento por ser "defensa" ni Argentina va a comprar cuando no le alcanza ni para insumos médicos.
 
Todo bien con la geopolítica pero si no hay dólares, hay crisis y el riesgo país está a 2000pb no hay chance. Ni USA te va a dar financiamiento por ser "defensa" ni Argentina va a comprar cuando no le alcanza ni para insumos médicos.
...y entonces como acaba de comprar este gobierno los P3?, no son gratuitos, y si no me equivoco se necesita girar mas dólares este y el próximo año, que lo necesario para la compra de los f-16... y como AA con su gran déficit, que debe cubrirlo el mismo estado, no habiendo dólares que alcancen para los insumos médicos, recibió en octubre otro Airbus 330, otro Boeing 737-MAX y firmo el acuerdo por 12 Embraer 195-E2. entrega que x lo firmado se debe completar en 2026 y cada EMBRAER 195-E2 sale USD 72M... o sea, bastante mas que lo necesario para adquirir los 24 F-16 + el armamento...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
...y entonces como acaba de comprar este gobierno los P3?, no son gratuitos, y si no me equivoco se necesita girar mas dólares este y el próximo año, que lo necesario para la compra de los f-16... y como AA con su gran déficit, que debe cubrirlo el mismo estado, no habiendo dólares que alcancen para los insumos médicos, recibió en octubre otro Airbus 330, otro Boeing 737-MAX y firmo el acuerdo por 12 Embraer 195-E2. entrega que x lo firmado se debe completar en 2026 y cada EMBRAER 195-E2 sale USD 72M... o sea, bastante mas que lo necesario para adquirir los 24 F-16 + el armamento...

¿Llegó alguno de los P-3 al país? Es fácil firmar una compra cuando sos un gobierno que te vas en unos meses y no lo tenés que pagar. Veremos si el próximo gobierno aprueba las partidas presupuestarias, si dispone de los dólares y si llega algún P-3. Hasta ahora los P-3 son solo un papel firmado por un gobierno de mentirosos en retirada.
Además la compra del F-16 implica algo más que la disponibilidad del dinero: la voluntad del próximo gobierno de habilitar la compra, un gobierno que asume diciendo que va a hacer un fuerte ajuste.

Respecto a Aerolíneas, es una empresa, puede firmar una compra por si misma. Si luego no dispone del dinero entiendo que el fabricante no entregará los productos o iniciará acciones judiciales.

Magia no hay, solo un gobierno totalmente irresponsable que se pasó el 2023 gastando a cuenta con las arcas totalmente vacías, el año que viene empezaremos a pagar las consecuencias.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con la misma cara que se recortan puestos de ñoquis. Si te corren por derecha o por izquierda no vas a gobernar nunca.
Si el próximo gobierno se niega a firmar se martilla el último clavo al ataúd de las FFAA.
EEUU quiere que Argentina firme.
Lo dice claramente Natasha en la nota.
si, pero el no pagar derechos adquiridos como aguinaldo, frente a un gasto que la opinion publica puede considerar innecesario, puede ser un detonante para su politica.
el "no hay plata" le puede jugar MUY en contra.
 
Con el tema aguinaldos y "derechos adquiridos sigue la campaña del miedo contra un Presidente que todavia no asumio que no deja ninguna cuenta en rojo sino que si la hay, la hereda. Lo mismo que la estanflacion, que ya la hay desde 2011, algunos ahora se les cae el saco y abren la boca porque seguira en 2024.
Y se conocio un video de NK de cuando era racional en los 90 y apoyaba la politica monetaria de Mingo y el deficit cero, y admitia que viendo los numeros como gobernador en Santa Cruz el mismo estaba complicado p pagar aguinaldos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con el tema aguinaldos y "derechos adquiridos sigue la campaña del miedo contra un Presidente que todavia no asumio que no deja ninguna cuenta en rojo sino que si la hay, la hereda. Lo mismo que la estanflacion, que ya la hay desde 2011, algunos ahora se les cae el saco y abren la boca porque seguira en 2024.
Y se conocio un video de NK de cuando era racional en los 90 y apoyaba la politica monetaria de Mingo y el deficit cero, y admitia que viendo los numeros como gobernador en Santa Cruz el mismo estaba complicado p pagar aguinaldos
yo no estoy haciendo ninguna campaña del miedo porque tanto el presidente electo como el no electo, me importan absolutamente nada, porque ninguno de los dos me representa...y MUCHO MENOS el partido politico que abandona el poder (supuestamente)...ergo...campaña de miedo de mi parte ni cerca.
el tema de aguinaldos es algo manifestado por el sr. milei DESPUES de haber ganado las elecciones, ergo...ya no hay una campaña, sino manifiestos directos del sr. presidente electo.
que la falta de dinero se debe a lo que ocurrio en el gobierno anterior y ahora vamos a vivir sus consecuencias, si SIN DUDARLO...pero saberlo, no significa que a la gente le va a doler menos el tema.
sobre los K...me importan ABSOLUTAMENTE NADA, y espero que exista una justicia y terminen presos la gran mayoria.
en otras palabras...si ves que opino algo sobre la politica del presidente electo que consideres que no es del agrado de los que los votaron...no me pongas del "otro lado" de la grita, porque NI CERCA estoy en esa linea.
no me gusta ni el actual presidente, ni el anterior, ni la anterior, ni el electo, ni el no electo...de todos tengo una opinion formada y ninguna es agradable para un simpatizante de los mismos.
te mando un abrazo querido amigo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
saquen sus propias conclusiones
¿Cual sería la conclusión? Hay muchos casos de gente que mantiene una posición muy crítica hacia tal o cual país, y trabaja a diario por la cuestiones de interés nacional, pero por protocolo asiste a este tipo de eventos.

Y en esta gala en particular, tambien asistieron VGM, gente que combatió, que estuvo ahí entre las bombas y misiles, dispuestos a hacer el sacrificio máximo por la Nación ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos por ir a tomar un cocktail a una embajada? Sea del Reino Unido, Francia, China, etc
 
Llama la atención la no definición de este nuevo ministro.

Yo no nombraría públicamente a ninguno hasta que no asuma. Nombrarlos previamente implica dar ventajas a la opo.
Se entiende que en materia económica hay que llevar mensajes, por eso comprendo que se anuncie al próximo ministro de economía, quizá lo mismo con el ministro de interior, pero al resto? no creo.
El mismo Milei dijo después de ganar que no iba a nombrar más ministros hasta el 10/12 (aparte de los que ya había confirmado).

Creo que somos nosotros los impacientes jaja

el tema de aguinaldos es algo manifestado por el sr. milei DESPUES de haber ganado las elecciones, ergo...ya no hay una campaña, sino manifiestos directos del sr. presidente electo.

Milei, esa vez que habló de los aguilandos, dijo que a la gente no se la toca, así que los aguinaldos estatales (no provinciales) están garantizados según él.

saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Cual sería la conclusión? Hay muchos casos de gente que mantiene una posición muy crítica hacia tal o cual país, y trabaja a diario por la cuestiones de interés nacional, pero por protocolo asiste a este tipo de eventos.

Y en esta gala en particular, tambien asistieron VGM, gente que combatió, que estuvo ahí entre las bombas y misiles, dispuestos a hacer el sacrificio máximo por la Nación ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos por ir a tomar un cocktail a una embajada? Sea del Reino Unido, Francia, China, etc

Respetuosamente, disiento. Yo fui varias veces, por distintos temas, a la Embajada del Reino Unido. Pero en este caso, el festejo era el cumpleaños del rey. Digamos que es polémico levantar la copita de champagne en honor de Charles.

Yo no hubiera concurrido. Me parece que excede al interés nacional festejar el cumple del rey.

PD: El bar dentro de la embajada se llama "The Hand of God" (la mano de Dios) y tiene una foto de Maradona haciendo el primer gol a los ingleses en el 86. Brillante!
 
Arriba