Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pregunto................ dentro del acuerdo ¨secreto¨, hay una clausula respecto a no tocar y a mantener en secreto todos los containers que se ingresen al pais y se dirijan e instalen en esa locación?. Quien va a controlar lo que se instale?, se podrá controlar?, es solo una estación terrena?.

Reitero, si solo fuera una estación de terrena de seguimiento............. por que tanto secretismo?

Besos
PD: Que se oculta, porque si fuera solo con fines civiles, cual es la razón de tanto secreto y a tan alto nivel?. Hay gato encerrado y punto. Y no creo que sea bueno, ya que lo están haciendo a espaldas del principal interesado es decir el Pueblo.
entro del acuerdo ¨secreto¨, hay una clausula respecto a no tocar y a mantener en secreto todos los containers que se ingresen al pais y se dirijan e instalen en esa locación?. Quien va a controlar lo que se instale?, se podrá controlar?, es solo una estación terrena?.

preguntas o afirmas?
 

Derruido

Colaborador
entro del acuerdo ¨secreto¨, hay una clausula respecto a no tocar y a mantener en secreto todos los containers que se ingresen al pais y se dirijan e instalen en esa locación?. Quien va a controlar lo que se instale?, se podrá controlar?, es solo una estación terrena?.

preguntas o afirmas?
Lo pregunto.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es asi en.todo el.mundo Derru el pueblo.se entera del 10% de lo que realmente se hace, o de la stacion de la UE tenes todos los datos y movimientos que realizan si.es asi porfa.pasalos.porque seria interesante verlos y en todo caso nos estarn espiando y pasando esa info a UK?, muchas suposiciones amigazo.
 

Derruido

Colaborador
Es asi en.todo el.mundo Derru el pueblo.se entera del 10% de lo que realmente se hace, o de la stacion de la UE tenes todos los datos y movimientos que realizan si.es asi porfa.pasalos.porque seria interesante verlos y en todo caso nos estarn espiando y pasando esa info a UK?, muchas suposiciones amigazo.
Por supuesto que hay cosas que son secretas en todo el mundo, pero que se te instale en tú propio pais otro pais y te digan que lo que va hacer ese pais en el tuyo, es secreto......... y no se lo cuenten ni a los que deben votar eso..........

Pregunto, EEUU, permite que otros paises se instalen en su pais, Rusia, la propia China?

Besos
PD: Podemos ir a China, e instalar algo nosotros y que ahí no nos joroben por 50 años los Chinos?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Depende si les es conveniente o no, el.secreto no es secreto para la alta esfera argentina Derru, algun beneficio nos traera esto sea cientifico o de otra indole pero hay secretos que son de estado y no.son publicos no.entiendo el orque ahora de tanta sorpresa por esto.
 
Última edición:
igual estan asumiendo que "toddo es secreto", que los container son "swcretos" etc...
lo que van a estar es excentos de impuestos, pero no de vista de aduana
 

Derruido

Colaborador
igual estan asumiendo que "toddo es secreto", que los container son "swcretos" etc...
lo que van a estar es excentos de impuestos, pero no de vista de aduana
No presumo, estoy preguntando................ y pregunto, porque no hay nada claro.

Si es tan solo por cuestiones científicas, hacer seguimiento de sus misiones al espacio profundo. Cual es la razón de tanto secretismo, si dicen que va a ser de uso civil. El uso civil amerita tanto secretismo.

Hasta ahora nadie me contestó ese punto.


Besos
 

Azul140

Colaborador
No presumo, estoy preguntando................ y pregunto, porque no hay nada claro.

Si es tan solo por cuestiones científicas, hacer seguimiento de sus misiones al espacio profundo. Cual es la razón de tanto secretismo, si dicen que va a ser de uso civil. El uso civil amerita tanto secretismo.

Hasta ahora nadie me contestó ese punto.


Besos
Nadie va a contestar nada porque ni los que están a favor no los que están en contra saben lo que mierd@ se firmó, esa es la mayor crítica de mi parte y otros.

Todas son conjeturas tanto positivas como negativas, lo único cierto es que tenés una estación china en territorio propio que aporta poco y que nadie sabe al 100% que se le autoriza a hacer.
 

Derruido

Colaborador
Nadie va a contestar nada porque ni los que están a favor no los que están en contra saben lo que mierd@ se firmó, esa es la mayor crítica de mi parte y otros.

Todas son conjeturas tanto positivas como negativas, lo único cierto es que tenés una estación china en territorio propio que aporta poco y que nadie sabe al 100% que se le autoriza a hacer.
Parece que dudar, cuestionar y preguntar, no es correcto cuando se refiere a algo secreto, que mete en el asunto un tercer pais el cual va a tener una base supuestamente de algo civil, pero que no se sabe porque, y qué, ya que todo está bajo secreto.

Besos
 
No presumo, estoy preguntando................ y pregunto, porque no hay nada claro.

Si es tan solo por cuestiones científicas, hacer seguimiento de sus misiones al espacio profundo. Cual es la razón de tanto secretismo, si dicen que va a ser de uso civil. El uso civil amerita tanto secretismo.

Hasta ahora nadie me contestó ese punto.


Besos
si, argentus te respondio ese punto,
"el secretismo" es una coleccion de presunciones que vos estas acumulando mansaje tras mensaje,
que los containers van a ser secretos
que las instalaciones no se que
que los anexos secretos "no los puede ver nadie"
sprovieri y yo te contestamos que los anexos secretos los pueden ver los diputados y senadores en comision, lo unico que no pueden es tratarlos a los gritos en la sesion -porque es publica- aunque podrian en una sesion reservada.
por que son "secretos"?, anda a volkswagen en pacheco y trata de sacar una foto.
dos empleadas mias fueron a visitar renault el viernes pasado y les revisaron la camara por una foto que se sacaron en el porton, en invap me dejaron ver el ARSAT desde la ventana de la sala limpia, pero ya no te dejan sacar fotos.
y en las instalaciones "secretas" -tambien lo postee dos veces- vas a tener acceso de la gente de la CONAE el 10 % del tiempo, al menos o sea tipos capaces de notar cosas que vos y yo no entenderiamos aunque nos cayeran en la cabeza.
pero no;
el tema es agarrarse del "secretismo" (en un 90 % inventado o supuesto porque en realidad vos mismo decis que lo supones), para encontrarle un enorme pelo al huevo de una instalacion que no le mueve el amperimetro a nadie, que es equivalente a la que esta haciendo la UE y de la que nadie se rasga las vestiduras,
no queremos a los chinos?
fenomeno, cuando yo era chico eran "el peligro amarillo", y el prototipo era "el satanico Dr No", ahora yo estoy escribiendo esto en una laptop Hewlett packard, fabricada en china y que compre en Montreal , Canadá...
 

Derruido

Colaborador
si, argentus te respondio ese punto,
"el secretismo" es una coleccion de presunciones que vos estas acumulando mansaje tras mensaje,
que los containers van a ser secretos
que las instalaciones no se que
que los anexos secretos "no los puede ver nadie"
sprovieri y yo te contestamos que los anexos secretos los pueden ver los diputados y senadores en comision, lo unico que no pueden es tratarlos a los gritos en la sesion -porque es publica- aunque podrian en una sesion reservada.
por que son "secretos"?, anda a volkswagen en pacheco y trata de sacar una foto.
dos empleadas mias fueron a visitar renault el viernes pasado y les revisaron la camara por una foto que se sacaron en el porton, en invap me dejaron ver el ARSAT desde la ventana de la sala limpia, pero ya no te dejan sacar fotos.
y en las instalaciones "secretas" -tambien lo postee dos veces- vas a tener acceso de la gente de la CONAE el 10 % del tiempo, al menos o sea tipos capaces de notar cosas que vos y yo no entenderiamos aunque nos cayeran en la cabeza.
pero no;
el tema es agarrarse del "secretismo" (en un 90 % inventado o supuesto porque en realidad vos mismo decis que lo supones), para encontrarle un enorme pelo al huevo de una instalacion que no le mueve el amperimetro a nadie, que es equivalente a la que esta haciendo la UE y de la que nadie se rasga las vestiduras,
no queremos a los chinos?
fenomeno, cuando yo era chico eran "el peligro amarillo", y el prototipo era "el satanico Dr No", ahora yo estoy escribiendo esto en una laptop Hewlett packard, fabricada en china y que compre en Montreal , Canadá...
JMK, cual es la razón del secreto si es una base civil de uso civil, como nos dijieron. Cual es el inconveniente de decir que cosas se van hacer ahí, o que cosas se van a permitir hacer. Ni digo que se revelen secretos tecnológicos de construcción, de frecuencias o de la mar en coche. Ya que eso al fin y al cabo, se volverá obsoleto antes que cante un gallo, y acá hablamos de un acuerdo de 50 años.

Lo de los containers...... lo pregunto, porque acá se dice que va a ser algo civil....... pero si nadie sabe que se va hacer, como me pueden afirmar que lo que se termina instalando no es de uso militar, y lo que me muestran o nos dejan usar solo es una pequeña parte de la real capacidad de lo que ahí se instala.

El punto es el secreto, de lo que se va hacer, de lo que se permite hacer, de lo que se permite ingresar, o de lo que se va a permitir operar. Incluso no hay un alcance real de la soberania que nuestro pais va a terminar cediendo por el término de 50 años.

Si hay un crimen dentro de esa base, quien va a ser el encargado de investigar y de juzgar. Tan solo para mostrar un botón de las dudas. Porque si le dan el mismo estatus de una embajada......... ahí ninguna autoridad Argenta, va a poder pisar.

La conjeturas las puedo hacer, y tengo el derecho de hacer, porque el gobierno Argentino o mejor dicho el Ejecutivo, no está siendo claro con nadie respecto a éste tema.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por qué la estación espacial china en Argentina tendrá usos militares
  • septiembre 9, 2014
Los programas espaciales de China están íntimamente ligados a la estrategia de su Ejército para dominar la guerra tecnológica.

La estación espacial china ya está en construcción en la provincia de Neuquén, Argentina.

La semana pasada comenzó el debate en Argentina por la instalación en la provincia de Neuquén de una “estación del espacio lejano” construida y dirigida por la República Popular China. Legisladores de la oposición y ex funcionarios cuestionan los términos del acuerdo, por considerar que se estaría violando la soberanía nacional, y también plantean el posible uso militar de la base.

Uno de los mayores argumentos para esta última presunción es el hecho de que la empresa china que construirá y dirigirá la estación, China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), depende directamentedel Departamento General de Armamentos del Ejército Popular de Liberación, y que la tecnología que utilizará en la estación puede utilizarse tanto para fines civiles como militares.

La CLTC se presenta como una empresa dedicada a la telemetría, el rastreo y el comando de operaciones espaciales, en el marco del programa de Exploración de la Luna de la R. P. China. Pero los opositores, entre ellos, el senador de UNEN Fernando ‘Pino’ Solanas y el ex vicecanciller Roberto García Moritan, han señalado que la tecnología y actividades que presentará la estación pueden utilizarse con fines militares, como el “escaneo de comunicaciones, rastreo y detección de satélites, control de lanzamientos a escala global incluso, en caso de necesidad, de misiles, drones y otras actividades militares semejantes”, según afirmó el ex vicecanciller en una columna del diario Infobae.

La Gran Época viene reportando hace tiempo sobre la estrategia militar china y sus programas del “as bajo la manga” y el “garrote asesino”. Al analizar estas estrategias, no es difícil entender el contexto en el que se instalaría esta estación y su verdadero propósito.

El conejito blanco

En China, al régimen chino y su estrategia militar se lo conoce como “el conejito blanco de panza negra”, una metáfora similar al “lobo con piel de cordero” que se conoce en Occidente y que se refiere a la naturaleza engañosa del régimen, que a simple vista parece inofensivo pero esconde oscuras intenciones.

Para entender la relevancia de esta analogía y del verdadero propósito de la estación espacial, lo primero que hay que entender es que la estrategia militar de China no está basada en el uso de la fuerza, sino en el engaño.

Frente a las potencias mundiales, el Ejército de China no parece tan amenazante. A pesar del gran número de efectivos, sus buques y aviones son de la era soviética, las nuevas tecnologías no alcanzan el ritmo de otros ejércitos y los equipos ‘Made in China’, se sabe, no son de buena calidad.

Por eso es que la estrategia de China no se basa en aumentar el armamento, sino en desarrollar tecnología que pueda anular e incomunicar a los equipos enemigos. Aquí es cuando entra en juego la tecnología espacial.

Las armas anti-satélites son parte de lo que China llama su “as bajo la manga” o “garrote asesino”. Son sistemas que le permitirían al ejército chino desarmar a otros ejércitos que se basan en tecnología satelital para comunicación o GPS, entre otras aplicaciones.

Un informe desclasificado en septiembre de 2010 del Centro Nacional de Inteligencia Terrestre de EE. UU. plantea que “Estas armas modernas, as bajo la manga y garrotes asesinos, permitirán a las fuerzas de baja tecnología de China prevalecer sobre las fuerzas de alta tecnología de EE.UU. en un conflicto localizado”. El informe cita también a los ciber-ataques, el uso de radiación por microondas y los pulsos electromagnéticos como otras armas de esta estrategia.

El Teniente General Ronald L. Burgess, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE. UU. advirtió ya en febrero de 2012 sobre la estrategia de China de enfocarse en la guerra espacial. Burguess afirmó que además de las armas anti-satélite, China también está “desarrollando sistemas de interferencia y armas de energía dirigidas para misiones ASAT (anti-satélite)” y remarcó especialmente que “rara vez Beijing reconoce las aplicaciones directas de su programa espacial, y se refiere a casi todos los lanzamientos satelitales como científicos o civiles”.

El último de estos casos ocurrió el 12 de mayo pasado, cuando China probó una de sus armas anti-satélite, el Dong Ning-2, y dijo que se había tratado de una misión científica.

Por qué la NASA no colabora con los programas espaciales de China

Las preocupaciones sobre las intenciones del programa espacial de China surgieron en enero de 2007, cuando ésta destruyó uno de sus satélites con un arma anti-satélite sin previo aviso. Un cable del Departamento de Estado de EE. UU. que fue filtrado por Wikileaks detalla que China “no ofreció ninguna respuesta razonable” ante ninguna de las naciones que le cuestionó el motivo de la prueba.

El cable continúa diciendo que EE. UU. decidió suspender la cooperación de la NASA con China, destacando que “una de las principales razones para esta postura es la continua falta de transparencia de China con respecto al amplio rango de sus actividades espaciales”.

La estrategia espacial del EPL

A diferencia que en la mayoría de los países, en los que las organizaciones dedicadas a la exploración del espacio dependen de ministerios civiles o son independientes, en China el Ejército Popular de Liberación es quien supervisa directamente todo el programa espacial. Un informe del Pentágono de 2013 se enfoca en la estrategia militar china con respecto al uso del espacio.

“Los estrategas del EPL consideran que la capacidad deutilizar el espacio y negar el acceso al espacio a los adversarios es un punto central para iniciar una guerra moderna e informatizada”, dice el informe, y destaca que “públicamente, China intenta disipar todo escepticismo sobre sus intenciones militares en el espacio”, pero la doctrina interna no dice lo mismo. El informe cita a un analista del EPL diciendo que “el espacio es el eje de maniobras para el campo de batalla informático” y que “destruir o capturar satélites y otros sensores… privará al oponente de iniciativa en el campo de batalla y [les dificultará] desplegar completamente sus armas guiadas”.

También se citan escritos del EPL que “enfatizan la necesidad de ‘destruir, dañar e interferir con los satélites de comunicación… y de reconocimiento del enemigo’”.

Ante esto, no hay posibilidad de que la CLTC, que instalará la estación espacial en Neuquén, no siga las directivas del EPL en el marco del uso militar del espacio y utilice a la estación como parte de la estrategia global de China en su ‘guerra informatizada’.
http://laotramiradasur.com.ar/2014/...ial-china-en-argentina-tendra-usos-militares/
 
No presumo, estoy preguntando................ y pregunto, porque no hay nada claro.

Si es tan solo por cuestiones científicas, hacer seguimiento de sus misiones al espacio profundo. Cual es la razón de tanto secretismo, si dicen que va a ser de uso civil. El uso civil amerita tanto secretismo.

Hasta ahora nadie me contestó ese punto.


Besos

De acuerdo.
 
Me cuesta aceptar tanto escándalo por una estación de recepción de señales de largo alcance similar a la que Estados Unidos tuvo que instalar en Australia durante el programa Apollo y la Unión Europea instalo en Chile.
Todo país que aspira a llegar a la Luna y más allá necesita, cuanto menos, una antena receptora de señales de largo alcance en el hemisferio sur.
No se puede ir a la Luna, Martes y más allá sin una antena así en en países como Australia, Chile, Argentina y/o en Malvinas y la propia Antártida.

¿Me pregunto si Australia enfrento debates tan acalorados durante la década de 1960 por un acuerdo prácticamente idéntico con Estados Unidos?
¿Me pregunto si en Chile han tenido preocupaciones similares por el centro astronómico de La Silla que es, prácticamente, un enclave europeo? siempre se escuchan los lamentos porque por cuestiones de política no se instalo en Argentina.

Si la memoria no me falla, los estadounidenses instalaron en Argentina una antena de respaldo a la de Australia durante el programa Apollo y todavía se utiliza para receptor señales de las Vollager y otras misiones.

Hace unos años me parece que en Mendoza comenzaron a construir un radiotelescopio especial con marcos jurídicos similares.
¿Qué problema tiene este caso particular?

Creo que a Argentina le conviene transformarse en un destino atractivo para estas inversiones en ciencia y tecnología, sea de quien sea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no les extraña la velocidad con la que se desarrolla la obra? acostumbrados a lo lento que se construye la obra publica en este pais?

Sera porqe no es publica y la financia el gobierno chino pequeño detalle diria el Tano :p
 
El comunicado del MINDEF por el tema INVAP/ARA:
---------------------------------------------------------
Buenos Aires, martes 09 de septiembre de 2014
Info de Prensa Nº 232/14


Rossi firmó convenio con INVAP para modernizar y recuperar navíos de la Armada Argentina: "Estas decisiones reafirman la soberanía de nuestro país"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó esta mañana un convenio con el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, destinado a la modernización y recuperación de los sistemas de unidades navales dentro del Programa Progresivo de Investigación y Desarrollo entre la Armada y dicha empresa. “La vinculación con INVAP nos ha permitido avanzar en desarrollos científicos y tecnológicos propios, y se enmarca en una política de Estado que viene llevando a cabo nuestro gobierno desde 2003”, señaló el titular de la cartera.



Los dos documentos firmados establecen la modernización y potenciación de cuatro corbetas Meko 360 y dos submarinos TR-1700, el ARA “Santa Cruz” y el ARA “San Juan”. “Son contratos de alrededor de 22 millones de pesos que permiten extender por 30 años la vida útil de los dos sistemas de armas”, aseguró Rossi en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, encabezada por Santiago Rodríguez, trabajamos para profundizar esta política que permite acortar la brecha tecnológica entre nuestro país y los centrales”, apuntó el funcionario. Y añadió: “Estas decisiones reafirman la autonomía y soberanía de nuestro país, y tienen que ver con un modelo que hay que mantener en el tiempo con profundas convicciones políticas”.

El ministro, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, recorrió las instalaciones de INVAP y felicitó a su personal por el trabajo realizado en la producción del satélite argentino Arsat 1. Allí, lamentó que “hayan aparecido expresiones de referentes políticos nacionales contrarias y anacrónicas a la soberanía”. “Sin duda, Argentina para tener mayores niveles de autonomía debe apostar al desarrollo científico tecnológico”.

A su turno, Erice remarcó que estos acuerdos constituyen “en la Armada un paso trascendente para modificar tecnología extranjera por argentina. Nos da capacidad de prolongar por más años el uso de nuestros barcos con tecnología propia".

Por su parte Otheguy agradeció “al Gobierno Nacional por seguir confiando en nosotros”, y enfatizó que “en los últimos años se ha ido intensificando la relación con la Armada y el Ministerio de Defensa, gracias a un Gobierno que confía en la materia gris propia”. “Esta posibilidad genera fuente de trabajo, conserva los científicos y abre las posibilidades de exportación”, concluyó.

Cabe recordar que la cartera de Defensa y la empresa INVAP mantienen una estrecha relación de colaboración en materia tecnológica con diversos proyectos, entre los que se destacan la fabricación de radares para control del espacio aéreo nacional.

Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la intendenta local, María Eugenia Martini; y la senadora nacional, Silvina García Larraburu.

MINDEF
 
Arriba