Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

aclaro...a mi me parece "muy bien" que el sable sea retirado de granaderos y llevado a un museo.

Si la cuestión es que sea exhibido al público, que se habrá una área de acceso al público -debidamente vigilada- dentro del Regimiento de Granaderos a Caballo. Y listo.
Pocas cosas existen tan muertas y aburridas que un museo, donde el sable pasara a juntar tierra y ser una figura más del panorama, sin destacar ni ser el centro de atención de nadie. Que más vivo y presente que el sable del General que creo tu regimiento y libero América para inspirar a las nuevas generaciones de granaderos y militares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la cuestión es que sea exhibido al público, que se habrá una área de acceso al público -debidamente vigilada- dentro del Regimiento de Granaderos a Caballo. Y listo.
Pocas cosas existen tan muertas y aburridas que un museo, donde el sable pasara a juntar tierra y ser una figura más del panorama, sin destacar ni ser el centro de atención de nadie. Que más vivo y presente que el sable del General que creo tu regimiento y libero América para inspirar a las nuevas generaciones de granaderos y militares.
yo soy mas de la creencia de en vez de tener cientos de "minimuseos", prefiero algo al estilo smithsoniano (o como se escriba) unificando todos o varios en un solo lugar, amplio y de gran acceso turistico nacional e internacional.
nadie viene por ver "solo el sable"...pero si vienen por el sable, el reloj de belgrano (ups), el sillon de rivadavia, etc.
a mi modo de ver.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
yo soy mas de la creencia de en vez de tener cientos de "minimuseos", prefiero algo al estilo smithsoniano (o como se escriba) unificando todos o varios en un solo lugar, amplio y de gran acceso turistico nacional e internacional.
nadie viene por ver "solo el sable"...pero si vienen por el sable, el reloj de belgrano (ups), el sillon de rivadavia, etc.
a mi modo de ver.

Pienso exactamente lo mismo!!
 
yo soy mas de la creencia de en vez de tener cientos de "minimuseos", prefiero algo al estilo smithsoniano (o como se escriba) unificando todos o varios en un solo lugar, amplio y de gran acceso turistico nacional e internacional.
nadie viene por ver "solo el sable"...pero si vienen por el sable, el reloj de belgrano (ups), el sillon de rivadavia, etc.
a mi modo de ver.
y cual es el "sillon de Rivadavia"?
 
Si la cuestión es que sea exhibido al público, que se habrá una área de acceso al público -debidamente vigilada- dentro del Regimiento de Granaderos a Caballo. Y listo.
Pocas cosas existen tan muertas y aburridas que un museo, donde el sable pasara a juntar tierra y ser una figura más del panorama, sin destacar ni ser el centro de atención de nadie. Que más vivo y presente que el sable del General que creo tu regimiento y libero América para inspirar a las nuevas generaciones de granaderos y militares.

Vale aclarar que podía ser visitado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y cual es el "sillon de Rivadavia"?
este:


le gustaba mucho el artdecopostmortem.
 

Derruido

Colaborador
yo soy mas de la creencia de en vez de tener cientos de "minimuseos", prefiero algo al estilo smithsoniano (o como se escriba) unificando todos o varios en un solo lugar, amplio y de gran acceso turistico nacional e internacional.
nadie viene por ver "solo el sable"...pero si vienen por el sable, el reloj de belgrano (ups), el sillon de rivadavia, etc.
a mi modo de ver.
El tema Tano, es que a esos museos, hay que meterles cosas................ acá prácticamente no tenemos historia, y las pocas cosas que había con historia, se han vendido. Terminando en manos de coleccionistas privados del extranjero.

A esos museos, hay que llenarlos y cada tiempo renovar la muestra..........

Besos
PD: Concuerdo, con el apuro que tienen por inaugurar el Elefante Blanco, va a terminar ahí juntando polvo con el piano de Cola de U$160.000.
 
Si me permiten, San Martín podría recibir con meses de atraso y parcialmente las noticias de Argentina, pero seguramente estaba bien informado viviendo en Europa de los intereses de ingleses y franceses sobre nuestro país "una colonia de segundo orden recientemente rebelada de España ...últimamente ha hecho el ultraje a Inglaterra de no recibir a su ministro y poco menos que rechazarlo con insultos" extracto del discurso de Disraeli ante la reina Victoria y publicado en el Time en febrero de 1849 y demás notas de periodicos ingleses y franceses de aquellos años.
No es mi intención analizar el periodo rosista, pero no tengo dudas de que el Padre de la Patria la tenía "muy clara" al ofrecer sus servicios y legar su sable a Rosas sobre las intenciones de las potencias Europeas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El tema Tano, es que a esos museos, hay que meterles cosas................ acá prácticamente no tenemos historia, y las pocas cosas que había con historia, se han vendido. Terminando en manos de coleccionistas privados del extranjero.

A esos museos, hay que llenarlos y cada tiempo renovar la muestra..........

Besos
PD: Concuerdo, con el apuro que tienen por inaugurar el Elefante Blanco, va a terminar ahí juntando polvo con el piano de Cola de U$160.000.


Vos decis?



http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HyamNews2005/HY08-05-HistoriadeunCorsario.htm
 

Derruido

Colaborador
No se preocupe por ese Corsario Don Derru, que ya está restaurado y volando por los cielos de ............... Francia!! BanheadBanhead
O sea, fue un crimen haberlo puesto en ese pilar a la buena de Dios, en primera instancia. Y fue otro crimen haberlo bajado de ahí.... para que termine en el extranjero. No quiero preguntar cuanto se pagó por esa basura puesta como Gate Guardian. Se pagó como basura?...........

Besos
 
Arriba