¿Qué hacemos con los Pucarás?

Ahora yo no entiendo. Dicen que un Pucará es muy vulnerable a un SA-7 ( por poner un ejemplo). En teoría un Super Tucano debería ser más vulnerable a sistemas SAMs que un Pucará porque tiene un sólo motor, es un entrenador, lo venden como avión COIN y es un éxito de ventas.¿Me pueden explicar la diferencia?
Un ST tiene menor firma térmica y menor RCS, y porta contramedidas de todo tipo. Después, su capacidad de absorber daño seguramente sea inferior, pero yo me preocuparía más porque no me peguen primero.

Para combatir a quien?

Al ISIS, a los talibanes? Esos tipos bajan AH-64s...

Saludos

Es más fácil bajar un Helicóptero que un avión generalmente, al menos desde tierra, a la defensiva.

También es muy importante equiparlos con misiles AA para derribar helicópteros de ataque y transporte enemigos,así como autodefensa.
"ya se que no va el cañon del A 10"
Por mas que le pudieras poner el cañon del A-10 al Pucara,el A-10 tiene blindaje diseñado para soportar municiones de 23 mm y una "bañera " de titanio que blinda la cabina,el Pucara tiene blindaje solo contra 7,62 mm.
De ninguna manera puede hacer una corrida de tiro usando sus cañones y ametralladoras sobre infanteria moderna y salir intacto.
Otra cosa es volar alto y usar bombas laser como el Super Tucano.
Si la infantería no tiene armas de mayor calibre para defenderse...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Con lo cual el ruido final, debe ser diferente.

Besos


Es que a menor diámetro podés usar más RPM, recordar la limitación siempre es no romper la velocidad del sonido en las puntas. Es cuestión de jugar, estudiar, diseñar y evaluar, más palas generan más resistencia parásita, pero mayor cantidad de palas a más RPM la respuesta al aplicar potencia con el paso de hélices adelante es más rápida, hay que encontrar qué es lo mejor, estimo que los muchachos de la Pratt and Wittney al momento de pasar las PT6 de 3 a 4 palas es porque habrán considerado que conseguirían una mejor eficiencia. Slds!
 
Bueno........ tengo otra propuesta.... reemplazar los Pucaras Y los A4-AR por un único modelo. A mi me interesa el YAK 130. Ademas actualmente Rusia esta trabajando en una versión monoplaza. Me imagino, como tantos soñadores, fabricándose en Argentina bajo licencia el YAK 130. Por toda la internet veo muy buena criticas a este avion. Y el precio es muy accesible. Se mejoraria la logistica pasando de 2 a un solo modelo, nos profesionalizamos, y si tenemos suerte, vendemos algunos para la region.
 
S

SnAkE_OnE

Es un entrenador avanzado, lo que vos buscas es mas parecido al L-15 que tiene una aproximacion mucho mas LIFT que el M346 o YAK-130.
 
entrenador avanzado con grandes capacidades, con la seguridad de 2 motores, portar una enorme variedad de armas aire-tierra y aire-aire, y proximo a la version monoplaza. Para mi es como un SU-25 pero en version mas pequeña, en version mas accesible. ideal para mercados pequeños.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En todo caso el FA-50 pero primero me interesaría resolver el tema del caza mayor.

Aunque con el Pucara tengan muy poco que ver todos estos aviones.
 
Última edición:
me gusta el L-15, pero sinceramente poco se opina con respecto a ese modelo. Me atrae su velocidad final para escapes, pero poco se habla. Confio mas en el YAK-130 porque todos los profesionales y paginas confiables hablan mas que bien de ese modelo. Es mucho lo que puede hacer con respecto a su tamaño. Me convencieron. Si todos opinan igual, algo que pocas veces ocurre, significa que no deja duda su desempeño. me lavaron la cabeza. Todos coinciden en lo mismo. Muy bueno para su categoría.
 
del F-50 NO ME GUSTA su origen. me refiero a componentes. tiene un cañon rotativo de 20mm que no me gusta. Tiene una versatilidad inferior. El yak 130 me huele como mejor elaborado para ataques a tierra, misiones COIN, reconocimiento, apoyo cercano, Formacion de pilotos, interceptacion de vuelos irregulares, caza-helicopteros. En todo eso me agrada. Es por eso que considero ideal para reemplazar a dos modelos por uno solo. Y repito......... me agrada que es bimotor. El F50 en monomotor.
 
S

SnAkE_OnE

yo nunca me sali del tema. tiro la idea de reemplazar los pucas y A4 por uno solo. Una inversion que disminuiria costos.

Realmente brindaria capacidades? esa es la pregunta.

En que contexto y que beneficios industriales traeria al pais?
 
Entiendo que internas de la FAA.

no me sorprende que se gaste plata por cosas a medias hacer. Dardo 2, investigado y no producido, 40 pampa GT aun esperando, modernizcion de pucas.... y bueno algun dia completaremos. Fabricacion de helicopteros chino, solo en anuncios. Proyecto avion UNASUR , un chiste. Si cambiamos de gobierno, de partido politico, podemos ver si hace algo con los pucas. Con los K es puro cuento todo. Ni cuple con sus promesas. considero que se necesita una nueva mentalidad para afrontar una nueva he importante renovacion de los pucas. Renovacion necesaria y urgente.
 
Arriba