Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Con este criterio se debería vestir de COMBATE (fajina es léxico cuasi derogado), como hacía Bachelet, pero siendo que va a presentar sus respetos a un PRÓCER (si, así en mayúsculas) podría ir bien vestido y no con esa campera de morondanga que se puso.

Ponele, me acuerdo de una ministro de defensa en un determinado ejercicio en el sur, parecía haber ido de shopping :D
 

Derruido

Colaborador
Ponele, me acuerdo de una ministro de defensa en un determinado ejercicio en el sur, parecía haber ido de shopping :D
 

Derruido

Colaborador
Una imagen que es muy demostrativa de lo que pasó a nivel inDefensa en la década ganada.
Si no me falla la capocha, en ese ejercicio no se disparó ni un solo tiro, y varios vehículos tuvieron algún que otro inconveniente.......

Se discutió en el foro. Y no estoy seguro, realmente no lo estoy. Pero debido a esos incidentes, un desfile que se debía hacer (bicentenario creo), se eligió no movilizar vehículos por las dudas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si no me equivoco, ese ejercicio justamente el mas tranquilo no fue.. una cosa es como se vista para un Ejercicio y otra cosa es como se vista para una cuestion de protocolo, veo que la etiqueta no era necesaria en el acto al Almirante Brown, cosa que no comparto, ya que el propio comandante militar presente esta con el uniforme camuflado y el ministro con douvet y jeans. Otro tema es hablar de un ejercicio de campo en donde un ministro se mete en las operaciones y otra en donde tiene un mirador como paso con Nilda Garre.

PD: Meterse no necesariamente es garantia de nada.

https://imageshack.com/f/jxdsc045901j
 

FerTrucco

Colaborador
Tengo los detalles medio difusos, pero en épocas de Nilda, para recibir o despedir a la fragata ella decidió no ir. En su lugar fue una señora que se dedicaba en el Ministerio a algo que no tenía mucho que ver con la fragata, y también optó por jean y zapatillas. El protocolo no parece ser algo que le importe mucho a este gobierno, y mucho menos si están frente a gente de uniforme.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que va mas alla de un tema de cuando si y cuando no, sino que deberia ser la propia investidura ministerial.
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que pasa, es que la evaluación sobre si cumplen o no el protocolo, la hacemos vinculada estrechamente con su gestión.

Es decir, si no cumple el protocolo pero tienen una gestión excelente, nos importaría muy poco
Si no cumple el protocolo, y la gestión es mala, nos molesta, mas.
Si cumple el protocolo, y la gestión es mala, sería hipócrita.
Si cumple el protocolo, y la gestión es buena, sería ideal.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa gente!

Si la noticia ya fue comentada, favor de borrar el post.

Fue separado de su cargo el Director de la Escuela Nacional de Nàutica "Manuel Belgrano", Capitàn de Ultramar Dorrego, a causa de la desapariciòn de documentaciòn sensible, que fue arrojada a un container y llevada a la puerta de la escuela, en plena Avenida Antàrtida Argentina.

Como oficial mercante, con las mismas tiras que Dorrego,considero su comportamiento vergonzoso, es lo menos que ameritaba, tener que dejar el cargo.

Una deshonra para la gente de la Marina Mercante Argentina.

abrazo,
Merchant
 

Iconoclasta

Colaborador
Buen dìa gente!

Si la noticia ya fue comentada, favor de borrar el post.

Fue separado de su cargo el Director de la Escuela Nacional de Nàutica "Manuel Belgrano", Capitàn de Ultramar Dorrego, a causa de la desapariciòn de documentaciòn sensible, que fue arrojada a un container y llevada a la puerta de la escuela, en plena Avenida Antàrtida Argentina.

Como oficial mercante, con las mismas tiras que Dorrego,considero su comportamiento vergonzoso, es lo menos que ameritaba, tener que dejar el cargo.

Una deshonra para la gente de la Marina Mercante Argentina.

abrazo,
Merchant

Que tipo de documentación sensible? y porque hizo eso?
 
Pobre Milansesa, a oscura no puede encontrar los wiskachos que le pagamos entre todos...
Pero desde que esta, empezaron a materializarse cosas, algunas bol)(&/&si queres pero mueve engranaje para tratar de poner al ejercito argentino en marcha como dice el thread.
slds.
PD: de los que estuvieron con este gobierno me parece el mejor.....acordate de Bendini :confused:.
 
S

SnAkE_OnE

Buen dìa gente!

Si la noticia ya fue comentada, favor de borrar el post.

Fue separado de su cargo el Director de la Escuela Nacional de Nàutica "Manuel Belgrano", Capitàn de Ultramar Dorrego, a causa de la desapariciòn de documentaciòn sensible, que fue arrojada a un container y llevada a la puerta de la escuela, en plena Avenida Antàrtida Argentina.

Como oficial mercante, con las mismas tiras que Dorrego,considero su comportamiento vergonzoso, es lo menos que ameritaba, tener que dejar el cargo.

Una deshonra para la gente de la Marina Mercante Argentina.

abrazo,
Merchant

Ya habia problemas con Dorrego desde que entro..asi me habian comentado, esto es simplemente el broche.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Iconoclasta!

Finalmente, Dorrego se fue de la Armada y tuvo que dejar el uniforme


http://www.urgente24.com/229868-acusan-de-extorsion-al-capitan-dorrego
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras una serie de irregularidades el pasado miércoles 11/03, La Armada se deshizo del “multifacético” director de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, Sergio Ángel Dorrego; si bienUrgente24 dio a conocer diversas actuaciones el motivo de la desvinculación se dio porque, porque Dorrego mandó a vaciar los archivos de la escuela, y arrasó con incluso archivos clasificados como CONFIDENCIAL, además de libros con informes del servicio de inteligencia naval que son requeridos por defensa.

De esta manera Dorrego, violó la normativa LA 445 de 2013 por la que el Ministro Agustín Rossi ordenó recabar toda esta documentación relacionada a la temática de los Derechos Humanos. Según se supo, Dorrego mandó a tirar todo la valiosa información en un volquete y apareció documentación confidencial referida a temas de inteligencia en un centro de reciclado en el bajo Flores.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi fue alertado de la maniobra por gente de ATE, y ordenó al jefe de la Armada parar esta acción, pero no fue suficiente ya que llegaron tarde un primer volquete había zarpado rumbo al basural, mientras que otro , fue rápidamente vaciado y las cosas vueltas a poner en su lugar Esta situación ameritó una reunión del Ministro Rossi (el cual por su mala gestión vio truncada su posibilidad de ser candidato presidencial por el kirchnerismo) con el almirante Erice, y decidieron desvincular a Sergio Dorrego. Según fuentes internas, Al Ministro Rossi no le escapa que Dorrego en realidad cobra un sueldo “suculento” del ministerio de Florencio Randazzo y llegó a desconfiar por esto del ya ex funcionario público. Como la Marina no puede darse el lujo de despedir a un funcionario K, la sanción de Rossi por el desatino, fue “licencia por tiempo indeterminado”, para que de esta manera, el escándalo solo quede entre esas paredes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esto es como para mostrar un extracto de la noticia.

A mì la data me llegò a travès de Oficiales colegas, e incluso a travès de personal civil que trabaja en la ENN, màs no puedo decir, pero por lo que sè tengo que avalar la noticia.

abrazo,
Merchant
 
Arriba