Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
¿debería copiar las publicidades de LAN o AA o Air France porque son "rentables"? ¿Las otras compañías que hacen cabotaje tienen aviones de esas características (Tamaño, incorporación reciente)? ¿Hay un solo tipo de publicidad "rentable"? ¿todos publicitan igual?
Por lo otro te doy la derecha, es ambas cosas
 
¿debería copiar las publicidades de LAN o AA o Air France porque son "rentables"? ¿Las otras compañías que hacen cabotaje tienen aviones de esas características (Tamaño, incorporación reciente)? ¿Hay un solo tipo de publicidad "rentable"? ¿todos publicitan igual?
Por lo otro te doy la derecha, es ambas cosas

La publicidad bien hecha no es gasto, es inversion, Ford dijo si tengo dos dolares uno lo invierto en publicidad, y aparentemente no le fue nada mal a este pibe thumbb
 

gabotdf

Miembro notable
Ford no cumple un rol social. Los beneficios de las economías regionales y quienes vivimos a más de 3000 km de la capital no figuran en el balance.
 
¿debería copiar las publicidades de LAN o AA o Air France porque son "rentables"?

Si tenes una compañia que da perdida tras perdida, si, te recomendaria que te ciñas (esta bien escrito? :p) a cosas que sabes que funcionan, y no tratar de reinventar la rueda.
Digo... a las otras aerolineas no les va tan mal no?

¿Las otras compañías que hacen cabotaje tienen aviones de esas características (Tamaño, incorporación reciente)?

No se a donde queres llegar. Todas las compañias renuevan sus aviones, y no todas andan mostrando/payaseando con los aviones por todos lados.
Lo que hace AR, masomenos, es la misma payasada que hicieron con los trenes. Gastar guita en llevar formaciones hasta MDQ, para hacer propaganda. Encima, formaciones electricas que en MDQ no se van a usar, ni van a llegar.

¿Hay un solo tipo de publicidad "rentable"? ¿todos publicitan igual?
Seguro que no, pero me llamaria mucho la atencion, que una empresa que da perdidas continuas, de repente se le encienda una lamparita divina y se le ocurra una estrategia de marketing que a ninguna otra linea aerea se le haya ocurrido.
Puede ser, obviamente, pero lo dudo.
Mi teoria es que no es una publicidad tan rentable como otras.

Por lo otro te doy la derecha, es ambas cosas

Para mi, no son ambas. es una sola. Pero bueno, es subjetivo. thumbb

ya, solamente leyendo estas oraciones... rezndo
"es una hermosa promoción que hicimos el año pasado y queríamos repetirlo porque con muy poco esfuerzo se puede romper la rutina de la playa y que la gente vea lo que es un avión de Aerolíneas nuevo y grande"
"Creo que es una manera de mostrar que Aerolíneas está funcionando y está bien alta en el cielo"

Por ejemplo...

Además comentó que en el marco de las campañas de promoción de la empresa se encuentra el denominado "Mi Primer Vuelo" que es "el sorteo de 120 lugares en un avión que hace un vuelo alrededor de la ciudad de Mar del Plata para aquellas personas que nunca volaron".

Me podes decir, que beneficio te puede dar, como compañia, que le regales vuelos a gente que justamente, nunca viajo en avion, por lo cual, es bastante probable que no lo haga mas adelante?
Esto es campaña politica.

"Ya lo hicieron 240 personas en Buenos Aires y lo realizamos en Aeroparque, también otras 120 personas en Mar del Plata y va a haber un segundo vuelo en esta ciudad más dos más que vamos a hacer en Córdoba"

Alguno que sepa, que saque la cuenta, cuanta guita le cuesta a AR estos (por lo menos) 6 vuelos gratuitos? Cosmic?
 
En toda empresa publica existe dos tipos de personal, el que la lucha desde hace 30 años trabajando como un burro y procurando que todo salga lo mejor posible y al mejor costo para ahorrarle a la empresa dinero, ya que si quiebra se quedan en la calle, y esto es para todos los ordenes del escalafón del staff, luego existe los nichos estos puestos están ocupados por advenedizos al poder de turno, que tienen una vida corta dentro de la empresa y cubren altos cargos en el organigrama pero jamás pasaron ni cerca de un avión ni nada que se le asemeje y menos por la administración de alguna aerolínea privada, estos ocupan cargos en los que pueden disponer, es decir hacer uso y abuso del presupuesto y si no alcanza pegan un llamado y se acredita, CLARO ESTA QUE ESTO NO ES ATRIBUIBLE A UN GOBIERNO EN PARTICULAR, SE REPITE A LO LARGO DE DISTINTAS ADMINISTRACIONES, SOLO QUE AGUNOS LO HACEN CON MAS Y OTROS CON MENOS DESCARO son aves de paso y cual buitres llenan el buche y parten el vuelo dejando despojos :( :mad:
Saludos
Vizcacha
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si tenes una compañia que da perdida tras perdida, si, te recomendaria que te ciñas (esta bien escrito? :p) a cosas que sabes que funcionan, y no tratar de reinventar la rueda.
Digo... a las otras aerolineas no les va tan mal no?



No se a donde queres llegar. Todas las compañias renuevan sus aviones, y no todas andan mostrando/payaseando con los aviones por todos lados.
Lo que hace AR, masomenos, es la misma payasada que hicieron con los trenes. Gastar guita en llevar formaciones hasta MDQ, para hacer propaganda. Encima, formaciones electricas que en MDQ no se van a usar, ni van a llegar.


Seguro que no, pero me llamaria mucho la atencion, que una empresa que da perdidas continuas, de repente se le encienda una lamparita divina y se le ocurra una estrategia de marketing que a ninguna otra linea aerea se le haya ocurrido.
Puede ser, obviamente, pero lo dudo.
Mi teoria es que no es una publicidad tan rentable como otras.



Para mi, no son ambas. es una sola. Pero bueno, es subjetivo. thumbb

ya, solamente leyendo estas oraciones... rezndo



Por ejemplo...



Me podes decir, que beneficio te puede dar, como compañia, que le regales vuelos a gente que justamente, nunca viajo en avion, por lo cual, es bastante probable que no lo haga mas adelante?
Esto es campaña politica.



Alguno que sepa, que saque la cuenta, cuanta guita le cuesta a AR estos (por lo menos) 6 vuelos gratuitos? Cosmic?
No tengo idea de cuanto cuesta la hora de vuelo de un Airbus A330-200. No creo que este menos de 15000 dolares la hora, pero no tengo ninguna precisión.
 
Ford no cumple un rol social. Los beneficios de las economías regionales y quienes vivimos a más de 3000 km de la capital no figuran en el balance.

En mi opinion, el unico rol social de AR, es con su exagerada plantilla.

Pero bueno, esa es mi opinion... Rol social, hubiera sido dar buena infraestructura de transporte terrestre primero, pero esto ya lo discutimos hasta el hartazgo, y no nos pusimos de acuerdo. :p
 
S

SnAkE_OnE

O mejor, Cuanto tenes de combinacion Rio Grande - Ushuaia para tomar el vuelo desde ahi?
cuantos vuelos diarios o semanales hay desde Ushuaia y cuantos desde Rio Grande?

Es que no pasa solo por Ushuaia...hay una demanda social de por si.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Cuánto tenés de colectivo hasta Bs As?
Tampoco se hagan los probresitos los Fueguinos, te rompen la cabeza en los hoteles. Restaurantes, Transportes, excursiones y el Servicio que dan no es de la calidad de lo que cobran.
Ni hablar de la gran cantidad de gente con la que hablo de mediana edad que como vivieron en negro la mayor parte de la vida estan en Tierra del Fuego solo para trabajar unos años y despues cobrar la jubilacion de dicha Provincia pero sin aportar lo que aportamos en el resto del país.
Asi que a llorar a la Iglesia...
 
Es que no pasa solo por Ushuaia...hay una demanda social de por si.

Puse el ejemplo de Ushuaia, porque se que Gabo es de Rio Grande, si ya hemos discutido (bien) largo y tendido varias veces.

A lo que trato de llegar, es cuanto es demanda social, y que tan redituable es que AR pierda tanta guita para hacerlo. Te aseguro que hay mas demanda social para otros tipos de transporte que el avion.
 
En mi opinion, el unico rol social de AR, es con su exagerada plantilla.

Pero bueno, esa es mi opinion... Rol social, hubiera sido dar buena infraestructura de transporte terrestre primero, pero esto ya lo discutimos hasta el hartazgo, y no nos pusimos de acuerdo. :p

Cuando una empresa de constituye como tal, no es con el fin de cumplir un rol social, para esto estan las ong. y el estado. Las empresas como tal estan para ganar dinero, así sea que en un principio, trabajen a perdida, hasta consolidarse en un mercado, por otra parte existen dentro de las grandes empresas particulares "fundaciones" (bancos tambien), que cumplen en parte un rol social y en parte les hace a su tema impositivo", es decir que de puro generosos no lo hacen, esto es una mano lava la otra y las dos la cara.-;)
 
Si, pero esas "fundaciones", suelen hacerse con dinero excedente. Yo no veo a AR con dinero excendente.

Y el tema de los impuestos que se ahorran, hasta donde se (que puedo saberlo mal) en general provienen de otro lado y no es guita directa que pone la compañia. Por ejemplo, los supermercados, usan el mismo dinero que la gente les deja (el tipico, "queres donar $0,15 a la fundacion tal"), ese dinero, es el que ellos donan a su nombre, y encima luego se lo ahorran de impuestos.
 
B

bullrock

es una accion publicitaria, para mi es excelente porque estas sembrando en la cabeza de los niños el nombre de tu empresa. algo asi como "la cinta scotch"

no tiene que ver con la perdida de plata, ademas de que si sos piola, aprovechas un vuelo de prueba (que se hacen a veces hasta bahia incluso, y de paso haces publicidad).

los vuelso de prueba se hacen sin pasajeros, excepto en lan que hacen vuelos de prueba durante vuelos regulares..oooops OT.
 
B

bullrock

Si, pero esas "fundaciones", suelen hacerse con dinero excedente. Yo no veo a AR con dinero excendente.

Y el tema de los impuestos que se ahorran, hasta donde se (que puedo saberlo mal) en general provienen de otro lado y no es guita directa que pone la compañia. Por ejemplo, los supermercados, usan el mismo dinero que la gente les deja (el tipico, "queres donar $0,15 a la fundacion tal"), ese dinero, es el que ellos donan a su nombre, y encima luego se lo ahorran de impuestos.
miralo por este lado, si ese supermercado no hiciera eso, nadie daria siquiera 10 centavos a fundacion X...y esa plata no le llegaria nunca a la ayuda.

asi el super saque su tajada, la ayuda llega.. peor es si nadie hiciera nada.

ojala te haya convencido de no ratonear esos 15 cvs =)
 

gabotdf

Miembro notable
Tampoco se hagan los probresitos los Fueguinos, te rompen la cabeza en los hoteles. Restaurantes, Transportes, excursiones y el Servicio que dan no es de la calidad de lo que cobran.
Ni hablar de la gran cantidad de gente con la que hablo de mediana edad que como vivieron en negro la mayor parte de la vida estan en Tierra del Fuego solo para trabajar unos años y despues cobrar la jubilacion de dicha Provincia pero sin aportar lo que aportamos en el resto del país.
Asi que a llorar a la Iglesia...
Te comiste el impuesto a las ganacias :p
Ahora en serio, estás hablando mayormente de los empresarios fueguinos, no de la agente de a pie.
Y yo estoy totalmente en contra de regímenes regulatorios especiales como el vigente para los estatales, no me vas a ver defender ese delirio.
Por otra parte, los invito a vivir acá si tan paradisíacas son las condiciones. Y una vez que estén acá un par de años (o en Río Grande, o Gallegos) pidan la quiebra de AR. Hace días nomás se pudo ver que no todo es rosas en el sur, cuando la presidente tuvo un esguince/fractura/algo de eso y tuvo que tomar un avión para tener una atención adecuada, lo hablamos hace pocos post, "el mejor médico es AR".

O mejor, Cuanto tenes de combinacion Rio Grande - Ushuaia para tomar el vuelo desde ahi?
cuantos vuelos diarios o semanales hay desde Ushuaia y cuantos desde Rio Grande?
Es al revés, soy de Ushuaia, hay unas tres horas de combi entre ambas localidades, dependiendo de la nieve en Paso Garibaldi
 
Arriba