Aerolíneas Argentinas

No se si es el tema correcto, pero la verdad, no encontre alguno mas especifico.

Mi viejo esta en el vuelo de AR a Bariloche de las 12:40. Recien estan por salir, por un paro del personal que maneja los tractores del pushback.

Segun entendi de lo que me dijo por telefono, el suyo es el ultimo avion que atienden, luego, solo queda un tractorcito de guardia para todos los vuelos.

Hasta cuando, los gremios van a poder jugar con todo el mundo sin consecuencias?
 
S

SnAkE_OnE

El tema es muy simple, que esto este justificado o no, de no ser asi..el Ministerio de Trabajo y la justicia tienen herramientas de sobra para tomar represalias al respecto.
 
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El tema es muy simple, que esto este justificado o no, de no ser asi..el Ministerio de Trabajo y la justicia tienen herramientas de sobra para tomar represalias al respecto.

Yo creo que muuuuy rara vez, esta justificado este accionar.

No me parece que un pedido de suba de sueldos, pueda justificar que cagues a miles de personas que tienen sus horarios para viajar. No solo aca, sino en el subte, o cualquier otra actividad.

Esto se tiene que terminar, porque no se puede vivir asi, siempre con el culo en la mano de que alguno de los cientos de gremios que pululan en la Argentina, te ***** la vida de alguna manera.
 

Shandor

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Nuevo avión de Aerolíneas Argentinas
El 2 de noviembre de 2014 realizó su primer vuelo en fábrica el Boeing 737-8SH LV-FUC (msn 41347/ 5169) se trata del último ejemplar nuevo de la tanda encargada por Aerolíneas Argentinas, la nave estima su arribo al país para el 18 de noviembre de 2014.
REPORTE en Boeing Test flights: VER
Agradecimientos: Máximo Gainza.
Publicado porLinea ALA
 

Shandor

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Airbus A-330 nuevos para Aerolíneas Argentinas
En Enero de 2015 ingresa un avionazo en la flota de Aerolíneas Argentinas!, el Airbus A-330-202.
Según pudimos saber, el primer avión (msn 1623) llegará luego del 4 de enero de 2015, mientras que la segunda máquina (msn 1605) lo hará en el mes de marzo de 2015. Recordemos que Aerolíneas Argentinas encargó cuatro ejemplares nuevos de fábrica, reemplazarán a los A-340.
Enlace relacionado: VER
Publicado porLinea ALA
 

cosmiccomet74

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Y esto es lo que sale hoy en blanco cuando no te dejan ver todo...

http://www.lanacion.com.ar/1741531-...llones-en-subsidios-desde-que-entro-el-estado

Aerolíneas consumió U$S 4000 millones en subsidios desde que entró el Estado
Es lo desembolsado desde 2008 y equivale a 1,5 veces el valor de mercado de Air France

Por Juan Pablo De Santis | LA NACION


Aerolíneas Argentinas respondió a la Auditoría General de la Nación

El Estado nacional ya ha destinado unos $20.343 millones en asistencia financiera para cubrir el déficit operativo de Aerolíneas Argentinas. Así lo determina un informe que la Auditoría General de la Nación (AGN) dio a conocer hoy.

El organismo contralor detalla que la ayuda con fondos públicos comenzó en junio de 2008, apenas un mes antes de que el Gobierno interviniera la empresa y seis antes de que fuera declarada de utilidad pública por el Congreso.

El cálculo que realizó la AGN va desde junio de 2008 hasta septiembre de 2014. Si se consideran los tipos de cambio promedio de cada año, en la práctica los subsidios para cubrir pérdidas suman 4102,13 millones de dólares, una cifra que es 1,5 veces superior a la capitalización de mercadode una línea como Air France.


De acuerdo con las cifras actualizadas de la Oficina Nacional de Presupuesto (al 2 de noviembre), durante este año Aerolíneas consumió fondos públicos por $3864,79 y tiene un presupuesto vigente para terminar el año de $4184 millones.

Medidos en dólares, los subsidios que recibe Aerolíneas muestras una tendencia decreciente desde 2012, cuando alcanzaron U$S 824 millones. En 2013 bajaron a U$S 577 millones y en 2014 cerraría en torno a U$S 480 millones.

DATOS OPERATIVOS
Por fuera de los datos financieros, la auditoría que realizó la AGN analiza datos de la empresa que corresponden al período 2011 - 1° semestre del 2012. En ese lapso, el organismo hace énfasis en que el déficit de la compañía se debe a fallas admistrativas de la gestión. Además hace hincapié en la "incorporación no justificada de personal".

Uno de los ejemplos más claros es el de los pilotos: la AGN plantea que en junio de 2012 "había 33,4 por avión, mientras que en otras aerolíneas era del 13,2". Sobre la base de esa relación, el organismo estimó que la empresa tenía 390 de más.

En Aerolíneas Argentinas el informe cayó mal y salieron a responder. "Es una foto de dos años atrás, pero que no se corresponde con la situación actual de la empresa", dijo uno de sus voceros en diálogo con este medio.

La compañía explicó que el incremento en la cantidad de pilotos se explica a que se debió contratar más cantidad de personal para mantener operativo el servicios y, al mismo tiempo, enviar a capacitación a los pilotos que volarían con los nuevos aviones Embraer y Airbus.

También pidió considerar que durante el año 2011 la empresa sufrió una importante baja en sus operaciones (fundamentalmente en la Patagonia) como consecuencia de la actividad del volcán Puyehue.

Aerolíneas Argentinas respondió a la Auditoría General de la Nación. La empresa emitió un documento donde replica de modo pormenorizado al informe crítico que elaboró el organismo contralor.

RESUMEN DE LA AUDITORÍA DE LA AGN

Con la colaboración de Laura Serra.

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cosmiccomet74

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De todas formas también se puede ver que en Dolares cada vez va bajando más el deficit de la empresa. Igualmente hay ciertas acciones por parte de los que la manejan que seguramente en otro tipo de organización y país tendrían como resultado ser despedidos de sus puestos.

Del tema de los pilotos, no se con que calculadora hace los números el escritor de la nota, si hay 1365 pilotos en AR/AU y los aviones que hoy publica la empresa tener daría un total de 21 pilotos por avión. Obviamente que el más alto que lo normal pero tampoco son 33 pilotos por avión como dice la nota.

Además habría que ver en el 2016 cuando se puedan ver los números reales cuanto van a dar...
 
Última edición:
De todas formas también se puede ver que en Dolares cada vez va bajando más el deficit de la empresa. Igualmente hay ciertas acciones por parte de los que la manejan que seguramente en otro tipo de organización y país tendrían como resultado ser despedidos de sus puestos.

Del tema de los pilotos, no se con que calculadora hace los números el escritor de la nota, si hay 1365 pilotos en AR/AU y los aviones que hoy publica la empresa tener daría un total de 21 pilotos por avión. Obviamente que el más alto que lo normal pero tampoco son 33 pilotos por avión como dice la nota.

Además habría que ver en el 2016 cuando se puedan ver los números reales cuanto van a dar...

La AGN habla de 33 pilotos por avion... y creeme que ellos la tienen clara, de hecho, el informe que salio es recontra light, y fue aprobado por 2 de los auditores del colegio que responden al oficialismo.
(hace 6 meses había comentado por acá que se venía esta auditoria demoledora...)

La propia gente de adentro te dice que a AA le sobran 2.500 tipos...
 
S

SnAkE_OnE

El costo de rajar a toda esa gente sale mas caro que el de agrandar la flota y justificarles el laburo...
 
S

SnAkE_OnE

Y seguir justificando el desmanejo y no dejar crecer a los privados??? Sol hecho gente y Andes esta por ahi.

Todo depende del interes estrategico que tengas... si es hacer crecer a AR, si es ampliar el mercado, si es simplemente meter gente y hacer un monopolio. Todo depende. Yo si estuviera del lado de AR pensaria eso que te acabo de plantear. Porque la gente que se va jubilando o retirando no la cubris y listo.. por algun lado amortizas.
 
Ah no lo se, con ese criterio todo esta inventado?

El país esta en una crisis económica importante y con tendencia a empeorar, por lo que el mercado de cabotaje está jodido. Con respecto al internacional , el turismo también estas bajando.
Además el problema de base de AR no es solo el personal. El problema es que es una empresa Estatal. Y el Estado, en toda su historia, a dado muestras que no sabe serlo.

Saludos
 
Iba a decir lo mismo, tal vez conviene retenerlos hasta que la flota se termine de expandir, recordemos que formar pilotos no es barato ni se hace de un día para el otro.

Las aerolineas contratan pilotos formados. Solo pagan por la habilitación de los pilotos para sus aeronaves.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ver que pasa después del 2015 con la empresa, privatizarla no creo pero reestructurarla para que sea eficiente y gane dinero para que viva de sus propios recurso es muy posible, como también la competencia permitiendo a que haya más apertura en beneficio del pasajero ejemplo: si Avianca quiere volar desde Bogotá a Mendoza que lo haga, si Lan quiere volar de Lima a Rosario que lo haga, si Lan Arg quiere volar a 10 provincias más que lo haga, si Sol y Andes quiere invertir en aviones para volar a más destinos tanto nacionales como internacionales de manera regular que lo haga, así Aerolíneas va a poder competir y brindar un excelente servicio tanto en cabotaje como internacional. Personalmente creo que si desde el estado pone reglas claras Argentina tranquilamente puede tener un aumento significativo en el trafico aereo conviertiendola en el segundo despues de Brasil en sudamerica. Cabe aclarar que la gran desventaja de nuestro pais con respecto al resto de sudamerica es que tenemos un territorio plano con acceso a todos lados, incluso si se hace una buena red de autopistas como ferroviarias es dificl competir, diferente es en otros paises principalmente con su orografia.
 
S

SnAkE_OnE

El país esta en una crisis económica importante y con tendencia a empeorar, por lo que el mercado de cabotaje está jodido. Con respecto al internacional , el turismo también estas bajando.
Además el problema de base de AR no es solo el personal. El problema es que es una empresa Estatal. Y el Estado, en toda su historia, a dado muestras que no sabe serlo.

Saludos

Como que no? Aerolineas siempre que fue estatal dio perdida? vamos...
 
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