Aerolíneas Argentinas

El derecho a huelga es un derecho de los trabajadores y eso no lo discuto.
Pero si sos parte de una compañía que debe recibir miles de millones de dólares para que cobres el sueldo en tiempo y forma
Si trabajas muchas menos horas que tus colegas de otras compañías (60 horas promedio)
Si tenes muchísimas más ventajas laborales que en otras compañías ( más días de descanso, mejores hoteles, más viáticos)
Si tenes muchísimos más beneficios ( pasajes libres para repartir, bonos de fin de año)
Si tenes el trabajo asegurado de por vida.
Si recibís todo esto tenes que callarte la boca, bajar la cabeza y rogarle a Dios que los Argentinos no se den cuenta...

Saludos

Es un tema 100% político. Hay sueldos que alcanzan los 180.000 mangos mensuales....es irracional pedir un 60% de aumento sabiendo que la empresa vive gracias al aporte de todos nosotros.

Después cuando peligra su laburo imploran "todos somos Aerolíneas" pero mientras tanto les importa un caraj_ que "todos nosotros" somos los que le bancamos el sueldo y el trabajo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estimados sin justificar la medida les comentó que un piloto de AR/AU/4M no gana neto en mano 180,000 pesos.
Puede que alguno con antigüedad y cargos de Instructor/Inspector/Gerencia pueda llegar a ese numero


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Estimados sin justificar la medida les comentó que un piloto de AR/AU/4M no gana neto en mano 180,000 pesos.
Puede que alguno con antigüedad y cargos de Instructor/Inspector/Gerencia pueda llegar a ese numero

Seguro que los sueldos en promedio son muchísimo más bajos que ese monto, pero también hay más de 25 personas cuyo recibo supera los 220.000 mensuales...
biuhhhh
 
Por ahí leí que el promedio del 2014 era de 10.842 dolares por persona.
http://www.agn.gov.ar/files/informes/presentacion_de_informes_y_conclusion.pdf
Puntos jugosos a rescatar.


 
Estimados sin justificar la medida les comentó que un piloto de AR/AU/4M no gana neto en mano 180,000 pesos.
Puede que alguno con antigüedad y cargos de Instructor/Inspector/Gerencia pueda llegar a ese numero


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Una alternativa es entregar SIN subsidios AR y Austral a los sindicatos y que ellos la manejen. Veremos quien los elije. Y abrir los Cielos. Basta de bancar a estos tipos.
 
Una alternativa es entregar SIN subsidios AR y Austral a los sindicatos y que ellos la manejen. Veremos quien los elije. Y abrir los Cielos. Basta de bancar a estos tipos.

No conozco ningún sindicato que sea capaz de gestionar y administrar una empresa, y aunque le entregues una con superavit, tampoco la van a aceptar porque su función es otra, es vivir de la empresa y no mantener viva a la empresa.
 
No conozco ningún sindicato que sea capaz de gestionar y administrar una empresa, y aunque le entregues una con superavit, tampoco la van a aceptar porque su función es otra, es vivir de la empresa y no mantener viva a la empresa.
entonces se debe dejar ya de subvencionarla, y que se arreglen con su facturación. Y abrir los cielos. basta de bancarlos, prefiero invertir en educación y no es estos tipos.
 
alguien sabe cual es la escala salarial de AR/AU? para no quedarse con la cifra que gana un piloto con antigüedad y que ademas es instructor/inspector, etc...
Para tener una idea de donde están parados en este reclamo. Porque, seamos honestos, entendiendo que el laburo de piloto es de alta complejidad; si cobras $100.000 al mes...cállate la boca y como dijo alguien antes: no avives al resto de los argentinos.
 
El que está festejando por este paro es Dietrich y obviamente Macri que quiere los cielos abiertos y permitir a distintas empresas a operar en el pais; obviamente que no lo hacen ahora porque hay otros conflictos importantes que resolver; pero con este paro le viene como anillo al dedo ni hablar en justificar más adelante una reestructuración. En si en el humor social un paro de Aerolineas que recibe millones del estado y que además la presidente de la empresa dió a conocer un promedio de sueldo que cobran y los que quieren cobrar lo que hacen paro, mucha gente no se lo banca.

Macri no quiere vender aerolíneas, ni ahora ni en los próximos años de su mandato. Los sindicatos están necesitando paros generales y el PJ también porque de esa manera se apurarían todos por reacomodar el partido para volver rápidamente al poder (lease cajas). Si Macria quería vender o cerrar Aerolíneas lo hacia el 11 de Diciembre 2015 y no hacia ingresar a Isela para hacer el trabajo que esta haciendo.
Esto es una lucha de largo aliento, ir al choque directo favorece a los sindicatos y al PJ afecto de inducir golpes institucionales. Macri se propueso usar Aerolíneas para mostrar gestión estatal positiva, en las elecciones presidenciales 2019 Aerolíneas tiene que dar ganancias si o si y esa será un caballo de batalla gigante para mostrar buena gestión.
Alguien puede pensar que Isela agarro el fierro caliente de Aerolíneas para venderla? dejar su comodidad de trabajar en GM con una carrera armada para ir a la gestión publica/política solo para durar 1 año y vender la empresa o vaciarla?

PD: fíjate que el Futbol para Todos se lo saco con mucha decisión en pocos mas de 2 meses, metió a los talones como Chico Serna y salió tirando un caño pegado al lateral como Riquelme vs el Real Madrid
 
alguien sabe cual es la escala salarial de AR/AU? para no quedarse con la cifra que gana un piloto con antigüedad y que ademas es instructor/inspector, etc...
Para tener una idea de donde están parados en este reclamo. Porque, seamos honestos, entendiendo que el laburo de piloto es de alta complejidad; si cobras $100.000 al mes...cállate la boca y como dijo alguien antes: no avives al resto de los argentinos.
Fijate arriba...
Se habla de casi 11.000 dolares de PROMEDIO!
 

Argos

Colaborador
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Me pregunto que resultados daria una empresa mixta, con el Estado como accionista pero gerenciada de manera privada, y los fondos desviarlos para reforzar LADE.

Por supuesto, todo el personal nuevo, puesto por la administracion entrante.
 

FerTrucco

Colaborador
alguien sabe cual es la escala salarial de AR/AU? para no quedarse con la cifra que gana un piloto con antigüedad y que ademas es instructor/inspector, etc...
Para tener una idea de donde están parados en este reclamo. Porque, seamos honestos, entendiendo que el laburo de piloto es de alta complejidad; si cobras $100.000 al mes...cállate la boca y como dijo alguien antes: no avives al resto de los argentinos.

No es muy científico, pero es lo que hay:

Pero sin duda, el de pilotos es el más poderoso y, seguramente, el mejor pago de la Argentina. Un comandante de la línea aérea de bandera tiene un sueldo promedio de alrededor de 160.000 pesos, con picos que pueden llegar a 250.000 pesos según la antigüedad y el tipo de avión que comande. Los de Austral están por debajo de esa cifra. Siempre si se toman los picos de salario y los más bajos del escalafón, los sueldos medios de esta compañía llegan a 130.000 pesos. Las cifras, claro está, son el salario bruto. Sobre eso se deberá aplicar el impuesto a las ganancias que paga cualquier trabajador que supere los 30.000 pesos por mes. Ahora la discusión está en torno a un aumento por un año de alrededor de 45 por ciento. Y claro, no hay mejor manera de presionar que dejar miles de pasajeros en tierra.

http://www.lanacion.com.ar/1938468-...pulseada-millonaria-con-los-aviones-en-tierra
 
Yo la haría fácil........ Hecho a 10 conflictivos indemnizados y me siento a esperar que el temor pase por todos.
Los viejos que sale mucho indemnizar y son conflictivos... Bueno, se quedan en tierra. Total hay pilotos para tirar para arriba.
Mientras tanto llamo a una nueva convocatoria de pilotos.
Esa gente si los hechan por conflictivos no consiguen laburo ni de remiseros.
Lo único que se les pide es que cumplan con su trabajo... Nada mas.
Aparte el sindicato dispuso...
"avión que esta en el aire... llega a su destino y VUELVE VACIÓ".....
Un poco de mano dura no creo que sea mal vista por la sociedad.
 
No entienden de que la empresa está en la cuerda floja y el gobierno con la soga al cuello en cuanto a guita que puede aportar. Ergo, no hay de donde rascar más guita.

Besos

¿ Cuando les interesó el futuro de AR?

En cuanto los empiezan a rajar salen con el cuento de "todos somos Aerolíneas"

El Gobierno debería darle a la FAA y al COAN un para de 737 y de E-190 para tener tripulaciones. Al primer paro, los pones a volar con los pilotos militares, cerras los vuelos al exterior, liberas los cielos y que se vayan a pedir planes porque laburo, ninguna línea aérea les va a dar.

Saludos

Pd: imperdibles los comentarios de la gente en lanacion.com
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Un Comandante de avión de un pasillo tipo B737-800 o Airbus A320 en Etihad gana:
Salary and Benefits:
Starting salary of AED 35200 or US$ 9578 per month for Captains and an annual salary increment of 2%, becoming 3% after completing 5 years.
Flight duty allowance of AED 50 per flying hour.
Meal allowance during layovers as per the following rates:
Middle East/ GCC/ Sub Continent
AED 12 per hour
Asia/ Far East
AED 15 per hour
Africa/ Australasia
AED 18 per hour
Europe/ Americas
AED 23 per hour
Housing allowance up to AED 170000 per year or company provided housing depending on availability.
Education allowance of AED 36000 for primary and AED 50400 for secondary up to 4 children.
Income protection scheme.
42 Days annual leave.
Staff travel benefits.
End of service benefits.
Accidental and life insurance benefits.

El Housing Allowances es lo que te pagan anualmente para alquilar una casa, AED 170.000 son alrededor de U$D 46.000 o ARG$ 700.000- por año,
o te dan una casa amueblada de similares caracteristicas a la que te podrías alquilar por ese dinero.

TODO ESTO TAX FREE.

Con lo cual los salarios de los pilotos de línea aérea en Argentina obviamente que no son malos cuando se los compara con el de la población de nuestro país.
Ahora si se lo compara contra los salarios que se pagan en las empresas de primer orden mundial hoy estamos cobrando en sueldo solamente un 40 a 60% menos dependiendo la empresa, sin contar el housing allowances que aqui obviamente no te pagan ni la educación de los chicos.

Y finalmente, Señores, si mi sueldo es X cantidad, por buena que sea, si tuve una inflación del 45% anualizada en la paritaria voy a pedir el 55% para que en la negociación cerrar a no menos del 40%.
Sí el empleador te ofrece el 27% y no en forma efectiva sino escalonada esta insultando la negociación.

Con esto no justifico una medida intespestiva, que por otra cualquiera sea la empresa AR/AU/LAN Argentina/Andes si fuiste a una conciliación obligatoria y cuando se termina el tiempo estipulado por parte del Ministerio de Trabajo ofreces solo el 27% y yo te pido el 55% obviamente que te expones como empresa a que te hagan paro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿ Cuando les interesó el futuro de AR?

En cuanto los empiezan a rajar salen con el cuento de "todos somos Aerolíneas"

El Gobierno debería darle a la FAA y al COAN un para de 737 y de E-190 para tener tripulaciones. Al primer paro, los pones a volar con los pilotos militares, cerras los vuelos al exterior, liberas los cielos y que se vayan a pedir planes porque laburo, ninguna línea aérea les va a dar.

Saludos

Pd: imperdibles los comentarios de la gente en lanacion.com
La última vez que hicieron eso terminaron así...



Y te diría que averigues de donde son la mayoria de los miembros de las comisiones directivas de los gremios de pilotos de la Argentina, APLA y UALA,...son ex Fuerza Aerea Argentina y COAN...
 
Estimados sin justificar la medida les comentó que un piloto de AR/AU/4M no gana neto en mano 180,000 pesos.
Puede que alguno con antigüedad y cargos de Instructor/Inspector/Gerencia pueda llegar a ese numero


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Estimado Ariel,

Los sueldos en nuestro país , a partir de los $ 28.000, están castigados con ganancias. Pero eso le pasa a todos los trabajadores, no solo a los pilotos de AR. Y se olvidaron de sumar los viáticos, pasajes libres, bonos, transporte, etc.
Y si a eso le sumamos lo poco que vuelan y lo mucho que descansan entre vuelo y vuelo.

No te quiero escupir el asado, pero el remis para ir y volver al aeropuerto es algo poco visto en la industria aeronáutica y que las horas de vuelo computen desde que sube al auto también.

Saludos
 
Yo la haría fácil........ Hecho a 10 conflictivos indemnizados y me siento a esperar que el temor pase por todos.
Los viejos que sale mucho indemnizar y son conflictivos... Bueno, se quedan en tierra. Total hay pilotos para tirar para arriba.
Mientras tanto llamo a una nueva convocatoria de pilotos.
Esa gente si los hechan por conflictivos no consiguen laburo ni de remiseros.
Lo único que se les pide es que cumplan con su trabajo... Nada mas.
Aparte el sindicato dispuso...
"avión que esta en el aire... llega a su destino y VUELVE VACIÓ".....
Un poco de mano dura no creo que sea mal vista por la sociedad.
Concuerdo. No se como sera el convenio, pero por ley mientras no le bajes el sueldo lo podes poner a barrer la pista que no deberían tener problemas. Volas los ******** y a lavar los 737 y barrer hangares.
 
Fijate arriba...
Se habla de casi 11.000 dolares de PROMEDIO!


Como el posteo anterior indicaba que era del año 2014 no estaba seguro si es aplicable al dia de hoy. Ademas lo interesante es saber cuanto gana el que menos gana; porque muchas veces se publica la cifra del que gana mas para dar una idea errada. Que porcentaje de empleados gana el máximo? y cuantos ganan el mínimo? porque muchas veces las protestas tienen que ver con los que están en la parte inferior de la escala y los demás acompañan. no se si se entiende.

Pero con esas cifras (mas los beneficios) me parece que un paro es una vergüenza.
 
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