Acciones varias de las distintas guerras

No tengo fotos para aportar, pero don Vizcacha padre (QEPD), experto nadador de aguas abiertas, entrenaba aquí, en el Rio de la Plata, a los jovenes hijos de inmigrantes e inmigrantes que se enrrolarian en el futuro en las fuerzas de sus paises de origen, especialmente aviadores.

La participacion de jovenes inmigrantes y sus hijos radicados en nuesto pais fueron muchos los que regresaron para integrar las fuerzas armadas de sus respectivos paises, se estima que fueron incorporados 600 pilotos argentinos e inmigrantes a las distintas fuerzas aereas que luchaban contra el Tercer Reich.
Muchos de ellos, en su mayoria de origen ingles, (de haber imaginado lo que ocurriria en el 82 seguro que no lo hacia, pero eso es otro tema)
Saludos

Vizcacha
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una de las primeras fotografías tomadas en el búnker de Hitler por los Aliados

Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un equipo de soldados del SAS en el Norte de África (1943).

Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La boda de Joseph Goebbels.

Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Soldados soviéticos durante un descanso en las puertas de Berlín (1945).

Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Durante la Segunda Guerra Mundial la Mona Lisa fue trasladada cinco veces para protegerla de los saqueos alemanes que se producían en la Francia ocupada.

Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un veterano de la Segunda Guerra Mundial finalmente encontró el viejo tanque ruso dentro del cual sobrevivió la guerra completa, ubicado como monumento en un pequeño pueblo en Rusia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Abraham Lincoln en medio de la guerra ¿Alguna vez oíste de un presidente que fue a la guerra?
 
Abraham Lincoln en medio de la guerra ¿Alguna vez oíste de un presidente que fue a la guerra?
y... si,, un monton
desde teodoro roosevelt hasta Galtieri, pasando por eisenhower, Roca y Kennedy
y no estoy seguro que los haya hecho mejores.
digo por el epigrafe o titulo de la foto
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las esclavas japonesas obligadas por su propio gobierno a tener sexo con los soldados

Un grupo de historiadores estadounidenses ha hecho un llamamiento a sus homólogos nipones para que no olviden a las «mujeres de solaz»

ARCHIVO ABC
Dos soldados del ejército japonés, durante la II Guerra Mundial
Japonesas, chinas, coreanas y filipinas. Estas eran las nacionalidades de las más de200.000 jóvenesque, en plenaSegunda Guerra Mundial, fueron esclavizadas por el gobierno nipón y obligadas a mantenerrelaciones sexualescon los soldados que se hallaban en el frente.
¿El objetivo? Hacer pasar «un buen rato» a los combatientes que se enfrentaban a fusil y bayoneta contra los aliados. Por entonces eran conocidas como «mujeres de solaz» o «mujeres de confort» y ahora, cuando celebramos el70 aniversariodel fin de la contienda, un grupo de historiadores estadounidense sigue combatiendo como entonces para evitar que esta triste historia caiga en el olvido.
Para hallar el origen de este infamia es necesario viajar en el tiempo hasta la década de1930, época en la que (antes de iniciarse la lucha deHitler), los altos mandos japoneses iniciaron una campaña mediante la que esclavizaron a miles de mujeres y las obligaron a prostituirse para las fuerzas armadas de su país.
«En el marco de lo que acabó denominándose un sistema de “esclavitud sexual militar”, las mujeres eran secuestradas, golpeadas, violadas y obligadas a proporcionar servicios sexuales al ejército japonés», explicaAmnistía Internacionalen una campaña (iniciada en 2008) para que el gobierno Japonés asuma su responsabilidad en este suceso.
Esta práctica se acrecentó de forma severa durante la contienda, momento en que las mujeres eran transportadas hasta las conocidas como «estaciones de confort» (ubicadas en multitud de países y que, en la práctica, hacían las veces de burdeles. «El gobierno japonés no ha revelado nunca todo el alcance del sistema de esclavitud sexual. El sistema de “mujeres de solaz”, es decir, el sistema deprostitución militar forzosa, comportó una serie de abusos, por ejemplo actos deviolencia sexual, como violaciones múltiples yabortos forzados, en lo que se ha descrito como “uno de los mayores casos de trata de seres humanos registrados en el siglo XX”», añade la Organización No Gubernamental en su página Web.
Historiadores contra Japón
La triste historia de las «mujeres de solaz» ha vuelto a salir este martes a la luz después de que –tal y como publica la versión digital del diario«The Washington Post», un grupo de historiadores estadounidense haya enviado a sus homólogos nipones una carta recordándoles queno deben olvidar esta tragedia y deben presionar, en la medida de lo posible, a su gobierno para que se haga responsable de lo sucedido. A su vez, abogan por que el Estado pida perdón y se haga cargo de las posibles repercusiones de las «mujeres de solaz» que, siete décadas después, todavía viven.
«Estamos con los muchos historiadores en Japón y en otros lugares que han trabajado para sacar a la luz los hechos sobre esta y otras atrocidades de la Segunda Guerra Mundial», dice una carta firmada por 19 académicos de –entre otras- laUniversidad Americana, Princeton y Columbia.
Concretamente, los historiadores han criticado que el gobierno japonés haya tratado que la editorial «McGraw Hill» elimine de uno de sus librosdos párrafos sobre la historiade las «mujeres de solaz». «Como historiadores, expresamos nuestra consternación por los recientes intentos por parte del gobierno japonés para suprimir declaraciones en los libros de historia, tanto en Japón como en otros lugares sobre los eufemísticamente llamados 'mujeres de solaz'», añade el texto.
El libro, concretamente, es «Tradiciones y Encuentros: una perspectiva global en el pasado» y afirma que el ejército japonés «reclutó a la fuerza a más de 200.000 mujeres de entre 14 y 20 años para servir en burdeles militares, llamados «casas de confort». También dice que el ejército imperial japonés «masacró un gran número de mujeres de solazpara encubrir la operación», tal y como afirma la versión digital del «The Washington Post».
abc.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hallan documentos del desembarco de Normandía en la reforma de un hotel inglés

El edificio había acogido hace 70 años a dirigentes del Ejército de Canadá y los papeles estaban bajo la tarima
El Balmer Lawn Hotel, un cuatro estrellas situado en un parque natural en el sur de Inglaterra, decidió ponerse al día con una buena reforma. Las obras han sacado a la luz la distinguida historia bélica del establecimiento, que durante laSegunda Guerra Mundialrecibió las visitas delrey Jorge V, el primer ministroChurchilly el generalEisenhower.
Bajo la tarima han aparecido documentos relativos aldesembarco de Normandíade junio de 1944, que abrió la brecha en el frente francés que permitiríaacabar con Hitler. Los papeles, sobres y folios de documentación, se encontraban sucios y llenos de polvo, pero legibles claramente. Algunos tenían el encabezamiento de «Servicio Secreto de su Majestad». Los dueños del hotel consideran que el hallazgo es un pequeño milagro, porque el establecimiento sufrió un incendio en 1970.
Durante la guerra elhotel fue un hospitalde campo y después la sede de la cúpula militar canadiense, que fue quien utilizó la documentación. Algunos documentos hablan del despliegue de las tropas, con órdenes detalladas, y otro expresa la preocupación por cómo llevar la línea de teléfono a Francia durante elavance de los aliados. Incluso ha aparecido uno de naturaleza más mundana, que invita a acudir a un espectáculo de variedades, a cargo de una compañía estadounidense.
Chris Wilson, el dueño del hotel, se mostró sorprendido y encantando con el hallazgo: «Hasta ahora habíamos encontrado munición bajo la tarima, pero nunca esta cantidad de documentos, que hacen delhotel un lugar histórico».
Canadá protagonizó el desembarco en la playa de Juno, con 14.000 soldados, de los que 350 murieron el 6 de junio, el primer día del desembarco. Además 450 paracaidistas canadienses saltaron tras las líneas alemanas. Elasalto a Normandíafue de unas proporciones nunca vistas: 156.000 soldados, 11.590 aviones dándoles cobertura, 1.213 buques de guerra y 4.126 lanchas de desembarco.
abc.es
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Esto me llegó a fb. Cuenta cómo conseguía armas Israel cuando escaseaban:

Una perla historica o un cuento de peliculas? Ambas cosas !

Las formas en que Israel consiguio traer armas antes de la Declaracion de la Independencia o en los primeros años del pais se parecen a peliculas de James Bond. Cada una de las misiones se merece un libro por si misma: los contrabandos por barco, los aviones que se trajeron de diferentes puntos del mundo o aquellos aviones de guerra que se escondian dentro de aviones de carga; Eso si, ninguno de esos casos se parece a este que les traigo de la intencion de traer aviones desde Inglaterra en el verano de 1948, esa Inglaterra que no hacia mucho fue obligada a salir de Palestina para que naciera el Estado de Israel.

Emanuel Tzur, uno de los encargados de conseguir aviones para Israel (consiguio traer 18) es el heroe de este capitulo. Trabajaba desde Paris ya que tenia prohibido entrar a Inglaterra, lo habian acusado de intentar comprar armas, estuvo preso y lo liberaron con garantias para que no vuelva a pisar esas tierras. Pero el entro de todas maneras.

"Estabamos dispuestos a comprar cualquier cosa que volaba, de cualquier origen. Conseguimos muy buenos aviones esos años, algunos exelentes, pero tambien fracasamos en varias ocaciones" nos dejo documentado este personaje. Las necesidades del recien nacido pais eran tales que el lema era "en horas de peligro hay que conseguir todo lo que se pueda sin siquiera revisar"

Relato de Emanuel Tzur:
Un dia nos llego informacion que en un taller mecanico privado cerca de Londres hay 5 aviones de guerra-bomba de tipo Bristol Beaufighter, que su dueño estaba dispuesto a vender. Al no poder entrar a ese pais mande a un amigo a que los revise. Este me informo que estaban en un pesimo estado pero su precio era adecuado, muy baratos, 1500 libras esterlinas por cada uno y ademas habia en el taller repuestos para arreglarlos. No pude conformarme con esa informacion entonces decidi entrar a Inglaterra sin permiso. Consegui una avioneta en Francia y logre aterrizar en una pequeña pista de un club de aviacion muy cerca de Londres donde me espero mi ayudante y me llevo al taller. Al ver los aviones me quise morir, estaban en un estado catastrofico y cuando decidimos salir del lugar, el dueño, que estaba interesado en deshacerse de los aviones , prometio reponerlos en 2 semanas para que puedan volar, decidimos comprarlos.

Mientras tanto, al volver a Francia tuve que resolver dos cuestiones: a nombre de quien comprarlos para que los ingleses no desconfien y ademas como sacarlos de ese pais. No encontraba solucion hasta que esta llego de un lugar inesperado.
Un ex aviador ingles judio acepto que se compren a su nombre pero por desgracia, en esos dias hubo en Israel un accidente aereo que la noticia llego a todo el mundo, tambien a Inglaterra. El avion habia sido comprado por ese ex aviador con lo que fue citado y advertido por el Gobierno Britanico de no vender mas aviones a Israel. Que se hace ahora? nos llego del cielo otra solucion !

Una hermosa actriz de Nueva Zelanda se enamoro de un aviador judio y le conto que en su pais estan buscando la forma de hacer una pelicula sobre el roll de Nueva Zelanda en la Segunda Guerra Mundial. Decidimos hacer uso de ella y de su rumor, sin que sepa, para lograr nuestra mision y poder sacar los aviones.
Levantamos una empresa de filmaciones, escribimos el guion y le prometimos a ella que seria la actriz principal de la pelicula.
Al publicar en los diarios nuestra produccion, se presentaron varios aviadores que querian actuar en la "pelicula", elegimos a los 5 mejores aviadores, no presisamente a los mas lindos, se les conto la verdad , se les pago un contrato y asi conseguimos quien pueda hacerlos volar.
Todo estaba ya preparado hasta que un dia antes de la filmacion, en el ultimo ensayo, colisio uno de los aviones y murio el aviador. La prensa hizo publica la noticia en todo el pais y a pesar del miedo que descubran la verdad, decidimos "filmar" la pelicula con los 4 aviones que restaban. No esperamos mucho y a los dos dias los aviadores corrieron a los aviones, los mecanicos estaban dispersos por todo el aeropuerto haciendo de actores de reparto y se escucho por medio de un megafono la palabra "Accion!" Se filmo a los aviones a toda velocidad por la pista de despegue, ya en el aire se veia como metian dentro del avion las ruedas y desaparecian en el horizonte. Segun el guion, deberian aterrizar en Escocia ya que este pais tenia paisajes parecidos a los de Nueva Zelanda pero jamas llegaron a ese pais. El destino era de antemano Israel.

Tuvimos otras aventuras mas tarde, para traer los repuestos, motores y mas armas, alquilamos un avion de carga que su dueño y su equipo aceptaron hacerlo volar a Israel "sin hacer muchas preguntas" pero despues de muchas aventuras hasta llegar y problemas de funcionamiento por el peso del avion, este tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Sde Dov en Hertzlia. El avion se estrello en la pista pero tanto las personas como todo el material valioso que traian sobrevivieron. El llamado de S.O.S de este avion se escucho en Chipre, la informacion llego a Inglaterra, pais de origen del avion, quien arresto al aviador y todo su equipo al volver a su pais de origen. Esa fue la ultima vez que "trabajamos" en Inglaterra. Fin del relato.

Cuando hace dos años vi la pelicula de cine "Argo", que esta basada en una historia veridica, me comentaron que la idea de rescatar rehenes Americanos desde Iran por medio de un metodo parecido fue copiado de una mison israeli de los años '40. Supongo, no estoy seguro, que se trata de esta.

Emanuel Tzur fallecio en 1991, fue el primer instructor de aviacion del pais, el primer Director Ejecutivo del aeropuerto Ben Gurion y uno de sus fundadores. Fue ademas uno de las dos personas que redactaron las primeras leyes de aviacion del pais


 
yo ni en pedo me lo tomo.

Yo creo que si me lo tomaria, total el fuego mata todo, pero creo que no es el mejor momento !!!
Azucar o eldulcorante ? .... no me distraigas ahora dolobu.... pin pun pan .... dale metele azucar el edulcorante es malo para la salud .... bananafiesta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que si me lo tomaria, total el fuego mata todo, pero creo que no es el mejor momento !!!
Azucar o eldulcorante ? .... no me distraigas ahora dolobu.... pin pun pan .... dale metele azucar el edulcorante es malo para la salud .... bananafiesta
pensalo nuevamente...estas en tierras del enemigo, donde posiblemente algun compañero tuyo mato a algun familiar de ese beduino...o destruyo su casa... viene con el té... estas seguro que "solo es té"?
 
Arriba