Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como positivo veo que al tener una flota renovada los vuelos de AR/AU se veran afectados con un menor indice de fallas tecnicas.

De todas formas se viene un anio de mucha Instruccion de Tripulaciones ya que hay que re instruir a los pilotos de las lineas B744, MD y 735 de AR, mas los pilotos de AU de la flota MD.

De un B744 o MD a un B737NG o ERJ-190 se deberan impartir cursos Iniciales completos que demoran no menos de 40 dias.
Hoy AU corre con ventaja ya que poseen un sistema de entrenamiento de procedimientos en Aeroparque que les permite hacer parte se la instruccion en Argentina.

En tanto los pilotos que se pasan del B735 al NG hacen un curso abreviado que se lo llama transicion que es menos de la mitad de un curso Inicial completo.

Al finalizar el curso se debe hacer un tramite ante la Secretaria de Transporte que hasta que no se expide incluyendo el nombre del piloto en un documento que se llama Anexo 2, que seria un listado de los pilotos de la empresa habilitados a volar ese avion en particular.
La Secretaria de Transportes demora entre 15 y 30 dias de iniciado el tramite para emitir ese documento, siendo un tiempo improductivo para el piloto y la empresa...la verdad que podrian aceitar la maquinaria burocratica para que sea mas veloz.

Una vez emitido el Anexo 2 con el nombre del piloto habilitado en la flota correspondiente se inicia el entrenamiento en vuelo que consiste en una serie de vuelos con un instructor cuya cantidad depende de la flota de donde provenia el alumno.
Los requerimientos minimos de la Autoridad se dividen en 25, 50 o 70 hrs de vuelo divididos en etapas en las que se inspecciona al alumno piloto para poder pasar a la siguiente.

O sea desde el momento que se inicia el curso hasta que el piloto es liberado a volar en la linea sin instructor pasan entre 3 y 4 meses si no hay problemas ni discontinuidades ( falta de Simulador, Instructores, etc).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema economico

Aerolíneas en crisis: Recalde se encamina a gastar 2400 millones en 5 meses y necesita otro salvataje

El Gobierno nacional estaría preparando un salvataje para la empresa estatal, que el año pasado tuvo un déficit superior a los 800 millones de dólares. En mayo se agotará todo el presupuesto para 2012 y dejará de existir la ruta a México, anunciada con bombos y platillos. Además, el funcionario de La Cámpora duplicó la planta de gerentes que había reducido Julio Alak.

El nuevo escándalo que atraviesa Aerolíneas Argentinas confirma que esta empresa estatal se ha convertido en un paradigma de la pésima gestión que un gobierno es capaz de ejercer sobre un área determinada.

Como pudo saber La Política Online, el Gobierno nacional estaría preparando un salvataje para la empresa que preside Mariano Recalde, puesto que el presupuesto que tiene asignado para este año, que alcanza los 2400 millones, se le agotaría el 31 de mayo.

Es decir, que el hombre de La Cámpora tendrá que pedir auxilio al Ejecutivo puesto que el dinero del que disponía para todo el 2012 se habrá esfumado antes de la mitad del tiempo estimado.

Es que si se toma en cuenta el déficit que tuvo Aerolíneas el año pasado, la pérdida diaria de la empresa ya no es de dos millones de dólares, sino que alcanza los 2,2 millones. El año pasado, la empresa de Recalde tuvo un déficit superior a los 800 millones de dólares.

La razón principal del déficit la representa el retraso de la empresa en el mercado internacional. En ese sentido, el fuerte de Aerolíneas se encuentra en Europa. Allí, en el primer mes de este año, el mercado creció un 11 por ciento en comparación a enero de 2011. Pero Aerolíneas, lejos de crecer, retrocedió más de un 20 por ciento.

En noviembre del año pasado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, había anunciado que se estaba evaluando la suspensión de los vuelos internacionales, puesto que representaban el 40 por ciento del déficit de la empresa. Pero Recalde logró mantener los destinos internacionales, incluida la nueva ruta a México que se inauguró en marzo de 2011.

Lo mismo le sucedió a al línea aérea en el mercado de cabotaje –que en el mismo período creció aproximadamente un 20 por ciento– donde Aerolíneas retrocedió casi un 6 por ciento a manos de su competidora LAN.

La superpoblación
Los gastos desmedidos de Aerolíneas están relacionados también al crecimiento de la planta de gerentes con sueldos de privilegio que propició Recalde.

Como pudo saber este medio, bajo la estructura de la española Marsans se generaron más de 90 puestos gerenciales.

Pero con la intervención del ahora ministro de Justicia, Julio Alak, los gerentes pasaron a ser 34.

El hombre de La Cámpora prácticamente duplicó ese número y elevó la planta gerencial a 66 puestos.

“Hay empleados que incluso provienen del extranjero a los que sólo se los ve caminando en los pasillos de la Torre Bouchard sin tareas fijas”, agregó a LPO una fuente que visita seguido el edificio en el que está apostado Recalde.

Efecto tequila
Una de las consecuencias inmediatas del descalabro financiero que atraviesa la empresa será el levantamiento de la escala que Aerolíneas sumó en México, que se anunció con bombos y platillos en marzo del año pasado.

Desplazada por la competencia de las demás líneas internacionales y de la local Aeroméxico, la ruta dejaría de existir a más tardar en mayo, el mismo mes en el que se agotará el presupuesto de la empresa.

“Aeroméxico opera en Argentina con 9 frecuencias semanales y a una ocupación del 90 por ciento en sus vuelos ascendentes como descendentes, no se entiende por qué Aerolíneas Argentinas opera 4 frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires, Cancún, México, con una ocupación en el orden del 80%, destacando que el 90% de los mismos viajan a Cancún”, señaló a LPO un ex gerente de la empresa.

En Aerolíneas apuntan a la desastrosa gestión de la gerencia comercial, a cargo de un amigo de Recalde llamado Juan Pablo Lafosse.
LPO
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN Argentina tiene aprobada la ruta EZE-Mexico DF, pero no le otorgan el horario de operacion, lo que seria el slot.
Lo mismo pasa con New York, Los Angeles y Madrid, asi como las frecuencias adicionales a Miami...
Pero el Gobierno Nacional prefiere asignar recursos a vuelos a Miami, Mexico, Sydney, y no en utiles para los alumnos de las escuelas...si quieren les doy ejemplos concretos de pedidos de elementos de escuelas en Neuquen...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COSMICCOMET 74, me podrías decir como se desglosa el personal del grupo Aerolíneas, entre Aerolíneas y Austral
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ni idea...pero que estan tomando gente a lo pabote de la Campora para AR es un comentario que hacen los mismos empleados de AR...y el temor es que cuando tengan que hacer una medida de fuerza esos empleados PRO Campora van a seguir trabajando...suerte que dentro de los pilotos no pudieron meter gente todavia...sino va a pasar lo mismo que paso cuando Alfonsin reemplazo a los pilotos de AR por militares durante un paro...lindas fotos hay del despiste del Fokker F-28 Fellowship en la pista vieja de USH...
 

EA41

Colaborador
Ni idea...pero que estan tomando gente a lo pabote de la Campora para AR es un comentario que hacen los mismos empleados de AR...y el temor es que cuando tengan que hacer una medida de fuerza esos empleados PRO Campora van a seguir trabajando...suerte que dentro de los pilotos no pudieron meter gente todavia...sino va a pasar lo mismo que paso cuando Alfonsin reemplazo a los pilotos de AR por militares durante un paro...lindas fotos hay del despiste del Fokker F-28 Fellowship en la pista vieja de USH...
Esa foto, en plena epoca de internas tontas y sin sentido, fue tomada por un Navy, ya que el avion era piloteado por personal de la FAA.
Saludos
 
...Y las dos aerolineas quebraron y nadie salio a decir que perdian la soberania, ni que habia que mantenerlas, ni defender las fuentes de trabajo...
nadie discute eso
pero funcionaban en ciertos casos como lineas de bandera
Y finalmente quebraron, pero hacé memoria y en su momento el tio SAM las ayudo bastante, precisamente para defender las fuentes de trabajo y el mercado aerocomercial.
En su momento montones salieron a decir que habia que mantenerlas, solo que son noticias de hace 20 años o mas y no salieron ayer en internet, no digo que tuvieran razon o no, digo que NO es cierto "que nadie dijo nada".
No se guien por los ultimos 5 minutos de la web
 
M

Me 109

Varig, Swissair, Sabena (todas líneas de bandera) también se fueron al tacho...y no se armó ningún kilombo; ninguno de esos países se fundió (sobre todo Brasil y sus enormes distancias, mayores que las nuestras)
 
Varig, Swissair, Sabena (todas líneas de bandera) también se fueron al tacho...y no se armó ningún kilombo; ninguno de esos países se fundió (sobre todo Brasil y sus enormes distancias, mayores que las nuestras)
con varig se armo quilombo (estuvieron un año dando vueltas a ver si la salvaban) y con swisair ( que dejo de volar de un dia para otro) tambien, lo que pasa es que los quilombos fueron tiempo atras, y lejos, pero revisa un poco y enterate.
esto parece esa reflexion tipo Kung Fú :
¿Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie escuchando, hace ruido?




al parecer si vos no te enteraste no paso nada

Publicado el 18/09/2010
X

Esta pregunta es casi tan antigua como la memoria social. De hecho, esta manera de formularla simplemente expresa de forma concreta una pregunta abstracta que los filósofos llevan milenios haciéndose: ¿El mundo material, con todo lo que conlleva, existe independientemente de que alguien lo perciba?
I: ¿Hace ruido un árbol al caer si nadie lo escucha?

Se podrían escribir cientos de líneas respecto a este hecho, pero quizá merece la pena nombrar al trío de filósofos que más (y primero) expusieron los puntos de vista más comunes sobre cómo la gente sabe que sus percepciones de la realidad son verdad. John Locke fue el primero en plantear que la mente es como un carrete fotográfico (no con estas palabras, ya que la primera fotografíallegó más de un siglo después de Locke). Este carrete tomaría una fotografía exacta de la realidad que lo rodea.
Años más tarde, George Berkeley puso sobre la mesa un punto de vista totalmente distinto. Según él, es la mente de cada uno de los individuos la que crea la realidad. David Hume, años más tarde, definió la realidad como algo a medio camino entre las ideas de Locke y Berkeley. Para Hume, la materia y la mente humana interactúan para crear lo que la gente llama realidad.
Entonces, si a estos tres grandes filósofos les preguntásemos la cuestión con la que hemos comenzado, cada uno contestaría algo totalmente distinto. Para Locke la respuesta habría sido un sí rotundo. Berkeley (el primero que formuló la pregunta tal y como la conocemos) habría ido al polo totalmente opuesto, afirmando que no sólo no habría hecho ningún sonido al caer, si no que ni siquiera el árbol existiría. Hume sería el único que lo plantearía de un modo más conciliador, exponiendo que algo sucedería, pero que en realidad no podríamos llamarlo sonido sin un ser humano que pueda oírlo.
I: Nuestra percepción del sonido

En este punto, podríamos seguir hablando de otros filósofos que perfilaron más firmemente toda esta serie de ideas, pero prefiero dar mi respuesta a la pregunta. El árbol sí que sonará al caer, y no existe duda alguna al respecto. Bueno, en realidad sí que puede haber dos dudas, que sería plantearse ¿Qué es el sonido? ¿Qué es la realidad?
Como mente científica, para mí el sonido son las vibraciones que se propagan en la materia. Estas vibraciones se propagarán por todo lo que rodee al árbol en su caída haya alguien para percibirlo o no. De hecho, ya Leonardo da Vinci expuso que el sonido eran meras vibraciones, aunque no fuese hasta los avances de Robert Boyle que se demostrara que el sonido necesita un medio para propagarse.
Pero por supuesto, si queremos eludir la definición física de sonido, podemos empezar a divagar con todo tipo de elucubraciones que difícilmente nos llevarán a buen puerto. Al final, dicen que este tipo de preguntas filosóficas nunca se plantearon para encontrar una respuesta, si no para ejercitar la mente y ser capaces de comprender conceptos más complejos cada vez. Pero con todas las preguntas para las que la ciencia no ha encontrado respuesta, ¿merece la pena seguir con las que ya tienen respuesta?
Por eso, la verdadera cuestión subyacente de la paradoja del árbol sería la definición de realidad. ¿La realidad es lo que percibimos, lo que existe independientemente de que lo percibamos, o es algo difícilmente definible a medio paso de ambas suposiciones? Para responder a esto tendríamos que tener en cuenta cómo nuestro organismo nos engaña al percibir todo aquello que nos rodea, o cómo ni siquiera somos conscientes de cómo es en realidad todo lo que nos rodea.
Y en este momento volveríamos a recurrir a la filosofía como herramienta clave para favorecer el progreso, en forma de una pregunta para la que la ciencia aún no tiene una solución absoluta, e incluso puede darse el caso de que jamás la tenga.
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
 
Me-109, muchas otras no..., representando a sus países de un modo estatal, mixto o privado, como ya se ha mencionado. En el caso de Brasil, es como decís, su situación particular, la extensión territorial, su inmensa población comparada, y la necesidad prioritaria de las conexiones aéreas (producto de nada menos que la desproporcionada y compleja magnitud de la región amazónica, requería el acceso aéreo, helos, aviones en desmedro de otras ( que ya están en pleno avance también). Es para analizar.
Estimados saludos!
 

baldusi

Colaborador
Yo creo que acá hay un claro grupo que le gusta gastarse la plata que nos sacan del bolsillo a los ciudadanos, con frases como "patria y nacional", cuando les importa un carajo matar el transporte de turistas a Argentina y en vuelos de cabotaje, les importa un carajo si revientan a empresas que tienen todo menos accionistas argentinos y les importa un carajo que estén desplumando a los que trabajan para llenar la empresa de personal político. A mi no me importa si tenemos linea de bandera o no. Ojalá tuvieramos política dde cielos abiertos y la inversión fuera en radares, torres, entrenamiento para los controladores, balizas, ILS, aduana, migraciones y el resto de la infraestructura que, aunque no lo crean, hacen falta para tener un buen sistema aéreo y seguro. Yo trabajo en turismo y nos están reventando, nos matan con impuestos, me explotó un volcán encima y como no tenemos peso político mandaron toda la plata a los punteros de la ciudad grande. Y se muy bien como nos afecta las prohibiciones (totalmente de factas y sin sustento) de vuelos charter desde Brasil que imponen, los problemas que les causan a los turistas con el armado centralizado en EZE y el trasbordo a AEP. Yo conozco tres empresarios que les negaron permisos sistemáticamente para hacer vuelos MZA-BRC con ERJ-145. O IGR-BRE. Porque no son AA. Acá parece que los únicos argentinos son La Campora y los sindicalistas de AR/AU, y el resto somos unos papafritas de los que hay que vivir.
 
M

Me 109

JMK
Acá -en el foro- se habla que si ARSA cesa operaciones se funde el país, lo cual es más que ridículo. Con los ejemplos que cité queda claro que eso no es así, y ni tan siquiera ser amó un kilombo nacional (quizás swissair fue un poco mayor el bardo, pero nada trágico).-
Yo prefiero toda la vida que el servicio sea brindado por una empresa argentina. Ahora, viendo la porquería que nos da, no tengo ningún problema que lo haga una extranjera.-
 
Yo creo que acá hay un claro grupo que le gusta gastarse la plata que nos sacan del bolsillo a los ciudadanos, con frases como "patria y nacional", cuando les importa un carajo matar el transporte de turistas a Argentina y en vuelos de cabotaje, les importa un carajo si revientan a empresas que tienen todo menos accionistas argentinos y les importa un carajo que estén desplumando a los que trabajan para llenar la empresa de personal político. A mi no me importa si tenemos linea de bandera o no. Ojalá tuvieramos política dde cielos abiertos y la inversión fuera en radares, torres, entrenamiento para los controladores, balizas, ILS, aduana, migraciones y el resto de la infraestructura que, aunque no lo crean, hacen falta para tener un buen sistema aéreo y seguro. Yo trabajo en turismo y nos están reventando, nos matan con impuestos, me explotó un volcán encima y como no tenemos peso político mandaron toda la plata a los punteros de la ciudad grande. Y se muy bien como nos afecta las prohibiciones (totalmente de factas y sin sustento) de vuelos charter desde Brasil que imponen, los problemas que les causan a los turistas con el armado centralizado en EZE y el trasbordo a AEP. Yo conozco tres empresarios que les negaron permisos sistemáticamente para hacer vuelos MZA-BRC con ERJ-145. O IGR-BRE. Porque no son AA. Acá parece que los únicos argentinos son La Campora y los sindicalistas de AR/AU, y el resto somos unos papafritas de los que hay que vivir.

Baldusi creo que le pifiás en mucho,pero como es un foro de opinión respeto la tuya, más no la comparto; no considero que haya un grupo de esto o de aquello: son opiniones, algunas muy politizadas, como la tuya. Si me llevara por lo que mencionás, estaría en contra de mi país,contra mía, mi flía en Bariloche, sobrina recibida de guía de turismo con título oficial (con años aprendiendo tres idiomas más otro en camino por su cuenta, recorriendo el país), más su padre, mi hermano, su madre y amigos, todos dependiendo del turismo, sobreviviendo a una circunstancia, como podría ser los múltiples parates de micros de larga distancia, producto de la mala leche de empresarios y sindicalistas por igual (sin omitir todo lo que les afectó y aún afecta las cenizas del volcán... en esos vuelos regulares y charter tan esperados). Tengo a mis amigos de San Martín de Los Andes donde viví hace tiempo, que también les afecta, y amigos de Ushuaia, y, a pesar de todo ello, no todos piensan como vos y otros en el foro. Frases como "patria y nacional" no son simples latiguillos, es un sentimiento mucho más profundo y sacro de lo que pensás. No se simplifica con La Campora, demás organizaciones de todos los partidos, el Gob. nacional y provinciales. Los sindicalistas son lo que son, lamentablemente, desde hace mucho tiempo, ya opiné al respecto. Eso es todo, qué más decir?...

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si la economía sigue empeorando, Dios quiera que no, por lo que con eso con lleva, en lo que nos toca a nosotros, el gobierno le soltara la mano a AR, obligado y al carajo la linea de Bandera, es cuestión de tiempo.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Perdidas por u$s 805 millones anuales .... = 15.000 viviendas, o = 800 escuelas.
Estos caprichos le cuestan muy caros al ciudadano comun.
Pero como hace a la politica NACIONAL Y POPULAR, esta todo bien, dale que va ....

Saludos Negro2000
 
El tema es simple, AR cuesta una fortuna y el servicio es de los peores

¿que hacemos con eso?

Primero cielos abiertos y libre competencia entre todas las empresas aereas.
Que ARSA siga siendo una empresa del Estado Argentino pero autarquica con un directorio compuesto por profesionales.
Con estas medidas que son basicas transformarian a ARSA con el tiempo en una empresa competitiva y al haber libre competencia regulada por el Estado el negocio aerocomercial se expandiria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fatherland, Cielos Abiertos es que por ejemplo American Airlines aterrice en Ezeiza con el B777, bajen pasajeros y suban pasajeros y vuele a Usuahia y vuelva....eso no es bueno para nadie...
Otra cosa es libre competencia, que significa que el que desea invertir en la Argentina, primero demuestre que tiene capacidad economica y de Know How para hacer volar una linea aerea, luego que se presente a Audiencia Publica...limpia sin que nadie te pida nada a cambio como hace este gobierno que te quieren encajar una empresita de Cirigliano que se llama Safe Fly sin aviones ni nada...pero poniendo estaba la ganza U$D 6, millones.
Y una vez que te dieron la ruta por audiencia Publica, el resto de los que te tienen que aprobar te hagan las cosas faciles, digamos ANAC y la Secretaria de Transportes...que no te digan que no primero por las dudas, despues insistis y van y le preguntan a Aerolineas Argentinas si los afecta o no...a ellos todo los afecta asi que la respuesta sera siempre negativa por los canales normales de buena fe...

Si las cosas funcionaran una empresa como LAN Argentina tendria hoy volando 30 Airbus A320 y no menos de 6 B767-300 y 2 Airbus A340-300...y esto sin que quiebre ni cierre ni redusca la cantidad de aviones AR/AU...
 
Por eso puse regulada por el Estado , cosmiccomet , en ninguna actividad el estado puede estar ausente y es la que se tiene que encargar de poner las condiciones que perduren en el tiempo y controlarlas que se cumplan.
 
Arriba