Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

Dejo a vuestra consideración ésta pequeña charla que tuve con un soldado del CAE el viernes pasado, respecto del helo caído en Caleta arriba mencionado:
el motivo de la caída del helo fue que "se llevó puesto" un tendido de cables de alta tensión próximo a la costa, y al perder el control cae sobre la misma (no dentro del mar). Las bajas corresponden no sólo a la tripulación del helo sino también a los ocupantes de un jeep de ejército que se acercó en auxilio; todos fueron arrastrados por la marejada durante las maniobras de rescate.

Interesante cambio de optica....y el testigo que relata es un personal de cuadros de la Av Ej desplegado en la zona???. Es una posibilidad a tener en cuenta. Saludos!!!
 
Interesante cambio de optica....y el testigo que relata es un personal de cuadros de la Av Ej desplegado en la zona???. Es una posibilidad a tener en cuenta. Saludos!!!

no es testigo presencial, dado que al ocurrir el accidente estaba desplegado en el TOM como soldado conscripto del CAE
 
no es testigo presencial, dado que al ocurrir el accidente estaba desplegado en el TOM como soldado conscripto del CAE

Aja...estaria bueno contactar a algun Cuadro retirado de la Av Ej...se me ocurre el Dir del Museo de la Av Ej en Campo de Mayo. Saludos!!!
 
A ver...aca hay algo mas de info recolectada de la web. Entiendo que proviene de personal movilizado en el 82 a la zona de Caleta Olivia y que pretende el status de VG (ojo...). Pero aporta algo mas de detalles.... Saludos!!!


".....HELICOPTERO BELL UH 1H-AE419 EN CALETA OLIVIA 30ABR82

De Reconocimiento ya a los VETERANOS DE MALVINAS · Actualizado hace más de un año
Hoy, 30 de abril de 2012, se cumplen 30 años del derribo del Helicóptero Bel UH 1H-AE 419 en Caleta Olivia, dejando como saldo, la pérdida de 10 argentinos caidos EN COMBATE, y condecorados por la Nación Argentina.
Este es mi Homenaje a los Heroes de Caleta Olivia!

Nestor Daniel Tacconi


En el Liceo Militar General Roca había prisioneros británicos

En la noche del 29 de abril el coronel Clodoveo Miguel Ángel Arévalo, jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia recibió en sus manos un informe y tomó conocimiento de que fuerzas especiales británicas estaban desembarcando con botes en un punto intermedio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado.(1) De inmediato se organizaron dos patrullas de combate, las cuales iniciaron un movimiento de aproximación en dos helicópteros Bell UH-1H a las 2100 horas aproximadamente. Al día siguiente, un helicóptero se estrelló o fue derribado en la misión.(2) En el helicóptero murieron 10 argentinos.

(1)http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/15298
(2)http://edant.clarin.com/diario/2007/06/17/elpais/p-02215.htm

parte 1

La tarde del jueves 29 de abril regresábamos de estar de guardia en el Aeropuerto General Mosconi, al rededor de las 20:00 horas el oficial de Inteligencia Capitán Horacio Marengo entrego en manos del Coronel Arévalo jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia, la información, de que un grupo de comandos Ingleses estaban desembarcando con botes en un punto intermedio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado, para ser refugiados en una estancia adquirida por ciudadanos ingleses.
De inmediato el Jefe de la Seguridad Litoral organizó dos patrullas de combate helitransportadas, en esta primera incursión participaron por parte de la Agrupación Comodoro Rivadavia compañía 185, el Coronel Arévalo, el Teniente Roberto Remi Sosa, los Soldados conscriptos Alfonso Alberto Omar, Cini Marcelo Gustavo, Galante Jorge Horacio, Marcial Jesús Artemio, Mastroiani Antonio, Medina Marcos Enrique, Millapi Oscar Calixto, Ortiz Dardo Luis, Palavecino Daniel Alberto, Pauza Adolfo José, Roa Arsenio, Sieyra Fernando Luis, Velasco Mario, Zabala Eduardo Aníbal, los suboficiales Monteros y Mora todos del Liceo Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, el Teniente Marcos Antonio Fassio, el Subteniente Silea, el Sargento mecánico de aviación Pedro Andrés Campos , el cabo 1º mecánico de aviación Molina Miguel y el cabo 1° de aviación Néstor Daniel Barros.

Cerca de las 21:00 horas se inicio el acercamiento a Caleta Olivia.
Íbamos helitransportados en dos helicópteros, Bell UH 1H, A-E 414
y A-E 419 respectivamente.

parte2

Aterrizamos en las cercanías de Caleta Olivia, la ciudad estaba a oscuras por la Alarma Roja, estábamos a unos 5 kilómetros de nuestro primer objetivo.
El terreno elegido para saltar desde los helicópteros era bastante escabroso y mucho mas con los pertrechos a cuesta.
Los oficiales detuvieron un Camión playo, con el nos transportaron hasta el monumento al minero. En ese preciso lugar nos informaron que nuestra misión, detener el desembarco de marines Ingleses.
Nos separaron en dos grupos, uno a cada lado de la calle, nuestras armas con bala en recamara y sin seguro, teníamos que avanzar agazapados por las veredas y con dirección a la playa.
Al llegar a la comisaría que estaría a unos 100 metros antes de la playa, los policías recibieron a Coronel Arévalo, informándole que ellos tenían cubierta la playa hasta nuestra llegada.
Desde la comisaría hasta llegar a los puestos de vigilancias ubicados en la playa ripiosa, lo hicimos arrastrándonos.
Apenas llegamos todos los policías que estaban cubriendo la playa se retiraron rápidamente. Dejándonos mas de 500 metros de playa para cubrir.

Alrededor de las 23:30 El Teniente Coronel Fernández Suárez y el Teniente 1ro de Educación Física Juan Carlos Ruberto, llegaron a la comisaría con dos camiones en donde trasportaban alrededor de 60 ó 70 Soldados conscriptos, todos ellos perteneciente a la Agrupación Comodoro Rivadavia Compañía 185, Con su llegada pudo cubrirse de forma optima la playa.

Arévalo, Fernández Suárez, Marengo, Ruberto, Sosa aprovecharon la noche para obtener la mayor información por parte de la policía y de los lugareños.

Esa noche se realizaron rastrillaje y control de población por las calles de la ciudad y en varios cascos de estancias.

A las 07:00 de la mañana del 30 de Abril los grupos que habían sido helitransportados, se les asigno la misión de trasladase hasta la estancia La Floradora, propiedad de descendientes Ingleses, ubicada al sudeste de Caleta Olivia.
Para esta misión se realizaría un cerco en conjunto con la Compañía de Ingenieros 3.
Nos trasladaron desde la comisaría hasta donde habían quedado los helicópteros la noche anterior, por diferencias de minutos llegamos en dos grupos.
El Coronel Arévalo, el Teniente Sosa y los Soldados conscriptos Marcelo Gustavo Cini, Oscar Calixto Millapi, Daniel Alberto Palavecino, Fernando Luís Sieyra y Jesús Artemio Marcial por parte del Liceo Militar Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 lo hicieron el Teniente primero Marcos Antonio Fassio; el sargento mecánico de aviación Pedro Andrés Campos y el cabo 1° de aviación Néstor Daniel Barros.
Todos ellos abordaron el helicóptero Bell UH 1H, A-E 419 y se dirigieron a cumplimentar su misión bordeando la costa.
Cuando llegamos, los del segundo grupo, solo quedaba nuestro helicóptero Bell UH 1H, A-E 414 para abordar y se hizo en forma rápida, en el estaban Tcnl. Fernández Suárez, el Capitán Marengo, el Sargento Montero y los solados conscriptos Alfonso Alberto Omar, Galante Jorge Horacio, Mastroiani Antonio, Medina Marcos Enrique, Ortiz Dardo Luís, Pauza Adolfo José, Zabala Eduardo Aníbal, Roa Arsenio, Velasco Mario por parte del Liceo Militar General Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 lo hicieron el Subteniente Silea, el Cabo 1º mecánico de aviación Molina Miguel.
Nuestro camino hasta la estancia la Floradora debía ser sobrevolando la ruta nacional 3, haciendo una escalonada en las tres colinas donde entraríamos en contacto con el Coronel Arévalo para actuar en conjunto.
La bruma de esa mañana hizo que el camino sea difícil de mantener, el piloto tuvo que adentrarse unos kilómetros dentro del mar, hasta encontrar un claro y poder retomar su objetivo inicial.
Estuvimos hasta cerca de las 10:30 de la mañana en la cima de las colinas parapetados y vigilando los movimientos a través de plismáticos.
Pero la comunicación con el helicóptero A-E 419 nunca se realizo suponiendo que era un defecto del sistema radial los había dejado fuera de servicio.
Al no poder establecer contacto con Arévalo, Fernández Suárez y Marengo decidieron regresar al lugar del despegue.
Ahí estuvimos esperando la llegada del helicóptero hasta las 12:00 horas
Regresamos a la comisaría y Fernández Suárez decidió declarar el Helicóptero A-E 419 en emergencia alertando a la Prefectura Naval, al Ejército y a la Fuerza Aérea.
Cerca de la 13:00 se presento a la comisaría un lugareño con un elemento que el Cabo Molina Miguel identifico inmediatamente como el tanque de combustible de un Bell UH 1H.
Se ordeno la pronta localización de los integrantes del Helicóptero A-E 419 declarado en emergencia.
Al llegar al lugar donde fue descubierto el tanque de combustible se encontraban diseminados por toda la playa los fragmentos de la patrulla.
El helicóptero siniestrado se encontraba a unos cincuenta metros mar adentro. Los Soldados fuimos los que recuperamos los cuerpos mutilados de nuestros camaradas esparcidos por toda la playa.

Jamás se público a que conclusiones arribó el informe oficial y final sobre las causas de la caída del helicóptero.

La operación quedó truncada. El rescate de cuerpos y elementos priorizó todo.
Nunca se supo la conclusión del informe oficial y final sobre las causas de la caída del helicóptero.

Los pormenores y todo lo surgido se hallan en el Libro Histórico y el Diario de Guerra del Liceo militar General Roca.

El 15 de marzo de 1983 el Poder Ejecutivo Nacional emitió el Decreto 577 por el cual se le otorgaba (post mortem) al Coronel Clodoveo Miguel Arévalo y el resto de personal militar caído en Caleta Olivia la "MEDALLA DE LA NACIÓN ARGENTINA AL MUERTO EN COMBATE".

HELICOPTERO CAIDO Bell UH 1H AE-419

El soldado Jesús Artemio Marcial de LMGR,
El soldado Oscar Calixto Millapi de LMGR,
El soldado Marcelo Gustavo Cini de LMGR,
El soldado Luís Fernando Sieyra de LMGR,
El soldado Daniel Alberto Palavicino de LMGR,

El Coronel Arévalo Clodoveo Miguel Ángel de LMGR,
El Teniente Primero Sosa Roberto Remi de LMGR,

El Teniente Primero Marcos Antonio Fassio, * B AV COMB 601
El Sarg. Pedro Andrés Campos * B AV COMB 601
El Cabo Primero. Nestor Daniel BARROS * B AV COMB 601

Estos tres ultimos pertenecian al Batallon de Aviacion de Combate 601
Compañia de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601..."
 
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Agrego algunas cosas acerca del torpedo Stingray y los Nimrod:

El MoD solicitó la entrada en servicio, anticipada, del Stingray el 7 de abril. Solo un Nimrod se encontraba cableado para utilizarlo en ese momento.

Al día siguiente, se autorizó la entrada en servicio de los diez primeros torpedos Stingray, que serían entregados en Kinloss con fecha tope 15 de abril.

El 21 de abril se lanzaron 3 Stingray de Nimrods operando desde Kinloss, de los cuales solo uno adquirió el blanco (66 % de fallas)

El 22 de abril, se enviaron 10 Stingray "nuevos" a Ascension.

El 27 de abril se cablearon cinco Nimrod para lanzar este torpedo. La carga típica autorizada, en configuración ASW, fue de 3xStingray y 3xMk.46.

Slds!
 
A ver...aca hay algo mas de info recolectada de la web. Entiendo que proviene de personal movilizado en el 82 a la zona de Caleta Olivia y que pretende el status de VG (ojo...). Pero aporta algo mas de detalles.... Saludos!!!

".....HELICOPTERO BELL UH 1H-AE419 EN CALETA OLIVIA 30ABR82
De Reconocimiento ya a los VETERANOS DE MALVINAS · Actualizado hace más de un año
Hoy, 30 de abril de 2012, se cumplen 30 años del derribo del Helicóptero Bel UH 1H-AE 419 en Caleta Olivia, dejando como saldo, la pérdida de 10 argentinos caidos EN COMBATE, y condecorados por la Nación Argentina.
Este es mi Homenaje a los Heroes de Caleta Olivia!

Nestor Daniel Tacconi


En el Liceo Militar General Roca había prisioneros británicos

En la noche del 29 de abril el coronel Clodoveo Miguel Ángel Arévalo, jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia recibió en sus manos un informe y tomó conocimiento de que fuerzas especiales británicas estaban desembarcando con botes en un punto intermedio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado.(1) De inmediato se organizaron dos patrullas de combate, las cuales iniciaron un movimiento de aproximación en dos helicópteros Bell UH-1H a las 2100 horas aproximadamente. Al día siguiente, un helicóptero se estrelló o fue derribado en la misión.(2) En el helicóptero murieron 10 argentinos.

(1)http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/15298
(2)http://edant.clarin.com/diario/2007/06/17/elpais/p-02215.htm

parte 1

La tarde del jueves 29 de abril regresábamos de estar de guardia en el Aeropuerto General Mosconi, al rededor de las 20:00 horas el oficial de Inteligencia Capitán Horacio Marengo entrego en manos del Coronel Arévalo jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia, la información, de que un grupo de comandos Ingleses estaban desembarcando con botes en un punto intermedio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado, para ser refugiados en una estancia adquirida por ciudadanos ingleses.
De inmediato el Jefe de la Seguridad Litoral organizó dos patrullas de combate helitransportadas, en esta primera incursión participaron por parte de la Agrupación Comodoro Rivadavia compañía 185, el Coronel Arévalo, el Teniente Roberto Remi Sosa, los Soldados conscriptos Alfonso Alberto Omar, Cini Marcelo Gustavo, Galante Jorge Horacio, Marcial Jesús Artemio, Mastroiani Antonio, Medina Marcos Enrique, Millapi Oscar Calixto, Ortiz Dardo Luis, Palavecino Daniel Alberto, Pauza Adolfo José, Roa Arsenio, Sieyra Fernando Luis, Velasco Mario, Zabala Eduardo Aníbal, los suboficiales Monteros y Mora todos del Liceo Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, el Teniente Marcos Antonio Fassio, el Subteniente Silea, el Sargento mecánico de aviación Pedro Andrés Campos , el cabo 1º mecánico de aviación Molina Miguel y el cabo 1° de aviación Néstor Daniel Barros.

Cerca de las 21:00 horas se inicio el acercamiento a Caleta Olivia.
Íbamos helitransportados en dos helicópteros, Bell UH 1H, A-E 414
y A-E 419 respectivamente.

parte2

Aterrizamos en las cercanías de Caleta Olivia, la ciudad estaba a oscuras por la Alarma Roja, estábamos a unos 5 kilómetros de nuestro primer objetivo.
El terreno elegido para saltar desde los helicópteros era bastante escabroso y mucho mas con los pertrechos a cuesta.
Los oficiales detuvieron un Camión playo, con el nos transportaron hasta el monumento al minero. En ese preciso lugar nos informaron que nuestra misión, detener el desembarco de marines Ingleses.
Nos separaron en dos grupos, uno a cada lado de la calle, nuestras armas con bala en recamara y sin seguro, teníamos que avanzar agazapados por las veredas y con dirección a la playa.
Al llegar a la comisaría que estaría a unos 100 metros antes de la playa, los policías recibieron a Coronel Arévalo, informándole que ellos tenían cubierta la playa hasta nuestra llegada.
Desde la comisaría hasta llegar a los puestos de vigilancias ubicados en la playa ripiosa, lo hicimos arrastrándonos.
Apenas llegamos todos los policías que estaban cubriendo la playa se retiraron rápidamente. Dejándonos mas de 500 metros de playa para cubrir.

Alrededor de las 23:30 El Teniente Coronel Fernández Suárez y el Teniente 1ro de Educación Física Juan Carlos Ruberto, llegaron a la comisaría con dos camiones en donde trasportaban alrededor de 60 ó 70 Soldados conscriptos, todos ellos perteneciente a la Agrupación Comodoro Rivadavia Compañía 185, Con su llegada pudo cubrirse de forma optima la playa.

Arévalo, Fernández Suárez, Marengo, Ruberto, Sosa aprovecharon la noche para obtener la mayor información por parte de la policía y de los lugareños.

Esa noche se realizaron rastrillaje y control de población por las calles de la ciudad y en varios cascos de estancias.

A las 07:00 de la mañana del 30 de Abril los grupos que habían sido helitransportados, se les asigno la misión de trasladase hasta la estancia La Floradora, propiedad de descendientes Ingleses, ubicada al sudeste de Caleta Olivia.
Para esta misión se realizaría un cerco en conjunto con la Compañía de Ingenieros 3.
Nos trasladaron desde la comisaría hasta donde habían quedado los helicópteros la noche anterior, por diferencias de minutos llegamos en dos grupos.
El Coronel Arévalo, el Teniente Sosa y los Soldados conscriptos Marcelo Gustavo Cini, Oscar Calixto Millapi, Daniel Alberto Palavecino, Fernando Luís Sieyra y Jesús Artemio Marcial por parte del Liceo Militar Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 lo hicieron el Teniente primero Marcos Antonio Fassio; el sargento mecánico de aviación Pedro Andrés Campos y el cabo 1° de aviación Néstor Daniel Barros.
Todos ellos abordaron el helicóptero Bell UH 1H, A-E 419 y se dirigieron a cumplimentar su misión bordeando la costa.
Cuando llegamos, los del segundo grupo, solo quedaba nuestro helicóptero Bell UH 1H, A-E 414 para abordar y se hizo en forma rápida, en el estaban Tcnl. Fernández Suárez, el Capitán Marengo, el Sargento Montero y los solados conscriptos Alfonso Alberto Omar, Galante Jorge Horacio, Mastroiani Antonio, Medina Marcos Enrique, Ortiz Dardo Luís, Pauza Adolfo José, Zabala Eduardo Aníbal, Roa Arsenio, Velasco Mario por parte del Liceo Militar General Roca.
Por parte del Batallón de Aviación de Combate 601 lo hicieron el Subteniente Silea, el Cabo 1º mecánico de aviación Molina Miguel.
Nuestro camino hasta la estancia la Floradora debía ser sobrevolando la ruta nacional 3, haciendo una escalonada en las tres colinas donde entraríamos en contacto con el Coronel Arévalo para actuar en conjunto.
La bruma de esa mañana hizo que el camino sea difícil de mantener, el piloto tuvo que adentrarse unos kilómetros dentro del mar, hasta encontrar un claro y poder retomar su objetivo inicial.
Estuvimos hasta cerca de las 10:30 de la mañana en la cima de las colinas parapetados y vigilando los movimientos a través de plismáticos.
Pero la comunicación con el helicóptero A-E 419 nunca se realizo suponiendo que era un defecto del sistema radial los había dejado fuera de servicio.
Al no poder establecer contacto con Arévalo, Fernández Suárez y Marengo decidieron regresar al lugar del despegue.
Ahí estuvimos esperando la llegada del helicóptero hasta las 12:00 horas
Regresamos a la comisaría y Fernández Suárez decidió declarar el Helicóptero A-E 419 en emergencia alertando a la Prefectura Naval, al Ejército y a la Fuerza Aérea.
Cerca de la 13:00 se presento a la comisaría un lugareño con un elemento que el Cabo Molina Miguel identifico inmediatamente como el tanque de combustible de un Bell UH 1H.
Se ordeno la pronta localización de los integrantes del Helicóptero A-E 419 declarado en emergencia.
Al llegar al lugar donde fue descubierto el tanque de combustible se encontraban diseminados por toda la playa los fragmentos de la patrulla.
El helicóptero siniestrado se encontraba a unos cincuenta metros mar adentro. Los Soldados fuimos los que recuperamos los cuerpos mutilados de nuestros camaradas esparcidos por toda la playa.

Jamás se público a que conclusiones arribó el informe oficial y final sobre las causas de la caída del helicóptero.

La operación quedó truncada. El rescate de cuerpos y elementos priorizó todo.
Nunca se supo la conclusión del informe oficial y final sobre las causas de la caída del helicóptero.

Los pormenores y todo lo surgido se hallan en el Libro Histórico y el Diario de Guerra del Liceo militar General Roca.

El 15 de marzo de 1983 el Poder Ejecutivo Nacional emitió el Decreto 577 por el cual se le otorgaba (post mortem) al Coronel Clodoveo Miguel Arévalo y el resto de personal militar caído en Caleta Olivia la "MEDALLA DE LA NACIÓN ARGENTINA AL MUERTO EN COMBATE".

HELICOPTERO CAIDO Bell UH 1H AE-419

El soldado Jesús Artemio Marcial de LMGR,
El soldado Oscar Calixto Millapi de LMGR,
El soldado Marcelo Gustavo Cini de LMGR,
El soldado Luís Fernando Sieyra de LMGR,
El soldado Daniel Alberto Palavicino de LMGR,

El Coronel Arévalo Clodoveo Miguel Ángel de LMGR,
El Teniente Primero Sosa Roberto Remi de LMGR,

El Teniente Primero Marcos Antonio Fassio, * B AV COMB 601
El Sarg. Pedro Andrés Campos * B AV COMB 601
El Cabo Primero. Nestor Daniel BARROS * B AV COMB 601

Estos tres ultimos pertenecian al Batallon de Aviacion de Combate 601
Compañia de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601..."


Gracias por citarme TORDO79. Adjunto una imagen de propiedad de Jorge Zamudio de Leon (RI Mec 24) que a su vez le fue cedida por unos de los pilotos, donde de se ven los restos del UH 1H 419 en Caleta Olivia.



Informes del Diario de Guerra del Cdo Br I Mec XI en la fecha previa y el día del suceso.







Informe del Diario de Guerra del B Av Comb 601





Orden del dia 11 de mayo de 1982 del Liceo Militar General Roca dando cuenta de las bajas de la subunidad.
 
Última edición:
Gracias por citarme TORDO79. Adjunto una imagen de propiedad de Jorge Zamudio de Leon (RI Mec 24) que a su vez le fue cedida por unos de los pilotos, donde de se ven los restos del UH 1H 419 en Caleta Olivia.


Muy interesante imagen, de la cual resulta una pregunta elemental: Que peritajes se habran realizado sobre los restos rescatados del Bell??? Que informe habra resultado de ellos???. Le dejo un cordial saludo!!!
 
Muy interesante imagen, de la cual resulta una pregunta elemental: Que peritajes se habran realizado sobre los restos rescatados del Bell??? Que informe habra resultado de ellos???. Le dejo un cordial saludo!!!
Tengo entendido, mi estimado, que hay un informe de la FAA, pero que es "SECRETO" y que, hasta donde se, concluye que fue un accidente.
Le comento que amplié el post anterior, tardé un rato porque tuve que buscar y ampliar las imagenes de los diarios de guerra de las unidades. No encuentro el del B Log 9, pero cuando lo tenga lo incorporo.
Saludos.
 
Tengo entendido, mi estimado, que hay un informe de la FAA, pero que es "SECRETO" y que, hasta donde se, concluye que fue un accidente.
Le comento que amplié el post anterior, tardé un rato porque tuve que buscar y ampliar las imagenes de los diarios de guerra de las unidades. No encuentro el del B Log 9, pero cuando lo tenga lo incorporo.
Saludos.
Y agrego: los restos no son una masa integral. Fueron depositados y al decir de Jorge Zamudio de Leon:
"LA FOTO FUE TOMADA CONTRA UNO DE LOS BAÑOS DE TROPA DEL LICEO, AHI DE FUERON APILANDO LOS RESTOS A MEDIDA QUE LOS FUERON BAJANDO......NO VAYAS A CREER COMO YO EN UN PRIMER MOMENTO, QUE ES UNA MASA SAOLIDA DE CHASIS Y/O Carroceria. NOOOO. TODAS PARTES MINUSCULAS"

Cordiales Saludos
 
Y agrego: los restos no son una masa integral. Fueron depositados y al decir de Jorge Zamudio de Leon:
"LA FOTO FUE TOMADA CONTRA UNO DE LOS BAÑOS DE TROPA DEL LICEO, AHI DE FUERON APILANDO LOS RESTOS A MEDIDA QUE LOS FUERON BAJANDO......NO VAYAS A CREER COMO YO EN UN PRIMER MOMENTO, QUE ES UNA MASA SAOLIDA DE CHASIS Y/O Carroceria. NOOOO. TODAS PARTES MINUSCULAS"
Cordiales Saludos

Interesante acotacion.....Saludos!!!
 
Tengo entendido, mi estimado, que hay un informe de la FAA, pero que es "SECRETO" y que, hasta donde se, concluye que fue un accidente.
Le comento que amplié el post anterior, tardé un rato porque tuve que buscar y ampliar las imagenes de los diarios de guerra de las unidades. No encuentro el del B Log 9, pero cuando lo tenga lo incorporo.
Saludos.
EL batallon logistico 9 estaba mas o menos por el aeropuerto de Comodoro. Alla por 1987 hice la colimba en la Ca Com 9

Saludos
 
Y por último. Del Diario de Guerra de Regimiento de Infantería Nº1 Patricios. Movilizado a la zona de Comodoro Rivadavia.

EDITADO: esta imagen corresponde al 27may82.

 
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