Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
Que bien!!!, pero la competencia ya apunta al B787,A350 y nosotros lamentablemente seguimos con el A340 en vez de pensar a mediano plazo para tener una flota eficiente.
 
Tengo un amigo que fue a ver esos A340-300 a Iberia y me comento que vienen en reemplazo de los A340-200 pero hay un trasfondo mayor encuadra a los contratos de leasing...
 
Que bien!!!, pero la competencia ya apunta al B787,A350 y nosotros lamentablemente seguimos con el A340 en vez de pensar a mediano plazo para tener una flota eficiente.
No hay una que venga bien...
Para los números que se manejan, no hay mucho para elegir. Y si vamos por aviones nuevos las demoras en las entregas son de varios años y los costos enoormesss.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay una que venga bien...
Para los números que se manejan, no hay mucho para elegir. Y si vamos por aviones nuevos las demoras en las entregas son de varios años y los costos enoormesss.
es normal en una adquisición de una aeronave y ovbiamente que van haber costos, pero en menos de dos años seguir operando los A340 por más que sea baja su alquiler su costo de operación va a ser bastante elevado, lamentablemente y aunque moleste se tiene que tener un producto competitivo a mediano plazo, no digo ya pero para tener una flota eficiente para el 2015 como minimo.
 
M

Me 109

Pero se habla de un solo -300. Eso no es remplazo de los -200 (que son 4) sino complemento de la flota.
De todos modos, lo mejor que se pudiera hacer es buscar algunos 330-200, pero bueno, son muy contados los disponibles y hay que ponerla.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Los Airbus A340-200 estan muy baqueteados y van a tratar de reemplazarlos paulatinamente por -300, ahora el problema es el vuelo directo a SYD que con los -300 que tienen ahora no tiene el alcance necesario.

Algunos amigos que vuelan en AR me dicen que el vuelo a SYD en la peor epoca del año por el viento de frente pueden operar con 187 pax y en la mejor con 220. El A340-200 creo que lleva 269 pax maximo y el -300 lleva 292 pax.

El otro tema son la rotacion de la tripulaciones, un vuelo a SYD implican 9 dias hasta que vuelven a EZE.

Haciendo numeros esa ruta la dejarlos de hacer y haria Code Share con Quantas...y de EZE al resto de Sudamerica que lo lleven al pax por AR...
 
M

Me 109

Los Airbus A340-200 estan muy baqueteados y van a tratar de reemplazarlos paulatinamente por -300, ahora el problema es el vuelo directo a SYD que con los -300 que tienen ahora no tiene el alcance necesario.

Algunos amigos que vuelan en AR me dicen que el vuelo a SYD en la peor epoca del año por el viento de frente pueden operar con 187 pax y en la mejor con 220. El A340-200 creo que lleva 269 pax maximo y el -300 lleva 292 pax.

El otro tema son la rotacion de la tripulaciones, un vuelo a SYD implican 9 dias hasta que vuelven a EZE.

Haciendo numeros esa ruta la dejarlos de hacer y haria Code Share con Quantas...y de EZE al resto de Sudamerica que lo lleven al pax por AR...


Que yo sepa QF no hace más EZE; solo SCL.-
 

Shandor

Colaborador
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Observados en Ezeiza el 28 de febrero de 2013

El Boeing 737-236 LV-ZTY ex Aerolíneas Argentinas fue visto en Ezeiza fuera del hangar de Aerotest Rida, la nave se encuentra pintada toda de color blanco portando solamente el registro Lima Víctor, este aparato estaba destinado a operar con la empresa Líneas Aéreas del Sur.

En tanto que el Boeing 747-475 LV AXF fue visto en el Hangar III de Aerolíneas Argentinas en proceso de armado, cumpliéndose tareas de revisión en el motor III, la máquina no posee títulos ni matrícula nacional y se prepara para su devolución el próximo mes próximo mes.
http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
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El Boeing 737-236 (msn 21798/ 658) que voló para Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-ZIE y habia sido devuelto en septiembre de 2007 se encuentra recibiendo mantenimiento para incorporarse a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Aporte de Máximo Gainza

Publicado por Linea ALA
--- merged: 9 Mar 2013 a las 16:59 ---
Acuerdo de entendimiento entre Aerolíneas Argentinas y TAME EP


Aerolíneas Argentinas y Línea Aérea del Ecuador –TAME EP – firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

La intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías aerocomerciales para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, Código Compartido, programa de Viajeros Frecuentes, ventas y distribución, etc.
También el memorando contempla un mutuo acuerdo de cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves, y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.
El memorando fue firmado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, y el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón.
El Dr. Recalde afirmó que este acuerdo es un motivo de orgullo y alegría que demuestra las acciones integradas de dos líneas aéreas y dos países que tienen mucho en común: “con un UNASUR cada vez más fuerte, dos líneas aéreas estatales se unen en un contexto latinoamericano alentador.”
El Sr. Farías Pontón, por su parte, compartió las palabras del Dr. Recalde y agregó que “las líneas aéreas estatales son las que garantizan la verdadera conectividad. La estrecha relación entre ambos países va a ayudar a estimular el tráfico; existen grandes oportunidades de trabajo en conjunto.”
Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com.
Acerca de TAME EP
TAME EP, Línea Aérea del Ecuador fue fundada en 1962. El objetivo que motiva su creación está vinculado a la necesidad de integrar el Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, turístico y cultural.
Su crecimiento empresarial fue progresivo y sostenido; así, amplió sus rutas internas y fue cambiando el equipo de vuelo a los DC-3, DC-6, Electra, Avro, Boeing 727 100 Y 727 200, Airbus A320 Y A 319, Embraer 170 y 190 y los aviones ATR 42-500 con los cuales, actualmente cubre quince destinos en el Ecuador y seis en el exterior.
Desde 1993 realiza vuelos dentro de un convenio de integración fronteriza con tres frecuencias semanales hacia la ciudad de Cali.
Alrededor de 6.200 pasajeros diarios se transportan en los aviones de TAME en sus rutas nacionales e internacionales. La incorporación de naves modernas y de mayor capacidad, así como el desarrollo de nuevas políticas comerciales, operativas, institucionales presentes en la nueva TAME le ha permitido crecer en cobertura y número de pasajeros y consolidar su prestigio en el mercado aéreo comercial.
TAME EP es parte de las Empresas Públicas del Estado. Tiene autonomía administrativa y financiera.


Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.


fuentehttp://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Haciendo numeros esa ruta la dejarlos de hacer y haria Code Share con Quantas...y de EZE al resto de Sudamerica que lo lleven al pax por AR...

Pero a esa ruta no tenia Qantas convenio con Lan? Ademas Qantas es Oneworld (como Lan) y AR Skyteam...osea, olvidate de eso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas gana mercado de cabotaje




Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron, en la última semana de febrero pasado, una participación en el mercado de cabotaje del 80 por ciento, una cifra que no se lograba desde el año 2007.

Con un 79,7 por ciento de cobertura en los vuelos domésticos, las Compañías, lideran el mercado aerocomercial interno del país, consolidando los objetivos planteados en el Plan de Negocios elaborado por la línea aérea de bandera

La conectividad desarrollada por Aerolíneas y Austral en el país se ve reflejada además por el incremento de frecuencia que en el interanual de marzo registró un aumento del 17,5 por ciento.

En el tercer mes del año se aumentaron 4 frecuencias semanales a Tucumán, 11 a Comodoro Rivadavia, 13 a Salta, 6 a Bahía Blanca, 11 a Mendoza y 7 vuelos más por semana a San Juan.

Por otra parte, en la red de cabotaje, el primer bimestre de este año registro un incremento en la cantidad de pasajeros transportados del 14,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Recordamos que en 2012, Aerolíneas Argentinas alcanzó a transportar en todos sus servicios, domésticos, regional e internacional más de 7 millones de pasajeros y la cifra estimada para este año es de 8,4 millones de personas.

Finalmente, y con respecto a la conectividad federal que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) por su sigla en inglés, recientemente dio a conocer un informe que destaca que la Argentina escaló 22 posiciones en el ranking que mide los mejores países elegidos para realizar eventos de distintos tipos, como ferias, congresos y convenciones, entre otras cosas por el servicio que brindan Aerolíneas y Austral a los 35 destinos locales y por la recuperación de rutas internacionales a través de su alianza con el grupo SkyTeam.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Si AR por razones geoestratégicas tiene que volar a destinos no rentables en Argentina, porque después de todo son parte de nuestro país y ninguna aerolínea extranjera o de capitales extranjeros lo va a hacer, considero no solo razonable, sino conveniente, que realice acciones para mantener su posición dominante en los destinos rentables...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado deckard56e, es mentira que LAN Argentina no quiera volar a todos los destinos que opera AR/AU.
De hecho ninguno de esos destinos bien manejados son no rentables.

Para que te des una idea la apetencia de LAN Airlines a ingresar al mercado Aerocomercial Argentino es que la República Argentina tiene
mas del doble de ciudades con cantidad de habitantes que en Chile son rentables para dicha compañia.

Asi es que es simplemente un tema que dejen a LAN Argentina traer los aviones y les den las rutas para que vuele a todos los destinos que vuela AR/AU, sin que esto represente pérdida
alguna para la República Argentina.

Se podría crecer GENUINAMENTE muchisimo, pero lamentablemente este gobierno solo piensa en su RELATO que en la actividad aerocomercial lo unico que van a lograr es seguir perdiendo dinero de los contribuyentes.
 
Estimado deckard56e, es mentira que LAN Argentina no quiera volar a todos los destinos que opera AR/AU.
De hecho ninguno de esos destinos bien manejados son no rentables.

Para que te des una idea la apetencia de LAN Airlines a ingresar al mercado Aerocomercial Argentino es que la República Argentina tiene
mas del doble de ciudades con cantidad de habitantes que en Chile son rentables para dicha compañia.

Asi es que es simplemente un tema que dejen a LAN Argentina traer los aviones y les den las rutas para que vuele a todos los destinos que vuela AR/AU, sin que esto represente pérdida
alguna para la República Argentina.

Se podría crecer GENUINAMENTE muchisimo, pero lamentablemente este gobierno solo piensa en su RELATO que en la actividad aerocomercial lo unico que van a lograr es seguir perdiendo dinero de los contribuyentes.

http://blog.desarrolladores.org.ar/post/43322401626/subio-la-cantidad-de-pasajeros-que-usan-avion-en

Según este link, 12.992.392 personas viajaron en vuelos de cabotaje en Argentina el año 2012. eso para un país grande y de 40 millones de habitantes y un turismo extranjero no menor (que también usa vuelo interno) es poco. En Chile en el año 2012 fueron transportados en vuelos de cabotaje 8.334.841 pasajeros, para un país de 17 millones de habitantes y menos turistas extranjeros. Lo que demuestra que en Chile vuela en promedio la mitad de la población al año en vuelos de cabotaje y en Argentina lo hacen en promedio un tercio de la población. El margen de crecimiento es tremendo en Argentina y existe espacio para varios más que AA. A mi parecer el perjudicado es sólo el potencial usuario.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Creo que habria que tener en cuenta para la comparacion que hace Ciclista el porcentaje de gente que viaja en Bus entre los centro urbanos mas importantes de Argentina (Baires-Cordoba-Rosario) que estan relativamente cerca uno de otro, y donde volar en avion no es esencial. Desde ese punto de vista, creo que Chile necesita mucho mas los aviones, considerando la esbeltez de su territorio.

Tampoco olvidemos que las aerolineas en Argentina viven de huelga, y los pasajes son carisimos, sumado al pobre poder adquisitivo de la gente. Esto no ocurre en Chile, donde estan mucho mejor economicamente hablando.

Saludos.
 
los precios son iguales halcón se diferencia poco y medidos en dolares no hay diferencias grandes en chile brasil o argentina es mas hace poco habia una oferta de AA que te venia bien salia lo mismo que ir en un colectivo coche cama vip

y con el tema del poder adquisitivo es relativo ellos tienen poca inflación nosotros una alta inflación y no es posible medir bien el poder adquisitivo, la financiación cuenta mucho donde en Chile es mas barato y podes pagar un pasaje con mayor facilidad
 
Creo que habria que tener en cuenta para la comparacion que hace Ciclista el porcentaje de gente que viaja en Bus entre los centro urbanos mas importantes de Argentina (Baires-Cordoba-Rosario) que estan relativamente cerca uno de otro, y donde volar en avion no es esencial. Desde ese punto de vista, creo que Chile necesita mucho mas los aviones, considerando la esbeltez de su territorio.

Tampoco olvidemos que las aerolineas en Argentina viven de huelga, y los pasajes son carisimos, sumado al pobre poder adquisitivo de la gente. Esto no ocurre en Chile, donde estan mucho mejor economicamente hablando.

Saludos.

Hmm no somos la panacea pero pensaba que en Argentina la media de los salarios era mejor que en Chile, así como menor la desigualdad.
 
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