Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Primero, si mencionan el caso español, vale la pena puntualizar que quien accede a puesto de controlador aéreo debe ser licenciado en ciencias exactas, generalmente ingenieros y matemáticos al margen de dominar al menos idiomas native que superan unos exámenes de acceso, oposiciones, muy duros ( la gente se prepara un par de años). Son funcionarios del grupo A pero su remuneración es anómala, y en lo que a mi respecta es exagerada. Si es por remuneraciones, un encargado de edificio gana más que un oficial de nuestras FAA . Por cierto, llamar milico a un militar, es irrespetuoso, prefiero mil veces un suboficial de nuestras FFAA con su inglés roído. a un controlador sindicalista que no labura y que no tienen, acorde a lo que me contaron, la cualificación de sus homólogos europeos pero sí sus reclamos salariales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero, si mencionan el caso español, vale la pena puntualizar que quien accede a puesto de controlador aéreo debe ser licenciado en ciencias exactas, generalmente ingenieros y matemáticos al margen de dominar al menos idiomas native que superan unos exámenes de acceso, oposiciones, muy duros ( la gente se prepara un par de años). Son funcionarios del grupo A pero su remuneración es anómala, y en lo que a mi respecta es exagerada. Si es por remuneraciones, un encargado de edificio gana más que un oficial de nuestras FAA . Por cierto, llamar milico a un militar, es irrespetuoso, prefiero mil veces un suboficial de nuestras FFAA con su inglés roído. a un controlador sindicalista que no labura y que no tienen, acorde a lo que me contaron, la cualificación de sus homólogos europeos pero sí sus reclamos salariales.
Sea cual fuere la institución que brinde el Servicio de Control de Tránsito Aéreo no podemos seguir pagando sueldo de miseria. Si queremos los mejores en cada puesto, hay que pagar lo que corresponde.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
prefiero mil veces un suboficial de nuestras FFAA con su inglés roído. a un controlador sindicalista que no labura y que no tienen, acorde a lo que me contaron, la cualificación de sus homólogos europeos pero sí sus reclamos salariales.

La aviación civil debe estar controlada por civiles......muchos de esos suboficiales de la FAA que vos nombras prefirieron pasarse a la ANAC y ser civiles con sueldo mas acordes y sin nadie que le aplique las tiras por sobre criterios tecnicos....incluso son una mayoria entre los mas combativos, y no quieren volver al ambito de FAA.

Los controladores son complicados y piden altos salarios en todos lados, y la falta de preparación en controladores civiles se debía a que los cursos mas importantes, dictados afuera, se los daban a gente que hacia pesar su graduación y que ni siquiera trabajaba en control aéreo o que solo marcaba tarjeta y se iba a tomar cafe. Los militares son parte de la sociedad argentina, y no están exentos de sus malas y buenas costumbres
 
La aviación civil debe estar controlada por civiles......muchos de esos suboficiales de la FAA que vos nombras prefirieron pasarse a la ANAC y ser civiles con sueldo mas acordes y sin nadie que le aplique las tiras por sobre criterios tecnicos....incluso son una mayoria entre los mas combativos, y no quieren volver al ambito de FAA.

Los controladores son complicados y piden altos salarios en todos lados, y la falta de preparación en controladores civiles se debía a que los cursos mas importantes, dictados afuera, se los daban a gente que hacia pesar su graduación y que ni siquiera trabajaba en control aéreo o que solo marcaba tarjeta y se iba a tomar cafe. Los militares son parte de la sociedad argentina, y no están exentos de sus malas y buenas costumbres

Si no ponen a gente cualificada, el problema es el mismo, incluso más caro, si es verdad que exsuboficiales de la FAA (partes del déficit de servicio) forman parte de la nueva tanda de controladores-. A lo que voy es si se hacen los profesionales, que les exijan en serio estudios, idiomas e idoneidad para el puesto tras superar pruebas de acceso. No vale amiguismo ni sindicalismo. Nadie discute que debe ser controlado por el Estado, en el ámbito civil. Los militares son civiles en armas, empleados por salarios más bajos que los empleados de estado, hasta ahí ningún misterio, no se quejan . Yo como usuario deseo que el que sea controlador tenga la cualificación necesaria, sus horas de descanso , haga bien su trabajo y sea remunerado en consecuencia con las escalas salariales del Estado, el que no le guste el salario que emigre al sector privado o que intente ser controlador en otro lado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si no ponen a gente cualificada, el problema es el mismo, incluso más caro, si es verdad que exsuboficiales de la FAA (partes del déficit de servicio) forman parte de la nueva tanda de controladores-. A lo que voy es si se hacen los profesionales, que les exijan en serio estudios, idiomas e idoneidad para el puesto tras superar pruebas de acceso. No vale amiguismo ni sindicalismo. Nadie discute que debe ser controlado por el Estado, en el ámbito civil. Los militares son civiles en armas, empleados por salarios más bajos que los empleados de estado, hasta ahí ningún misterio, no se quejan . Yo como usuario deseo que el que sea controlador tenga la cualificación necesaria, sus horas de descanso , haga bien su trabajo y sea remunerado en consecuencia con las escalas salariales del Estado, el que no le guste el salario que emigre al sector privado o que intente ser controlador en otro lado.

Y te consta que ahora no tengan preparación, o no se estén preparando? Te consta el nivel de idiomas que puedan o no tener? Y esa preparación se la pagan ellos o es capacitación que les tiene que dar el estado?

Por lo que se, el paso a FAA se debio a un grupo pequeño afiliado a APTA que era demasiado combativo y pedia demasiado, pero estaban en Aeroparque y provocaron varias demoras y terminaron pagando los platos rotos la gran mayoria que nada tenia que ver con APTA
 
¿qué titulación y nivel de inglés deben tener para acceder a las pruebas de acceso? Contame por favor, porque no lo sé. El que un ciudadano esté en condiciones de aplicar a un puesto de trabajo por nivel de estudios e idiomas es su cosecha. El Estado debe prepararlo específicamente para ser controlador aéreo una vez superada las pruebas y exámenes de acceso (proceso limpio), escogiendo entre los que aprobaron los mejores. A mí el tema FAA vs APTA, me la trae floja, con la FAA era un desastre, y ahora ¿ si siguen los de antes? Estar mejor que antes no significa estar bien o sí¿?. Finalmente como regla de oro, se sabe lo que se cobrará, si no gusta, agua y ajo. El criterio que desarrollo es y debería ser aplicable a todos los funcionarios y empleados del Estado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿qué titulación y nivel de inglés deben tener para acceder a las pruebas de acceso? Contame por favor, porque no lo sé.

No es tan complicado de averiguar si te queres postular:

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...-del-curso-de-controladores-de-transito-aereo

http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/raac/disposiciones/resolucion420-2012.pdf

http://cipe.anac.gov.ar/cipe/web/in...da-y-salvamento/controlador-de-transito-aereo

Y asi podes seguir encontrando mas datos
 
B

bullrock

grulla, que era pedir demasiado? porque hasta donde se, las cosas que hacian los militares ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
grulla, que era pedir demasiado? porque hasta donde se, las cosas que hacian los militares ...

Eran una minoria y querian que el estado le diera casa donde les asignaran, sueldo en dolares (o su equivalente en pesos) a valores internacionales y otras que no recuerdo. Pero si entras a foro aeronautico vas a encontrar como 500 hojas de un tema de controladores, donde se quejan, insultan entre ellos, se sacan el cuero, etc.....pero lo cierto es que APTA era una minoria en el total de controladores pero no se les ocurrio mejor idea que trabajar a reglamento un dia sabado.......y ese sabado salio el decreto a la tarde biuhhhh

El pase a planta de la ANAC, y la creación misma de la ANAC, no fue merito de APTA que nunca tuvo afiliados del CRA, sino de ATE y hasta ahi nomas UPCN. Pasa que muchos se deschavetaron y de estar bajo "el ala de la FAA" pasaron a hacer quilombo por todo (incluso ex militares, muchos) y terminaron pagando platos rotos controladores de Córdoba, Tucumán, etc que no tenian nada que ver con grupusculo de Bs As
 
B

bullrock

es muy discutible.. no por el sueldo en dolares, aunque si deben ganar muy muy bien.
el tema de las asignaciones no era obligacion , no? es opcional?

porque de ser asi, es todo negociacion. si vos necesitas gente en catamarca, mas vale que lo pagues bien porque sino no va nadie a menos que lo obligues. y si es obligacion, entonces tenes que darle casa y mil beneficios.. como en cualquier trabajo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es muy discutible.. no por el sueldo en dolares, aunque si deben ganar muy muy bien.
el tema de las asignaciones no era obligacion , no? es opcional?

porque de ser asi, es todo negociacion. si vos necesitas gente en catamarca, mas vale que lo pagues bien porque sino no va nadie a menos que lo obligues. y si es obligacion, entonces tenes que darle casa y mil beneficios.. como en cualquier trabajo

El que esta en Catamarca para misma categoria gana lo mismo que en Capital, en una provincia donde el costo de vida es bastante inferior
 
B

bullrock

El que esta en Catamarca para misma categoria gana lo mismo que en Capital, en una provincia donde el costo de vida es bastante inferior
no me explique bien
si vivis en bs as, y te tienen que mandar a catamarca. no importa que el costo de vida sea menor. te estan sacando de tu lugar. es destierro.

si los chantas estos que van a hacer campaña al senado cobran el destierro, les dan pasajes y sueldos dorados, porque no a un trabajador?


poneete en su lugar. vos tenes tu casa aca, mañana te dicen que en 3 meses tenes que vender (con la situacion economica de hoy dia), e ir a comprar algo a catamarca. despedirte de toda tu familia y el barrio. ni hablar si sos separado para las visitas a tus hijos..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como quieras, pero si tiras, tiras, tiras, en algún momento la cuerda se rompe y eso es lo que paso acá. Siempre se cortaron solos y se ******* en el resto, se les dio vuelta la tortilla y es fuerte el rumor de que transito aéreo vuelve a manos de la FAA
 

Va ser que no, ni me interesa, hay un problema temporal y espacial acuciante. En USA te piden un associate degree , en UK un college leaver . En España, han bajado el listón desde 2009 y sólo piden selectividad , no obstante hasta 2015 los nuevos controladores no pisarán los aeropuertos de mayor tráfico. Escarmentaron luego de el desastre de Canarias y fruto del curro de las horas extras del sindicato, o mala planificación de AENA no había controladores para cubrir, e hicieron un hoyo en la red. En USA ganan como los farmacéuticos , unos 115000USD año promedio. Un salario entiendo acorde a la responsabilidad y los costes de ese país-.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy en AEP el TAF (pronostico met) daba 800 mts la visibilidad minima.
Los minimos de visibilidad son de 550 mts con RVR funcionando y 800 sin ese instrumento.
Cuando estaba aproximando me dicen que AEP estaba bajo minimos por visibilidad, pregunto el valor y me dicen 600 mts...le repregunto que con ese valor podia aproximar igual y la respuesta fue que el RVR esta inoperativo y que los minimos de visibilidad requeridos son 800 mts...
ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!!!!

Pregunto una vez en tierra la razon de la falta de RVR y me dijeron que es porque no funciona el sistema que le muestra la medicion del instrumento en la Torre se Control y que esta inoperativo desde Diciembre....
 
Hoy en AEP el TAF (pronostico met) daba 800 mts la visibilidad minima.
Los minimos de visibilidad son de 550 mts con RVR funcionando y 800 sin ese instrumento.
Cuando estaba aproximando me dicen que AEP estaba bajo minimos por visibilidad, pregunto el valor y me dicen 600 mts...le repregunto que con ese valor podia aproximar igual y la respuesta fue que el RVR esta inoperativo y que los minimos de visibilidad requeridos son 800 mts...
ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!!!!

Pregunto una vez en tierra la razon de la falta de RVR y me dijeron que es porque no funciona el sistema que le muestra la medicion del instrumento en la Torre se Control y que esta inoperativo desde Diciembre....

Te consulto: Con este tema de la niebla...SAEZ admite vuelos IFR Cat III???. Conocia de SCEL, pero Ezeiza tambien tiene el equipamiento??. Abrazo!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te consulto: Con este tema de la niebla...SAEZ admite vuelos IFR Cat III???. Conocia de SCEL, pero Ezeiza tambien tiene el equipamiento??. Abrazo!!!
Si tiene el equipamiento para hacer CAT III A pero con mínima visibilidad requerida de 200 mts, hoy estuvo en varias partes de la mañana a 100 mts con lo cual tampoco era apto para hacer aproximaciones de CATEGORIA.
Además cuando esta saturada la situación en cuanto a la humedad también Mar del Plata y Rosario están afectados...así que te queda Cordoba y Mendoza.
Pero al tener que elegir en la planificación alternativas más lejanas tenes que llevar más combustible...
 
en otro foro, cuando surgio todo este tema del pase de la ANAC, y la mayoria estaban contentos (sobre todo, los anti-militares) me canse de decirles que no iba a servir para nada, o que iba a ser peor... evidentemente, y lamentablemente, tenia razon.

La aviación civil debe estar controlada por civiles......muchos de esos suboficiales de la FAA que vos nombras prefirieron pasarse a la ANAC y ser civiles con sueldo mas acordes y sin nadie que le aplique las tiras por sobre criterios tecnicos....incluso son una mayoria entre los mas combativos, y no quieren volver al ambito de FAA.

Los controladores son complicados y piden altos salarios en todos lados, y la falta de preparación en controladores civiles se debía a que los cursos mas importantes, dictados afuera, se los daban a gente que hacia pesar su graduación y que ni siquiera trabajaba en control aéreo o que solo marcaba tarjeta y se iba a tomar cafe. Los militares son parte de la sociedad argentina, y no están exentos de sus malas y buenas costumbres

Todo esto, pasa igual o peor en el estado.
Como vos decis, son parte de la sociedad argentina. El mero hecho de pasarlos a la orbita civil/estatal no iba a cambiar nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
en otro foro, cuando surgio todo este tema del pase de la ANAC, y la mayoria estaban contentos (sobre todo, los anti-militares) me canse de decirles que no iba a servir para nada, o que iba a ser peor... evidentemente, y lamentablemente, tenia razon.



Todo esto, pasa igual o peor en el estado.
Como vos decis, son parte de la sociedad argentina. El mero hecho de pasarlos a la orbita civil/estatal no iba a cambiar nada.
Toda la razon del mundo, pero vuelvo a repetir, no depende quien lo tenga el Control sino la decision del Estado de proveer un Servicio de Transito Aereo de calidad.

Y tea sombrarias que los mas gremialistas en el sector civil del Control de Transito Aereo no son Civiles "pura sangre" sino ex Militares.
 
Toda la razon del mundo, pero vuelvo a repetir, no depende quien lo tenga el Control sino la decision del Estado de proveer un Servicio de Transito Aereo de calidad.

Totalmente de acuerdo.
Pero todos sabemos que esa decision nunca existio. Fue un golpe de efecto nada mas, publicidad, otro golpe para los militares, boludeces. como siempre.

Y tea sombrarias que los mas gremialistas en el sector civil del Control de Transito Aereo no son Civiles "pura sangre" sino ex Militares.

No me asombra para nada.
Vos de repente pasas de un regimen militar (con sus falencias, obviamente), a un regimen donde de repente podes hacer lo que se te canta, donde no hay castigos y todo esta permitido... es obvio que se desmadra
 
Arriba