Aerolíneas Argentinas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que habria que tener en cuenta para la comparacion que hace Ciclista el porcentaje de gente que viaja en Bus entre los centro urbanos mas importantes de Argentina (Baires-Cordoba-Rosario) que estan relativamente cerca uno de otro, y donde volar en avion no es esencial. Desde ese punto de vista, creo que Chile necesita mucho mas los aviones, considerando la esbeltez de su territorio.

Tampoco olvidemos que las aerolineas en Argentina viven de huelga, y los pasajes son carisimos, sumado al pobre poder adquisitivo de la gente. Esto no ocurre en Chile, donde estan mucho mejor economicamente hablando.

Saludos.
Los pasajes aereos son caros con respecto al poder adquisitivo de la poblacion pero hoy por hoy están baratos con respecto al colectivo, los asientos mas baratos de Lineas aereas sin ofertas no suelen estar mas que un 20 o 30% arriba del Colectivo en Coche Cama. Con Ofertas y horarios y fechas no pico los Aereos estan en el precio o por debajo de los Colectivos. Yo creo que en Argentina el tema de no volar es mas que nada cultural.
 

Derruido

Colaborador
Los pasajes aereos son caros con respecto al poder adquisitivo de la poblacion pero hoy por hoy están baratos con respecto al colectivo, los asientos mas baratos de Lineas aereas sin ofertas no suelen estar mas que un 20 o 30% arriba del Colectivo en Coche Cama. Con Ofertas y horarios y fechas no pico los Aereos estan en el precio o por debajo de los Colectivos. Yo creo que en Argentina el tema de no volar es mas que nada cultural.
Y problema de infraestructura, es más fácil llegar a una terminal de colectivos que ir hasta una terminal aérea, en la mayoria de las ciudades del pais.

Salvo Aeroparque, ................... no sé si muchos que deben hacer un vuelo de 1 hora, se bancan ir hasta aeroparque, comerse todo el trámite, ver si llega o sale a horario y después llegar al aeropuerto destino y después ver como llegar adonde debe llegar.

Si sumamos, el tiempo perdido, más el costo extra de los taxis............... (los aeropuertos, no están dentro de la ciudad como en la Capi). La gente dice, má sí por un par de horas prefiero asegurarme en bondi.

Encima, si yo quiero ir a Salta, me tengo que tomar un avión a Buenos Aires, y después desde ahí otro para ir hasta Salta. De locos.

Salute
El Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y problema de infraestructura, es más fácil llegar a una terminal de colectivos que ir hasta una terminal aérea, en la mayoria de las ciudades del pais.

Salvo Aeroparque, ................... no sé si muchos que deben hacer un vuelo de 1 hora, se bancan ir hasta aeroparque, comerse todo el trámite, ver si llega o sale a horario y después llegar al aeropuerto destino y después ver como llegar adonde debe llegar.

Si sumamos, el tiempo perdido, más el costo extra de los taxis............... (los aeropuertos, no están dentro de la ciudad como en la Capi). La gente dice, má sí por un par de horas prefiero asegurarme en bondi.

Encima, si yo quiero ir a Salta, me tengo que tomar un avión a Buenos Aires, y después desde ahí otro para ir hasta Salta. De locos.

Salute
El Derru
Claro, yo hablo desde la zona que yo conozco donde los Aeropuertos estan maximo a 25Km del Aeropuerto que incluyendo el precio del taxi sigue siendo mas barato que el cole, y par ir al norte igual tenes que pasar por BS AS. Ahora Aerolineas te lleva tambien por Mendoza.
 

Derruido

Colaborador
Claro, yo hablo desde la zona que yo conozco donde los Aeropuertos estan maximo a 25Km del Aeropuerto que incluyendo el precio del taxi sigue siendo mas barato que el cole, y par ir al norte igual tenes que pasar por BS AS. Ahora Aerolineas te lleva tambien por Mendoza.
Para el que vive en la capi, es más sencillo. Pero los del interior si queremos ir a una provincia no tan alejada de la nuestra, muchas veces hay que ir hasta Buenos Aires, hacer el trasbordo y después volar hasta donde uno quiere. A la vuelta es igual.

Date cuenta que si quiero ir a Salta (lo vuelvo a nombrar, porque es el que más veces hemos tenido), Hay que volar de Rosario a Buenos Aires, hacer el trasbordo, volar por encima de la provincia de Santa Fe, hasta Salta. A la vuelta, volar desde Salta hasta Buenos Aires (volando encima de la provincia), llegar a Buenos Aires, hacer un trasbordo y recien ahí ir a Rosario.

Jode y bastante.

Salute
El Derru
PD: Dios está en todas partes, pero organiza y vuela desde Buenos Aires.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Preguntenle al Sr Doctor Granados director del ANAC y al Sr Doctor Esquiavi, porque no le renovaron a LAN Argentina la ruta ROSARIO-LIMA, que habia sido iniciada en forma exploratoria con aviones A320 y tripulaciones de LAN Peru.

A los 6 meses de iniciada se le renovo el permiso por otros 6 meses se le requirio a la empresa que al termino del permiso para ser renovado tendria que hacerlo con aviones y tripulaciones Argentinas.
Pese a que a l termino de la 2 nda renovacion la empresa LAN Argentina tenia en su planificacion la ruta con aviones y tripulaciones propios los "amigos" del gobierno Nacional no renovaron los permisos pese a los pedidos del Intendente y Gobernador de Santa Fe.

Es asi como LAN Argentina tuvo que levantar la base de Rosario y reubicar fuera de su ciudad al personal contratado para la operacion ROS-LIM.
 

Derruido

Colaborador
Preguntenle al Sr Doctor Granados director del ANAC y al Sr Doctor Esquiavi, porque no le renovaron a LAN Argentina la ruta ROSARIO-LIMA, que habia sido iniciada en forma exploratoria con aviones A320 y tripulaciones de LAN Peru.

A los 6 meses de iniciada se le renovo el permiso por otros 6 meses se le requirio a la empresa que al termino del permiso para ser renovado tendria que hacerlo con aviones y tripulaciones Argentinas.
Pese a que a l termino de la 2 nda renovacion la empresa LAN Argentina tenia en su planificacion la ruta con aviones y tripulaciones propios los "amigos" del gobierno Nacional no renovaron los permisos pese a los pedidos del Intendente y Gobernador de Santa Fe.

Es asi como LAN Argentina tuvo que levantar la base de Rosario y reubicar fuera de su ciudad al personal contratado para la operacion ROS-LIM.
Son perros de Hortelano, y encima manejan un negocio del cual no saben un catzo.

Privilegian sus negocios, a la comodidad y conveniencia de los pasajeros. Haciendo las cosas bien, hay un mercado para todos. En lugar de sumar pasajeros, nos expulsan.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Para el que vive en la capi, es más sencillo. Pero los del interior si queremos ir a una provincia no tan alejada de la nuestra, muchas veces hay que ir hasta Buenos Aires, hacer el trasbordo y después volar hasta donde uno quiere. A la vuelta es igual.

Date cuenta que si quiero ir a Salta (lo vuelvo a nombrar, porque es el que más veces hemos tenido), Hay que volar de Rosario a Buenos Aires, hacer el trasbordo, volar por encima de la provincia de Santa Fe, hasta Salta. A la vuelta, volar desde Salta hasta Buenos Aires (volando encima de la provincia), llegar a Buenos Aires, hacer un trasbordo y recien ahí ir a Rosario.
Jode y bastante.
Salute
El Derru
PD: Dios está en todas partes, pero organiza y vuela desde Buenos Aires.
Dentro de todo Rosagasario está cerca de Bs As, ¿300 Km?
Yo si quiero ir de Ushuaia a Comodoro Rivadavia tengo que pasar obligado por Buenos Aires... Un viaje de 1000 km se transforma en uno de.... 3.800 km......BanheadBanheadBanhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tampoco se piensen que se puede instalar una mini aerolinea en cada ciudad de la Argentina, sencillamente la demanda no da para que den los costos.
Austral por lo que se levanto la base Cordoba, con el Carballo del Comisario y la no necesidad de ganar plata, aun asi levantan la base...
 

Derruido

Colaborador
Dentro de todo Rosagasario está cerca de Bs As, ¿300 Km?
Yo si quiero ir de Ushuaia a Comodoro Rivadavia tengo que pasar obligado por Buenos Aires... Un viaje de 1000 km se transforma en uno de.... 3.800 km......BanheadBanheadBanhead
Si, pero el tema no es la distancia, sinó todo lo que tenés que hacer para ir hacia el otro lado. Eso es pérdida de tiempo, más si elijo ese medio de transporte que en teoría debería ser más rápido que el Bondi.

Con lo cual, vos mismo estás viendo que la forma como se maneja la cosa es de locura.

Salute
El Derru
--- merged: 17 Mar 2013 a las 22:35 ---
Tampoco se piensen que se puede instalar una mini aerolinea en cada ciudad de la Argentina, sencillamente la demanda no da para que den los costos.
Austral por lo que se levanto la base Cordoba, con el Carballo del Comisario y la no necesidad de ganar plata, aun asi levantan la base...

Don Cosmi, hay cosas que no se pueden eso lo sabemos. Pero otra cosa es lo que están haciendo ahora. Porque no centran las operaciones en varios lugares. Por ejemplo, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires. Y algun otro lugar.

Si yo quiero ir a Salta, hago conexión con Córdoba y de ahí empieza a repartir. En lugar de ir todos a Buenos Aires.........

Creo que haciendo un buen estudio de mercado, hablando entre las empresas, repartiendose mejor el mercado se podria hacer más ágil el tema del vuelo de cabotaje. Pero claro, el tema és manejado en gran medida por gente que del tema no sabe nada. Solo saben que son paracaidistas.

Salute
El Derru
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Si, pero el tema no es la distancia, sinó todo lo que tenés que hacer para ir hacia el otro lado. Eso es pérdida de tiempo, más si elijo ese medio de transporte que en teoría debería ser más rápido que el Bondi.

Con lo cual, vos mismo estás viendo que la forma como se maneja la cosa es de locura.

Salute
El Derru
--- merged: 17 Mar 2013 a las 22:35 ---


Don Cosmi, hay cosas que no se pueden eso lo sabemos. Pero otra cosa es lo que están haciendo ahora. Porque no centran las operaciones en varios lugares. Por ejemplo, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires. Y algun otro lugar.

Si yo quiero ir a Salta, hago conexión con Córdoba y de ahí empieza a repartir. En lugar de ir todos a Buenos Aires.........

Creo que haciendo un buen estudio de mercado, hablando entre las empresas, repartiendose mejor el mercado se podria hacer más ágil el tema del vuelo de cabotaje. Pero claro, el tema és manejado en gran medida por gente que del tema no sabe nada. Solo saben que son paracaidistas.

Salute
El Derru
¿regionalizar el pais a eso te referis no?no seria una mala idea y podria aplicarse a otras areas de la economia el resultado creo yo seria avanzar hacia un pais un poco mas federal ¿no?
 

Derruido

Colaborador
¿regionalizar el pais a eso te referis no?no seria una mala idea y podria aplicarse a otras areas de la economia el resultado creo yo seria avanzar hacia un pais un poco mas federal ¿no?
Cual es el problema?, que el mercado no es tan grande como debería ser, aún teniendo un precio tentador.

Para que crezca hay que hacer cambios, como está diagramado vemos que genera un cuello de botella. Es como si en EEUU todos debieran ir hasta W. DC para después volar al otro extremo. De locos como está planteado hoy el negocio, o mejor dicho el manejo de la infraestructura.

Sep, hoy está centralizado el negocio, habría que regionalizar. Como dice el viejo dicho, Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Eso hay que cambiar.

Salute
El Derru
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Cual es el problema?, que el mercado no es tan grande como debería ser, aún teniendo un precio tentador.

Para que crezca hay que hacer cambios, como está diagramado vemos que genera un cuello de botella. Es como si en EEUU todos debieran ir hasta W. DC para después volar al otro extremo. De locos como está planteado hoy el negocio, o mejor dicho el manejo de la infraestructura.

Sep, hoy está centralizado el negocio, habría que regionalizar. Como dice el viejo dicho, Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Eso hay que cambiar.

Salute
El Derru
sip tal cual.solo para darme una idea derru como te imaginas esa regionalizacion?cada capital de provincia tenga su propio aeropuerto con las otras capitales como destinos?si se apostara fuerte por la infraextructura y el trafico aumenta naturalmente el sector privado se meteria generando competencia que tendria como resultado disminucion de precios y por efecto de esto aumento del trafico no?a los colectivos se los reduciria a completar el trayecto del aeropuerto al destino sea la ciudad o la region donde sea este no?
 

Derruido

Colaborador
sip tal cual.solo para darme una idea derru como te imaginas esa regionalizacion?cada capital de provincia tenga su propio aeropuerto con las otras capitales como destinos?si se apostara fuerte por la infraextructura y el trafico aumenta naturalmente el sector privado se meteria generando competencia que tendria como resultado disminucion de precios y por efecto de esto aumento del trafico no?a los colectivos se los reduciria a completar el trayecto del aeropuerto al destino sea la ciudad o la region donde sea este no?
No, cada capital provincial, nó porque por ejemplo. Fijate la provincia de Santa Fe.

Santa Fe es la capital, pero el mayor movimiento siempre lo va a tener Rosario.

Creo que hay que buscar, estudiar y entender el movimiento de pasajeros, ver como se proyecta hacia el futuro y en función de eso ¨operar¨. Como está diagramado hoy en día, es un desastre y hacen perder la ventaja que tiene viajar en avión.

Salute
El Derru
 

guido-f

Tanista-Derruidista
No, cada capital provincial, nó porque por ejemplo. Fijate la provincia de Santa Fe.

Santa Fe es la capital, pero el mayor movimiento siempre lo va a tener Rosario.

Creo que hay que buscar, estudiar y entender el movimiento de pasajeros, ver como se proyecta hacia el futuro y en función de eso ¨operar¨. Como está diagramado hoy en día, es un desastre y hacen perder la ventaja que tiene viajar en avión.

Salute
El Derru
y la provincia de bs as tendria mas de uno:bahia blanca y mar del plata alguna mas?
 

Derruido

Colaborador
y la provincia de bs as tendria mas de uno:bahia blanca y mar del plata alguna mas?
Creo que se tiene que regionalizar, en función de que cada lugar oficie de nodo.

Hay que proponer los centros nodales, en función de un profundo estudio. Hecho por gente que del tema sepa. No solo hay que descentralizar, sinó construir infaestructura. También infraestructura Vial/Ferroviaria, aunque parezca un chiste. Porque hay que agilizar el viaje, desde las terminales hacia las distintas capitales.

Fijate un detalle.......... Ezeiza, como se va y viene de esa terminal. Creo que con el volumen de gente que se maneja en esa terminal aérea, ya hace rato debería haber una red ferroviaria de alta velocidad, hacia la Capi o hacia la propia La Plata, casi de uso exclusivo para el transporte de los pasajeros, visitantes o simplemente gente que trabaja en esas estaciones aéreas. También se podrian utilizar para agilizar el transporte de carga, que viene o vá a esa terminal.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Si, pero el tema no es la distancia, sinó todo lo que tenés que hacer para ir hacia el otro lado. Eso es pérdida de tiempo, más si elijo ese medio de transporte que en teoría debería ser más rápido que el Bondi.

Con lo cual, vos mismo estás viendo que la forma como se maneja la cosa es de locura.

Salute
El Derru
--- merged: 17 Mar 2013 a las 22:35 ---
Don Cosmi, hay cosas que no se pueden eso lo sabemos. Pero otra cosa es lo que están haciendo ahora. Porque no centran las operaciones en varios lugares. Por ejemplo, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires. Y algun otro lugar.

Si yo quiero ir a Salta, hago conexión con Córdoba y de ahí empieza a repartir. En lugar de ir todos a Buenos Aires.........

Creo que haciendo un buen estudio de mercado, hablando entre las empresas, repartiendose mejor el mercado se podria hacer más ágil el tema del vuelo de cabotaje. Pero claro, el tema és manejado en gran medida por gente que del tema no sabe nada. Solo saben que son paracaidistas.

Salute
El Derru
Pero si hacés hub en córdoba es casi lo mismo, el garrón de la combinación te lo fumás igual. Lo que sirve son los vuelos directos, aunque tengan escalas. Igual no sé cómo le fue económicamente a Aerolíneas con los corredores federales
 

Derruido

Colaborador
Pero si hacés hub en córdoba es casi lo mismo, el garrón de la combinación te lo fumás igual. Lo que sirve son los vuelos directos, aunque tengan escalas. Igual no sé cómo le fue económicamente a Aerolíneas con los corredores federales
Tiré algunas ideas, y sostuve que lo que se haga se debe hacer en función de un produndo estudio al respecto.

Si Córdoba es o nó un lugar adecuado, debería surgir de un estudio. Al igual que lo que se deba determinar en cuanto a escalas.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

Pero si hacés hub en córdoba es casi lo mismo, el garrón de la combinación te lo fumás igual. Lo que sirve son los vuelos directos, aunque tengan escalas. Igual no sé cómo le fue económicamente a Aerolíneas con los corredores federales
Iguazú/Salta como el orten...con suerte 40% de ocupación en E 190.-
Para el tipo de ruta, no es el equipo
 

Derruido

Colaborador
Iguazú/Salta como el orten...con suerte 40% de ocupación en E 190.-
Para el tipo de ruta, no es el equipo
Ahí está el punto.................. también hay que ver los medios.

No sea cosa que como tengo un 747, tengo que amuchar gente en un lugar y después empezar a repartir. Eso es lo que parece pasar hoy en día.

Salute
El Derru
PD: Y eso se solucionaria teniendo otra política de cielos abiertos, acá buscan querer achicar el rojo de AA eliminado cualquier competencia. Pero el rojo es más grande, y la cosa no mejora. Fogonear el nacimiento de nuevas aerolineas, o no impidiendo que otra funcione de acuerdo a como vé el mercado sería una buen comienzo.
 
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