Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por un comentario que me hicieron los aviones Embraer ERJ-190 que tiene Austral Lineas Aereas no los registraron a nombre del Estado Argentino directamente sino de Cielos del Sur SA que es la empresa privada que era la duenia de AU...no entiendo si esa empresa luego se deciso de AU para transferirsela al SEPI en su momento...
LAS CUENTAS NO ESTAN CLARAS...como puede ser que el Congreso Nacional sea totalmente inactivo ante estas maniobras cuanto menos DUDOSAS que pueden
ser grandes estafas al ESTADO NACIONAL???

Por otra parte hoy las tripulaciones de ARSA estan recibiendo preciones de la CAMPORA cuando los vuelos vienen complicados por demoras que hacen que los mismos puedan vencerse...ahi les piden MAXIMA COLABORACION que en el vuelo va el funcionario XX. Es ahi donde la respuesta de las tripulaciones es que la maxima colaboracion existe dentro del Decreto 671 que regula los maximos de tiempos de servicio/vuelo/espera, etc...y el interlocutor pide nuevamente MAXIMA COLABORACION...

Estar vencido por un minuto o por 3 horas a los fines legales es lo mismo y si sucediera un incidente/accidente/violacion de alguna norma aeronautica, cuando se hace la investigacion el estar vencido es una falta gravisima que por mas camiseta que uno sea no va a arriesgar su licencia.
 
M

Me 109

Más allá de que sería deseable que los empelados de AR tengan la misma aptitud para con su empresa, pegarle a AR por no tener ese tipo de actitudes es cuanto menos, totalmente discutible por el simple hecho de que no hay muchos ejemplos como el de INVAP; es más, quizá deberíamos preguntarnos que tipo de actitudes tendríamos nosotros en una situación como la mencionada por Otheguy.

Podemos exigir que AR funcione de mil maravillas, pero creo que debemos evitar caer en ser "más papistas que el papa" porque se suele terminar ayudando al infierno.


En las provincias en los 90 podaron el sueldo un 15%, uno dos años antes que Nación metiera el descuento salarial del 13%.-
 
M

Me 109

Más allá de que sería deseable que los empelados de AR tengan la misma aptitud para con su empresa, pegarle a AR por no tener ese tipo de actitudes es cuanto menos, totalmente discutible por el simple hecho de que no hay muchos ejemplos como el de INVAP; es más, quizá deberíamos preguntarnos que tipo de actitudes tendríamos nosotros en una situación como la mencionada por Otheguy.

Podemos exigir que AR funcione de mil maravillas, pero creo que debemos evitar caer en ser "más papistas que el papa" porque se suele terminar ayudando al infierno.

Hay muchísimos ejemplos como INVAP. Casi todas las provincias en los 90. Muchos estamentos donde los empleados pusimos guita de nuestro bolsillo (vía descuento salarial) para salvar la fuente de empleo.-
Como ya lo dije en este mismo hilo, a mi me tocó en una empresa de transporte de carga privada que me poden el sueldo, pero sabíamos todos que estábamos en la lona, gracias al corset del 1 a 1 y que los brasileros nos sacaban carga por tener flete más barato.-
No solo en INVAP los empleados se ponen la camiseta, en muchos otro lados también.-
Ejemplo aeronáutico: Aeroméxico. Despidieron a un 10/15% del personal y el resto aceptó otras condiciones de trabajo (reducciones salariales, más horas de trabajo, etc.). Hoy la empresa sigue. De su parte, los empleados de Mexicana fueron intransigentes, y así les fué...a la calle TODOS.-

Sólo en ARSA no se da cuenta de lo grave del tema. Total, la gilada con sus impuestos los banca.-
 

pulqui

Colaborador
Pero todos esos casos que vos nombras son excepciones (o te pensas que los jubilados y empleados donaron plata al Estado con la reducción del 13% ?) y la realidad no se hace de excepciones, se hace de regularidades.

Porque en definitiva, hay más empresas que quiebran que "donaciones" (luego de ver como hechan a tu compañero de laburo, es discutible el concepto de "voluntario")

Exigirle a AR que viene de ser devastada que sea como INVAP que nunca perdió el rumbo, es una crítica sin sentido e inconducente, por ser totalmente irrealizable; por lo menos, durante unos años.
 

baldusi

Colaborador
Total, los que pagamos el pato somo los contribuyentes. Con la plata de otros son recontra generosos ustedes. Claro. Los que te pagamos el sueldo y no viajamos en AA tenemos otra opinión.
 

gabotdf

Miembro notable
Ayer en 678 se preguntaban si el Estado se podía hacer cargo de los trenes como con Aerolíneas y que después les hagan huelgas injustificadas...que el Estado no tenía guita para hacer las inversiones que hacían falta...
Yo que los gremios de AR tomaría nota....
 

baldusi

Colaborador
AA es American Airlines,

por otra parte, ese mensaje es para mi?
AA, AR llamala como quieras, no me voy a quedar en detarlles de semántica técnica. Si, como contribuyente me molesta mucho que te vivas de mis impuestos y no tengas el menor desparpajo en gastarte millones que me los sacan del bolsillo a mi. El día que los empleados públicos empiecen a aceptar que es su deber generarle el menor costo posible a los que los bancan, se van a ganar mi respeto. Como decían por ahí, es muy fácil ser generoso con la plata ajena.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ayer en 678 se preguntaban si el Estado se podía hacer cargo de los trenes como con Aerolíneas y que después les hagan huelgas injustificadas...que el Estado no tenía guita para hacer las inversiones que hacían falta...
Yo que los gremios de AR tomaría nota....

Todo lo que dice ese programa es poco serio.

¿Ahora hay huelgas injustificadas? Pense que era el gobierno de los trabajadores.....

El estado tiene guita, pero la malgasta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo peor de todo es que siguen generando programas que para mi son perdida de plata, ejemplo es que ahora anunciaron que si un pasajero compra un boleto Cordoba-Ezeiza-Destino Internacional, el sector COR-EZE va gratis...si de esa forma le van a competir a las lineas aereas extranjeras van muertos...

El vuelo EZE-ROS por los comentarios que tengo va con 30 pax....lo mismo va a pasar con el COR gratis...
 
B

bullrock

eso no es un arreglo a pedido de cba tras quedarse sin el vuelode iberia?


mas alla de eso, unaruta es una decision muy seria y es injusto que sea juzgada a ojo por personas que no disponemos de la informacjon necesaria.

es como que yocritique tu manerade volar un a320 en funcion de lo que a mi me parece.sin animode pelear, solo x respetar
 
B

bullrock

te parece que es para eso un foro? para criticar sin saber? me parece que le erras feo. o quizas yo


lan hace rosario lima y es porque quiere crecer. si ar llegaba a hacerlo iban a salir a decir que tiran plata.
se olvidan que hay gente que labura y pone el hombro.. pero es mas facil generalizar desde una gran falts de conocimiento
 

Iconoclasta

Colaborador
te parece que es para eso un foro? para criticar sin saber? me parece que le erras feo. o quizas yo


lan hace rosario lima y es porque quiere crecer. si ar llegaba a hacerlo iban a salir a decir que tiran plata.
se olvidan que hay gente que labura y pone el hombro.. pero es mas facil generalizar desde una gran falts de conocimiento

El foro es para hablar, opinar e intercambiar opiniones

Si nos limitamos a decir "no opinemos que nos poseemos la información" no se podría hablar de nada.

Si no tenes nada que aportar, no molestes a los demas que si quieren hacerlo.
 

baldusi

Colaborador
lan hace rosario lima y es porque quiere crecer.
Esteeee, no vuela más. Agradescámosle a ANAC por eso.
Dicho se de paso, este es el thread de Aerolíneas Aregentinas, y como ciudadanos y pagadores de impuestos, tenemos el mismo o más derechos que un accionista de una empresa a pedir explicaciones por el manejo de nuestros aportes. Las discusiones técnicas son difíciles, pero las decisiones económicas están más al alcance de cualquiera. Más aún. Con el terrible déficit que tiene es más que razonable que la carga de la demostración esté en la empresa y no en los ciudadanos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sigamos con el tema de Aerolineas exclusivamente

Bullrock, estas excluido y se analiza tu sanción por el comentario editado que no es público
 
Lo peor de todo es que siguen generando programas que para mi son perdida de plata, ejemplo es que ahora anunciaron que si un pasajero compra un boleto Cordoba-Ezeiza-Destino Internacional, el sector COR-EZE va gratis...si de esa forma le van a competir a las lineas aereas extranjeras van muertos...

El vuelo EZE-ROS por los comentarios que tengo va con 30 pax....lo mismo va a pasar con el COR gratis...

si pero no para todos los destinos... yo viajo a roma por aerolineas y el tramo ush-eze no me lo cubren
 
Gente me llegan comentarios que en los últimos meses con la nueva flota el deficid se redujo y hay casi un 100% en la salida de los vuelos además de que el servicio mejoro considerablemente.

Me parece que me están mintiendo o exagerando y por eso les pregunto saludos.
 
M

Me 109

Pero todos esos casos que vos nombras son excepciones (o te pensas que los jubilados y empleados donaron plata al Estado con la reducción del 13% ?) y la realidad no se hace de excepciones, se hace de regularidades.

Porque en definitiva, hay más empresas que quiebran que "donaciones" (luego de ver como hechan a tu compañero de laburo, es discutible el concepto de "voluntario")

Exigirle a AR que viene de ser devastada que sea como INVAP que nunca perdió el rumbo, es una crítica sin sentido e inconducente, por ser totalmente irrealizable; por lo menos, durante unos años.


Quieras o no la situación es la misma: un rojo feroz.-
A nadie nos gusta que nos metan mano en el bolsillo; no me lo contaron, lo viví personalmente.-
Pero la disyuntiva es: ¿Perdés el 15/20% de tu sueldo y conservás el laburo, o me empaco, que no me toquen nada y terminamos algunos/todos en la calle? El mal menor es perder 15/20%, salvo que la pérdida del laburo no signifique nada para vos.-
En ARSA no hay una situación habitual. ¿Por qué? En una situación normal, una empresa así termina en la quiebra. Y es lo que hay que hacer acá, aplicar el procedimiento de quiebra con continuidad (Ley 24.522).-

Más quiebras que donaciones:
Por supuesto, el dueño prefiere quebrar, rajar a todos y que le cobren a Magoya.-
Ahora hay otros -como mi ex jefe- que nos juntó a todos y nos dijo: "O nos salvamos todos o nos fundimos todos"
Te aseguro que todos sabíamos lo que le pasaba a la empresa,y todos nos pusimos la camiseta.-
 
Arriba