Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y bueno, hace llegar tus quejas e ideas al buzon de ANAC....capaz que haces doblete y te llaman de asesor de ANAC y de Aerolíneas así solucionas los múlñtiples problemas de las dos, ya que todo esta mal en ambas según vos.
Ayer lleve a un instructor Cordobes de Coronel Olmedo, la hora de Tomahawk esta en 1300 pesos de los que le pagan 120 al instructor de los cuales hay que descontar todos los impuestos y aportes correspondientes.
La actividad bajo a un 50%....Imaginate que si el máximo que un Instructor puede volar por mes es de 85 hrs y 850 hrs anuales, si te bajo de ese máximo el 50% en el MEJOR de los casos el bruto de sueldo son 4250 pesos mensuales.

El muchacho fue a los road shows de COPA Airlines en Buenos Aires que se hicieron esta semana...abarrotado de gente.

Se ve que están haciendo las cosas bien los del ANAC y el Gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Si oficialmente estamos en recesion, es logico que les hayan bajado las horas a todos..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer lleve a un instructor Cordobes de Coronel Olmedo, la hora de Tomahawk esta en 1300 pesos de los que le pagan 120 al instructor de los cuales hay que descontar todos los impuestos y aportes correspondientes.
La actividad bajo a un 50%....Imaginate que si el máximo que un Instructor puede volar por mes es de 85 hrs y 850 hrs anuales, si te bajo de ese máximo el 50% en el MEJOR de los casos el bruto de sueldo son 4250 pesos mensuales.

El muchacho fue a los road shows de COPA Airlines en Buenos Aires que se hicieron esta semana...abarrotado de gente.

Se ve que están haciendo las cosas bien los del ANAC y el Gobierno.

No entiendo tu punto. El muchacho? Que muchacho?

Tengo un primo haciendo curso de piloto en Tucumán y tenia que esperar bastante para subir al avión por falta de instructores (entraron todos a Aerolíneas, que macana che) y ahora por falta de aviones porque el unico avión que tienen ahi para instrucción esta en tierra. Esta viendo de ir a Bs As porque ya termino el de piloto privado en Tucumán y ve complicada la cosa ahi

Queres que el estado banque los cursos de piloto? Como discriminas los que lo hacen porque es la carrera que eligieron de los que lo hacen por hobby? El estado tiene que subsidiar a todos los aeroclubes? O decirle te doy un avión a prestamo a cambio de que saques tantos pilotos por año? Es un paso que esten hablando de dotar a aeroclubes con aviones de instrucción (Petrel) y remolque (Puelche) pero nínguna te viene bién. Si el estado pone la plata, decide el avión que compra.

Y como dice Fede, hay recesión....los comerciantes en Carlos Paz se quejan de la malaria, los hoteleros se quejan de la malaria, los dueños de los restaurants también.....También los subsidia la ANAC? Lo ponemos a Granados a solucionar el tema de la inflación y la recesión?

Ojo que capaz que estoy equivocado, pero todos podemos opinar, total es gratis. Pero los que tienen una perspectiva de todo lo que pasa o se hace son los que están MAS arriba, el resto solo tenemos una visión limitada de la problematica
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Salió publicada la tabla con los nuevos aranceles de la ANAC (link que está debajo).

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/232618/res380.pdf

Un esfuerzo más de la administración pública para hacer "popular" a la aviación argentina. -:(-


Saludos

Tenes idea de lo que estas hablando y de lo que se cobra en el resto del mundo? Sabes lo que se cobraba antes? Si los usuarios tenian que ir a pagar por ventanilla de ANAC les salia mas caro el peaje y lo que le cobraba el naranjita. Eran irrisorios los precios, de una manera la sociedad estaba subsidiando a los particulares que tenian aviones.

Un Certificado de Aeronavegabilidad para Aeronave Experimental salia......$60!!!! Construirse un experimental debe andar minimo en el orden de USD 30 mil. Cuanto te salen los tramites para patentar un auto? Enviar un formulario 337 de inspección anual.....$20!!! Por renovación oblea GNC te cobran $250!

Esta bien, es un foro y opinar sin saber es gratis, pero hay que informarse o analizar antes......si analizaras te darias cuenta de una cosa, certificar una aeronave (diseñarla y volarla en el pais) sale $18.000 para una aeronave de la categoria del Petrel....legitimarla (o sea traer una certificada en otro pais, ejemplo un Piper o Cessna) sale el doble, $36.0000. Antes era al reves, vaya a saber uno porque.

Certificado de Aeronavegabilidad para una aeronave de la categoria del 737.....$7000....seguro que es carisimo para un avión que debe andar en el orden de los USD 100 millones.

Facil hace 20 años que no se actualiza esa tabla

La Aviación no es para pobres
 
Flaco, soy piloto de helicóptero. Trabajo de eso y desde ese punto lo veo. Todas las habilitaciones de helicópteros son "habilitaciones tipo" y ahora la ANAC las cobra $ 3600 cada una + los consabidos viáticos.

Vos opiná lo que quieras, yo algo conozco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Flaco, soy piloto de helicóptero. Trabajo de eso y desde ese punto lo veo. Todas las habilitaciones de helicópteros son "habilitaciones tipo" y ahora la ANAC las cobra $ 3600 cada una + los consabidos viáticos.

Vos opiná lo que quieras, yo algo conozco.

Y antes cuanto salian? Sos el dueño del helicoptero o las paga otro? A que habilitación te referis? Cada cuanto se hacen?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo soy el que habla sin saber, iluminame con tus conocimientos en vez de preguntar.

No se a cual habilitación tipo te referís, no me voy a poner a leer toda la resolución pero a vuelo de pájaro no veo ninguna de $3600........Te parece mucho$3.600?

Te repito, la aviacion no es "popular" en ningun lugar del mundo. Respecto a los viáticos te cobran en todos lados, incluso te diria que acá todavía son bajos. Un inspector de FAA te cobra USD600 por dia en viaticos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Flaco, soy piloto de helicóptero. Trabajo de eso y desde ese punto lo veo. Todas las habilitaciones de helicópteros son "habilitaciones tipo" y ahora la ANAC las cobra $ 3600 cada una + los consabidos viáticos.

Vos opiná lo que quieras, yo algo conozco.

Yo no solo opino, sino que también trabajo en el tema y conozco los irrisorios valores anteriores.
 
Y antes cuanto salian? Sos el dueño del helicoptero o las paga otro? A que habilitación te referis? Cada cuanto se hacen?

Las habilitaciones a los distintos helicópteros se consideran hasta el día de hoy "habilitaciones tipo". Es decir que por cada helicóptero que pretendo volar necesito el curso de adaptación y rendir exámen ante un inspector de la ANAC.

El último arancel que pagué en concepto de "habilitación tipo" no superó los $ 600 (2012). Generalmente, en casi un 90% de lo casos, lo paga el piloto interesado, ya que es requisito para "calificar" en los trabajos que se puedan presentar.

Te doy un ejemplo. Si mañana una provincia hace un concurso solicitando pilotos de helicóptero para el combate contra el fuego, solo en concepto de aranceles ese piloto debería gastar para estár calificado:

$ 3600 si no tiene la habilitación al helicóptero que se usará.
$ 1200 si no tiene la habilitación de lucha contra incendios.
$ 2400 si no tiene la habilitación de carga externa.

O sea que si no tiene ninguna de las tres, solo para calificar, tendría que desembolsar $ 7200 en concepto de aranceles.

Se bien que la aviación no es popular, pero cuando yo me inicié era accesible a la clase media.

Por otro lado creo que el que hizo esto no tiene bien en claro la cuestión de las alas rotativas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No me parece un monto tan desubicado si lo considero inversión de trabajo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las habilitaciones a los distintos helicópteros se consideran hasta el día de hoy "habilitaciones tipo". Es decir que por cada helicóptero que pretendo volar necesito el curso de adaptación y rendir exámen ante un inspector de la ANAC.

El último arancel que pagué en concepto de "habilitación tipo" no superó los $ 600 (2012). Generalmente, en casi un 90% de lo casos, lo paga el piloto interesado, ya que es requisito para "calificar" en los trabajos que se puedan presentar.

Te doy un ejemplo. Si mañana una provincia hace un concurso solicitando pilotos de helicóptero para el combate contra el fuego, solo en concepto de aranceles ese piloto debería gastar para estár calificado:

$ 3600 si no tiene la habilitación al helicóptero que se usará.
$ 1200 si no tiene la habilitación de lucha contra incendios.
$ 2400 si no tiene la habilitación de carga externa.

O sea que si no tiene ninguna de las tres, solo para calificar, tendría que desembolsar $ 7200 en concepto de aranceles.

Se bien que la aviación no es popular, pero cuando yo me inicié era accesible a la clase media.

Por otro lado creo que el que hizo esto no tiene bien en claro la cuestión de las alas rotativas.

Saludos

Bueno, yo estoy en la parte técnica. Si bien la arte de licencias de personal también esta en la DNSO, es otra oficina por eso te preguntaba a que tipo de habilitaciones te referías, ya que pensaba que si te referías a la habilitación de una maquina no era mucho $3600.

Desconozco lo que puede llegar a ganar un piloto de combate contra el fuego como para sopesar el desembolso de $7200 al presentarse a un concurso asi. Habria que ver en que se basaron para esos aranceles, y si en última instancia son excesivos para casos particulares y los afecta a todos, deberían hacer algún tipo de propuesta y/o presentación (grupal, gremial, etc) y creería que se podría reveer.

Igual no se a quién consultaron para estos nuevos aranceles o en que se basaron para su calculo, pero estaban muy atrasados.

saludos
 
B

bullrock

Las habilitaciones a los distintos helicópteros se consideran hasta el día de hoy "habilitaciones tipo". Es decir que por cada helicóptero que pretendo volar necesito el curso de adaptación y rendir exámen ante un inspector de la ANAC.

El último arancel que pagué en concepto de "habilitación tipo" no superó los $ 600 (2012). Generalmente, en casi un 90% de lo casos, lo paga el piloto interesado, ya que es requisito para "calificar" en los trabajos que se puedan presentar.

Te doy un ejemplo. Si mañana una provincia hace un concurso solicitando pilotos de helicóptero para el combate contra el fuego, solo en concepto de aranceles ese piloto debería gastar para estár calificado:

$ 3600 si no tiene la habilitación al helicóptero que se usará.
$ 1200 si no tiene la habilitación de lucha contra incendios.
$ 2400 si no tiene la habilitación de carga externa.

O sea que si no tiene ninguna de las tres, solo para calificar, tendría que desembolsar $ 7200 en concepto de aranceles.

Se bien que la aviación no es popular, pero cuando yo me inicié era accesible a la clase media.

Por otro lado creo que el que hizo esto no tiene bien en claro la cuestión de las alas rotativas.

Saludos



te parece tanto? en proporcion a tu sueldo de piloto de helicoptero?mmm
 
B

bullrock

una habilitacion de mecanico en europa esta creo que 1000 euros ..mecanico..
 
te parece tanto? en proporcion a tu sueldo de piloto de helicoptero?mmm
En la argentina, exceptuando los estatales, hay muy pocos pilotos de helicóptero con sueldo. Se paga por hora de vuelo, cuando hay trabajo. Incluso cuando una empresa vende un servicio (Ej. Modena/SAME) no pilotos no están fijos.

Lo que veo en los nuevos aranceles es una gran diferencia entre lo que es alas fijas y alas rotativas.

Yo estoy hecho o casi hecho en lo que refiere a carrera, habilitaciones, etc. Así que chillo de renegado nomás.

Hoy en día se están "perreando" muchas horas de instrucción por su elevado costo. Si encima sumamos que los aranceles son elevados se van a "dibujar" aún más horas. Lo que lleva a gente con capacidad y poca instrucción ó gente que puede pagar pero no tiene capacidad. En lo que es pilotaje de helicópteros hablamos de más ferzolas, más carlos saul jr, más carmonas, etc.

Soy un convencido del fomento de la aviación. Gracias a ello vuelo. Aunque entiendo que es un gran desembolso para el estado, sigo prefiriendo profesionales becados y no asistencia social.

Saludos
 
B

bullrock

En la argentina, exceptuando los estatales, hay muy pocos pilotos de helicóptero con sueldo. Se paga por hora de vuelo, cuando hay trabajo. Incluso cuando una empresa vende un servicio (Ej. Modena/SAME) no pilotos no están fijos.

Lo que veo en los nuevos aranceles es una gran diferencia entre lo que es alas fijas y alas rotativas.

Yo estoy hecho o casi hecho en lo que refiere a carrera, habilitaciones, etc. Así que chillo de renegado nomás.

Hoy en día se están "perreando" muchas horas de instrucción por su elevado costo. Si encima sumamos que los aranceles son elevados se van a "dibujar" aún más horas. Lo que lleva a gente con capacidad y poca instrucción ó gente que puede pagar pero no tiene capacidad. En lo que es pilotaje de helicópteros hablamos de más ferzolas, más carlos saul jr, más carmonas, etc.

Soy un convencido del fomento de la aviación. Gracias a ello vuelo. Aunque entiendo que es un gran desembolso para el estado, sigo prefiriendo profesionales becados y no asistencia social.

Saludos
no se que sueldos ganan, historicamente entiendo que son mucho mejor pagos, ya sea mecanicos o pilotos helicopetirstas que los tradicionales de ala fija..
no se que empresas hablas que no sean estatales.. pienso en las petroleras, pero ganan fortunas.
no se que otras empresas usan helicopteros en arg..

aun asi, me parece que si la hora de helo es mejor paga que la del piloto normal, que sea mas cara su licencia .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANAC Argentina y CAAC China FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y la Civil Aviation Administration of China (CAAC) a través de su Presidente Sr. Li Jiaxiang, firmaron un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD (MOU) y un PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DE AERONAVEGABILIDAD (IPA).

Mediante la firma de los mismos se establecen lazos cooperativos entre ambos países y se delinean los procedimientos a través de los cuales se aceptarán de manera recíproca las aprobaciones de productos aeronáuticos, basados en la promoción de la seguridad de la aviación y la calidad ambiental; observando el interés común por la seguridad de la operación de las aeronaves civiles; reconociendo la tendencia emergente hacia el diseño, producción e intercambio de productos aeronáuticos multinacionales; mejorar la cooperación y aumentar la eficiencia en temas relativos a la seguridad de la aviación civil; tender a la reducción de la carga económica impuesta sobre la industria de la aviación mediante inspecciones técnicas redundantes, evaluaciones y ensayos; y reconociendo el beneficio mutuo de procedimientos mejorados para la aceptación recíproca de aprobaciones de aeronavegabilidad, medioambientales y ensayo.

La formalización del documento es el resultado de las tareas técnicas que se han venido desarrollando entre las organizaciones desde que se realizara la misión oficial de ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín S.A.” (FAdeA S.A.) a la República Popular China en el mes de junio del año 2013.

De la firma participaron junto al Administrador Nacional Dr. Granados, el Director Nacional de Seguridad Operacional, Comte. Mario Massolo, el Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; los Ingenieros Paolo Marino y Juan F. Coll, por la Dirección de Aeronavegabilidad y el Lic. Fernando J. Nocito, a cargo de la Secretaría General, junto a una nutrida comitiva de representantes de la CAAC que acompañaron al Sr. Presidente Li Jiaxiang.









http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...ando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad
 
El petrel tiene mas inauguraciones que el hospital Ballestrini... hace cuantos años que anda dando vueltas? Ojala algun dia logre despegar.
 
Arriba