¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
simplemente a que parecería que con la tensión que hubo y sigue habiendo entre el país fabricante y el operador. lo normal era que que esos aviones fuesen yendo progrsivamente a la baja y bueno "de manera un tanto sorprendente" no es así (es un palabro).
Al final los F16 vuelan pero seguramente la punta de lanza sean los su-30 con BVR y bastante más radar.
 
S

SnAkE_OnE

Es al reves...la operatividad discutida es la de los Flanker G, en todo caso el F-16 vuela con mucha regularidad, mas alla de que los repuestos les sean mas caros..
 
Es al reves...la operatividad discutida es la de los Flanker G, en todo caso el F-16 vuela con mucha regularidad, mas alla de que los repuestos les sean mas caros..
no tengo idea clara de la operatividad de uno y otro. Tampoco voy a discutir que el F16 es a priori más sencillo y económico y por tanto más "mantenible", lo que ignoro es si usan algún misil BVR tenía entendido que no. Tampoco sé en detalle cual es la situación de los su30 pero me extrañaría que los hayan adquirido sin algún BVR (de hecho creo haberlo leído, aunque no recuerdo). con mayor o peor operatividad son la punta de lanza, igual por mal que estén y poco que vuelen, dudo mucho que estén todos en tierra.
 
S

SnAkE_OnE

1) Es cierto que el F-16 no cuenta con Sparrow, ni Derby mucho menos AMRAAM.
2) Los Su-30MKV se compraron con misiles R-27, R-73 y R-77. Hay fotos recientes de la operacion con los mismos.

Conceptualmente son lo top..pero en la practica, el caballito de batalla es el Falcon.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con los años que llevan operativos los F-16 en Venezuela los conocen de punta a punta hasta el último tornillo.
 
1) Es cierto que el F-16 no cuenta con Sparrow, ni Derby mucho menos AMRAAM.
2) Los Su-30MKV se compraron con misiles R-27, R-73 y R-77. Hay fotos recientes de la operacion con los mismos.
parece que tb KH-31 y kh-29.
Conceptualmente son lo top..pero en la practica, el caballito de batalla es el Falcon.
Esto ya lo he escuchado alguna vez en el foro, pero nunca he visto ningún link concreto medianamente convincente ¿es sólido, rumores sólidos, o solo rumores?
 
S

SnAkE_OnE

Y mira..todo lo que se planteo de intercepciones en el ultimo año fue con los F-16. Tendriamos que fijarnos en noticias de la AMBV.
 
Y mira..todo lo que se planteo de intercepciones en el ultimo año fue con los F-16. Tendriamos que fijarnos en noticias de la AMBV.
si bueno pero es que los F16 venezolanos, tienen Python 4 y bombas tontas (al estilo de los F1M españoles), son baratos y perfectos para intercepciones, pero para todo lo demás... quiero decir si tienes que escoger entre poner en el aire un F16 y un Su30, creo que hay pocas dudas de cual sale más económico. De todas maneras echaré una ojeada al hilo de la AMBV.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

si bueno pero es que los F16 venezolanos, tienen derby y bombas tontas (al estilo de los F1M españoles), son baratos y perfectos para intercepciones, pero para todo lo demás... quiero decir si tienes que escoger entre poner en el aire un F16 y un Su30, creo que hay pocas dudas de cual sale más económico. De todas maneras echaré una ojeada al hilo de la AMBV.

El F-16 de la AMBV tiene P4 y AIM-9J/P/L pero no Derby..tambien tienen bombas guiadas porque entiendo que han comprado al menos algunos Litening.
 
El F-16 de la AMBV tiene P4 y AIM-9J/P/L pero no Derby..tambien tienen bombas guiadas porque entiendo que han comprado al menos algunos Litening.
me refería al p4 (edito), de ahí lo de su idoneidad para poco más que intercepciones y la comparación con F1M. Acabo de chequear un par de cosas, los Litening existen desde el 97 aproximadamente, al parecer con bombas guiadas israelis también adquidas por aquel entonces. En cuanto a los Flanker nada de lo que he leído en el foro me sugiere que no tengan una buena operatividad. Lo único que puede apuntar en esa dirección es un supuesto acuerdo con bielorusia para "mejorar la logística de la AMBV", peroen ningún momento se apunta a que esta sea sufientemente mala como para que los flankers no vuelen. por lo demás, viendo la insistencia con el L15 apostaría a que la idea es retirar los F16. Por lo demás rumores de adquisciones de Rafales, Su30s y Su35s. Teniendo en cuenta que siguen invirtiendo dinero, me extraña que lo hagan mientras los Su30 no están en condiciones. Una cosa es que por doctrina y por falta de experiencia no se expriman las virtudes del Flanker y otra muy distinta que no sean de largo lo mejor que tienen. Lo que no quita para que el F16 sea muy útil para misiones de policía aérea y que por tanto lleve el peso de las intercepciones.
 
no dudo que la operatividad de los suckhoi o el servicio postventa ruso sean muy mejorables, e incluso es posible (aunque lo dudo) que se pasasen 3 meses parados (recuerdo los raptor USA), pero la gran mayoría de noticias que llegan relativas a los suckhoi y venezuela son en el sentido de nuevas adquisiciones o de acuerdos por tal o por cual.
Me parece que con los Su30, pasa lo que con casi todo lo que viene de Venezuela, se sabe poco y todo es interesado. En ese sentido el autor de lo que linkeas no es exactamente neutro en lo que se refiere a Rusia o Venezuela, y como tampoco hay fuentes para lo que dice, ni tengo constancia de su trayectoria como experto en la FAB pues la verdad no me lo voy a tomar demasiado en serio por el momento.
Sinceramente creo que es muy exagerado decir que el rol de los su30 venezolanos es textimonial o secundario. No descarto que vuelen poco y desde luego me parece muy razonable que las intercepciones (teniendo en cuenta la naturaleza de las mismas) las hagan mayoritariamente F16, a fin de cuentas estamos hablando de practicamente el doble de peso, con las implicaciones en cuanto a consumos que eso conlleva.
 
S

SnAkE_OnE

Jamas dije que fuera testimonial ni secundario, lo que si discuto es de su operacional absoluta (dentro de lo razonable).
 
Jamas dije que fuera testimonial ni secundario, lo que si discuto es de su operacional absoluta (dentro de lo razonable).
ok, igual malinterpreté lo de que un avión mucho menos capaz como los F16 AB sean la "punta de lanza" o el "caballo de batalla". Yo los veo más como el avión para el "día a día", pero mi impresión es que en caso de escalada y de verdadero conflicto los Su30 serán la clave. Igual, no creo que tenga sentido seguir con la discusión (tampoco es el hilo).
 
http://www.defensenews.com/article/20141108/DEFREG05/311080014/Argentina-Buying-Gripens-Brits-Say-No-Way-

Buenas...
Si me permiten opinar....

Yo no comprendo cómo todavía hay argentinos que apoyan o defienden la compra de material bélico a los países del bloque occidental donde Inglaterra tiene (y ejerce) poder de veto o presión.
Si compras un arma es para que funcione en toda su capacidad, no "con recortes", y no deberías tener dudas en eso. Y tratándose de algo tan costoso como un avión, no deberías tener problemas con los repuestos. Tiene que andar. Si no, no sirve. Más bien, te juega en contra.

"(...)
Clave de radar de barrido electrónico activo gama Selex ES ', el tren de aterrizaje, asiento eyectable, sistema electrónico y otros subsistemas sería todo ser golpeado por un bloque británico sobre las exportaciones militares a Argentina.

Secretario de negocios británico Vince Cable invoca la prohibición de la venta de toda la tecnología militar y de doble uso para su utilización por la Argentina en 2012. Esa licencia de exportación se encuentra todavía en su lugar y es probable que permanezca dado el impasse entre las dos naciones sobre la resolución de la soberanía de la Islas Malvinas.

"Estamos decididos a asegurar que ninguna exportación o comercio británico-licenciables tienen el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Malvinas o inhibir sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía", dijo un portavoz del Departamento del Reino Unido de Negocios, Innovación y Habilidades."


Por si quedaban dudas:
"
Un portavoz de Saab dijo que la compañía tomó nota de los informes de las discusiones sobre Gripen entre Brasil y Argentina, pero no tenía más información.

"Brasil se convertirá en un socio cercano en el desarrollo Gripen y el programa de producción. Sin embargo, todas las exportaciones de Gripen continuarán siendo sujetos a las normas vigentes, de exportación muy estrictas ", dijo. "En términos de equipo del Reino Unido en el avión, no hay ninguna solicitud de cambio de alguno de estos equipos y no hay planes para hacerlo."

(como se habrán dado cuenta, la traducción es del google).

Viejo, los ingleses invadieron y mantienen ocupadas las Malvinas. Usufructúan cuanto recurso natural nuestro se les pone a tiro. Reclaman nuestra Antártida. Hacen maniobras militares frente a nuestras narices. Sobrevuelan impunemente nuestro territorio. Hoy por hoy, son nuestros enemigos. Punto.

Leí por ahí que no debería diseñarse la defensa de Argentina haciendo foco exclusivamente en Malvinas. Pero estoy convencido que de solucionar el tema Malvinas, solucionás el 99,99% de las amenazas más graves a las que deben hacer frente nuestras fuerzas armadas. Con cualquiera de nuestros vecinos podés llegar a un acuerdo diplomático, si tenés problemas. Con los ingleses, desde siempre y hasta ahora no, y no hay nada, pero nada que te diga que eso puede cambiar.

Si el Gripen tiene tanta integración inglesa, aunque nos lo vendan, nosotros debemos decir no.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Perdón pero esto es una antiguedad!!!

El Rafale realiza disparos "over the shoulder" , en criollo significa que pueden disparar sobre un objetivo que se encuentra a las 12. En pocas palabras dispara hacia atrás.

Saludos
El MIII también puede hacer eso, incluso con ...cañones :p
Esta generación que no usa reloj de agujas....:rolleyes:
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El MIII también puede hacer eso, incluso con ...cañones :p
Especificamente la modificacion de IAI Dagger A a nivel Finger les dio la capacidad de lanzar bombas tontas sobre la espalda. Los Mirage IIIEA estan casi originales y salvo el GPS no tienen
modificaciones. Por lo que no creo que puedan hacerlo efectivamente con esperanza de pegarle a algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba