Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me cuesta aceptar tanto escándalo por una estación de recepción de señales de largo alcance similar a la que Estados Unidos tuvo que instalar en Australia durante el programa Apollo y la Unión Europea instalo en Chile.
Todo país que aspira a llegar a la Luna y más allá necesita, cuanto menos, una antena receptora de señales de largo alcance en el hemisferio sur.
No se puede ir a la Luna, Martes y más allá sin una antena así en en países como Australia, Chile, Argentina y/o en Malvinas y la propia Antártida.

¿Me pregunto si Australia enfrento debates tan acalorados durante la década de 1960 por un acuerdo prácticamente idéntico con Estados Unidos?
¿Me pregunto si en Chile han tenido preocupaciones similares por el centro astronómico de La Silla que es, prácticamente, un enclave europeo? siempre se escuchan los lamentos porque por cuestiones de política no se instalo en Argentina.

Si la memoria no me falla, los estadounidenses instalaron en Argentina una antena de respaldo a la de Australia durante el programa Apollo y todavía se utiliza para receptor señales de las Vollager y otras misiones.

Hace unos años me parece que en Mendoza comenzaron a construir un radiotelescopio especial con marcos jurídicos similares.
¿Qué problema tiene este caso particular?

Creo que a Argentina le conviene transformarse en un destino atractivo para estas inversiones en ciencia y tecnología, sea de quien sea.


Coincido plenamente con EFDV.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Derru en la nota que pusieron antes fugura que toda actividad va a estar controlada no hay mucho mas que agregar.
En éste pais, se controla algo?. Si no controlamos la comisaria de la esquina, imaginate querer controlar algo propiedad de la principal potencia mundial, sobre la cual depende gran parte de nuestro comercio exterior.


Besos
 
En éste pais, se controla algo?. Si no controlamos la comisaria de la esquina, imaginate querer controlar algo propiedad de la principal potencia mundial, sobre la cual depende gran parte de nuestro comercio exterior.


Besos


Una mancha más al tigre... No te das una idea las cosas que hace décadas que no se controlan y encima adrede. Los chinos son nenes de pecho en comparación a cosas que le hemos regalado a papi...

Te puedo dar fe que en los años 80 a una multinacional del norte no se la clausuro y no se proceso a sus directivos por evasión de impuestos, porque era una empresa de capitales de papi. No te voy a decir la empresa. Pero si te voy a decir que la que descubrió la evasión y quería meter faja de clausura y meter varios en cana era, entre otros intocables, mi finada madre. Un oportuno golpe de teléfono y dejaron todo como estaba...

Si vamos a controlar, que es lo que corresponde, hagamoslo con todos. Desde lejos y hace mucho que no se hace, y ahora nos venimos a rasgar las vestiduras por unos chinos que todavía no se probo fehacientemente que nos perjudiquen. Pero bueno... Por otra parte, papi es papi. El tiene todo permitido...


Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Una mancha más al tigre... No te das una idea las cosas que hace décadas que no se controlan y encima adrede. Los chinos son nenes de pecho en comparación a cosas que le hemos regalado a papi...

Te puedo dar fe que en los años 80 a una multinacional del norte no se la clausuro y no se proceso a sus directivos por evasión de impuestos, porque era una empresa de capitales de papi. No te voy a decir la empresa. Pero si te voy a decir que la que descubrió la evasión y quería meter faja de clausura y meter varios en cana era, entre otros intocables, mi finada madre. Un oportuno golpe de teléfono y dejaron todo como estaba...

Si vamos a controlar, que es lo que corresponde, hagamoslo con todos. Desde lejos y hace mucho que no se hace, y ahora nos venimos a rasgar las vestiduras por unos chinos que todavía no se probo que fehacientemente que nos perjudiquen. Pero bueno... Por otra parte, papi es papi. El tiene todo permitido...


Abrazo.
Es que una cosa es que no nos controlemos entre nosotros. Y otra muy distinta dejar pasar a un Gigante que juega en otra liga con otros gigantes................... porque aunque queramos jamás los vamos a poder controlar.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejercicio Respuesta Inmediata en Mar del Plata


Una nueva edición del ejercicio de asistencia a emergencias Respuesta Inmediata se llevó a cabo, esta vez en Mar del Plata, durante la semana pasada. Organizado por el Estado Mayor Conjunto, y junto a instituciones civiles como invitadas, las Fuerzas Armadas pusieron en práctica su accionar ante la necesidad de brindar apoyo a la comunidad por eventuales catástrofes, en este caso inundaciones. La Base Naval Mar del Plata actuó como centro de evacuados, la Aviación Naval aportó un helicóptero Sea King, la Fuerza Aérea hizo lo propio con un Bell 212, el Ejército aportó personal y medios de las unidades pertenecientes a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 y también se contó con la participación de Buzos Tácticos.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/
 
Se inundó media provincia, ahi tendrian que estár los medios.
No saben lo que es Necochea y la zona. Dan ganas de llorar. El ejercito mandó uno o dos Unimog para colaborar. También ví un Marrúa (me sorprendió el tamaño, pense que eran mas chicos).-
Hay muuuuuchas cosas que podrían hacer los ingenieros del EA para intentar alivianar el desagote de los campos, entre otras cosas.
¿A nadie se le cae una idea, nadie puede dar la orden para movilizar las unidades necesarias? Porque la verdad que ya me da un poco por las pelotas pagar la cantidad de impuestos que pago y cuando necesito una respuesta efectiva del Estado la misma es inexistente. Encima vivo en una ciudad que para cualquier actividad comercial tengo dos millones de trabas, en la que el intendente K duró un par de meses hasta que lo destituyeron por delincuente e inútil, aunque llevó el caso a la SCBA solo para dilatar lo inevitable. Hoy nos gobierna otro inútil y chorro (interino) y estamos esperando el llamado a elecciones. El que gane estará en el cargo solo seis meses (es un chiste).-
Encima cuando ocurre un hecho de la naturaleza -faltan obras igualmente que podrían haber evitado o alivianado un poco la cosa- como las inundaciones, todos miran para otro lado o se la pasan hablando giladas. La verdad que no me entra en la cabeza como piensan que con dos Unimog pueden colaborar con algo. De hecho un amigo mio lo tuvo que ayudar a salir con su tractor porque había quedado enterrado hasta la pera.-
La verdad que la inoperancia, soberbia, corrupción desmedida y mentiras de estos tipos hace años que las vivo en carne propia. Nadie me las cuenta, las sufro día a día.
La verdad es que estoy muy caliente, conozco ya muchas familias que directa o indirectamente se vieron afectadas por las inundaciones y considero que los medios de las FFAA podrían haber ayudado y mucho a que esta situación se mitigue un poco.
Es indignante que no pongan al EA, ARA Y FAA al servicio del pueblo cuando más lo necesita. Y si no disponen de los medios o los mismos son insuficientes u obsoletos que los responsables políticos y de las fuerzas peguen media vuelta y se vayan.
Estoy harto de vivir en un país en el que estos tipos hacen una y mil ca--das y nunca se hacen cargo de nada. Para colmo se retiran con los bolsillos bien llenos y con varios muertos encima(sí, muertos literalmente hablando)
 
El límite entre Santa Fe y Córdoba, a la altura de El Trébol hasta El Fortín (Cba) son todos campos inundados, eso si es un hermoso paisaje lleno de vida avícola silvestre por donde se mire. No se si se desagotó todo eso para ahora.
 
No saben lo que es Necochea y la zona. Dan ganas de llorar. El ejercito mandó uno o dos Unimog para colaborar. También ví un Marrúa (me sorprendió el tamaño, pense que eran mas chicos).-
Hay muuuuuchas cosas que podrían hacer los ingenieros del EA para intentar alivianar el desagote de los campos, entre otras cosas.
¿A nadie se le cae una idea, nadie puede dar la orden para movilizar las unidades necesarias? Porque la verdad que ya me da un poco por las pelotas pagar la cantidad de impuestos que pago y cuando necesito una respuesta efectiva del Estado la misma es inexistente. Encima vivo en una ciudad que para cualquier actividad comercial tengo dos millones de trabas, en la que el intendente K duró un par de meses hasta que lo destituyeron por delincuente e inútil, aunque llevó el caso a la SCBA solo para dilatar lo inevitable. Hoy nos gobierna otro inútil y chorro (interino) y estamos esperando el llamado a elecciones. El que gane estará en el cargo solo seis meses (es un chiste).-
Encima cuando ocurre un hecho de la naturaleza -faltan obras igualmente que podrían haber evitado o alivianado un poco la cosa- como las inundaciones, todos miran para otro lado o se la pasan hablando giladas. La verdad que no me entra en la cabeza como piensan que con dos Unimog pueden colaborar con algo. De hecho un amigo mio lo tuvo que ayudar a salir con su tractor porque había quedado enterrado hasta la pera.-
La verdad que la inoperancia, soberbia, corrupción desmedida y mentiras de estos tipos hace años que las vivo en carne propia. Nadie me las cuenta, las sufro día a día.
La verdad es que estoy muy caliente, conozco ya muchas familias que directa o indirectamente se vieron afectadas por las inundaciones y considero que los medios de las FFAA podrían haber ayudado y mucho a que esta situación se mitigue un poco.
Es indignante que no pongan al EA, ARA Y FAA al servicio del pueblo cuando más lo necesita. Y si no disponen de los medios o los mismos son insuficientes u obsoletos que los responsables políticos y de las fuerzas peguen media vuelta y se vayan.
Estoy harto de vivir en un país en el que estos tipos hacen una y mil ca--das y nunca se hacen cargo de nada. Para colmo se retiran con los bolsillos bien llenos y con varios muertos encima(sí, muertos literalmente hablando)


Estoy con vosthumbb
 

Derruido

Colaborador
No saben lo que es Necochea y la zona. Dan ganas de llorar. El ejercito mandó uno o dos Unimog para colaborar. También ví un Marrúa (me sorprendió el tamaño, pense que eran mas chicos).-
Hay muuuuuchas cosas que podrían hacer los ingenieros del EA para intentar alivianar el desagote de los campos, entre otras cosas.
¿A nadie se le cae una idea, nadie puede dar la orden para movilizar las unidades necesarias? Porque la verdad que ya me da un poco por las pelotas pagar la cantidad de impuestos que pago y cuando necesito una respuesta efectiva del Estado la misma es inexistente. Encima vivo en una ciudad que para cualquier actividad comercial tengo dos millones de trabas, en la que el intendente K duró un par de meses hasta que lo destituyeron por delincuente e inútil, aunque llevó el caso a la SCBA solo para dilatar lo inevitable. Hoy nos gobierna otro inútil y chorro (interino) y estamos esperando el llamado a elecciones. El que gane estará en el cargo solo seis meses (es un chiste).-
Encima cuando ocurre un hecho de la naturaleza -faltan obras igualmente que podrían haber evitado o alivianado un poco la cosa- como las inundaciones, todos miran para otro lado o se la pasan hablando giladas. La verdad que no me entra en la cabeza como piensan que con dos Unimog pueden colaborar con algo. De hecho un amigo mio lo tuvo que ayudar a salir con su tractor porque había quedado enterrado hasta la pera.-
La verdad que la inoperancia, soberbia, corrupción desmedida y mentiras de estos tipos hace años que las vivo en carne propia. Nadie me las cuenta, las sufro día a día.
La verdad es que estoy muy caliente, conozco ya muchas familias que directa o indirectamente se vieron afectadas por las inundaciones y considero que los medios de las FFAA podrían haber ayudado y mucho a que esta situación se mitigue un poco.
Es indignante que no pongan al EA, ARA Y FAA al servicio del pueblo cuando más lo necesita. Y si no disponen de los medios o los mismos son insuficientes u obsoletos que los responsables políticos y de las fuerzas peguen media vuelta y se vayan.
Estoy harto de vivir en un país en el que estos tipos hacen una y mil ca--das y nunca se hacen cargo de nada. Para colmo se retiran con los bolsillos bien llenos y con varios muertos encima(sí, muertos literalmente hablando)
Más de un millón de hectáreas inundadas, más que mandar lo poco que hay de las FFAA. Deberían mandar y hacer obras de infraestructura para que ésto no pase.

No sé si son o se hacen, en lugar de cuidar la fuente de ingresos que les permite seguir manteniendo a los zánganos. Terminan pegándose el tiro en el pie.

Besos
 
Más de un millón de hectáreas inundadas, más que mandar lo poco que hay de las FFAA. Deberían mandar y hacer obras de infraestructura para que ésto no pase.

No sé si son o se hacen, en lugar de cuidar la fuente de ingresos que les permite seguir manteniendo a los zánganos. Terminan pegándose el tiro en el pie.

Besos
No se hace NADA derru. Nada.
Por eso la indignación
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Más de un millón de hectáreas inundadas, más que mandar lo poco que hay de las FFAA. Deberían mandar y hacer obras de infraestructura para que ésto no pase.

No sé si son o se hacen, en lugar de cuidar la fuente de ingresos que les permite seguir manteniendo a los zánganos. Terminan pegándose el tiro en el pie.

Besos

Es que el primero que deberia cuidar la fuente de ingresos deberia ser Scioli ... Claro, nunca pedir lo que corresponde por coparticipaciòn ... Para què ? A ver si se enojan desde Naciòn y le obstruyen sus planes de coronarse presidente de este pedazo de tierra ...
Con Fe, con Esperanza, con Optimismo.

Besos

Recordemos el pasado motonauta del gobernador ... Que mejor que una gran Venecia para el goce personal ...
 
El Gobierno gastará 25 mil millones de pesos para modernizar las Fuerzas Armadas
Será para aviones, tanques, armas, buques y adiestramiento militar. El fundamento es tener “capacidad de disuasión para desalentar amenazas"

El proyecto del presupuesto 2015 presentado por el Gobierno estipula un gasto de más de 25,2 mil millones de pesos en el área de defensa, que incluye la modernización de aeronaves, tanques, mejoras en buques de guerra e incorporación de radares para el control del espacio aéreo.


Las Fuerzas Armadas "tienen previsto para 2015 llevar adelante el adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios para obtener aptitud y actitud operativa de los sistemas de armas, a los efectos de disponer de una capacidad de disuasión que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la Nación".


Así lo establece el proyecto del presupuesto en la parte relacionada a la defensa, presentado el lunes pasado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que en el ítems del gasto militar se precisa la cifra de 25.266,6 millones de pesos.


Sin embargo no se hace mención a la posible adquisición de aviones de combate para reemplazar a los interceptores Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.


En el presupuesto 2014 que había elevado al Parlamento en septiembre de 2013 el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mencionaba en el folio 115 que "en el ámbito de la Fuerza Aérea se preveía la incorporación del Mirage 1, que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación".


Esos Mirage 1 pertenecían al Ejército del Aire de España, que prestaron servicios en la base aérea de Albacete.


Luego, trascendió que se analizaba la compra de un lote de aviones cazabombarderos israelíes Kfir, similar al sistema Mirage.

Hasta la fecha, tanto los Mirage I como el Kfir no integran la flota de la Fuerza Aérea Argentina.


"En el área de defensa, la orientación de las políticas del Gobierno Nacional estará dirigida a modernizar la formación de las Fuerzas Armadas y fortalecer su capacidad operacional", remarca el proyecto presupuestario 2015.


Por ejemplo, para el Ejército está programada la "realización de 18 días de adiestramiento operacional en campaña y de 40 días en guarnición, 7 ejercicios conjuntos, 2 ejercicios combinados y 5 de fuerzas especiales".


"El Ejército prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)", se especificó.


Respecto a la Armada, "las metas se orienta al empleo de medios del poder naval, en acciones que contribuyen de manera directa y efectiva al control del mar y al desarrollo de acciones en apoyo a la comunidad".


La marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino 'Santa Cruz'", según el proyecto del presupuesto.


En la Fuerza Aérea "se prevé la modernización del avión Hércules C-130 y la incorporación de radares primarios 3DLA para ser incluidos en el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo".


Además, continuará "el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica de Aviones" situada en la ciudad de Córdoba, "para el mantenimiento y producción de aeronaves e instrumentar los procesos que permitan su ampliación y continuidad en el mediano plazo, así como participar de proyectos con industrias aeronáuticas internacionales".


En ese marco, se "comprende con la producción de un avión de entrenamiento primario básico sudamericano IA-73-Unasur y la modernización de los aviones de ataque Pucará".


Finalmente, se incentivará "el desarrollo y producción de aviones no tripulados (UAV) y la modernización de radares móviles TPS".

Diario Los andes mendoza
 
Me encantó el subtítulo “capacidad de disuasión para desalentar amenazas", es hora de que se le muestre al común de la gente que invertir en FFAA no es para ir a la guerra.
 
Arriba