¿Leopard 2 para Argentina?

AMX? Sherman? Demos gracias si compramos Renault FT repotenciados a Ojetia.
Ponerle una torreta de Panhard y desarrollar el "Chacra", nuevo MBT argentino por el modico costo de digamos... U$S 2.500.000 por unidad.

Es hermoso, no me digan que no!

:biggrinjester:

Si, si, ya sé, me callo, me callo.

Saludos!!!

Jajajaja, brillante Leut!

Un abrazo!
 
Preguntas de neofito. ¿Es posible rediseñar la torre del Tam para que monte un cañon de 120 mm?. ¿Es posible montar un cañon de 120mm en la torre del Tam?.


Saludos

EL proyecto que mencionas se llama T.A.P. que es el mismo desarrollo que los auto propulsados de 155 mm

Ya se habló del tema.-

Es posible.-

De hecho existe algo parecido: EL MERKAVA, motor delantero, liviano y cañon de 120mm.-

El tap no está tan lejos de eso...

Saludos
 
jaja!!!:cheers2: genial Leut! Yo digo no... cuántos Leo II quedarían en el mercado disponibles al día de hoy? Creo que los rezagos que prometen los actuales usuarios europeos no deben ser muchos, ni hablar si están baqueteados; para colmo, nuestros vecinos y otros deben estar más que alertas a la primera oportunidad...
Me encantarían verlos en nuestras pampas de una vez por todas... Aunque mi sueño siempre fue tener los Merkavas en su tercera versión, al menos, lástima que los hebreos no den rienda suelta a la exportación...:nopity:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Stormnacht!
Lo del Merkava... como dijo dad33, de haber seguido con el TAP :yonofui:
Pero no. Pusieron plata para otras cosas y siempre se patea la pelota para más adelante (osea de acá a 50 años más o menos). Se podria haber continuado con el desarrollo del TAP: No. Se podria haber upgradeado el TAM: No. Te hacen el Patagón, con plata que en teoria "no tenemos" nunca.
Y cuando te ofrecen Leos: NO! NO!, "caro"! "caro"! tuto! y te saltan todos.
:svengo:
Ojalá vengan los alemanes directamente acá, y pongan la fabrica que quieran.
De ahí a unos años los politicos van a querer sumarse a las ganancias y ahí si compramos Leos y upgradeamos lo que podamos de TAMs.

Saludos!!!
 
Es cierto, se patea la pelota afuera, y encima nadie la devuelve... Todos los medios externos han hecho mención del TAP, todos hacen meción del viejo y benemérito TAM, por algo será... Era la lógica vista desde afuera, en cambio nosotros lo seguimos viendo como un imposible gracias a los denodados esfuerzos de gobiernos e ineptos que desguazaron lo mejor que teníamos. Hoy TAMSE es como un gigante dormido al que han descuartizado, dejando sus esqueletos en sus alrededores. El TAP prometía desde el mismo momento que se hizo el esfuerzo propio y muy meritorio de la extensión de su chasis y todo lo que conlleva ello como ingeniería... de allí se podría haber partido para desarrollar nuestro soñado MBT propio... pero no..., nos nos dejaron, como ocurrió con decenas de proyectos... Lo mismo le sucedió a nuestro gigante vecino que así y todo no pudo con su MBT... Las presiones por aquellos años fueron muchas y esquilmantes. Los tiempos han cambiado, pero no mucho, ano ser que nos unamos, y hagamos realidad aquellos viejos sueños. Tal vez haya alguna oportunidad todavía, en tanto, esperemos a esos Leo II... Veremos...
Estimados saludos!
 
Estimado, Venezuela está en proceso de compra de vaya a saber que, ya que todavía no hay definición, ademas son compras mayormente políticas y, atendiendo a las relaciones existentes a la fecha, en la hipotesis de venta yo no lo descartaría como mercado posible.
Colombia, bueno, lo mismo, sigue siendo un mercado con necesidades y el TAM tranquilamente podría ser superior/complementario al AMX 30 y se adapta a la perfección a las necesidades colombianas (recordar la extensa y difícil evaluación a la que fue sometido el TAM en Panamá). Uruguay cuenta con 15? Tiran. Sigue siendo un pais demandante de material blindado como lo demuestran sus últimas adquisiciones y tiene un betusto parque acorazado, me animaría a decir que incluídos los Ti 67.
Saludos.


-Hoy difícilmente el EA se deshaga de alguno de sus TAM, incluso
si se adquieren los Leopard II

-En cuanto a Venezuela, foristas de esa nacionalidad ya han tirado
el dato que ellos van por T-90 en un numero mínimo de (150)

-Una venta de TAM a Colombia en la actual situaron es poco probable

-Uruguay si quisiese podría ir a Alemania y comprar un buen lote de
Leopard 1A5 a un precio de "regalo" ya que tienen un convenio
de Defensa con los Germanos




Saludosss:cool:
 
-Uruguay si quisiese podría ir a Alemania y comprar un buen lote de
Leopard 1A5 a un precio de "regalo" ya que tienen un convenio
de Defensa con los Germanos.

Apah... esta no la tenía, sería más que interesante ver al ENU con 50 Leopard 1A5. ¿Litio, tenés algún dato más sobre el convenio con Alemania?
 
Entiendo que en el marco de ese convenio llegaron los Bo105 para la ANU.

Saludos.

-Si, los helicopteros Bo-105, el ROU-Artigas, el ROU Maldonado
los CazaMinas Clase Condor, una gran catidad de camiones
de la ex Alemania Oriental

-Y lo ultimo seria la posible venta de dos fragatas Tipo-122 y tal vez
igual numero de helicoperos SeaLynx HAS Mk.88




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, hipótesis y lineamientos hay de todo tipo, el problema es que los planes a largo plazo no dan nigún resultado porque no se aseguran partidas presupuestarias para equipamiento acorde a la necesidad y están sujetas a las políticas del Gobierno de turno que siempre cambian al igual que la economía..

Es más que eso Dundia; no existe una política exterior clara. Digo, somos un aliado extra OTAN alineado con Chávez, Correa y Evo. Es imposble trazar una política estratégica de defensa con semejantes cambios de ánimo.

El TAP nunca existió. Pasar de un tanque medio -casi ligero- a uno pesado no es estirar su barcaza. Es tener más blindaje -y el motor para moverlo-
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
RCB. 1º, 2º, 6º, 7º, 8º, 10º, y 12º (TAM)

RCB. 9º y 11º (Sk-105A2 Kurassier)

RCMon. 4º (1 esc Sk-105A1)

RCL. 3º (1 Esc Sk-105A1)

RCL. 5º, 13º, 15º (1 Esc AMX-13/105)

Que pasa Estimado paisa estamos mirando para el norte????

Te falto el esc. de Kurassiers y el Greif del Reg C Expl Bl 11 de Rospentek esta bien que este al borde de la frontera pero aun es nuestro:yonofui:

Un abrazo.-

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:24 ----------



Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses

http://www.infobae.com/contenidos/4...e-quedar-vigilancia-aérea-ni-control-marítimo

Acabo de leer esto y estoy muy caliente con estos politicos de mierd@ habria que colagarlos a todos en la Plaza de mayo...



Indignados saludos camaradas!!!:banghead:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
[/COLOR]Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses

http://www.infobae.com/contenidos/4...e-quedar-vigilancia-aérea-ni-control-marítimo

Acabo de leer esto y estoy muy caliente con estos politicos de mierd@ habria que colagarlos a todos en la Plaza de mayo...



Indignados saludos camaradas!!!:banghead:

Bueno si la posibilidad era pequeña de hacerse con leo2 definitivamente con esta noticia lo hace aún mas dificil.

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es practicamente estamos a un paso de disolver las FFAA, aun paso de la Guardia Nacional.


Saludos.
 
De hecho existe algo parecido: EL MERKAVA, motor delantero, liviano y cañon de 120mm.-

El tap no está tan lejos de eso...

Estimados foristas, estamos delante de un verdadero optimista... :biggrinjester: :biggrinjester::biggrinjester::cheers2:

Estas a 15 toneladas de distancia... Salvo por la posición del motor, me parece que la mejor analogía sería algún punto entre el T-72, el fallido Osorio brasileño y el Leclerc francés.

Saludos

Rob

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

Es practicamente estamos a un paso de disolver las FFAA, aun paso de la Guardia Nacional.


Saludos.

Y... tal vez esté apurando el análisis, pero yo me fijaría si el presupuesto de PNA luego de este último recorte anunciado no es igual o mayor que el de la ARA.

Saludos

Rob
 
Que pasa Estimado paisa estamos mirando para el norte????

Te falto el esc. de Kurassiers y el Greif del Reg C Expl Bl 11 de Rospentek esta bien que este al borde de la frontera pero aun es nuestro:yonofui:

Un abrazo.-

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:24 ----------



Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses

http://www.infobae.com/contenidos/4...e-quedar-vigilancia-aérea-ni-control-marítimo

Acabo de leer esto y estoy muy caliente con estos politicos de mierd@ habria que colagarlos a todos en la Plaza de mayo...



Indignados saludos camaradas!!!:banghead:



-Huyyyy, tiene razon, alli hay un escuadron de caballeria ligera
equipado con Sk-105



PD: -Sobre lo del presupuesto, la orden viene de arriba, la "Coca" hace
lo que se ordena desde la oficina que esta al lado de el la presidenta

-Y si esta indignado por los recortes en Defensa, no vea los que habrá en
Salud, Educación, seguridad y Asistencia Social :banghead::banghead::banghead:




Saludosss
 
Me corto las pelotas si no se compran estos Leopard II.
No se que más se espera para reaccionar. Se encuentra perdido todo el desarrollo tecnológico alcanzado en los años 70-80 en materia de defensa.
EXIJO CAMBIO URGENTE. YA.
 
EL proyecto que mencionas se llama T.A.P. que es el mismo desarrollo que los auto propulsados de 155 mm

Ya se habló del tema.-

Es posible.-

De hecho existe algo parecido: EL MERKAVA, motor delantero, liviano y cañon de 120mm.-

El tap no está tan lejos de eso...

Saludos


Muchas gracias Dr. usted siempre tan gentil!:cheers2:

Mí pregunta iba orientada al hecho de que tal vez sea mejor modernizar los Tam dotandolos de un nuevo cañon a tener que comprar Leo 2. Era mí suposición que dada la infraestructura vial del país, más nuestros escasos recursos económicos sería esta última mejor opción a la compra de un MBT caro. Pero como no entiendo mucho por eso me atrevi a preguntar.


Un abrazo.
 

Phantom_II

Colaborador
Esteeeeemmm, dada la noticia del dia de hoy respecto a los recortes... como que este tema ya esta mas que definido, no?
 
Arriba