¿Qué hacemos con los Pucarás?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo depende de cuanto y como , si lo hacen si si porque no, si van a modernizar 1 al año estamos en lo de siempre.
 
Como bien se expuso en la nota de ZM http://zona-militar.com/2015/12/10/adios-al-ia-58-pucara/ la ¿actualizacion? duro mas de "nueve" años...y lamentablemente el IA-58H parece que Sera Oootro producto Artesanal...y...parece que sale mas barato adquirir Super Tucanos que la Actualizacion de ¿18/20? Pucaras.-

Sospecho que sera Oootro avion que se da de baja sin reemplazo (como siga asi)...y ootra estupidez auspiciada por quienes socavan las FFAA Argentinas...y parece que les esta yendo BARBARO con la FAA...gracias a los Anteriores encargados del MINDEF y obvio que a los mandos de la misma FAA que nunca les intereso el Programa...

La pregunta es: ¿Hasta cuando seguiran permitiendo esta situacion...sobrevivira la FAA a esto?...opino que no.-

Barranca abajo total...no vale la pena invertir ni un solo centavo mas en NINGUN proyecto de aviones Argentino...y Me atengo a la Historia...la HISTORIA LOS CONDENA...ojala comienzen de cero una Nueva FAA con proyectos creibles y adquiriendo aviones en base a una CLARA Politica de Defensa del Territorio Nacional...El Pucara asi como esta solo sirve para volar un poco y mantener pilotos ejercitados...nada mas = NO SIRVE

PD: CONSTE que fui defensor de la modernizacion del Pucara...pero como esta NO se realizo, ahora SOY defensor de su baja Inmediata...o cuando expiren las horas remanentes para volarlo...Una lastrima...otro SDA que se pierde por DESIDIA
 
Última edición:
Es que puede no ser separable. ¿Da para estar invirtiendo en Pucará al día de hoy?

Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.

1-¿Qué países fuera de EE.UU o la URSS han desarrollado algo así?
2-¿Qué mercado han hallado los A-10, o los Su-25 últimamente?
 
1-¿Qué países fuera de EE.UU o la URSS han desarrollado algo así?
2-¿Qué mercado han hallado los A-10, o los Su-25 últimamente?
Tenes razon...pero espera que el ISIS continue con sus acciones y ya veras que aparecen mas SU-25 y A-10...o Super Tucanos tunneados...
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.


Sobre el Pucara con Turbofanes...no tenemos 10 años para seguir "probando"...lo que no se hizo a la fecha...muerto esta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no es lo mismo, vos tener cierta cantidad de aviones con mucho por delante que puede ser re utilizables, no estamos como para andar descartando.

Pero Rojo, a que costo,en que cantidades,y en cuanto tiempo.
Porque así como está, el puca hoy sirve solo para volar y no mucho,por que repuestos para los motores hay cada vez menos.

Como bien se expuso en la nota de ZM http://zona-militar.com/2015/12/10/adios-al-ia-58-pucara/ la ¿actualizacion? duro mas de "nueve" años...y lamentablemente el IA-58H parece que Sera Oootro producto Artesanal...y...parece que sale mas barato adquirir Super Tucanos que la Actualizacion de ¿18/20? Pucaras.-

Sinceramente dudo que de continuar el programa,se puedan modernizar mas de 12 Pucas.

Sospecho que sera Oootro avion que se da de baja sin reemplazo (como siga asi)...y ootra estupidez auspiciada por quienes socavan las FFAA Argentinas...y parece que les esta yendo BARBARO con la FAA...gracias a los Anteriores encargados del MINDEF y obvio que a los mandos de la misma FAA que nunca les intereso el Programa...

Es que el programa era viable cuando nació,allá por el 2007.
Pero se convirtió de un programa conveniente a un plan para mantener la fábrica trabajando,al meterse la política en el medio.
Y se perdió el rumbo,cuando desde el MdD se decanto por la turbina P&W en vez de la Garret,que era que pretendía la FAA.
Y ni hablar del tema plata,porque FADEA se comió dos veces la guita para este trabajo.

Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.



Esto es impracticable.
A no ser que arranques de cero.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.




Pregunto, y ese diseño de triciclo con semejante peso en la cola. Como se arrastra para llegar a la pista de aterrizaje o de despegue?

Besos
 
Pero Rojo, a que costo,en que cantidades,y en cuanto tiempo.
Porque así como está, el puca hoy sirve solo para volar y no mucho,por que repuestos para los motores hay cada vez menos.



Sinceramente dudo que de continuar el programa,se puedan modernizar mas de 12 Pucas.



Es que el programa era viable cuando nació,allá por el 2007.
Pero se convirtió de un programa conveniente a un plan para mantener la fábrica trabajando,al meterse la política en el medio.
Y se perdió el rumbo,cuando desde el MdD se decanto por la turbina P&W en vez de la Garret,que era que pretendía la FAA.
Y ni hablar del tema plata,porque FADEA se comió dos veces la guita para este trabajo.



Esto es impracticable.
A no ser que arranques de cero.
Coincido en todo Miche
Y aclaro algo muy importante, yo soy uno de los que defendía este programa.
Idem...
 


Que groso!!!!

1 El cañon gatling de tubo mas corto del mundo,o tren delantero no se guarda hacia adelante sino como supositorio del piloto.
2 El unico avion del mundo capaza de hacer la "cobra de pugachev" en tierra, con velocidad cero y motores apagados...por favor que alguien le ponga un cajon de coca-cola abajo de la cola, gracias.
3 Los soportes alares internos son duales! soporte de armas y soporte del tren de aterrizaje principal! esto es alto diseño papaaaa!!!
4 Lastima que "[email protected]" seguramente le puso toda la onda y ganas, pero parece un producto oficial de fadea: super fantastico e irreal pero con un gobierno que declara que van a fabricar 40 de ellos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si necesitamos algo para correr a los narcos y de paso poder llegar a utilizarlo en un campo de batalla convencional mejor que compren un escuadròn de Mi-35M ( 12/14 ) y otro de Mi-171AMTSh para el EA.
Para interceptar avionetas a los Pampa II.
Y si por desgracia nos toca algo como el ISIS no queda otra que los cazabombarderos y los helos de combate y asalto.
Mucha guita, seguro, nada sale dos pesos.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con qué hipótesis de escenario de empleo?

Pero Rojo, a que costo,en que cantidades,y en cuanto tiempo.
Porque así como está, el puca hoy sirve solo para volar y no mucho,por que repuestos para los motores hay cada vez menos.



Sinceramente dudo que de continuar el programa,se puedan modernizar mas de 12 Pucas.



Es que el programa era viable cuando nació,allá por el 2007.
Pero se convirtió de un programa conveniente a un plan para mantener la fábrica trabajando,al meterse la política en el medio.
Y se perdió el rumbo,cuando desde el MdD se decanto por la turbina P&W en vez de la Garret,que era que pretendía la FAA.
Y ni hablar del tema plata,porque FADEA se comió dos veces la guita para este trabajo.



Esto es impracticable.
A no ser que arranques de cero.
Ya dije segun mi optica si se moderniza en un plazo razonable si, si va a ser de a uno al año al estilo UH no, para que control frontera norte, piden super tucano y tenemos aviones para hacer eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya dije segun mi optica si se moderniza en un plazo razonable si, si va a ser de a uno al año al estilo UH no, para que control frontera norte, piden super tucano y tenemos aviones para hacer eso.

Es que el programa de la modernización del corre grandes riesgos de transformarse en programa Hornero de la FAA.
Y para colmo de males,serían muy pocas las unidades a modernizar.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y bueno si es asi esta claro que no, ahora super tucano?, no esa plata al Pampa.
 
Una lástima la verdad, el Puca Modernizado era el sueño de todos. Pero no me desagrada el Súper Tucano. Es más, me encanta.
El Colombiano, tiene un visor IR en la trompa. bajo la hélice, para facilitar el vuelo nocturno.

 
Las modernizaciones a medias como venimos acostumbrados, en plazos muy prolongados no sirven.
El Super Tucano tiene todo lo que necesitas ya. Aunque nos duela el alma, nos perdimos la oportunidad de tener un Pucará modenizado por los políticos y militares corruptos que tenemos.
 
Arriba