Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Imaginate Los equipos que tendrias que tener para des hielar un avion de mediano/gran porte, con solo piripipi e inauguraciones de cajas de carton como aeropuertos no hacemos nada.

Ejemplo te doy con Neuquen que inauguraron el aeropuerto por parte de AA2000 pero no tiene mangas con lo cual el 50% de la caja de carton que inauguraron no se puede usar y esta llena de basura...
 
El problema es que la mayoria de las partes provienen de China y cuando hay que sacar los electrodomesticos/computadoras armados no se lo puede hacer desde el aeropuerto porque el mismo no posee los elementos de elevacion ni tampoco las calles de rodaje dan para que un avion del porte de un Airbus A300, B767 o DC10 puedan operar.

nose Rio Grande, pero Ushuaia opera aviones de gran porte, A340, B747, etc, hasta Antonov han operado, lo que si tenes razón es de no creo que tengan el equipo ni la infra estructura para q operen regularmente como transporte de carga, pero si fuese rentable ya lo habrían propuesto creo yo
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ushuaia es un aeropuerto diseniado desde el vamos para operar hasta un A380, pero bien vos decis que para vuelos puntuales se puede transportar los medios de elevacion que en el caso de un Antonov 124 no son necesarios por tener una rampa que llega al piso de la rampa.

En USH hay 6 dollies que son las plataformas con ruedas donde se colocan los pallets de carga cuando se los baja del avion, si mal no recuerdo un DC10 tiene 16 pallets en el main deck y 8 abajo, asi que imaginate lo que tardas en bajar 6 llevarlos al deposito descargar y volverlos a llevar para repetir la secuencia de descarga.
El mismo trabajo te lleva la carga, con lo cual los tiempos en tierra se alargan y asi los costos del vuelo.
 
Cristina designa a Marconato en Aerolíneas y corre a La Cámpora de la gestión

El ex diputado santafesino será vicepresidente de la compañía aérea, cargo que dejó vacante “Wado” De Pedro. Sin Kicillof, la agrupación juvenil solo conservará a Recalde. La presidenta admite falta gestión y busca funcionarios “que trabajen doce horas por día”


Cristina Kirchner nombrará a Gustavo Marconato como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, donde tendrá la tarea de ordenar la administración de la compañía aérea, que seguirá conducida desde lo formal por Mariano Recalde.
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El actual presidente de Aerolíneas queda así como el único referente de La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista que copó la compañía en 2009, quien entendió que pedirle la renuncia sería leído como una derrota política frente a la oposición y los medios que hace años vienen señalando las graves falencias de gestión del camporista.

Sin embargo, la Presidenta hace tiempo que manifiesta en distintas reuniones su preocupación por la gestión de Recale en la línea de bandera, que derivó en un déficit que superó los dos millones de dólares por día y provocó que se intensificaran los crónicos conflictos gremiales.

Así, Cristina decidió renovar a fondo la conducción de la compañía, pero tuvo la delicadeza de graduar las modificaciones para que no quedara en evidencia las fallas de gestión de La Cámpora, sus favoritos.

Fue así que dejaron su lugar Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente hasta su asunción como diputado en diciembre y de estrecha relación con la presidenta; y Axel Kicillof, ex subgerente de la compañía y ahora secretario de Política Económica, habitualmente mencionado por Cristina en sus discursos.

Según pudo saber LPO, CRistina señaló que busca “más gestión” en la compañía con funcionarios “que trabajen doce horas por día y mejoren la administración” de Aerolíneas, tareas para la que convoca a dirigentes de su confianza, pero ajenos a La Cámpora.

Un ajuste que se demora
Tan grave es la situación que causó la gestión de Recalde que en noviembre Julio de Vido tuvo que anunciar un nuevo "plan" para la empresa, que consistía en priorizar los vuelos regionales y acotar o directamente eliminar las rutas internacionales, entre otras drásticas medidas de ajuste.

La ruta Sydney (Australia)/Auckland (Nueva Zelanda) genera un déficit anual de US$ 30 millones, debido a que tiene cuatro meses con escaso nivel de ocupación.

Mientras que los viajes a Madrid, Barcelona y Roma representan pérdidas de 160 millones. Otros rojos se dan por las frecuencias a Caracas, Bogotá, Miami, México y Lima.

Sin embargo, en otra evidencia de las fallas de gestión, poco se supo del avance de ese ambicioso plan de ajuste que anunció el ministro de Planificación hace más de tres meses.

Incluso, en el gobierno adjudican los mayores problemas a la excesiva planta de personal de la compañía. Aerolíneas, cuyo trámite de estatización jamás concluyó, tiene 10 mil empleados para 80 aviones, un promedio muy por encima al de cualquier compañía aérea.

Esta distorsión se agravó con la pésima relación que Recalde, De Pedro y Kicillof tuvieron con los principales gremios, que son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), liderada por Jorge Pérez Tamayo; y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), de Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión de Kirchner.

De poco sirvió la cercanía a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral y logró personería gremial en medio de su disputa con Apla.

La oposición también cuestionó en el Congreso la compra de aviones de la empresa brasileña Embraer, que se convirtieron en la cuarta marca de naves de Aerolíneas, una variedad inusual en una flota tan pequeña que multiplica los gastos en mantenimiento y repuestos.

Marconato tendrá la tarea de impulsar el plan anunciado por De Vido y Recalde. Diputado de Santa Fe, oriundo de Las Parejas, su padre fue amigo de Néstor Kirchner lo que le garantizó una relación estrecha al ex presidente y a Cristina.

En su entorno desconocían hasta hoy el nombramiento, que sí era confirmado por fuentes de Gobierno. Tras publicarse el decreto, que se espera para los próximos días, el cargo debe ser ratificado por el directorio de Aerolíneas, que tiene previsto reunirse la próxima semana.

LPO
 
En AR/AU no hay 80 aviones operativos. Son muchos menos, por lo que la cuenta cantidad de empleados por avión, es mucho mayor.

Cuando la estatizaron dijieron que perdia plata por la mala gestión de Marsans...
La gestión cambió y todo sigue igual o peor

Despues dijieron que las perdidas eran por la antiguedad de la flota....
Modernizaron la flota y todo sigue igual o peor

Despues dijieron que era por los Leasing y por no contar con aviones propios...
Compraron 2 737-700 que pagó el Estado y sacaron a crédito 20 Embraer 190 y todo sigue igual o peor

Ahora le echan la culpa al costo del combustible

El año pasado AR/AU según ellos mismos citan gastaron 500 millones de dolares en combustilbe
El subsidio que recibió el mismo año fue de 800 millones de dolares . Es decir AR/AU le regalaron todo el combustible más 22 aviones que no paga y así y todo necesito 300 millones de dolares más para gastos corrientes.

Para peor con toda la guita que recibió no alcanzaron a pagar todo por lo que se están acumulando cuentas sin pagar

Saludos
 
Pueden los que están en el tema puntualizar cuales son los graves problemas de aerolíneas?, por qué no puede hacer vuelos como cualquier línea aérea que paga su combustible y empleados y aún ganan plata?.
 
Pueden los que están en el tema puntualizar cuales son los graves problemas de aerolíneas?, por qué no puede hacer vuelos como cualquier línea aérea que paga su combustible y empleados y aún ganan plata?.

Exceso de empleados y de privilegios para los mismos ( días de vacaciones, viaticos, pasajes libres, horas trabajadas, etc)
Seis sindicatos peleados entre si y que se cagan en AR/AU
Falta de gerenciamiento profesional
Aviones en leasing que no se usan y no se devuelven
La flota es un cambalache con el cosiguiente sobrecosto
Pesima atención al pasajero

La lista sigue pero se puede resumir en que AR/Au es un agujero sin fondo del cual muchisimos viven...

Saludos
--- merged: Feb 5, 2012 11:55 PM ---
Pueden los que están en el tema puntualizar cuales son los graves problemas de aerolíneas?, por qué no puede hacer vuelos como cualquier línea aérea que paga su combustible y empleados y aún ganan plata?.

Exceso de empleados y de privilegios para los mismos ( días de vacaciones, viaticos, pasajes libres, horas trabajadas, etc)
Seis sindicatos peleados entre si y que se cagan en AR/AU
Falta de gerenciamiento profesional
Aviones en leasing que no se usan y no se devuelven
La flota es un cambalache con el cosiguiente sobrecosto
Pesima atención al pasajero

La lista sigue pero se puede resumir en que AR/Au es un agujero sin fondo del cual muchisimos viven...

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Que desagradecida ha sido la gestión de Aerolíneas Argentinas con los Jumbos, un avión que era tan emblemático como útil en la línea. El vuelo a Madrid salía lleno siempre, y al momento de "estandarizar", como ellos dicen, siempre estandarizan para abajo, en vez de apostar en grande traer uno o dos más Jumbos, un avión totalmente capaz y todavía más que latente (Lufthansa, Delta, British Airways, Korean Air, China Airlines, Qantas, Japan Airlines entre otras exitosas líneas aéreas mundiales, siguen apostando al Boeing 747-400 y algunas también a su sucesor el 747-8i como caballito de batalla de avión de gran porte de largo alcance), y en ese caso con una flota ampliada entre 5/6 Jumbos poder reabrir otras rutas rentables como podría ser Nueva York o usarlos en rutas con mucha demanda como Roma, se busca siempre estandarizar hacia abajo, esta vez traer en reemplazo del 747-400, al A340, avión más chico, más lento, con mucha menor carga útil que el Jumbo, y no solo pasa esto de estandarización hacia abajo en Aerolíneas (caso AU, todo al modelo más chico, E190, sin reemplazo el más grande, MD80)...

Se quiere hacer creer a la gente cosas ridículas, como que es correcto estandarizar la flota de largo alcance en un solo modelo, independientemente de la demanda de cada ruta (ninguna gran línea aérea tiene un solo modelo de avión de largo alcance, sino repartidos entre A330, A340, A380, 747, 767 o 777)... y la completó don Recalde con los dichos de justificar el retiro del 747-400 por ser "gastador como un Ford Falcon"... Dios mío, nunca pensé que alguien iba a superar el NO TRAEMOS F-16 PORQUE CHUPA PIEDRITAS, pero inimaginablemente, alguien los superó... y sí, sólo en Argentina.-
 

Eagle_

Colaborador
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Es más, Lufthansa tiene 330 / 340 / 747 / 380... dependiendo de las demandas en cada ruta. Lamentable lo de acá.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos, tampoco comparemos LH con AR...un poco mucho de diferencia.

Que no este de acuerdo con el Doctor Recalde y que me paresca impresentable es otra cosa muy distinta, pero lo del 744 lo tenes que ver por varios lados.

Hoy dia donde hacen mas plata las empresas que vuelan largo recorrido/ Long Haul es en las clases Premium/Business y First Class.
Si se fijan la distribucion de los aviones de American Airlines/AA, Qatar Airways/QR, KLM, etc, en sus aviones de Long Haul veran que la distribucion de espacio
es del 30/40 % del volumen disponible en la cabina de pax para las clases Business/First Class y el resto para Economy.

Por lo tanto se esfuerzan en dar un servicio en dichas clases para que el pasajero quiera pagar lo que piden...

Me a tocado volar en AA llendo y viniendo de USA, la verdad que la Economy...apesta, pero Business/First Class tienen un servicio excelente, ahi es donde esta la plata.
Lo mismo puedo decir de Luthansa y los chinitos de China Airlines.

Fijense que Iberia esta cancelando la frecuencia de MAD a COR no por falta de pax en Economy que de por si va full sino porque las clases Premium van con muy pocos pasajeros.
Ahora como bien dijo un forista, el problema de IB debe ser que no han desarrollado el producto para que se venda, porque en una ruta de 12/13 hrs es incomprensible que no se venda.

Tambien fijense que por ejemplo Qantas nuevamente esta amagando con cancelar la ruta a SYD, con lo cual hubiese sido bueno tener un Code Share con ellos...pero QA es One World y AR es Skyteam...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bien, no vamos a comparar Lufthansa con Aerolíneas, claro está, pero igual noto un cierto aire de pesimismo ante esto, como auto subestimarse por quiénes somos y no por quiénes se puede ser. No pretendo que AR sea un Lufthansa, pero vamos a algo más cerca. Por qué LAN sí puede ser lo que es y AR no? Por qué TAM sí puede ser lo que es y AR no? Pensar en Aerolíneas como una línea pequeña y no trabajar por su expansión no creo que sea lo normal ni lo correcto. LAN hoy usa en flota de largo alcance 767 y A340. TAM usa A330 y 777, y hay más ejemplos. Considerar un solo avión de largo alcance para una línea que quiere crecer y ser grande como AR lo fue durante tanto tiempo, no creo que sea lo correcto... claro, si se quiere crecer realmente, lo que no queda en evidencia. Salute
 

Juanma

Colaborador
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Sin ir mas lejos.
Porque AR no vuela desde Cordoba a MAD si ya esta demostrado que hay un mercado y considerando que los 747 salian llenos desde EZE?
 
M

Me 109

Una cretinada más en Aerolíneas y van...
La baja de los Jumbos es consecuencia exclusiva de una pésima gestión unida a unos empleados de cuarta.-
El problema está en que para hacer rentable un Jumbo necesitás como mínimo 350 pax. por vuelo, y tenés dos formas de conseguirlo: servicio de primera, o precios bajos.-
El servicio de primera en ARSA no existe: es de cuarta, pedorrísimo.
Primero, si bien los aviones son viejos, con casi 20 años, se pudo gastar unos mangos y equiparlo de buena manera para el pasajero, sobre todos en las clases nobles, que es donde está la guita, como bien dice Cosmic, pero no se hizo.
Segundo, la atención abordo deja mucho que desear, ya que las TCP no son todo lo gentiles que debieran. Relato de primera mano de un conocido que hizo el vuelo a Miami el año pasado.-
Resultado: El que tiene la posibilidad se rajarse en otra empresa lo hace, aún cuando pague más.-
De ahí las pérdidas en internacional, como hay opciones, los pasajeros se van con alguien confiable.-
Por otra parte, los sindicatos te hacen paro por cualquier cosa, y los empleados no chistan; ergo son tan cretinos como los sindicalistas.-
Entonces, como el Jumbo no es rentable, traen los pedorros 343, con unos 15 años en el lomo, de salida en otras empresas, caro de operar en relación a un avión rentable como el 777, pero bueno, quizás con 230/250 pax sale del rojo (cosa que no creo).-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Segundo, la atención abordo deja mucho que desear, ya que las TCP no son todo lo gentiles que debieran
Hablando de internacional. EZE-MAD ida y vuelta.
El año pasado los calificaria como correctos. Ni bien ni mal.
Por ej: bien a la hora de servir la comida y ofrecer algo mas pero mal cuando me dice que apague mi cel (en pleno crucero) a pesar de tenerlo en modo avion.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno eso pasa en todas las líneas Juan, para no entrar en esos pleitos, o quizá que alguien esté usando el celular para comunicarse y al decirle algo el pasajero salte con el PERO ESTOY EN MODO AVION para zafar, directamente ninguna línea aérea permiten celulares prendidos en ninguno de sus modos. Saludos
 
Una cretinada más en Aerolíneas y van...
La baja de los Jumbos es consecuencia exclusiva de una pésima gestión unida a unos empleados de cuarta.-
El problema está en que para hacer rentable un Jumbo necesitás como mínimo 350 pax. por vuelo, y tenés dos formas de conseguirlo: servicio de primera, o precios bajos.-
El servicio de primera en ARSA no existe: es de cuarta, pedorrísimo.
Primero, si bien los aviones son viejos, con casi 20 años, se pudo gastar unos mangos y equiparlo de buena manera para el pasajero, sobre todos en las clases nobles, que es donde está la guita, como bien dice Cosmic, pero no se hizo.
Segundo, la atención abordo deja mucho que desear, ya que las TCP no son todo lo gentiles que debieran. Relato de primera mano de un conocido que hizo el vuelo a Miami el año pasado.-
Resultado: El que tiene la posibilidad se rajarse en otra empresa lo hace, aún cuando pague más.-
De ahí las pérdidas en internacional, como hay opciones, los pasajeros se van con alguien confiable.-
Por otra parte, los sindicatos te hacen paro por cualquier cosa, y los empleados no chistan; ergo son tan cretinos como los sindicalistas.-
Entonces, como el Jumbo no es rentable, traen los pedorros 343, con unos 15 años en el lomo, de salida en otras empresas, caro de operar en relación a un avión rentable como el 777, pero bueno, quizás con 230/250 pax sale del rojo (cosa que no creo).-

Los 747 no son rentables en AR porque, para una flota de 3 aviones, hay 80 pilotos. Para un vuelo de 12 horas llevan a 8 pilotos.
Para peor en los ultimos meses solo volaba 1 avión.

Pero ahora vamos a ahorrar , en los 340 solo llevan a 6 pilotos...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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Para peor en los ultimos meses solo volaba 1 avión.
Decir eso es injusto considerando que se los estaba desprogramando.
--- merged: Feb 7, 2012 1:57 PM ---
Pero ahora vamos a ahorrar , en los 340 solo llevan a 6 pilotos...
Cuanta gente menos llevan?
No es tan facil el numero de "ahorro"
 
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