Cosmi, la última foto parece que estuviera en vuelo.
Si, tuvieron un Dios aparte. Hicieron hard landing, o mejor dijo impactaron la pista con tanta dureza que el tren de aterrizaje derecho colapso y se desplazo para atrás rompiendo los flaps. A su vez también toco el motor derecho. Del impacto rebotaron y decidieron irse al aire, como dice el Flight Crew Training Manual (FCTM) en caso de un rebote "grande" de irse al aire...pero este no fue solo un bounce (rebote) sino que impactaron en el suelo con una fuerza que sobrepaso la resistencia del tren de aterrizaje.
Decisión jodida, porque en ese momento deben haber sentido el golpe, rebotaron y decidieron hacer go around. Recien cuando debieron haber querido subir el tren de aterrizaje se habran dado cuenta que el tren no subía y mucho menos los FLAPS.
Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.
En Fray Bentos desplegaron basándose en una lectura errónea de baja velocidad, lo que causó el desprendimiento de los flaps de uno de los lados y esa asimetría le costó la vida a todos, si mal no recuerdoMucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.
Se volaron (o replegaron) los Slats, si.En Fray Bentos desplegaron basándose en una lectura errónea de baja velocidad, lo que causó el desprendimiento de los flaps de uno de los lados y esa asimetría le costó la vida a todos, si mal no recuerdo
Cierto, son fueron los slatsSe volaron (o replegaron) los Slats, si.
CAUSAS PROBABLES
Causa Inmediata
La Junta de Investigacion de Accidentes de Aviación Civil de la República Argentina ha determinado que la causa probable inmediata del accidente fue que, a una altitud de 30.000 pies, uno de los tripulantes, posiblemente el copiloto, quien se encontraba a cargo de los mandos de la aeronave, ante una situación real de baja velocidad indicada, extendió los slats.
Esto lo hizo a una velocidad de número de Mach superior a 0,57, límite aerodinámico de diseño, para extender ese sistema hipersustentador, provocando perturbaciones en el flujo aerodinámico sobre el perfil del ala, que disminuyeron bruscamente la sustentación, incrementaron la resistencia y provocaron una actitud de picada y giro en descenso, con la consiguiente pérdida de control, que la tripulación en vuelo nocturno, sin referencias visuales, no pudo recuperar.
Está el video circulando, excelente aterrizaje.
ANGRY BIRDS.
Un B787-800 de LAN Airlines aterrizando en Santiago de Chile impacto con una bandada de pájaros.
Aterrizaron pero el avión quedo a la miseria.
http://avherald.com/h?article=4863420c&opt=0
Un metro ahora es una avioneta jajajaj,Reino Unido: una avioneta casi provoca una tragedia cuando un avión de pasajeros debía aterrizar
La aeronave Boeing 777-300 de Emirates debió subir su nariz e impulsar sus turbinas para elevarse y no chocar con el pequeño avión en el aeropuerto de Birmingham
Una tragedia aérea logró evitarse ayer en el aeropuerto británico de Birmingham cuando un avión de pasajeros 777-300 de la aerolínea Emirates se vio forzado a abortar un aterrizaje después de un pequeño avión de hélice estuviese sobre su pista, según informó Daily Mail.
El video fue filmado desde el interior del aeropuerto en los espectadores preocupados al ver aparecer el enorme avión de pasajeros dispuesto a aterrizar cuando su pista estaba ocupada por otro avión, al parecer un Flightline Metroliner EC-JIP.
La grabación captó el fallido amago del aterrizaje, que al final terminó de aterrizar en el aeropuerto de Midlands. "La avioneta comenzó a acelerar cuando el Emirates estaba sólo 200 pies. Fue algo increíble y espectacular", dijo un testigo al Birmingham Mail.
Un portavoz del aeropuerto de Birmingham aseguró a MailOnline que "en ningún momento hubo un riesgo para la seguridad"..
la nacion