Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Asistencia ensayo y fabricacion de piezas para el sistema Sitaran II de los sistemas de artilleria antiarea.

12
ASISTENCIA TECNICA;//////////////////////////////////////////
DESCRIPCION ASISTENCIA TECNICA.///////////////////////////
DISEÑO ENSAYOS Y FABRICACION DE PARTES DE MECANICAS
CONSTITUTIVAS DEL SIMULADOR DE TIRO PARA ARTILLERIA// ANTIAEREA “SITARAN II” SEGUN ET Nro 074/00/15.///////////

24
SER
SERV.MECANIZADO DE PIEZAS;////////////////////////////////
DESCRIPCION SERV.DE MECANIZADO DE PIEZAS.//////////////
DESCRIPCION SOPORTE PARA ENCONDER CON ANODIZADO// INCLUIDO NECESARIOS PARA MONTAR DICHOS SENSORES/// SOBRE EL ARMA.///////////////////////////////////////////////

¿Esto es lo más "peligroso" que "fabricamos"? Un simulador de un cañón antiaéreo de 20mm de baja velocidad de cadencia, 60 miserables tiros, alcance absurdamente corto y fabricado hace 30 años... Que tristeza.
 

Derruido

Colaborador
NOTICIAS DESDE EL MINDEF
Buueeeeno.

Buenos Aires, viernes 31 de julio de 2015

Info de Prensa Nº 138/15


Rossi en Baigorria entregó las Actas Secretas y firmó convenio con el municipio
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto en donde se entregó a la Municipalidad de Granadero Baigorria de la provincia de Santa Fe, una copia impresa de las Actas secretas de la última dictadura cívico militar, publicación que compila el registro escrito de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983, halladas en la sede de la Fuerza Aérea.

En la sede del Municipio, Rossi comenzó su alocución diciendo que con esta entrega “cumplía con una deuda que tenía con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos , que siempre me decía que tenía que venir a entregar las actas secretas de la última dictadura a la Biblioteca Municipal Granadero Baigorria”.

“Es una documentación que merece estar aquí, porque su hallazgo es un hecho histórico, y servirá como un aporte a la construcción de la memoria”, afirmó el titular de Defensa, al tiempo que explicó que las 280 actas fueron encontradas en el Edificio Cóndor, en octubre de 2013, y reflejan las 280 reuniones que llevaba adelante la junta militar, y que nosotros no sabíamos de su existencia”.

También Rossi se refirió al convenio firmado con el intendente de Granadero Baigorria, Adrían Daniel Maglia, y el secretario de Transporte, Ramos, en relación al relevamiento fotográfico que llevará adelante el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el eje urbano de esa localidad.

“El IGN es uno de los institutos que dependen del Ministerio de Defensa – señaló Rossi- y su tarea es hacer relevamientos en todo el país, específicamente en determinados municipios”. “Este trabajo se hace a partir de una serie de fotos con una cámara de mucha precisión que está montada en uno de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina”, indicó.

Y continuó: “Ese mosaico de fotografías se entrega a las intendencias, y luego ese material resulta muy importante a la hora de planificar el desarrollo urbano de la comunidad”.

Estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Seminara y la diputada provincial, Erika Gonnet.



Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia138.html
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, miércoles 29 de julio de 2015

Info de Prensa Nº 137/15


Rossi recorrió el espacio de Defensa "Soberanía" en Tecnópolis
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"
EEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el espacio de la cartera que dirige en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis 2015. "Este espacio nos da la posibilidad de mostrar a los argentinos una idea más integral de nuestras Fuerzas Armadas", sostuvo Rossi al tiempo que expresó que este año mediante la propuesta de la cartera se quiere dejar en claro que "soberanía no es solamente la defensa de nuestra integridad territorial si no que es un concepto más amplio".
“Soberanía. Defender lo nuestro, soñar sin límites” es el nombre que recibe esta exposición en la cual se invita a descubrir un significado ampliado del concepto de soberanía, en el marco de un proyecto de país que lo ha vuelto a poner en el centro de sus decisiones.

"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo", señaló el titular de la cartera de Defensa.
También, Rossi invitó a los visitantes de Tecnópolis a jugar con el simulador que se encuentra en el espacio de Defensa, "Este juego simula la posibilidad de tirarte en paracaídas, es muy visitado por los chicos y no tan chicos. Te ponen un casco y vivís todas las sensaciones de la experiencia de un salto en paracaídas", comentó. Asimismo, resaltó que las familias "puedan sacarse una foto con la réplica del emblemático sable corvo de San Martín".
A lo largo del recorrido, el Ministerio de Defensa propone a los visitantes pensar la soberanía a través de las múltiples actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas y su vinculación con la sociedad civil. Para tal fin, la muestra está compuesta por diversas instalaciones que incluyen un megacine, en el cual se proyecta un video institucional sobre la temática; un módulo donde los visitantes pueden retratarse eligiendo un paisaje de fondo que simula ser un escenario real y vistiendo indumentaria propia de las Fuerzas Armadas.
Se encuentran en exposición el avión de combate A4-B, que participó en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, y el vehículo liviano de empleo general aerotransportado “Gaucho”.
A diario, en las instalaciones de la muestra se dispuso un estudio para la transmisión en vivo de Radio Soldados, y están previstas las presentaciones de bandas militares, teleconferencias en directo con las bases antárticas y charlas temáticas.

Estuvieron presentes en la recorrida: los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Administración, German Martínez; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Mario Perichon; y la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino.

Participaron también los titulares del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.



Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, martes 28 de julio de 2015

Info de Prensa Nº 134/15


Rossi entregó las Actas de la dictadura en El Calafate
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer por la tarde en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, la ceremonia donde se entregaron las Actas secretas de la última dictadura cívico-militar, publicación que compila el registro escrito de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983, halladas en la sede de la Fuerza Aérea. Previo al acto, Rossi fue recibido por el Intendente, Javier Belloni, en la municipalidad local.

Allí el titular de Defensa expresó: “Valoro que el jefe de la Fuerza Aérea me haya informado sobre la existencia de estos archivos porque eso quiere decir que estamos en presencia de FFAA mirando al futuro”.
Y agregó: “Estas actas tienen un valor histórico enorme, nos permiten ver cómo se fue expresando la dictadura en su macabro plan”.

Además, Rossi explicó que tras el hallazgo instruyó a las máximas autoridades militares a que “profundicen la búsqueda de más documentación en todas las dependencias”.

Por su parte, la diputada nacional, Ana María Ianni, sostuvo que los archivos “sirven para seguir construyendo nuestra propia memoria, a nivel nacional y en nuestra provincia”.

Durante el acto, recibieron la documentación de manos del ministro el Centro de Estudios Superiores "Padre De Agostini" y a la Biblioteca de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Alexis Zemiloviich; el diputado nacional y candidato al Parlasur por Santa Cruz, Mario Metaza, entre otros/as.





Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, martes 28 de julio de 2015

Info de Prensa Nº 136/15


Rossi recibió a su par de Bolivia con quien acordó potenciar la agenda común
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió ayer a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Luis Ferreira Justiniano, en el Edificio Libertador, sede de la cartera. Allí expresó: “Esperamos intensificar la agenda común, dado que nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Evo Morales tiene una excelente relación”.

Y agregó: “Quiero destacar que Bolivia ha ingresado recientemente como miembro pleno al Mercosur y es nuestra intención potenciar la agenda bilateral”.

Por su parte, Ferreira Justiniano señaló: “Tenemos profundo interés en algunos productos militares que Argentina ha desarrollado muy bien, pero también queremos plantear el intercambio académico, que para nosotros es fundamental"

Durante el encuentro, el primero entre ambos funcionarios, se firmó una Declaración Conjunta, que refuerza la confraternidad entre los dos países, la cual quedó plasmada en el reciente encuentro llevado a cabo en la Argentina hace unos día entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma y Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión, ambos ministros mantuvieron un diálogo amplio y cordial y reiteraron su firme decisión de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En ese sentido, se avanzó en la negociación de un mecanismo de diálogo denominado “Protocolo de Diálogo Político Estratégico entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia”.

También ambos funcionarios resaltaron la importancia del Consejo de Defensa Suraméricano como instrumento de consulta y cooperación en el ámbito de la Defensa de los países de la región. Asimismo, se remarcó la importancia de mantener a Suramérica como una zona de paz y cooperación.

Además en la Declaración Conjunta, los ministros repasaron diversos temas que integran la agenda bilateral, tales como: seguir trabajando para la concreción de la firma del Mecanismo de Diálogo; presentación de la Argentina de su oferta comercial en Industria de la Defensa; y en materia de Formación Académica; y también en DDHH y Género.

En el marco de su visita a la Argentina, el ministro de Bolivia tiene previsto en los próximos días recorrer distintas empresas de la industria para la defensa.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena, entre otros/as.



Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto

 
Pidieron, noticias del ministerio de defensa. Simplemente me ajusto a Derecho.biuhhhh

Besos
PD: No mates al cartero.bansalud
Naaa...solo le echamos los perros...:eek:

:confused::confused::confused:
 

fanatikorn

Colaborador
Rossi en Baigorria entregó las Actas Secretas y firmó convenio con el municipio
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"
Rossi recorrió el espacio de Defensa "Soberanía" en Tecnópolis
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"
Libreto estudiado??????
Naaaaaaa.............................................
 

Derruido

Colaborador
Ya lo dije es el ministerio que mas esta al pedo, habla de la educación y de trabajo en lugar de preocuparse de que el espacio aéreo argentino es un colador.
Además, es algo loco. En lugar de haber noticias de las fuerzas o del ministerio. Son noticias de un personaje. Todas hablan de lo que hace el ministro...... pero algo que sirva para la Defensa. Ni mú?

Besos
 
Libreto estudiado??????
Naaaaaaa.............................................

Rossi en Baigorria entregó las Actas Secretas y firmó convenio con el municipio
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"

Rossi recorrió el espacio de Defensa "Soberanía" en Tecnópolis
"Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"

Soberanía territorial NO EXISTÍS VO NO EXISTÍ.

Digo yo, los "otros aspectos" de la soberanía, como lo son educación, igualdad y trabajo ¿no dependen de otros ministerios?


 

ironsur

Forista

UK Defence Journal



Argentine military capability almost all gone
by George Allison · August 20, 2015



After a significant period of decline, the Argentine armed forces have ceased to be a capable military force. In August 2015, the Argentine air force retired its Mirage fighters, with only a handful of them even flyable.

Things don’t look any better for the other services, the depleted Argentine Navy rarely puts to sea, has almost no spare parts and for the most part, doesn’t actually have any ammunition. 2012 saw the training ship ARA Libertad seized in Ghana on the orders of a hedge fund seeking reparations from the Argentinian government. Shortly afterward, the corvette ARA Espora was stranded in South Africa for seventy-three days after the German company hired to repair a mechanical fault refused to carry out the work as a result of the Argentine government’s unpaid bills. 2013 saw the sinking of the decommissioned destroyer ARA Santísima Trinidad in port as a consequence of poor maintenance.


ARA Santisima Trinidad sunk due to poor maintenance.

Even the submarine crews, despite benefitting from a recent upgrade, need at least 190 days of immersion practice and in 2014 only spent 19 hours submerged. A similar situation is faced by the four destroyers: Almirante Brown, Heroina, La Argentina and Sarandí, with engine problems and they need spares, plus they don’t have any weaponry.

The Argentine Army has deployed on operations without some of even the most basic equipment and rarely has the resources for training.

The Argentine Air Force largely consists of a collection of obsolete aircraft mostly dating back to the 1970’s, which are frequently grounded due to poor serviceability. They’re now even getting rid of their only semi-capable fighter aircraft.

According to IHS Janes

“The Argentine Air Force is drastically cutting staff working hours and decommissioning its last fighter aircraft amid continuing budget issues.

A recently published daily agenda indicates that the service’s working hours have been significantly reduced, from 0800 to 1300; rationing of food, energy consumption, and office supplies has been directed headquarters staff and property residents; and only the minimum personnel required to staff headquarters, directorates, and commands are working.

These orders, issued on 11 August, take effect 18 August. A next step will cut Monday and Tuesday as working days. Moreover, air force officials said any aircraft taken out of service will not undergo maintenance for now.”

This leaves the Argentine military with just two types of jet aircraft A-4’s and IA-63’s and both are subsonic, decades old and barely serviceable. Argentina had looked into buying new Gripen’s from Sweden via Brazil but this was vetoed by the United Kingdom which makes a large number of internal components for the aircraft. They had also looked at JF-17’s from China, but the JF-17s proved too expensive to modify.

Looking at the bigger picture, any revitalisation of the Argentine military will depend on the broader Argentine economy and that seems a long way off yet.

(https://ukdefencejournal.org.uk/argentine-military-capability-almost-all-gone/)


(Traducción literal extraida de google):

Capacidad militar argentina Casi todo se ha ido

por George Allison · 20 de agosto 2015

Después de un período significativo de la declinación, la armada argentina fuerza han dejado de ser capaz de la fuerza militar. En agosto de 2015, la Fuerza Aérea Argentina retiró ictos cazas Mirage, con sólo un puñado de ellos Incluso puede volar.

Las cosas no se ven nada mejor para los servicios de l'autre, la Armada Argentina agotado Rara vez pone a la mar, casi no tiene repuestos y en su mayor parte en realidad no Cualquier munición tienen. 2012 vio la Libertad ARA buque escuela Incautados en Ghana por orden de un fondo de cobertura que buscan una reparación por parte del gobierno argentino. Poco después, la corbeta ARA Espora quedó varado en Sudáfrica durante setenta y tres días después de que la empresa alemana contrató para reparar una falla mecánica se negó a realizar el trabajo como resultado de facturas pendientes de pago del gobierno argentino. 2013 vio el hundimiento del destructor ARA Santísima Trinidad dado de baja en el puerto como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Incluso las tripulaciones de los submarinos, A PESAR beneficiarse de una actualización reciente, necesitan por lo menos 190 días de inmersión en la práctica y sólo 2.014 pasó 19 horas sumergidas. Una situación similar se enfrenta a los cuatro destructores Almirante Brown, Heroína, La Argentina y Sarandí, con problemas de motor y necesitan repuestos, no sobre-tiene ningún armamento.

El Ejército Argentino ha desplegado operaciones son sin Some of Incluso los equipos más básica y recursos para rara vez tiene la formación.

La Fuerza Aérea Argentina consiste en gran parte de una colección de aviones obsoletos en su mayoría data de la década de 1970, qui se basa con frecuencia debido a la escasa capacidad de servicio. Están ahora deshacerse Incluso de Su único avión de combate semi-poder.

Selon IHS Janes

"La Fuerza Aérea Argentina es drástica reducción del personal que trabaja horas y ictos de desmantelamiento de aviones de combate en medio de la última asuntos presupuestarios continuos.

Un programa diario publicado recientemente indica las horas de trabajo Que le de servicio significativamente reducido-tener-sido, 0800-1300; el racionamiento de alimentos, el consumo de energía y equipos de oficina ha-ha dirigido personal de la sede y los residentes de los inmuebles; y sólo el personal mínimo requerido para personal de la sede, direcciones y comandos están trabajando.

Estas órdenes, expedida el 11 de agosto hay, tienen efecto 18 de agosto. Un próximo paso será cortar lunes y martes como días laborables. Por otra parte, los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron Toda aeronave fuera de servicio el servicio no sufrirá por ahora ".

Esto deja a los militares con Argentina sólo dos tipos de aviones a reacción A-4 del e IA-63 de y ambos son subsónico, Décadas de edad y apenas utilizable. Argentina había mirado a la compra de nuevo Gripen de Suecia a través de el objetivo del Brasil Este fue vetada por el Reino Unido qui Hace un amplio número de componentes internos de la aeronave. Tenían aussi Mirado de JF-17 de China, el propósito JF-17 resultó ser demasiado caro para modificar.

Mirando el cuadro más grande, cualquier revitalización de los militares argentinos dependerá de la economía argentina y más amplio que parece muy lejos todavía.
 
Nos están viendo y valorando de tal forma que esta llegando a nuestra Malvinas aviones Vickers F.B.5 en reemplazo de los sistemas de armas existentes en las islas, levantan los radares y meten atalayas con un gringo con binoculares -:(-palmface
Realmente es doloroso ver todo lo que nos esta ocurriendo Cryy .-
Saludos
Vizcacha
 

ironsur

Forista
El adiós al Mirage, en un país indefenso
Debate.Horacio Jaunarena



Horacio Cardo



De los 29 cazabombarderos de la familia Mirage que tenía la Fuerza Aérea Argentina, sólo tres aparatos están en condiciones operativas de volar y por muy cortos períodos. Esta limitación no es nueva; la entonces ministra de Defensa Nilda Garré, siete años atrás, había prohibido que volaran por la reiteración de accidentes. No obstante, desde entonces, nada se hizo para superar esta carencia.
Ahora, la Fuerza Aérea ha decidido la “desprogramación definitiva” -eufemismo que significa archivar los restos- de esos aviones, que fueron, durante décadas, el principal sistemas de armas que tuvo la Nación para el control de su espacio aéreo. En rigor, se trata de una imposición de la realidad y de un reconocimiento tardío, pero siempre preferible a la mentira.
Los Mirage, en sus distintas versiones, prestaron servicios por más de cuatro décadas y ya no hay repuestos en el mundo para mantenerlos. Generaciones de pilotos los tuvieron como objetivos e instrumentos de su vocación. Hombres y aparatos fueron abatidos en Malvinas. Nuestro recuerdo y homenaje a los patriotas caídos que hoy están en el cuadro de los héroes. Dieron la vida cumpliendo con su deber, pese a las decisiones funestas e irresponsables de los que decidieron esa guerra.
Son comprensibles los sentimientos de los veteranos que despiden ahora formalmente esos aviones que son parte de nuestra historia. También queremos expresar un mensaje de esperanza a los jóvenes pilotos llenos de vocación, que admiran a sus veteranos y conocen las leyendas de sus aviones, pero que no pueden volar por falta de aparatos y de horas de vuelo. Vendrán tiempos mejores.
Del otro componente central del poder aéreo de la Nación, los Skyhawk A4, sobre un total contable de 33 aparatos —son un diseño de la década de los 60— hay cuatro aviones operativos. Escasos tres aviones Pucará están en condiciones de vuelo. Con radares insuficientes para controlar nuestras fronteras, y que funcionan en cortos horarios por falta de presupuesto, son ilusorias las posibilidades de controlar nuestro espacio aéreo.
Del total de aparatos de la Fuerza (la enorme mayoría no son de combate e incluyen los helicópteros) sólo el 25 por ciento se encuentra en servicio. En el mes de julio, recibió un importante lote de repuestos de helicópteros Hughees, como donación de la Gendarmería Nacional que había dado de baja a ese tipo de máquinas por obsoletas.
Ninguna de las Fuerzas Armadas puede cumplir hoy con la misión principal que la ley les asigna, de esta situación fue informada la Ministra Garré por el Jefe del Ejército a mediados del 2008. Su equipamiento tiene un promedio de edad que supera los treinta y cinco años y su despliegue territorial requiere más del triple de los soldados que alista.
La Armada, con presupuestos que no alcanzan para completar siete días de navegación por barco y por año, no puede instruir adecuadamente a su personal. Sus misiles y torpedos están vencidos y el control de nuestro espacio marítimo es una mera ilusión. Nuestros ríos son autopistas para el contrabando de droga y otras mercaderías, mientras la Prefectura vigila el tránsito de vehículos en los lagos de Palermo, la seguridad en Puerto Madero, y la venta de divisas en el centro de Buenos Aires.
Los objetivos prioritarios de una política de seguridad en cualquier comunidad moderna son proteger la vida y la libertad de sus habitantes, asegurar la integridad territorial, defender sus recursos naturales y garantizar las decisiones soberanas del Estado.
Estos objetivos tienen como requisito y condición el control de nuestro territorio para permitir desde el ejercicio de las libertades individuales -afectadas por el delito común-, hasta evitar la depredación de nuestras riquezas, entre ellas la pesquera y el control del narcotráfico. No lo estamos haciendo.
La seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado, requiere amplios consensos democráticos que coordinen, en sus niveles claramente diferenciados, las capacidades militares, las de las fuerzas intermedias de seguridad y las policiales, considerando los riesgos y amenazas según sus características específicas, que no dependen de su eventual origen territorial.
Frente a la retórica del relato y enfrentando francamente la cruda realidad, en materia de Defensa y Seguridad no hay soluciones mágicas. Si, deberemos buscar decisiones adecuadas.
Como sus efectos exceden el mandato de cualquier gestión de gobierno, serán necesarios- en el estricto sentido del término- acuerdos entre las fuerzas representadas en el Parlamento, que garanticen la perdurabilidad en el tiempo de las políticas que hagan posible la reconstrucción de nuestro sistema de seguridad y defensa, hoy en crisis.

Horacio Jaunarena fue ministro de Defensa.
 
Arriba