Aerolíneas Argentinas

guido-f

Tanista-Derruidista
Ahí está el punto.................. también hay que ver los medios.

No sea cosa que como tengo un 747, tengo que amuchar gente en un lugar y después empezar a repartir. Eso es lo que parece pasar hoy en día.

Salute
El Derru
PD: Y eso se solucionaria teniendo otra política de cielos abiertos, acá buscan querer achicar el rojo de AA eliminado cualquier competencia. Pero el rojo es más grande, y la cosa no mejora. Fogonear el nacimiento de nuevas aerolineas, o no impidiendo que otra funcione de acuerdo a como vé el mercado sería una buen comienzo.
quien sabe incluso si se dejara surgir aerolineas privadas nacionales podria dar como resultado que a alguien se le ocurra buscar una licencia para ensanblar en fadea un avion para vuelos regionales no,y que las que mas crescan se asocien para competir en el mercado internacional aunque creo que todo esto es mas flasheada mia que una posibilidadCryy
pd:derru creo que deberiamos un dia de esto charlar si a usted no le molesta clarothumbb
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas ya le costó al Estado más de lo que valen tres American Airlines

En el primer bimestre perdió US$ 118 millones, el doble que en igual lapso del año pasado; desde que fue estatizada ya van 3566 millones
Por Francisco Olivera | LA NACION


Aerolíneas sólo arroja número en rojo. Foto: Archivo
Algo salió mal. Era la tarde del 19 de noviembre de 2009, y en el Congreso Mariano Recalde, flamante presidente de Aerolíneas Argentinas, hizo la presentación del plan de negocios de la compañía que el Gobierno acababa de estatizar: dijo que preveía pérdidas para los siguientes tres años y, por fin, ganancias desde 2013. "Unos 30 millones de dólares", especificó. El año de cifras en azul empezó con dificultades: según los datos de ejecución y presupuesto del Ministerio de Economía, la empresa perdió en el primer bimestre US$ 118 millones, casi el doble que en el mismo lapso de 2012 (62 millones).
Habrá que esforzarse entonces si se quiere cumplir con aquella proyección. En realidad, hace tiempo que el propio Gobierno parece resignado. Ni siquiera el presupuesto nacional 2013 fue tan optimista: fija en US$ 574 millones lo que necesitará este año Aerolíneas Argentinas.
Habrá que ver si no son más, como viene ocurriendo últimamente. Por lo pronto, la sola suma de lo que el Estado le ha destinado a la compañía desde julio de 2008 -cuando la nacionalizó- hasta febrero pasado es significativa: US$ 3566 millones, que le alcanzarían al país para comprar más de tres American Airlines, al valor que costaba la firma norteamericana la semana pasada en el mercado (1009 millones). O, si se prefiere el cielo europeo, algo más que una Air France (US$ 3200 millones).
Las razones de lo que se supone una ciénaga para el Tesoro nacional son múltiples. LA NACION intentó, sin éxito, obtener la palabra de Aerolíneas al respecto. Se descuenta, no obstante, que los criterios para manejar semejante activo, juzgado estratégico por el Gobierno, no son los mismos que los de cualquier otro emprendimiento de negocios. Nadie lo dirá en público, pero proliferan en La Cámpora, corriente que ha asumido la administración y a la que pertenece Recalde, las quejas por la imposibilidad política de aplicar un plan de retiros voluntarios con que hacerla más eficiente.
Aquella tarde de 2009 en el Congreso fue como un anticipo del problema. En el fragor de la discusión, el mendocino Omar De Marchi, diputado del Partido Demócrata, le preguntó a Recalde por 150 pilotos que acababan de entrar en esos cuatro meses estatales, a pesar de que la empresa estuviera volando un 30% menos de horas que en los cuatro años precedentes. Recalde hizo un silencio. Las incorporaciones habían sido, además, anteriores a su nombramiento como presidente. "Es cierto lo de la cantidad de pilotos -contestó por fin-. Pero también es cierto que volaban sin descanso." De Marchi insistió: "Pero ¿cuál es el motivo?". La respuesta de Recalde fue ambigua: "Obedeció a la incorporación que se hizo de una determinada cantidad de aviones. De todos modos, si la pregunta es si yo hubiera contado con esa cantidad de pilotos... no lo sé".


Es cierto que, en la medida en que se puedan incorporar más aviones, esa enorme masa de pilotos, tripulantes, técnicos y personal de tierra que podría trabajar con mayor intensidad de lo que lo hace (casi 1000) se irá reduciendo. Según las planillas internas de la empresa, el "personal no productivo" le hizo perder en 2012 unos US$ 46 millones. La cifra sigue siendo descomunal: equivale a dos hospitales como el materno infantil Eva Perón que la presidenta Cristina Kirchner prevé inaugurar en mayo en Tucumán y que insumirá una inversión de $ 150 millones. En realidad, sólo con lo que costó Aerolíneas en enero y febrero se podrían inaugurar cuatro hospitales más de ese tipo.
De todos modos, el gasto en "personal no productivo" viene bajando en los últimos años. Fueron US$ 123 millones en 2010 y 118 millones en 2011. Y lo que ese rubro significó el año pasado es ya inferior, aunque no tanto, a lo que la empresa paga por los 20 aviones Embraer que compró: US$ 61 millones.
¿Por qué, entonces, crecen las pérdidas? Las del año pasado fueron US$ 898 millones, algo menos de lo que se había proyectado en los últimos meses de 2012, porque hubo 80 millones que finalmente no se utilizaron. Pero el problema económico de Aerolíneas sigue siendo estructural. Cuanto más vuela, más pierde, y se vuelve cada vez más difícil justificar el descalabro en el "país interconectado" que pretendía inicialmente el Gobierno. Según cifras internas de la compañía, presentadas días atrás por Jorge Pérez Tamayo, ex presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y actual secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, el 70% de las pérdidas sobre ventas corresponde a las rutas a Europa, Oceanía, Miami y México. "Claramente son errores de management", dice Pérez Tamayo, que agrega que, por cada dólar que entra, Aerolíneas Argentinas pierde 1,75 dólares. "Además, como necesitan flujo de caja, venden a cualquier precio y eso aumenta el déficit", sostiene.
Un recorrido por cada ruta muestra claramente por dónde se va la mayor parte de los fondos. En el trayecto a Sydney, por ejemplo, el subsidio que el Estado argentino le da a cada pasajero es de US$ 1585. En los destinos a Madrid, Barcelona y Roma, de US$ 1013 por usuario. En los recorridos hacia Miami y México, US$ 623. En los regionales, US$ 286. Y en los de cabotaje, US$ 71.
Pero el postulado es engañoso. En realidad, es el propio contribuyente el que, a través de sus impuestos, está subsidiando a 7 millones de pasajeros que vuelan anualmente por Aerolíneas y Austral..
Sólo números en rojo

Se profundizan las pérdidas de Aerolíneas
  • Déficit creciente
    En el primer bimestre de este año, en el que se preveía que empezara a generar utilidades, la empresa perdió US$ 118 millones
  • Rutas internacionales
    El 70% de las pérdidas operativas corresponde a los vuelos a Europa, Oceanía, Miami y México
  • Regionales
    En los vuelos regionales el subsidio por pasajero llega a US$ 286, y en los de cabotaje, 71
Del editor: qué significa.
En un contexto de restricción fiscal creciente, nadie se explica por qué Aerolíneas sigue siendo la agencia de empleos de La Cámpora.
http://www.lanacion.com.ar/1564366-...do-mas-de-lo-que-valen-tres-american-airlines
 

baldusi

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YA tuvimos cielos abiertos...
Tuvimos algo parecido a cielos abiertos, que no es lo mismo. De todos modos no pasa por ahí la solución.
Hay dos variables que hay que tener en cuenta. El primero es un grafo de donde a dónde desea viajar la gente.
El segundo es que en argentina, como es un país donde se roban todo el capital y te devalúan los activos, no podés recuperar impositivamente la inversión. Es decir, te cobran en ganancias lo que en realidad es recupero de inversión (amortización). Además te cambian las reglas todo el tiempo y de manera totalemnte arbitraria. Con lo cuál no hay capacidad de endeudarse barato ni hacer negocios a largo plazo. Piensen el negocio de importar aviones, entrenar personal, invertir en infraestructura, planificar el flujo de fondos y poder sacarle una gananacia. Hoy por hoy es imposible. Así que hasta que no se arregle el país es imposible que surjan esas aerolíneas.
Y si lo arregláramos, los únicos que tendrían el capital para realizar las inversiones, serían extranjeros (como LAN). Por lo que lo mejor a lo que se podría aspirar es a obligar a los extranjeros a nacionalizar sus empresas todo lo posible. Es decir, exigirles nacionalizar todo el capital, tener personal 100% argentino, etc. Que solo giren utilidades y pagos de capital. Por lo que cielos abiertos no es la solución. Libre competencia para las empresas argentinas, si ayudaría. Pero solo se va a poder cuando nos comportemos como un país serio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Es lo mismo que esta pidiendo LAN...desde Noviembre pasado que estan esperando que el ANAC les envie los nombres de los funcionarios de ese organismo que tienen que ir a revisar el avion en Santiago de Chile y de esa forma poder asignarle matricula LV-....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y bueno, van a tener que esperar porque si se quejan un poquito más de la cuenta ya no veremos a LAN volar por aqui, y todo quedaria para AR/AU como asi se quiere para SABE según La Campora, salvo que pierda la elección ahi todo puede cambiar. (no es una critica a la empresa AEROLINEAS/AUSTRAL, sino los que manejan la empresa).
 
M

Me 109

Los malayos se están deshaciendo de sus 330-322, que tienen unos 20 años encima, es decir, igual de viejos que los 340 incorporados desde esa misma empresa.-
Para regional viene joya. Tal vez se pueda llegar a Miami, ya que esta versión es de solo 4300 nm de alcance.-
Cosmiiicc!! Ud. que la sabe lunga...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuando trabajaba para Zodiac, trabaje para los A330-300 de MAS, yo les certifique los asientos de clase turista! No recuerdo para cual tail number.

Saludos.
 
M

Me 109

Habrá sido de esos, cn 67, 69, 73, 77, 100, 107, 110, 116, 119, 143, y por esa época

Cuando trabajaba para Zodiac, trabaje para los A330-300 de MAS, yo les certifique los asientos de clase turista! No recuerdo para cual tail number.

Saludos.

¿Anduvo por ahí ing.??


--- merged: 21 Mar 2013 a las 19:47 ---
Me esta excediendo el país...ya no opino más...


Si no están muy garroteados un leasing de 5/7 años serviría para regional hasta tanto se defina el sucesor, 787/350.-
¿Pueden hacer EZE-MIA?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habrá sido de esos, cn 67, 69, 73, 77, 100, 107, 110, 116, 119, 143, y por esa época

¿Anduvo por ahí ing.?

No me suena ninguno, pero no creo que larguen los que tienen los asientos recien comprados. Por ejemplo yo se que esos de la foto no son, yo trabajaba certificando los modelos 5751 de Zodiac (Weber).

Saludos.
 
Ayer hice un tramite en una oficina de AR en San Isidro. Tenia 8 personas adelante y tardaron en atenderme 2 horas y 20 minutos.
Habia 5 empleados ( sin contar con los de seguridad que son externos) pero solo atendian 2 y el cajero. ¿ Sera que los 10.000 empleados no alcanzan?
Entiendo que el Estado debe darles prioridad para los puestos laborales a personas con capacidades diferentes, pero poner en atención al publico, empleados con problemas de incontinencia no es muy inteligente. Ver que cada ves que terminan de atender a un pasajero, se van del escritorio por 10 minutos es crear una situación de conflicto.
Lo mismo pasa en Aeroparque, donde AR tiene contratados 28 mostradores que JAMAS funcionan todos a la vez.
No importa el largo de la cola total " todos somos Aerolineas"

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas: comienzan las devoluciones de los A-340


El LV-BIT siendo trasladado a la plataforma comercial en Ezeiza (Foto: Fabián Pesikonis)
Próximamente comenzarán las devoluciones de los Airbus A-340-300 de Aerolíneas Argentinas, el LV-BIT será el primero en ser devuelto.
No obstante, ya se sabe que ingresarán otros Airbus a la flota de largo alcance y además de más Boeing 737-800 nuevos de fábrica.
Según el fabricante norteamericano, ya se han fabricado y entregado 7.500 ejemplares del Boeing 737!!.
Respecto al alistamiento del Boeing 747-475 LV-AXF para su devolución ver el blog: AVIONES EN EZEIZA.
Agradecemos la colaboración de Fabián Pesikonis, quien nos envió gentilmente la foto.
Publicado por Linea ALA


 

cosmiccomet74

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El LV-BIT siempre estuvo de salida porque en verdad era un avion de back up que el leasing se pagaba de acuerdo a las horas de vuelo que hacia por mes. Por eso nunca adopto el esquema nuevo ni tampoco mucho del viejo.
 

Shandor

Colaborador
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Pronto dejaré la flota de Aerolíneas Argentinas


En los próximos días dejará la flota de Aerolíneas Argentinas el último Boeing 747, se trata del LV-AXF (Boeing 747-475) que desde hace un tiempo se encontraba en alistamiento previo a su devolución. Al momento, la nave tiene un historial de 81.117 horas y 9.422 ciclos.
Con esta devolución se cerrará para siempre un capítulo en la historia de Aerolíneas Argentinas!.
Foto de Carlos Seabra que documenta uno de sus últimos despegues desde Europa.
Otra imagen del LV-AXF aterrizando en Madrid el 7 de enero de 2012, el último servicio de este avión se realizó el 1 de febrero de 2012: VER FOTO
Agradecimientos: Norber y Carlos Seabra.
Publicado por Linea ALA

Adiós Jumbo!


El miércoles 27 de marzo de 2013 despegó desde Ezeiza el último Boeing 747-475 de Aerolíneas Argentinas que se encontraba pendiente de devolució. La nave matrícula LV-AXF despegó a las 9.47 horas cumpliendo el vuelo de entrega AR1010 con destino final el desierto de Mohave (Estados Unidos) y escala intermedia en Miami, la máquina estuvo a cargo de los Comandantes Caberon, Rossi, Granara y Salvat.

Ver más en..... ROLL OUT!!!!!!!!
Agradecimiento: Jorge Albanese

Publicado por Linea ALA
 
Susto en Rosario: por una falla técnica, un avión de Austral aterrizó de emergencia

La aeronave, que había partido de Salta rumbo a la Capital Federal, sufrió una falla y debió aterrizar a las 8.10. Los 42 pasajeros que iban a bordo están bien.
26/03/13 - 10:19
Un avión de Austral que se dirigía de Salta a la Capital Federal, con 42 pasajeros a bordo, sufrió un desperfecto técnico y tuvo que aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario. Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación se encuentran bien.

Todo sucedió en el vuelo 5423 de Austral, que había partido de Salta rumbo al Aeroparque Jorge Newbery, en Capital Federal. “A las 8.10, la nave informó sobre una situación de emergencia a la torre de control (del aeropuerto rosarino) y cinco minutos más tarde aterrizó sin ningún inconveniente”, informó Cecilia Gabenara, jefa de Comunicación del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de esa ciudad santafesina en declaraciones radiales.

Gabenara remarcó que, tras el aterrizaje, “los 42 pasajeros descendieron por su propia cuenta”, ya que todos se encontraban “en muy buenas condiciones”.

La responsable del área de Comunicación del aeropuerto de Rosario detalló que el incidente se produjo con “un avión Embraer, de la compañía Austral” que sufrió “problemas técnicos”, aunque no precisó qué tipo de inconvenientes tuvo la aeronave. Y agregó que los pasajeros "ya abordaron otro vuelo de Aerolíneas Argentinas que ya estaba programado hacia Aeroparque".
Clarin
 
Un avión de Austral abortó su despegue por una alarma de humo en la cabina

La aronave, que llevaba 94 pasajeros, iba a partir rumbo a Jujuy. Tanto los pasajeros, como la tripulación, se encuentran bien. Ayer, otro avión de Austral sufrió una falla técnica y tuvo que aterrizar de emergencia en Rosario.

Emergencia y humo en un avión de Austral que iba a despegar de Aeroparque.

27/03/13 - 11:08
Otro incidente con un vuelo de Austral. Un avión de esa compañía que esta mañana debía partir desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Jujuy tuvo que abortar su despegue luego de que se activara una alarma de humo en la cabina. Los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes.
Todo pasó hace instantes, cuando el avión que llevaba 94 pasajeros a bordo estaba por salir hacia Jujuy. El avión Embraer de la compañía Austral comenzó a carretear para despegar, pero tuvo que abortar la operación porque se activó una alarma en la cabina.
Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación se encuentran bien y lograron descender del avión sin ningún inconveniente. Pudieron dejar la aeronave por sus propios medios, sin necesidad de que se implentara un plan de emergencias.
El de esta mañana es el segundo incidente con un avión de Austral que se registró en 24 horas. Ayer, un vuelo que había salido de Salta rumbo a Aeroparque, con 42 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia en Rosario. Fue por un inconveniente técnico, que la compañía no detalló.

Clarin
 
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