Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Tengo un amigo en donde la mujer trabaja en un jardin en la Pcia de Bs As, les empezo a llegar comida en cantidad y calidad que hacia muchos muchos años que no recibian... entonces todos los casos no necesariamente son lineales, y te lo digo en base a mi amigo y su esposa que estan lejos de ser macristas.
Doy Fe.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Por eso en principio hablo de un razonable mix, como vos bien decis lo acuciante y te lo hacen saber publicamente son los salarios y los retiros junto a las pensiones. Claro esta que la compensacion salarial y la realizacion profesional es la base de toda satisfaccion laboral. Pero tambien hay casos en donde podemos realizar inversiones en pesos en donde no necesariamente debemos recurrir ni al endeudamiento ni a casos recurrentes, se me ocurre solo por dar un ejemplo, la reconstruccion integral de la Base Aerea Tandil o en el caso de Palomar, Rio Cuarto y muchas otras mas.

Exacto. Creo que el tema infraestructura es algo en lo que podría avanzarse (puede hacerse de manera gradual, con mano de obra nacional, es políticamente correcto, es necesario, etc.). Por eso marqué que veía poco conducente estar pensando en si se compra un F18 o un Rafale cuando tenés problemas para mantener a la gente por sueldos horribles (y muchos de los que se quedan es porque el retiro es más horrible todavía).

protocolar, si a Balza lo echaron del Circulo de Oficiales, no creo......
A Balza lo echaron del Círculo Militar, que es una institución no oficial.
 
S

SnAkE_OnE

Exacto. Creo que el tema infraestructura es algo en lo que podría avanzarse (puede hacerse de manera gradual, con mano de obra nacional, es políticamente correcto, es necesario, etc.). Por eso marqué que veía poco conducente estar pensando en si se compra un F18 o un Rafale cuando tenés problemas para mantener a la gente por sueldos horribles (y muchos de los que se quedan es porque el retiro es más horrible todavía).


A Balza lo echaron del Círculo Militar, que es una institución no oficial.

Seguro, pero el problema no es uno solo..porque por mas de que se les duplique el salario, donde esta la politica de Defensa?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Milani metio al EA en donde no debia de la mano de ONGs de dudosa transparencia.

Se quedo con varios vueltos que no eran de el y salio escrachado por la compra y refaccion de una propiedad que cuesta lo mismo que la modernizacion de un TAM.

A cambio de brindar mano de obra barata (casi gratis) para algunas ONGs, espiar a la oposicion y a periodistas le revolearon algunos uniformes nuevos.

Creo que estas siendo muy generoso en decir que "cometio algunos errores".
es así, lamentablemente.
 
Por eso en principio hablo de un razonable mix, como vos bien decis lo acuciante y te lo hacen saber publicamente son los salarios y los retiros junto a las pensiones. Claro esta que la compensacion salarial y la realizacion profesional es la base de toda satisfaccion laboral. Pero tambien hay casos en donde podemos realizar inversiones en pesos en donde no necesariamente debemos recurrir ni al endeudamiento ni a casos recurrentes, se me ocurre solo por dar un ejemplo, la reconstruccion integral de la Base Aerea Tandil o en el caso de Palomar, Rio Cuarto y muchas otras mas.
Hablemos en criollo fede...primero los sueldos o los temas salariales y despues el equipamiento infraestructura y lo demas..no hay mucha vuelta.A tus hijos no le das misiles AT para comer y una razonable calidad de vida la llevas con un buen sueldo que acompañe la realidad economica del pais.
Equipamiento y endeudamiento se va a tener que hacer si o si....de la manera que quede mas comodo,..sino no hay defensa.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

Hablemos en criollo fede...primero los sueldos o los temas salariales y despues el equipamiento infraestructura y lo demas..no hay mucha vuelta.A tus hijos no le das misiles AT para comer y una razonable calidad de vida la llevas con un buen sueldo que acompañe la realidad economica del pais.
Equipamiento y endeudamiento se va a tener que hacer si o si....de la manera que quede mas comodo,..sino no hay defensa.
slds.

Nelson, yo no estoy discutiendo esto la moral es importante y mas tambien cuando tanta gente calificada se te termina yendo. Pero si el problema fuera de que estamos bien equipados y adiestrados, pero les pagan miserias, seria una crisis global..pero TODO el sistema de Defensa esta en crisis. Me entendes? Hoy el orden ante las bajas es ese.. sin dudas! pero eso no quita todo el marco.
 

FerTrucco

Colaborador
Seguro, pero el problema no es uno solo..porque por mas de que se les duplique el salario, donde esta la politica de Defensa?

Por ahora, la política de Defensa está orientada a asistencia social / emergencias internas y misiones de paz. Eventualmente, control del espacio aéreo para malandras, y algo sobre el mar. Veremos qué dicen las autoridades al respecto.
De todas formas, sea que la política de Defensa se oriente a juntar la basura cuando haya huelga de recolectores o ir a arrancarles las Malvinas a los ingleses, si al soldado le pagás dos mangos con cincuenta no hay Rafale que aguante.
 
S

SnAkE_OnE

Por ahora, la política de Defensa está orientada a asistencia social / emergencias internas y misiones de paz. Eventualmente, control del espacio aéreo para malandras, y algo sobre el mar. Veremos qué dicen las autoridades al respecto.
De todas formas, sea que la política de Defensa se oriente a juntar la basura cuando haya huelga de recolectores o ir a arrancarles las Malvinas a los ingleses, si al soldado le pagás dos mangos con cincuenta no hay Rafale que aguante.

Eso seguro, aca y en cualquier lado..fue lo que estuvo sufriendo muchisimo Chile en los ultimos años tambien. Pero lo que quiero decir es que socialmente tenemos un razonamiento de simplificacion, hay un sistema de crisis en el cual no debemos conformarnos con que el unico (aunque importantisimo) avance sea sobre la composicion salarial y la compensacion.

Se entiende?
 
Eso seguro, aca y en cualquier lado..fue lo que estuvo sufriendo muchisimo Chile en los ultimos años tambien. Pero lo que quiero decir es que socialmente tenemos un razonamiento de simplificacion, hay un sistema de crisis en el cual no debemos conformarnos con que el unico (aunque importantisimo) avance sea sobre la composicion salarial y la compensacion.

Se entiende?

Me interesaria conocer los ratios de salario y nivel de equipamiento en una Fuerza Armada correctamente balanceada:

Si invierto 1 en sueldos, cuanto debo meter en compras?

Queremos militares bien pagos y con buenas pensiones a costa de que operen material obsoleto?

Queremos militares mal pagos pero que vuelan aviones de 4ta Gen convencidos de que "lo hacen por vocacion"?

Queremos una fuerza medianamente chica pero bien equipada?

Otro tema seria preguntarse como el modelo National Guard de EEUU en el cual sus miembros son convocados en ocasiones particulares permitiendoles mantener trabajos full time con los cuales garantizar su manutencion podria funcionar en Argentina.

Obviamente la Guardia Nacional seria complemento de un componente 100% profesional con un grado de alistamiento superior.
 
Las FFAA necesitan decenas de helicópteros 0 hs, camiones, modernizar definitivamente el TAM, artillería, buques logísticos, las famosas POM, etc
La aviación de combate es uno de los gastos mas importantes, no seria mas lógico modernizar angares + bases + logística proyectando lo que podría ser la incorporación del futuro sistema de 5ta generación? hay que actualizar todo al siglo XXI, no es solo comprar un avión "para cumplir" creo que tenemos un problema es estructural
totalmente de acuerdo... yo creo que ni este ni el año que viene se va a invertir proyectando.. si se invierte se invierte para RECUPERAR CAPACIDADES pero nada nuevo... lamentablemente en este pais los politicos solo proyectan cuanto van a robar en su mandato!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que no sirve un TAM super moderno , tampoco una base o infinidad de buques si no tenes cobertura aerea.

Es erroneo pensarlo en que primero resolvamos todo esto de este lado, después resolvamos todo en el otro lado.

Tiene que haber un plan INTEGRAL, y las capacidades se tienen que ir incrementando gradualmente acorde a sus necesidades relativas, pero todo al mismo tiempo, sino se llega siempre tarde en algunas areas, y siempre se viste un santo desvistiendo otro. Tiene que tratar de haber siempre un equilibrio que garantice una correcta respuesta a la demanda de defensa acorde a las hipotesis que se manejan.

Todo de manera progresiva, y todas las areas involucradas.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Eso seguro, aca y en cualquier lado..fue lo que estuvo sufriendo muchisimo Chile en los ultimos años tambien. Pero lo que quiero decir es que socialmente tenemos un razonamiento de simplificacion, hay un sistema de crisis en el cual no debemos conformarnos con que el unico (aunque importantisimo) avance sea sobre la composicion salarial y la compensacion.

Se entiende?

Se entiende. Pero difícil comerse el elefante si no es de a pedazos. Hoy tal vez la base sea mejorar el tema salarial, comprar algo que vuele (para que los pilotos tengan algo que puedan volar) e invertir en cosas (equipamiento o infraestructura) que sean económicas, accesibles, de uso dual y si se pagan en pesos mejor. Si todo va bien, y hay planes solventes, en otro momento llegará la hora de pensar en más grande.
 
Se entiende. Pero difícil comerse el elefante si no es de a pedazos. Hoy tal vez la base sea mejorar el tema salarial, comprar algo que vuele (para que los pilotos tengan algo que puedan volar) e invertir en cosas (equipamiento o infraestructura) que sean económicas, accesibles, de uso dual y si se pagan en pesos mejor. Si todo va bien, y hay planes solventes, en otro momento llegará la hora de pensar en más grande.
En las últimas tres décadas a las FFAA les vienen dando siempre el mismo "pedazo" para tragar...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Se entiende. Pero difícil comerse el elefante si no es de a pedazos. Hoy tal vez la base sea mejorar el tema salarial, comprar algo que vuele (para que los pilotos tengan algo que puedan volar) e invertir en cosas (equipamiento o infraestructura) que sean económicas, accesibles, de uso dual y si se pagan en pesos mejor. Si todo va bien, y hay planes solventes, en otro momento llegará la hora de pensar en más grande.
Hace décadas que venimos con el paradigma dual y encima ni siquiera militarizado. Yo lo pondría como deseable más que como prioridad.

Eso es en lo único que tengo mis reservas y en lo demás adhiero completamente siempre y cuando tengamos plazos exigentes con nosotros mismos. Que el próximo presidente o la reelección encuentre estos planes en avanzado proceso o ya implementados

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Es que no sirve un TAM super moderno , tampoco una base o infinidad de buques si no tenes cobertura aerea.

Es erroneo pensarlo en que primero resolvamos todo esto de este lado, después resolvamos todo en el otro lado.

Tiene que haber un plan INTEGRAL, y las capacidades se tienen que ir incrementando gradualmente acorde a sus necesidades relativas, pero todo al mismo tiempo, sino se llega siempre tarde en algunas areas, y siempre se viste un santo desvistiendo otro. Tiene que tratar de haber siempre un equilibrio que garantice una correcta respuesta a la demanda de defensa acorde a las hipotesis que se manejan.

Todo de manera progresiva, y todas las areas involucradas.

En la teoría esa es la mejor forma de hacer las cosas, en la realidad indica que el mundo aun nos cobra tasas de interés altísimas y es muy difícil incorporar medios de verdadera importancia nuevos.
 
che nunca entendi que quiere decir joya nunca taxi que siempre se rien de eso hace años...roftlmao
Poco caminado !!!

Vendo Siam mod 63
Joya nunca taxi
jamas choc c/nvo
Pirulo xx-xxxx

En esos momentos la característica tenia solo dos cifras y los clasificados siempre fueron caros
29 espacios para la primera línea 30 para las restantes y sigue así hasta hoy.-
 
Última edición:
Es que no sirve un TAM super moderno , tampoco una base o infinidad de buques si no tenes cobertura aerea.

Es erroneo pensarlo en que primero resolvamos todo esto de este lado, después resolvamos todo en el otro lado.

Tiene que haber un plan INTEGRAL, y las capacidades se tienen que ir incrementando gradualmente acorde a sus necesidades relativas, pero todo al mismo tiempo, sino se llega siempre tarde en algunas areas, y siempre se viste un santo desvistiendo otro. Tiene que tratar de haber siempre un equilibrio que garantice una correcta respuesta a la demanda de defensa acorde a las hipotesis que se manejan.

Todo de manera progresiva, y todas las areas involucradas.
Como dijo un general de la nación: Todo a su tiempo y armoniosamente !!! :confused:biuhhhh
 
Poco caminado !!!

Vendo Siam mod 63
Joya nunca taxi
jamas choc c/nvo
Pirulo xx-xxxx

En esos momentos la característica tenia solo dos cifras y los clasificados siempre fueron caros
29 espacios para la primera línea 30 para las restantes y sigue así hasta hoy.-

Y para los Falcon, el clasificado siempre decia Joya! Nunca taxi ni patrullero!

jajaja

Perdon por el OT
 
Arriba