Aerolíneas Argentinas

Los 747 no son rentables en AR porque, para una flota de 3 aviones, hay 80 pilotos. Para un vuelo de 12 horas llevan a 8 pilotos.
Para peor en los ultimos meses solo volaba 1 avión.

Pero ahora vamos a ahorrar , en los 340 solo llevan a 6 pilotos...

Saludos

Quien te dijo que llevan 8 pilotos ?. Me parece que se le fue la mano al que te lo dijo..
Hasta noviembre estaban volando los 3 744. Luego uno entro en Re-Delivery. En Enero entro el segundo en Re-delivery y a hace unos días volo el ultimo de los 3 operativos.

Seguramente convenga tener una misma flota volando por el tema del Mnto y logistica. Por ejemplo, no es lo mismo tener en escalas diferentes tipos de ruedas y frenos que tener 1 o 2 modelos. Como este ejemplo hay muchisimos mas y mas complejos.

Los A340-200 llevan 217 pasajeros en turista y los 300 aprox 273. Es una bastante reducción con respecto a los 376 que llevan los 744 en turista.
 

Eagle_

Colaborador
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Y no hablemos sólo de pax. En carga en las bodegas lo duplica al 340. Y en velocidad lo supera ampliamente, más costoso por hora de vuelo sí, pero llega más rápido, por ende menos horas menos costo.

Como dije antes, una ridiculez y una tomada de pelo para la gente, no todo el mundo se va a creer esos versos con los que nos tienen acostumbrados, que los F-16 chupan piedritas, que los 707 son aviones sin futuro, que los 747 son gastadores como un ford falcon... Por favor, que manera de subestimarnos.
 
B

bullrock

en tu lugr le agradecer que no te denunciara por violar las reglas de la aerolinea.
--- merged: Feb 8, 2012 2:03 AM ---
y una duda,como hace solo 1 avion para cubrir 2 vuelos de unas 12 hs todos los dias x 6meses?? que justito llegaba con los horarios, je
le recomiendo a quienes les interese averiguen por otro lado porque hay gebte que solo se dedica a mentir en el foro
--- merged: Feb 8, 2012 2:06 AM ---
mmmm averiguen mas el jumbo para ir a madrid con 80 tipos en temporada baja es peor que un falcon
 
M

Me 109

Zeke:
Los números que das no se condicen con lo que dice ARSA: A343 con 32+248; A342 con 32+217 (fuente página oficial de ARSA)
Si la memoria no me falla, el Jumbo llevaba 421 en total (no recuerdo la distribución).-

En otro aspecto, yo preguntaría como hace Iberia para hacer rentable EZE-MAD con un avión medio pelo como el A346. Quizás esta imagen ayude un poco:


O también preguntar como hace Lufthansa para hacer la ruta a Frankfurt con un Falcon.-
¿Ayuda ésto?






Comparado a lo que ofrecía ARSA


Lo que hay que leer....-:(-
 

Juanma

Colaborador
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Y eso que no pusiste turista donde estaban los mismos interiores y sistema de entrenemimiento desde el 94 (al menos, seguramente mas)
 
Quien te dijo que llevan 8 pilotos ?. Me parece que se le fue la mano al que te lo dijo..
Hasta noviembre estaban volando los 3 744. Luego uno entro en Re-Delivery. En Enero entro el segundo en Re-delivery y a hace unos días volo el ultimo de los 3 operativos.

Seguramente convenga tener una misma flota volando por el tema del Mnto y logistica. Por ejemplo, no es lo mismo tener en escalas diferentes tipos de ruedas y frenos que tener 1 o 2 modelos. Como este ejemplo hay muchisimos mas y mas complejos.

Los A340-200 llevan 217 pasajeros en turista y los 300 aprox 273. Es una bastante reducción con respecto a los 376 que llevan los 744 en turista.

No me lo dijo nadie. Lo vi con mis propios ojos cuando viaje a Madrid, a Barcelona y a Miami.
Si queres corrobolarlo, anda a Ezeiza cuando llega un vuelo internacional de AR y conta a los pilotos que vajan del avión.





Este cuadro es mentira. En el año 2011 el Estado le transfirio a AR 800 millones de dolares . Y con esa guita ni siquiera cubrieron todos los gastos . Hay muchos contratos de leasing con cuotas atrasadas.

Saludos
 
Cuanta gente menos llevan?
No es tan facil el numero de "ahorro"[/quote]

Juanma, estaba siendo irónico, bien sabido es ,que el concepto de ahorro en AR, no existe...
 
No me lo dijo nadie. Lo vi con mis propios ojos cuando viaje a Madrid, a Barcelona y a Miami.
Si queres corrobolarlo, anda a Ezeiza cuando llega un vuelo internacional de AR y conta a los pilotos que vajan del avión.





Este cuadro es mentira. En el año 2011 el Estado le transfirio a AR 800 millones de dolares . Y con esa guita ni siquiera cubrieron todos los gastos . Hay muchos contratos de leasing con cuotas atrasadas.

Saludos

Durante los vuelos que hiciste por AR pudiste corroborar que durante el vuelo 8 pilotos tomaron los controles del avion?. Estas seguro que viste eso?. Llegado el caso de que lo hayas visto debiste haber viajado en club condor sino es imposible y que durante el vuelo haya estado la purta de la cabina abierta... O solamente viste subir al avion gente vestidos de piloto (segun vos) y eso fue suficiente para asumir que llevan 8 pilotos.

Por ahi confundiste a los TCP con los Pilotos..

De todas maneras, AR no llevaba 8 pilotos en el Jumbo (hablo en pasado porque no vuela mas).
 
Este cuadro es mentira. En el año 2011 el Estado le transfirio a AR 800 millones de dolares . Y con esa guita ni siquiera cubrieron todos los gastos . Hay muchos contratos de leasing con cuotas atrasadas.

Saludos
pero no era que el déficit del año pasado fue de 1700 millones de pesos? ( segun la nacion)
 
Zeke:
Los números que das no se condicen con lo que dice ARSA: A343 con 32+248; A342 con 32+217 (fuente página oficial de ARSA)
Si la memoria no me falla, el Jumbo llevaba 421 en total (no recuerdo la distribución).-

En otro aspecto, yo preguntaría como hace Iberia para hacer rentable EZE-MAD con un avión medio pelo como el A346. Quizás esta imagen ayude un poco:


O también preguntar como hace Lufthansa para hacer la ruta a Frankfurt con un Falcon.-
¿Ayuda ésto?



Comparado a lo que ofrecía ARSA


Lo que hay que leer....-:(-

Había dicho que esos numeros eran aproximados pero bueno te paso los "exactos"

32 CC - 242 T
32 CC - 255 T
34 CC - 264 T
38 CC - 205 T

Obviamente aca estan comprendidos toda la flota A340, te dejo a vos si tenes ganas averiguar a cual corresponde cada una.
 
M

Me 109

Había dicho que esos numeros eran aproximados pero bueno te paso los "exactos"

32 CC - 242 T
32 CC - 255 T
34 CC - 264 T
38 CC - 205 T

Obviamente aca estan comprendidos toda la flota A340, te dejo a vos si tenes ganas averiguar a cual corresponde cada una.

Los 3 primeros deben ser 343 y el último un 342. No me imagino al revés, porque si fuera todo 342 irían como vaca al matadero.-
 
Durante los vuelos que hiciste por AR pudiste corroborar que durante el vuelo 8 pilotos tomaron los controles del avion?. Estas seguro que viste eso?. Llegado el caso de que lo hayas visto debiste haber viajado en club condor sino es imposible y que durante el vuelo haya estado la purta de la cabina abierta... O solamente viste subir al avion gente vestidos de piloto (segun vos) y eso fue suficiente para asumir que llevan 8 pilotos.

Por ahi confundiste a los TCP con los Pilotos..

De todas maneras, AR no llevaba 8 pilotos en el Jumbo (hablo en pasado porque no vuela mas).

En los controles habia 4 y los otros cuatro estaban de reemplazo porque ,para los pilotos de AR ,12 horas es mucho.
Los 4 pilotos que no estaban en la cabina se acomodaban de la siguiente manera: 2 en el club condor y los otros 2 en las cabinas dormitorio que tiene el 747
En los 340 van 3 pilotos en cabina y trs de reemplazo.
Te aseguro que distingo perfectamente entre pilotos y personal de abordo.
Si seguis sin creerme parate a la salida de un vuelo internacional y conta a los pilotos que se vajan
Si así y todo seguis dudando justificame las horas de vuelo voladas por AR/AU versus la cantidad de pilotos en plantilla de personal.
--- merged: Feb 8, 2012 7:06 PM ---
pero no era que el déficit del año pasado fue de 1700 millones de pesos? ( segun la nacion)

Solo el año pasado el Estado Argentino le aportó a AR $3140 millones de pesos.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cesar19, el club cóndor de ese A340 nuevo es aceptable, pero es el único avión con esa configuración, la mayoría de los A340 así como los 747-400 tenían servicios no gastronómicos y entretenimientos del principios de los '90.
 
B

bullrock

antes d hablar hay que informarse. que un piloto se presente con uniforme puede ser porque va de comision o simplemente desublo.
zeke cuanta voluntad
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a tratar de sintetizar la regulacion aeronautica,

Para vuelos de mas de 8 hrs a 12 hrs de vuelo debe haber 3 pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave.

De 12 a 16 hrs de vuelo deben haber 4 Pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave.

En el primer caso, 3 pilotos, se habla de tripulacion Reforzada y en el segundo caso, 4 pilotos, se hace referencia a tripulacion doble.

En ambos casos el avion debe contar con un compartimiento para que los pilotos descansen en forma horizontal.
En el B747 ese compartimiento esta detras del Cockpit y se accede desde el mismo, tiene dos cuchetas bastante comodas.

En el A340, las cuchetas estan tambien detras del cockpit, pero se accede por una puerta lateral que se comunica con el Galley, con lo cual hay que salir del cockpit para acceder a la misma.

De no contarse con ese compartimiento especial (crew bunk), el avion debe contar con asientos de Business/First Class bloqueados para el uso de la tripulacion y que puedan ser separados del resto de los pasajeros por medio de una cortina.
Esto pasa en los B767 y A310.

Pongamos un ejemplo de un vuelo de 9 hrs, el Cmte y el FO van sentados en sus puestos para el despegue, mientras el tercer piloto va sentado en el jump seat en el cockpit por debajo de los 10,000 ft tanto luego del despegue como durante el descenso.

A partir de los 10,000 ft se empiezan a rotar de sus puestos con el tercer piloto, se divide el tiempo de vuelo por encima de 10,000 ft por tres y cada uno le toca un turno de descanso por ese tiempo.

Normalmente el que aterriza se toma el ultimo turno de descanso para estar mas fresco durante la aproximacion y el aterrizaje.
 
antes d hablar hay que informarse. que un piloto se presente con uniforme puede ser porque va de comision o simplemente desublo.
zeke cuanta voluntad

Entonces hay demasiadas comisiones, porque cada ves que viajo por Ezeiza veo en los vuelos de AR el doble de pilotos de los necesarios.
Pero aprovechemos que vos estas más informado y explicanos las razones del gigantesco defict de AR/AU
Porque segun vos AR perdia plata porque los gallegos la vaciaron.
Despues el deficit seguia porque no habia aviones
Repararon los aviones y el deficit seguia, entonces la culpa era de que los aviones eran viejos y caros de mantener
Se trajeron aviones nuevos y el deficit seguia, entonces le echaron la culpa a los leasing
Se compraron 22 aviones que AR/AU no pagó y aún así sigue el deficit
¿ Cuál es la nueva excusa?



Saludos
 
Arriba