Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muy triste, espero que por lo menos contengan a la familia.
Me pregunto además, ¿está aún en Haití el Hospital reubicable de la FAA y si está, están los profesionales que se necesitan para un caso simple de una cirugía menor como ésta?

El Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina destacado en Haití cambió su ubicación. Aprovechando la flexibilidad de sus instalaciones, la unidad médica fue trasladada al denominado Campo Charlie a mediados de octubre. A la vez, en su nueva posición se llevó a cabo una forestación y un acto por los 10 años de presencia argentina en la misión MINUSTAH.
 


SE ESTA COMENTANDO EN LA ARMADA ARGENTINA QUE ESTE INFANTE DE MARINA NO FUE EVACUADO EN TIEMPO POR UN HELICOPTERO PARA PODER SER OPERADO Y QUE DEBIDO A ESO SE COMPLICO UN CUADRO DE INFECCION ( APENDICITIS) QUE TENIA, EL HERMETISMO OFICIAL, SOLO HACE QUE CORRAN RUMORES EN LA FUERZA.

O SEA EL CONTIGENTE ARGENTINO EN HAITI NO TIENE LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA HACER UN MEDEVAC, Y DEBE RECURRIR A MEDIOS DE OTROS PAISES, DE ALLI LA FALTA DE LA EVACUACION A TIEMPO DEL INFANTE DE MARINA.

QUE EN PAZ DESCANSES SOLDADO DE LA PAZ Y QUE TU MUERTE ABRA LOS OJOS A NUESTROS COMANDANTES Y POLITICOS, ES UNA VERGUENZA Y UNA INFAMIA SI ES VERDAD LO QUE SE COMENTA EN EL PERSONAL SUBALTERNO DE LA ARMADA.

MURIO POR FALTA DE EVACUACION SANITARIA A TIEMPO

En el siglo XXI nadie se muere por un apendicitis, si se termina en peritonitis es efectivamente por acción extemporanea. Menos un chico joven y con buen estado físico.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La situación del contingente argentino en Haití es delicada. Todo sostenido con alambres ya.
Los últimos contingentes sufrieron la desidia y conveniencia política, quedando entre 8 y 9 meses en zona de misión. Cuando solo deberían estar 6 meses. Así se ahorran costos de relevo.
El BCA 20, que se desplegó a fines de octubre, ya tiene la información de que se quedarán entre 8 y 9 meses.
El BCA 21 pendé de hilos, y si sale lo hará disminuído. Corre el rumor de que Argentina, aprovechando la disminución de la la fuerza MINUSTAH, se replegaría.
No hay fondos disponibles para renovar el material, todo está al límite de su capacidad operativa, ya pasada su vida útil hace años....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
2 turnos en lugar de 3?
Si. Y ya pasó varios veces. Se han "ahorrado" varios batallones ya.
Sin nombrar que a la gente le pesifican el pago, y se lo entregan en cómodas cuotas. Amparándose el MinDef en una resolución interna, que no debería anular la ley, por la cual no se le paga GIT a la gente.

GIT (gastos internacionales de traslado): Cuando pasan los seis meses se les debe abonar "el pase". Hubo contingentes que hicieron juicio y ganaron ya. Pero respetando la ley no habría tanto trabajo para los abogados...
 
QEPD Mis mas sinceras condolencias a su familia y camarada de armas, pero cabe preguntarse si a alguien no se le escapo la tortuga.-
 

Azul140

Colaborador
Hace dos años (desconozco el estado hoy) hubo una inspección de Naciones Unidas, las únicas dos unidades con llamadas de atención fueron la unidad naval uruguaya y la unidad aérea Argentina que hacía casi 5 meses que no volaba, eso sí la gente sigue yendo para mantener el boliche con hecho dentro de un avión abandonado, ni guardia hacen porque "están para las operaciones aéreas..."

No es culpa del chancho si no del que le da de comer si la FAA no puede mantener en vuelo sus máquinas en Haití la Av Ej estaría encantada de ocupar ese lugar.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace dos años (desconozco el estado hoy) hubo una inspección de Naciones Unidas, las únicas dos unidades con llamadas de atención fueron la unidad naval uruguaya y la unidad aérea Argentina que hacía casi 5 meses que no volaba, eso sí la gente sigue yendo para mantener el boliche con hecho dentro de un avión abandonado, ni guardia hacen porque "están para las operaciones aéreas..."

No es culpa del chancho si no del que le da de comer si la FAA no puede mantener en vuelo sus máquinas en Haití la Av Ej estaría encantada de ocupar ese lugar.
Ojalá hubiese sido así. Hace rato....
 
Hace dos años (desconozco el estado hoy) hubo una inspección de Naciones Unidas, las únicas dos unidades con llamadas de atención fueron la unidad naval uruguaya y la unidad aérea Argentina que hacía casi 5 meses que no volaba, eso sí la gente sigue yendo para mantener el boliche con hecho dentro de un avión abandonado, ni guardia hacen porque "están para las operaciones aéreas..."

No es culpa del chancho si no del que le da de comer si la FAA no puede mantener en vuelo sus máquinas en Haití la Av Ej estaría encantada de ocupar ese lugar.

¿Chipre es una situación parecida?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Repito no conozco el estado HOY pero hace dos años pasó eso que dije, 5 meses...
Ni que decir que por su idioscincracia y restricciones del RAM (al que respetan a rajatabla) nadie quería volar con el componente argentino. Ya que no accedían a volar con puertas abiertas ni a hacer vuelos tácticos.
El mismo batallón argentino requería los servicios de los componentes aéreos ucranianos con MI-8 o chileno con PUMA. Siempre bien predispuestos a la "acción", haciendo vuelos tácticos y hasta descensos con fast-rope de dotación de sus máquinas.
 

Azul140

Colaborador
Ni que decir que por su idioscincracia y restricciones del RAM (al que respetan a rajatabla) nadie quería volar con el componente argentino. Ya que no accedían a volar con puertas abiertas ni a hacer vuelos tácticos.
El mismo batallón argentino requería los servicios de los componentes aéreos ucranianos con MI-8 o chileno con PUMA. Siempre bien predispuestos a la "acción", haciendo vuelos tácticos y hasta descensos con fast-rope de dotación de sus máquinas.
Si, todo el que pasó por Haití coincide que los vuelos con los chilenos son geniales, mientras en la base aérea Argentina te podes tomar una birra en el boliche que tienen armado dentro de un avión en desuso.
 
Si. Y ya pasó varios veces. Se han "ahorrado" varios batallones ya.
Sin nombrar que a la gente le pesifican el pago, y se lo entregan en cómodas cuotas. Amparándose el MinDef en una resolución interna, que no debería anular la ley, por la cual no se le paga GIT a la gente.

GIT (gastos internacionales de traslado): Cuando pasan los seis meses se les debe abonar "el pase". Hubo contingentes que hicieron juicio y ganaron ya. Pero respetando la ley no habría tanto trabajo para los abogados...


Le voy a poner un me gusta a tu comentario, pero en el fundo , de gusto no tiene nada, sino mas injusticia.

QEPD este chico.
 
Arriba