Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el documento de DeYseg era una berretada

Bueno.
Depende.
Por que para Usted puede ser una berreteada,pero para otros no.
Sin embargo,del lado Oficial no vi a nadie decir sobre dicha nota,esto se puede realizar y esto otro no.
 
Bueno.
Depende.
Por que para Usted puede ser una berreteada,pero para otros no.
Sin embargo,del lado Oficial no vi a nadie decir sobre dicha nota,esto se puede realizar y esto otro no.
tampoco vi nadie "del lado oficial" (?) que comente la revista Barcelona
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tampoco vi nadie "del lado oficial" (?) que comente la revista Barcelona

Cuando digo Oficial, me refiero al MdD.
El mismo Ministerio que viene prometiendo cosas que nunca cumple,o las pocas que cumplen llevan años para ejecutarse.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que el ministerio de defensa sea pedorro, no hace que el trabajo de DeySeg, sea bueno, y menos que por alguna razon pedorro o no el mindef lo vaya a comentar.

En donde digo que el articulo de la revista sea bueno?
Yo lo leí de punta a punta,y algunas cosas me parecieron buenas,y otras todo lo contrario.
Y repito,de esa nota se podrían haber tomado alguna ideas como para mejorar la situación de las FF.AA,y sin embargo desde el Ministerio se hizo todo lo contrario en muchos de los casos.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no lo hago por que ni en pe.do tengo la capacidad o el conocimiento suficiente para llevarlo a adelante.
La misma revista,hace unos años atrás hizo algo parecido a lo que decís.
Bien podrían haber tomado algunas ideas de esa publicación.

Algo parecido no es eso..

[DOUBLEPOST=1402706751,1402706689][/DOUBLEPOST]
Cuando digo Oficial, me refiero al MdD.
El mismo Ministerio que viene prometiendo cosas que nunca cumple,o las pocas que cumplen llevan años para ejecutarse.

Son politicos, prefiero golpear al 2013, el 1ero de Enero de 2014... no necesariamente lo que se presupueste para 2013 el 1ero de Enero de 2013, hablamos de grandes organizaciones.[DOUBLEPOST=1402706816][/DOUBLEPOST]
En donde digo que el articulo de la revista sea bueno?
Yo lo leí de punta a punta,y algunas cosas me parecieron buenas,y otras todo lo contrario.
Y repito,de esa nota se podrían haber tomado alguna ideas como para mejorar la situación de las FF.AA,y sin embargo desde el Ministerio se hizo todo lo contrario en muchos de los casos.

Si, pero lo bueno y lindo..puede ser impracticable, lo practicable puede ser bueno pero no ideal... ya lo explico Infante en otro tema cuando planteo la circunstancia que lleva a la compra de una cantidad importante de visores nocturnos hace poco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[DOUBLEPOST=1402706751,1402706689][/DOUBLEPOST]

Son politicos, prefiero golpear al 2013, el 1ero de Enero de 2014... no necesariamente lo que se presupueste para 2013 el 1ero de Enero de 2013, hablamos de grandes organizaciones.[DOUBLEPOST=1402706816][/DOUBLEPOST]

Pero acá el drama no es que la partida llega tarde.
El problema es que la partida,aparte de llegar tarde, no alcanza.
Y encima,de lo poco que llega,algo se "pierde en el camino".
Por eso digo,que acá,si hay que ****** a alguien,hay que empezar desde bien arriba,y llegar a lo mas bajo posible.

Si, pero lo bueno y lindo..puede ser impracticable, lo practicable puede ser bueno pero no ideal... ya lo explico Infante en otro tema cuando planteo la circunstancia que lleva a la compra de una cantidad importante de visores nocturnos hace poco.

Solo por nombrarte algunas de las cosas que salieron publicadas en esa nota,y que se podrían haber llevado adelante.

COAN
1º-Reemplazo de los MB-326 por 6 IA-63.
2º-Reparación y modernización de los Sea King como plataforma de guerra de superficie y anti submarina.

CAE( o DAE)
1º-Actualización de los SP para su uso en la Antártida.
2º-Reemplazo de los G-222 por un avión común para las tres FF.AA

FAA
1º-Modernización del SA Pucara.
2º-Adquisición de 6 UH-1N.

Decime que tiene de impracticable o feo algo de esto.
Y eso que no te puse cosas un poco mas importantes.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
COAN

2º-Reparación y modernización de los Sea King como plataforma de guerra de superficie y anti submarina.

A los Sea King prefiero adquirirlos via FMA, específicos para ASW... incluso mas, ir por algunos SH-60B. Respecto al ataque AsuW, no...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A los Sea King prefiero adquirirlos via FMA, específicos para ASW... incluso mas, ir por algunos SH-60B. Respecto al ataque AsuW, no...

Hattu,solo me limité a poner lo que salió publicado en esa nota en el 2006.
Cosas que que considero que en su momento se podían llevar a cabo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y tenés toda la razón!!!... solo expresaba la idea de que sería mas rentable adquirir los SH-3 ya con todo...

Y lo peor de todo es que son cosas que de haber un poco de buena voluntad,lo solucionas con 2 mangos y 50 guitas
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo un articulo sobre una empresa nacional que podría fabricar lanchas de desembarco y patrulleras fluviales, incluso tenían los proyectos. Si, te doy la razón, De&Seg nos ponía las pilas mostrándonos que las cosas estaban ahí, al alcance... una pena.
 

Tronador II

Colaborador
Creo que el ejemplo de las Pan Pin Pun es el más elocuente de nuestra desidia como país respecto a los asuntos de defensa.....cuando se compara que empezando el proyecto casi en simultáneo....nosotros estamos en la nada misma (con denuncias por corrupción...para variar) y los Chilenos tienen 3 de esas naves patrullando sus mares y los Colombianos 2. Después se llenan la boca con la Pampa Azul y bla bla bla...y te salen diciendo cosas como lo orgullosos que debemos estar los argentinos, por que nuestro seleccionado de Fútbol va a representar los grandes VALORES de nuestra patria......gastando fortunas en el medio....VERGUENZA ME DA como Argentino!

y eso con toda la anuencia de la sociedad....en mi oficina ayer me pidieron si habilitaba plata de la caja chica para comprar banderas y cotillón con colores celestes y blancos por el mundial...los saque cagando.....les dije que el día que me vengan a pedir lo mismo pero para las fechas patrias (al menos 25/5 y 9/7)....se los iba a conceder.....se fueron todos calladitos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el ejemplo de las Pan Pin Pun es el más elocuente de nuestra desidia como país respecto a los asuntos de defensa.....cuando se compara que empezando el proyecto casi en simultáneo....nosotros estamos en la nada misma (con denuncias por corrupción...para variar) y los Chilenos tienen 3 de esas naves patrullando sus mares y los Colombianos 2. Después se llenan la boca con la Pampa Azul y bla bla bla...y te salen diciendo cosas como lo orgullosos que debemos estar los argentinos, por que nuestro seleccionado de Fútbol va a representar los grandes VALORES de nuestra patria......gastando fortunas en el medio....VERGUENZA ME DA como Argentino!

y eso con toda la anuencia de la sociedad....en mi oficina ayer me pidieron si habilitaba plata de la caja chica para comprar banderas y cotillón con colores celestes y blancos por el mundial...los saque cagando.....les dije que el día que me vengan a pedir lo mismo pero para las fechas patrias (al menos 25/5 y 9/7)....se los iba a conceder.....se fueron todos calladitos.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Pero acá el drama no es que la partida llega tarde.
El problema es que la partida,aparte de llegar tarde, no alcanza.
Y encima,de lo poco que llega,algo se "pierde en el camino".
Por eso digo,que acá,si hay que ****** a alguien,hay que empezar desde bien arriba,y llegar a lo mas bajo posible.



Solo por nombrarte algunas de las cosas que salieron publicadas en esa nota,y que se podrían haber llevado adelante.

COAN
1º-Reemplazo de los MB-326 por 6 IA-63.
2º-Reparación y modernización de los Sea King como plataforma de guerra de superficie y anti submarina.

CAE( o DAE)
1º-Actualización de los SP para su uso en la Antártida.
2º-Reemplazo de los G-222 por un avión común para las tres FF.AA

FAA
1º-Modernización del SA Pucara.
2º-Adquisición de 6 UH-1N.

Decime que tiene de impracticable o feo algo de esto.
Y eso que no te puse cosas un poco mas importantes.
Pregunto...Si la FAA esta yendo por Bell 412...¿para que los UH-1N?
 
S

SnAkE_OnE

Hattu,solo me limité a poner lo que salió publicado en esa nota en el 2006.
Cosas que que considero que en su momento se podían llevar a cabo

El problema de todas esas compras ya lo hemos hablado..es mas facil hoy dia en esta Administracion modernizar que comprar nuevo, por ende, yo pegaria mas duro en lo que es P-3B, en los KC-130, en los Super Puma antes que cualquier incorporacion porque hay variables economicas insalvables, lo que me intriga en todo caso es esto..si de los Mi 171 habian opcion para 3 mas y la normativa del MinDef exige 5 aparatos, por que no se los sumo?
 
Arriba