Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La solución se llamo "ALKAN-165" el pod transportador con los concamos nato 14 y el conjunto de antena Gps integrado...
Que en general este pod solo sirve para los A-4AR y los ya Extintos Deltas. Los Sue usaban/usan sus propios puntos fuertes....

En cuanto a los Pampas y Pucara , creo que no se probo su factibilidad. . .



Por eso comento que es lo que comenta la gente de la nota, el responsable de la nota es Teniente Primero de Fuerza Aerea del area encargada
 
De entrenador primario alquilaron de una fabrica de mendoza asi que eso no creo que lo elijan ya, si lo otro es el dirigible no lo se algo se rumoreo pero no creo que Ceballos lo presente haber si dicen que lo respalda el
 
De entrenador primario alquilaron de una fabrica de mendoza asi que eso no creo que lo elijan ya, si lo otro es el dirigible no lo se algo se rumoreo pero no creo que Ceballos lo presente haber si dicen que lo respalda el
¿Básico o primario?

No será el tema de los dirigibles?
 
Tenía entendido que ya está homologada (incluso con videos que lo muestran en Youtube) en SuE, A-4AR y Mirage (ya dado de baja).

En Pucará no sé como lograrán el guiado (mas allá que es stand off GPS), cómo le cargarán los datos de GPS para lanzarla es un enigma para mí.

Encontré éstos videos que muestran lanzamientos de prueba:

En A-4AR:

En SdA Mirage 3:

Creo que la nota es un poco vieja. ¿La podrías compartir, por favor?


Kolya aca esta el link a donde la postie, la nota es de febrero-marzo de este año en su publicacion original

http://zona-militar.com/foros/threads/desarrollo-aeroespacial-argentino.27216/page-89
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Reconstruir la capacidad de defensa nacional
Muy buen Articulo Fede...Coincido al 100% y me quedo con esto:

La real independencia de un país resulta de la posesión de capacidades para una defensa eficaz

http://www.zona-militar.com/2016/08/25/reconstruir-la-capacidad-de-defensa-nacional/
Coincido con la nota aunque no al 100%, igualmente creo que la recuperación de la industria militar nacional a lo que era hace 30 años lo veo imposible. El Min Def se debe dar cuenta que el material pasa a segundo o tercer plano cuando su personal no está en las condiciones ideales y no hablo de su entrenamiento que si lo está.
 
Coincido con la nota aunque no al 100%, igualmente creo que la recuperación de la industria militar nacional a lo que era hace 30 años lo veo imposible. El Min Def se debe dar cuenta que el material pasa a segundo o tercer plano cuando su personal no está en las condiciones ideales y no hablo de su entrenamiento que si lo está.

Déjame marcar un interrogante, ¿como se puede estar al 100% en cuanto a entrenamiento si la gran mayoría del material de las tres FF.AA, principalmente de la FAA y la ARA, esta desactualizado, por no decir viejo?
 
Por eso especifique. De cualquier forma, vale aclarar que si bien un poco mejor, el material del EA no es el ultimo grito de la moda...

Material desactualizado no necesariamente significa que el personal este mal entrenado.
Puede estar atrasado en la operacion de material moderno, mas no mal entrenado.

Saludos
 
... hoy el nivel de entrenamiento del EA es muy superior al de 1978 ???

Ojo, no lo digo por el nivel de quipamiento, asumo que si bien es un ejercito muy reducido en numero respecto de ese año hoy en dia debiera ser mas profesional, sino por mi experiencia haciendo el servicio militar en ese año en el RI3. Es que a veces se idealizan situaciones que en realidad no fueron tales. Yo me lleve varias sorpresas en cuanto al bajo nivel de capacitacion/entrenamiento de los cuadros del EA.
 
Material desactualizado no necesariamente significa que el personal este mal entrenado.
Puede estar atrasado en la operacion de material moderno, mas no mal entrenado.

Saludos

Es que una cosa lleva a la otra, si vos operas cosas viejas, cuando tengas que utilizarlas contra un rival que, materialmente hablando es muy superior, vas a empezar la faena en plena desventaja. Obvio, un Remington Patria mata igual que un HK-417, pero si nos guiamos por eso seguiríamos utilizando mosquetes...
 
Es que una cosa lleva a la otra, si vos operas cosas viejas, cuando tengas que utilizarlas contra un rival que, materialmente hablando es muy superior, vas a empezar la faena en plena desventaja. Obvio, un Remington Patria mata igual que un HK-417, pero si nos guiamos por eso seguiríamos utilizando mosquetes...

Tampoco hay que ser tan radical ... Recordar que las tropas del Mariscal Mannerheim detuvieron a los Rusos ( en un grado de equipamiento abrumador ) y les propinaron soberana paliza en la Guerra de Invierno gracias a su entrenamiento superior.

Saludos
 
Tampoco hay que ser tan radical ... Recordar que las tropas del Mariscal Mannerheim detuvieron a los Rusos ( en un grado de equipamiento abrumador ) y les propinaron soberana paliza en la Guerra de Invierno gracias a su entrenamiento superior.

Saludos

Gracias al conocimiento del terreno, a las purgas soviéticas que ya en ese entonces descabezaron los altos mandos de sus FF.AA, y a que los soldados soviéticos eran en su mayoría de origen ucraniano, no acostumbrados a las terribles condiciones climáticas de Finlandia...
 
Arriba