Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

B

bullrock

Seguimos en el Aeroparque Jorge Newbery adoleciendo de la falta de una frecuencia de Aproximación separada de la de Torre.
Lo mismo que un RADAR de APROXIMACIÓN para que puedan controlar todo los tráficos que rodean el área.
En ciertas configuraciones de pista, especialmente cuando esta en uso la 31 (aterrizas viniendo del sur) se producen muchos inconvenientes con los helipuertos de Puerto Madero, Policia Federal en la isla de Marchi, Prefectura Nacional Argentina en Puerto Nuevo, Presidencia, etc.
Es preocupante la interferencia de estos tráficos volando a baja altura (menos de 800 ft) sobre la ciudad de Buenos Aires y uno aproximando a la pista 31. Los sistema TCAS II tienen una inhibición que hace que cuando la aeronave que lo porta esta por debajo de 1100 ft sobre el terreno inhibe las Resolution Advisory y solo te da información de posición del tránsito.
Así que venís aproximando y cuando estás por debajo de 1100 ft el controlador de torre que no tiene un radar certificado para dar separación entre un tránsito Policial/PNA/etc de helicóptero que esta en el área de Retiro y como no le hace exactamente caso en la altura asignada sube un poquito...empiezan a discutir...y los pilotos de línea aérea venimos aproximando con 168 pax+tripulación...

Entiendo también a los pilotos de helicóptero que los restringen a 500 ft el sobre vuelo sobre Retiro y suben un poquito más porque saben de la CURVA DEL HOMBRE MUERTO, es un gráfico que tiene en sus coordenadas Velocidad y Altura. Dependiendo de la velocidad y la altura hay puntos que si estas por encima en caso de falla de motor podes hacer la autorotación controlada y sobrevivir...POR DEBAJO DE ESO TE MATAS.
Es FÍSICA, no hay relato que lo cambie. Si el helicóptero le dicen que mantenga 500 ft, el piloto sabe que a esa altura y velocidad que debe mantener para hacer su trabajo policial si falla el motor...se MATA.


Se necesita, equipamiento en la TMA Baires, se necesita entrenamiento y personal en los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, se necesita que se modernicen las rutas de salida e ingreso a los aeropuertos.
Sí el INVAP no puede dar la tecnología todavía para cubrir estas deficiencias, pues bien, que compren afuera.
lo de la frecuencia de aproximacion diferente de la de carreteo se intento un tiempo.y trajo muchas mas complicaciones y riesgos a la seguridad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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lo de la frecuencia de aproximacion diferente de la de carreteo se intento un tiempo.y trajo muchas mas complicaciones y riesgos a la seguridad.
No se quien te contó eso, pienso que si usaban el mismo controlador para ambas frecuencias seguramente sería más complicado. Ahora todos los aeropuertos grandes en el mundo usan frecuencias y controladores distintos para Aproximación, Torre, Superficie y Autorizaciones. Sí se asigna el personal entrenado para cada una de esas frecuencias, y los recursos en cuanto a sistemas de control ya sea radar o ADS-B (Automatic Data Survillance-B) no se me ocurre porque en Atlanta Hartsfield KATL que es el aeropuerto con más tráfico en el MUNDO funciona y en Aeroparque no funcionaría???

Para los que tengan ganas, pueden escuchar alguna de las frecuencias que tiene este aeropuerto.

http://www.liveatc.net/search/?icao=katl
 
S

SnAkE_OnE

Poco tiene que ver con el trafico sino con la regulacion del espacio radioelectrico aca... podes tener el mas congestionado del mundo y si tiene metodologia, no hay problema alguno.
 
B

bullrock

No se quien te contó eso, pienso que si usaban el mismo controlador para ambas frecuencias seguramente sería más complicado. Ahora todos los aeropuertos grandes en el mundo usan frecuencias y controladores distintos para Aproximación, Torre, Superficie y Autorizaciones. Sí se asigna el personal entrenado para cada una de esas frecuencias, y los recursos en cuanto a sistemas de control ya sea radar o ADS-B (Automatic Data Survillance-B) no se me ocurre porque en Atlanta Hartsfield KATL que es el aeropuerto con más tráfico en el MUNDO funciona y en Aeroparque no funcionaría???

Para los que tengan ganas, pueden escuchar alguna de las frecuencias que tiene este aeropuerto.

http://www.liveatc.net/search/?icao=katl

quiza en ese aeropuerto hace falta porque hay mucho trafico..
o sea, si tenes un supermercado, necesitas un sistema informatico para manejar productos, stocks, precios, etc
si tenes un almacen, el sistema informatico es mas lo que te complica que lo que te ayuda
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Feliz día de la Aviación Civil para todos los que participamos de ella, sea cual fuere el puesto.

Un lindo video de un Twin Otter con flotadores en Maldivas con copilotA rubia...no podria ser mejor trabajo!!!

 
No se quien te contó eso, pienso que si usaban el mismo controlador para ambas frecuencias seguramente sería más complicado. Ahora todos los aeropuertos grandes en el mundo usan frecuencias y controladores distintos para Aproximación, Torre, Superficie y Autorizaciones. Sí se asigna el personal entrenado para cada una de esas frecuencias, y los recursos en cuanto a sistemas de control ya sea radar o ADS-B (Automatic Data Survillance-B) no se me ocurre porque en Atlanta Hartsfield KATL que es el aeropuerto con más tráfico en el MUNDO funciona y en Aeroparque no funcionaría???

Para los que tengan ganas, pueden escuchar alguna de las frecuencias que tiene este aeropuerto.

http://www.liveatc.net/search/?icao=katl

... Y dale con mirar lo que se hace afuera.
¿ No te das cuenta, que el mundo va en una dirección y lo Nac&Pop va en otra?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La region Mendoza FIR no puede prestar servicio de control de tránsito aéreo debido a fallas en los sistemas de comunicación a mas de 180 NM del aeropuerto de Mendoza.
Esto obliga a que los vuelos a dicha ciudad o aeropuertos cercanos, como ser Chile, tengan que tomar rutas alternativas para entrar dentro de la FIR en un punto a 180 NM de MDZ.
Dichas rutas son mas largas y por ende producen mayor consumo de combustible, tiempo de uso de las aeronaves y de tripulaciones.

Ayer lleve a un controlador con más de 20 años de servicio, el problema son las plantas re transmisoras en el sistema de comunicaciones, en especial la de Reynolds.

Por otra parte me estuvo hablando del tema de la agencia de controle e tránsito aéreo que quieren crear. Un desastre nuestros políticos, todo curro, nadie sabe nada y solo votan por intereses monetarios.
Los radares INVAP NO están certificados, por lo que NO prestan hoy servicio al control de tránsito aéreo y por eso los controladores no tienen la información de esos sistemas.
Se los ve girando, pero no están certificados.
Por otra parte en el proyecto esos radares secundarios quedan en la órbita de defensa. Pregunta, para que quiere defensa mantener el control de esos radares que necesitan la cooperación del avión que tenga prendido el transpondré???

Finalmente, el sueldo de un supervisor de tránsito aéreo con 18 años de servicio en esa capacidad no supera los 22000 pesos en la mano.
 
S

SnAkE_OnE

Cosmi, tengo entendido que los RSMA estan certificados/homologados por la OACI... hay noticias en el Foro de este tema.

Tengo una duda..se debe homologar el radar y EN donde esta? si es asi, capaz que falta esa pata de la verificacion.
 

Grulla

Colaborador
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CON MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD, NUEVOS CERTIFICADOS DE MATRÍCULA Y DE AERONAVEGABILIDAD

En el marco de la ceremonia realizada el pasado 28 de noviembre en el Aeropuerto “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la recepción del nuevo avión Boeing 737–800 NG adquirido por Aerolíneas Argentinas S.A., el Administrador Nacional de la ANAC, Dr. Alejandro A. Granados, hizo entrega al Sr. Presidente de Aerolíneas Argentinas S.A., Dr. Mariano Recalde, del primer “Certificado de Aeronavegabilidad” ajustado a los más altos estándares de seguridad mundiales.



También participaron del acto, el titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el Subsecretario de Transporte Aerocomercial Dr. Manuel Horacio Baladrón, junto con otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas Argentinas S.A.

Este primer certificado corresponde a la aeronave Nº: 69, matrícula LV-FUC, que fuera incorporada como parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas que se instrumentó a partir de la re-estatización de la línea de bandera.



En su carreteo por la plataforma hacia los hangares de la empresa, el nuevo avión fue recibido por una columna de agua, a modo de tradicional “bautismo”, lanzada por las modernas autobombas aeroportuarias OshKosh, que operan para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de ANAC del Aeropuerto “Jorge Newbery”.



Desde la Dirección Nacional de Seguridad Operacional – DNSO - de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se implementó un programa de Seguridad Documental, cuyo corolario es el nuevo documento que, incorpora medidas de seguridad, que impiden su falsificación y/o adulteración, como marca de agua, filigrana, guillosche, fondo de seguridad, microletras, numeración de hojas, código de barras y está impreso en un nuevo papel adquirido por la Casa de la Moneda.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...rtificados-de-matrcula-y-de-aeronavegabilidad
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANAC Argentina y CAAC China FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y la Civil Aviation Administration of China (CAAC) a través de su Presidente Sr. Li Jiaxiang, firmaron un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD (MOU) y un PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DE AERONAVEGABILIDAD (IPA).

Mediante la firma de los mismos se establecen lazos cooperativos entre ambos países y se delinean los procedimientos a través de los cuales se aceptarán de manera recíproca las aprobaciones de productos aeronáuticos, basados en la promoción de la seguridad de la aviación y la calidad ambiental; observando el interés común por la seguridad de la operación de las aeronaves civiles; reconociendo la tendencia emergente hacia el diseño, producción e intercambio de productos aeronáuticos multinacionales; mejorar la cooperación y aumentar la eficiencia en temas relativos a la seguridad de la aviación civil; tender a la reducción de la carga económica impuesta sobre la industria de la aviación mediante inspecciones técnicas redundantes, evaluaciones y ensayos; y reconociendo el beneficio mutuo de procedimientos mejorados para la aceptación recíproca de aprobaciones de aeronavegabilidad, medioambientales y ensayo.

La formalización del documento es el resultado de las tareas técnicas que se han venido desarrollando entre las organizaciones desde que se realizara la misión oficial de ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín S.A.” (FAdeA S.A.) a la República Popular China en el mes de junio del año 2013.

De la firma participaron junto al Administrador Nacional Dr. Granados, el Director Nacional de Seguridad Operacional, Comte. Mario Massolo, el Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; los Ingenieros Paolo Marino y Juan F. Coll, por la Dirección de Aeronavegabilidad y el Lic. Fernando J. Nocito, a cargo de la Secretaría General, junto a una nutrida comitiva de representantes de la CAAC que acompañaron al Sr. Presidente Li Jiaxiang.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...ando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido uno de los petreles va para el Aeroclub de Lujan, ojala mi aeroclub argentino se ponga las pilas y compre alguno.

sldos, Rama

Estos los compra ANAC y se los entrega en comodato a los Aeroclubes, pero no se en que se baso el criterio de selección
 
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