¿Leopard 2 para Argentina?

S

SnAkE_OnE

hay suficiente armamento en estado y municion para eso? esa tambien es una buena pregunta
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lá única info concreta son los famosos recortes, asi que prepárense todos para la "circunsición".:biggrinjester:

Ya estamos divando mucho y estos ni siquiera van a considerar el tema.

Y eso que trato de no ser pesimista ahhh.:sifone:

Willy

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

Donde dice "divando", debe leerse "divagando".

Perdón y gracias

Willy
 

Derruido

Colaborador
Empezamos a hervir aceite para tirar por los balcones e caso de problemas con algùn pais?.

Esa es una falsa creencia estimado Procer, que viene desde la infancia. Nos dijeron que a los Ingleses los corrimos con aceite hirviendo, con lo caro, difícil de conseguir y raro que era en ese entonces.

A lo sumo con agua caliente.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

en efecto eso que decis tambien es verso! ya que si se usaba el aceite..al menos los registros historicos lo demuestran asi
 

Derruido

Colaborador
en efecto eso que decis tambien es verso! ya que si se usaba el aceite..al menos los registros historicos lo demuestran asi

Lo aclaró Felipe Pigna en el progama que hacia con Pergolini. :icon_bs:

El aceite era carísimo, a lo sumo grasa derretida.

Salute
Derru
PD: Snake, no es que no hubiera aceite, se lo usaba para cocinar y en las clases pudientes. El resto grasa animal, como lo hacen hoy en día. Pero esa imagen de que llenaban grandes ollas y las tiraban a los Chaquetas Rojas NO WAY.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, esta bien que el presupuesto es chico, no podamos tirar con un 120 mm, bueno, pero...que ya vayamos por las ollas con aceite, no es para tanto.:sifone:

Tambien estan los arcos y flechas y .....el arma mas "mortal" que tenemos es.....LA LAPICERA DE NILDA", mata cualquier cosa castrense con sus firma. Fabricada en serie e infiltrada en las lineas enemigas haria trizas sus FFAA en poco tiempo.:yonofui:

Willy
 

Derruido

Colaborador
Haciendo una simple observación.

Hoy en día con el presupuesto que maneja el EA, está teniendo TODO su equipamiento a orugas en óptimas condiciones..........:icon_bs: Y eso que el humilde TAM es menos costoso de mantener que un bicho como el LEO II.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Lo aclaró Felipe Pigna en el progama que hacia con Pergolini. :icon_bs:

El aceite era carísimo, a lo sumo grasa derretida.

Salute
Derru
PD: Snake, no es que no hubiera aceite, se lo usaba para cocinar y en las clases pudientes. El resto grasa animal, como lo hacen hoy en día. Pero esa imagen de que llenaban grandes ollas y las tiraban a los Chaquetas Rojas NO WAY.

el encargado de la seccion historica del Regimiento de Patricios tiene los registros originales y dice lo contrario...cuando estes en Bs As si te interesa vamos a verlo, este muchacho estaba muy enojado con Pigna xq simplifico el tema de por sobremanera, pero bueno..
 

Derruido

Colaborador
el encargado de la seccion historica del Regimiento de Patricios tiene los registros originales y dice lo contrario...cuando estes en Bs As si te interesa vamos a verlo, este muchacho estaba muy enojado con Pigna xq simplifico el tema de por sobremanera, pero bueno..


Justamente fue lo que escuché de Pigna lo que me llevó a escribir lo del post y a cambiar lo que pensaba en un principio, por lo del aceite. Fijate que subí el link del video, pesa 700 megas. Miralo para que te dés una idea de que salió por TV para miles de miles de estudiantes.

Salute
Derru
PD: A mí me enseñaron en la primaria que el 25 llovía y todos tenían paraguas, también me mintieron?:icon_bs::yonofui:
PD2: Que esté en un registro, no implica que haya sido real. De lo que está escrito en la Biblia no creo ni la mitad. Y vos sabés que lo que está en un registro, por la historia reciente de nuestro país, no implica que sea verdadero. Ojo, tampoco voy a creerle ciegamente a Pigna sobre el cual tengo reparo.

Si en un principio era Adam y Eva, tuvieron a Cain y Abel. Caín mató a Abel, entonces de donde salimos el resto. Entendés la idea de mí desconfianza hacia las cosas escritas por otros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Durante las invasiones inglesas se uso de todo. Las personas comunes obviamente no tenian aceite cocinero para lanzarle a los ingleses por lo que lo más probable es que colentaran lo que tuvieran a mano antes de lanzarlo. Por otro lado las milicias si tenian cocteles incendiarias, tipo bomba molotv, hechos con aceite u otros combustibles.
 

Derruido

Colaborador
todo es falible, paciencia Derru, sigamos con los temas

Snake, sigamos mejor sigamos.

Reitero en éste contexto institucional sin respaldo supremo, con recortes consecutivos de recursos, es viable un bicho del nivel del LEO II en manos del EA:icon_bs:.

Desde mí punto de vista, es inviable.

Salute
Derru
PD: Ojo que por un LEO II se me caen las babas, pero también soy realista.
 
Por momentos pienso como vos Derru, también se me cruzan ideas locas de ver a nuestros gobernantes ir por ingenios rusos T... mientras no sean 63-72 recontrabaqueteados...:svengo:
Larga vida al Leo II, que aguante unos veinte años, capaz que los tenemos...
Salute!
 
el tema de la municion de 120 seria un problemita extra...ya que directamente no se fabrica, nose si se llevo a fabricar aca la municion flecha para el TAM, antes que LEO-2, preferiria COBRA AH-1 y 1000 spike o kornet, para dormir tranquilo en el verano, lo otro, muy pistero, nada mas, y sobre todo un golpe a la logistica.
 
Arriba