Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tuvieron un Dios aparte. Hicieron hard landing, o mejor dijo impactaron la pista con tanta dureza que el tren de aterrizaje derecho colapso y se desplazo para atrás rompiendo los flaps. A su vez también toco el motor derecho. Del impacto rebotaron y decidieron irse al aire, como dice el Flight Crew Training Manual (FCTM) en caso de un rebote "grande" de irse al aire...pero este no fue solo un bounce (rebote) sino que impactaron en el suelo con una fuerza que sobrepaso la resistencia del tren de aterrizaje.
Decisión jodida, porque en ese momento deben haber sentido el golpe, rebotaron y decidieron hacer go around. Recien cuando debieron haber querido subir el tren de aterrizaje se habran dado cuenta que el tren no subía y mucho menos los FLAPS.
Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.
 
Si, tuvieron un Dios aparte. Hicieron hard landing, o mejor dijo impactaron la pista con tanta dureza que el tren de aterrizaje derecho colapso y se desplazo para atrás rompiendo los flaps. A su vez también toco el motor derecho. Del impacto rebotaron y decidieron irse al aire, como dice el Flight Crew Training Manual (FCTM) en caso de un rebote "grande" de irse al aire...pero este no fue solo un bounce (rebote) sino que impactaron en el suelo con una fuerza que sobrepaso la resistencia del tren de aterrizaje.
Decisión jodida, porque en ese momento deben haber sentido el golpe, rebotaron y decidieron hacer go around. Recien cuando debieron haber querido subir el tren de aterrizaje se habran dado cuenta que el tren no subía y mucho menos los FLAPS.
Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.

¿El avión no tiene ningún sistema que impida una configuración asimétrica de los flaps debido a problemas de funcionamiento?

saludos!

T
 

gabotdf

Miembro notable
Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.
En Fray Bentos desplegaron basándose en una lectura errónea de baja velocidad, lo que causó el desprendimiento de los flaps de uno de los lados y esa asimetría le costó la vida a todos, si mal no recuerdo
 
CAUSAS PROBABLES

Causa Inmediata

La Junta de Investigacion de Accidentes de Aviación Civil de la República Argentina ha determinado que la causa probable inmediata del accidente fue que, a una altitud de 30.000 pies, uno de los tripulantes, posiblemente el copiloto, quien se encontraba a cargo de los mandos de la aeronave, ante una situación real de baja velocidad indicada, extendió los slats.

Esto lo hizo a una velocidad de número de Mach superior a 0,57, límite aerodinámico de diseño, para extender ese sistema hipersustentador, provocando perturbaciones en el flujo aerodinámico sobre el perfil del ala, que disminuyeron bruscamente la sustentación, incrementaron la resistencia y provocaron una actitud de picada y giro en descenso, con la consiguiente pérdida de control, que la tripulación en vuelo nocturno, sin referencias visuales, no pudo recuperar.


http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm

S!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing 747 de Virgin Atlantic aterriza de emergencia en Manchester

Vuelo VS75 de Virgin Atlantic, que ha partido de Manchester (Reino Unido) rumbo a Orlando (EE.UU.), ha declarado una emergencia y ha arrojado el combustible al mar. El Boeing 747 se ha desviado de su ruta y ha vuelto al aeropuerto de partida. La administración del aeropuerto de Manchester comunica que el avión ha aterrizado sin incidentes y que equipos de bomberos y rescate fueron desplegados para atender la emergencia.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173672-vuelo-manchester-orlando-emergencia
Etiquetas: Accidentes Aviación Aviones Reino Unido
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Skywest aterriza de emergencia en Los Ángeles
  • La aeronave, con 40 pasajeros y 3 tripulantes, tomó tierra sin que se produjeran heridos
  • Los pasajeros aseguraron que no fue una maniobra brusca y que estuvieron informados

El avión de Skywest reposa sobre su ala izquierda tras el aterrizaje de emergencia. REUTERS


Un avión de la compañía Skywest realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Ángeles por problemas en el despliegue del tren de aterrizaje izquierdo, informó la autoridad aeroportuaria angelina.
La aeronave, con 40 pasajeros y 3 tripulantes, tomó tierra sin que se produjeran incidentes ni heridos. Las imágenes del aterrizaje muestran cómo la nave se posa en la pista apoyándose sobre su ala izquierda.
Los pasajeros entrevistados por las cadenas de televisión locales aseguraron que no se trató de una maniobra brusca y que estuvieron informados de la situación en todo momento.
Se trató del vuelo 5316 de Skywest operado por United Express, servicio regional de la aerolínea United Airlines, con origen en Monterey, en el norte de California, y con destino final Los Ángeles.
El incidente causó cuatro retrasos y una cancelación en otros vuelos de United Airlines, así como el desvío a Tijuana de un avión de Aeroméxico procedente de Ciudad de México.
elmundo.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos muertos al caer una avioneta cerca de Bahía Blanca

Restos de la avioneta caída en un campo cercano a Bahía Blanca. (La Nueva Provincia)
Dos personas murieron esta tarde cuando una avioneta cayó en un campo cerca de Bajo Hondo, en el distrito de Coronel Rosales, a unos 40 kilómetros de Bahía Blanca.
El lugar del siniestro aéreo está ubicado a unos 5.000 metros de la ruta nacional 3, en un sector de difícil acceso, dentro de un establecimiento agropecuario.
La aeronave provenía desde la provincia de Mendoza y sus tripulantes estaban realizando tareas de inspección de los cables de alta tensión que cruzan la zona. Se desconocen por el momento las identidades.
En el lugar de la caída de la aeronave, trabajan bomberos de Punta Alta y personal de Defensa Civil, a la espera de la llegada de expertos de la Junta Nacional de accidentes, prevista para mañana.
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reino Unido: una avioneta casi provoca una tragedia cuando un avión de pasajeros debía aterrizar

La aeronave Boeing 777-300 de Emirates debió subir su nariz e impulsar sus turbinas para elevarse y no chocar con el pequeño avión en el aeropuerto de Birmingham

Una tragedia aérea logró evitarse ayer en el aeropuerto británico de Birmingham cuando un avión de pasajeros 777-300 de la aerolínea Emirates se vio forzado a abortar un aterrizaje después de un pequeño avión de hélice estuviese sobre su pista, según informó Daily Mail.
El video fue filmado desde el interior del aeropuerto en los espectadores preocupados al ver aparecer el enorme avión de pasajeros dispuesto a aterrizar cuando su pista estaba ocupada por otro avión, al parecer un Flightline Metroliner EC-JIP.
La grabación captó el fallido amago del aterrizaje, que al final terminó de aterrizar en el aeropuerto de Midlands. "La avioneta comenzó a acelerar cuando el Emirates estaba sólo 200 pies. Fue algo increíble y espectacular", dijo un testigo al Birmingham Mail.
Un portavoz del aeropuerto de Birmingham aseguró a MailOnline que "en ningún momento hubo un riesgo para la seguridad"..
la nacion
 
Reino Unido: una avioneta casi provoca una tragedia cuando un avión de pasajeros debía aterrizar

La aeronave Boeing 777-300 de Emirates debió subir su nariz e impulsar sus turbinas para elevarse y no chocar con el pequeño avión en el aeropuerto de Birmingham

Una tragedia aérea logró evitarse ayer en el aeropuerto británico de Birmingham cuando un avión de pasajeros 777-300 de la aerolínea Emirates se vio forzado a abortar un aterrizaje después de un pequeño avión de hélice estuviese sobre su pista, según informó Daily Mail.
El video fue filmado desde el interior del aeropuerto en los espectadores preocupados al ver aparecer el enorme avión de pasajeros dispuesto a aterrizar cuando su pista estaba ocupada por otro avión, al parecer un Flightline Metroliner EC-JIP.
La grabación captó el fallido amago del aterrizaje, que al final terminó de aterrizar en el aeropuerto de Midlands. "La avioneta comenzó a acelerar cuando el Emirates estaba sólo 200 pies. Fue algo increíble y espectacular", dijo un testigo al Birmingham Mail.
Un portavoz del aeropuerto de Birmingham aseguró a MailOnline que "en ningún momento hubo un riesgo para la seguridad"..
la nacion
Un metro ahora es una avioneta jajajaj,
No paso nada que no pase en cualquier aeroclub no controlado todos los fines de semana, escape, puteada de por medio por la radio y listo
salduos!
 
Arriba