¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De todas maneras os veo un poco ciclotímicos a todos. Y haciendo y pensando cosas raras a todo trapo.

Yo creo que al final no tendreis problemas en adquirir los gripen, con equipos ingleses. Pero esa es mi opinión, luego a ver que pasa en realidad.

Lo que no se entiende.. es que si había alguna sospecha de que UK os trabara algo.. vayais a firmar una carta de intenciones precisamente por ESE avión que tiene un monton de componentes ingleses. Casi que parece que es una disculpa de antemano.. quedo bien con Brasil para comprar el avión, y luego me evita comprarlo el veto ingles y ya no gasto un duro. Parece el quedar bien y la disculpa toda junta.

Sigue habiendo una fábrica bien bonita de f16 b50, que es un avión que esta a la altura del gripen. Así que no hay mucha disculpa ahí.

También puedo pensar que de esa manera se "transparente" el siempre negado veto ingles y se esta en libertad intelectual de buscar un proveedor que no tenga un estado de beligerancia activo con nuestro país.

Cordialmente
 
Hombre, seamos serios. Un gobierno de un pais, está en total libertad de todos los sentidos de buscar lo que mas le convenga, y a nadie le dan dos azotes.

A Perú no le tiran de las orejas por tener migs, ni a Mexico por tener helos rusos.

Yo quiero imaginar que esto es un juego de aparentar. Argentina quiere el avión, Saab quiere venderlo, y en el medio habrá un tira y afloja de declaraciones y supongo lo tendrán atado más o menos. Por eso creo que acabareis con el, si de verdad quereis comprarlo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
JAS-39 AR Gripen

 
Hombre, seamos serios. Un gobierno de un pais, está en total libertad de todos los sentidos de buscar lo que mas le convenga, y a nadie le dan dos azotes.

A Perú no le tiran de las orejas por tener migs, ni a Mexico por tener helos rusos.

Yo quiero imaginar que esto es un juego de aparentar. Argentina quiere el avión, Saab quiere venderlo, y en el medio habrá un tira y afloja de declaraciones y supongo lo tendrán atado más o menos. Por eso creo que acabareis con el, si de verdad quereis comprarlo.

Antes que nada Ud sea respetuoso, comente no califique.
Argentina tiene vehículos chinos y helicópteros rusos, electrónica israelí, munición brasilera. Los aliñamientos no pasan por ahí.
Esto no es un “juego”, lo que siempre se dijo acá y en otros lados y muchos niegan tozudamente, ahora se ve que es real, el veto ingles a la compra de material de defensa existe, formal o informal, pero existe.
Los ingleses harán lo posible por impedir que Argentina recupere alguna capacidad militar y punto.
Hasta que no se cierre el conflicto por nuestras islas (obvio que a su gusto) seguirán en esa tesitura, y no importa la plata, ellos tiene, aunque no parezca, intereses estratégicos superiores que no compran un puñado de dólares (o euros).
Cordialmente
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cada día apoyo más a los que desde este foro se inclinan directamente por tecnología rusa. Saludos.[/QUOTE dijo:
Es que puede que no sea la mejor ni la que muchos sueñen pero creo que es la màs accesible para nuestro paìs.
 
Para saber donde estamos realmente parados hay que hacer un concurso serio, con un pedido claro y firme.
En el aire pedimos todo y no tenemos nada. Si se hace un pedido por (digamos) 48 gripen pidiendo cambiar los sistemas UK por otro proveedor ahi veremos realmente donde estamos parados.
El gripen seria ideal, teniendo a Brasil como proveedor cerca.
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver la proximidad y mercosur realmente si dan algun beneficio..porque a los fines practicos, en 24hs tenes lo que quieras de donde sea si ya articulaste un sistema logistico que te provea ese nivel de respuesta.
 
Antes que nada Ud sea respetuoso, comente no califique.
Argentina tiene vehículos chinos y helicópteros rusos, electrónica israelí, munición brasilera. Los aliñamientos no pasan por ahí.
Esto no es un “juego”, lo que siempre se dijo acá y en otros lados y muchos niegan tozudamente, ahora se ve que es real, el veto ingles a la compra de material de defensa existe, formal o informal, pero existe.
Los ingleses harán lo posible por impedir que Argentina recupere alguna capacidad militar y punto.
Hasta que no se cierre el conflicto por nuestras islas (obvio que a su gusto) seguirán en esa tesitura, y no importa la plata, ellos tiene, aunque no parezca, intereses estratégicos superiores que no compran un puñado de dólares (o euros).
Cordialmente


Hombre, no me haga buscarlo por ahí, pero no creo que haya nada que transparentar. Creo que hubo declaraciones del gobierno británico (no un diario ni una revista, el gobierno) cuando las cosas estaban más tensas, donde vetaban el material bélico ingles. No creo que haya nada que descubrir a estas alturas sobre eso.

Las declaraciones están ahí. Si me pide mi opinión, y es personal, creo que corresponde a un periodo de tensiones un pelín exacerbadas y que es revertible, o si las cosas van a peor, ampliable. Un tira y afloja, vamos.

Lo de ser serios no iba por ahí. Yo tiendo a imaginarme a un gobierno, aun los más malos que te puedan tocar ( Zapatero, por ejemplo, para no herir sensibilidades) un poco más informado que el opinador del bar de la esquina. Me extraña mucho que el gabinete de gobierno argentino, se levante un dia por la mañana y diga pues el gripen, y que sean 24 ( de 18 f1-kfir a 24 gripens) sin haber consultado al menos con la fuerza la cantidad, el tipo, sus preferencias, etc. Y precisamente, un avión que tiene un montón de componentes ingleses y existía ese condicionante. Me supongo al responsable de la cartera de turno, enterado de las posibles dificultades de ese modelo en concreto, etc etc. Y quiero pensar que saben que no es un problema demasiado serio, por eso han firmado la carta de intenciones para hacerse con ese modelo. Porque si no lo pienso así, tengo que pensar que es un paripé desde el vamos, para decir quedo bien con mis vecinos, ellos me vetan ( como es público que existía) y así no compro nada y no pueden decir es mi culpa.

Si aquí nadie ha negado nunca que podais tener un problema puntual con los vecinos (entiendanse los ingleses) y un cerrar el grifo en un momento de tensión. NO, no es eso. Lo que se niega es la conspiración mundial en contra de la Argentina. Lo que se niega es un veto a los f1, que era un avión roñoso y para salir del paso, y no lo paró la presión inglesa. Ni el Kfir, tres cuartas de lo mismo, tampoco hubó presión que impida su compra. Ni demás. Sencillamente piensa que si presionan hasta tal punto de echar abajo un roñoso f1 o una kafetera.... va ahora tu gobierno, y firma una carta de intención por un avión con una cantidad enorme de material ingles? Es como algo incongruente, no te parece?,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Saben como se soluciona todo esto con el tema del veto?, haciendo un buen concurso internacional para equipar a la FAA y que gane el mejor y no me refiero al mejor avión del mercado sino al mejor que se adapte a nuestras necesidades, ahi vamos a saber que aviones se presentan y quienes no.
 
S

SnAkE_OnE

Esa carta de intención es una de las tantas formas de negar la hipótesis de conflicto con UK...

Leiste la reglamentacion de instrumento? con ese criterio...cuantos SdA que soporta UK tenemos en operacion? te garantizo que todos o casi todos tienen una parte que viene de UK..especialmente los motores de C-130, P-3, componentes criticos del Pampa, solo por dar estos ejemplos. Si cuando en 1965 ya el comite de descolonizacion reconoce un conflicto con UK pero en los 70's fuimos socios de las T-42, les compramos los Canberra y un montooon de cosas mas..eso quiere decir que SIEMPRE hacemos las cosas mal? No creo que sea ni una cosa ni la otra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni hablar de que con aviones ingleses nos convertimos en la fuerza aerea más poderosa de latinoamerica y que en la segunda guerra mundial la delegación argentina les entregaron los mejores aviones para combatir en el frente y no como hizo los Estados Unidos con Brasil y Mexico de entregarles aviones de segunda y hasta te lo reconocen. Pero bueno eso es otra historia, por eso dije que hay que mirarnos también a nosotros.
 
Leiste la reglamentacion de instrumento? con ese criterio...cuantos SdA que soporta UK tenemos en operacion? te garantizo que todos o casi todos tienen una parte que viene de UK..especialmente los motores de C-130, P-3, componentes criticos del Pampa, solo por dar estos ejemplos. Si cuando en 1965 ya el comite de descolonizacion reconoce un conflicto con UK pero en los 70's fuimos socios de las T-42, les compramos los Canberra y un montooon de cosas mas..eso quiere decir que SIEMPRE hacemos las cosas mal? No creo que sea ni una cosa ni la otra.
Ni hablar de que con aviones ingleses nos convertimos en la fuerza aerea más poderosa de latinoamerica y que en la segunda guerra mundial la delegación argentina les entregaron los mejores aviones para combatir en el frente y no como hizo los Estados Unidos con Brasil y Mexico de entregarles aviones de segunda y hasta te lo reconocen. Pero bueno eso es otra historia, por eso dije que hay que mirarnos también a nosotros.

Todo muy bien , pero después vino Malvinas '82 y se acabo el romance. Las bombas inglesas se las devolvimos con cariño y ellos no van a tropezar 2 veces con la misma piedra. Les tocamos el orgullo.
 
S

SnAkE_OnE

Todo muy bien , pero después vino Malvinas '82 y se acabo el romance. Las bombas inglesas se las devolvimos con cariño y ellos no van a tropezar 2 veces con la misma piedra. Les tocamos el orgullo.

Aca no necesariamente tiene que ver todo con el 82, sino todo lo que continua pasando posteriormente que es tan o mas importante que los 74 dias de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Leiste la reglamentacion de instrumento? con ese criterio...cuantos SdA que soporta UK tenemos en operacion? te garantizo que todos o casi todos tienen una parte que viene de UK..especialmente los motores de C-130, P-3, componentes criticos del Pampa, solo por dar estos ejemplos. Si cuando en 1965 ya el comite de descolonizacion reconoce un conflicto con UK pero en los 70's fuimos socios de las T-42, les compramos los Canberra y un montooon de cosas mas..eso quiere decir que SIEMPRE hacemos las cosas mal? No creo que sea ni una cosa ni la otra.
la pregunta seria...cuantos "sistemas de ataque" mantenemos hoy por hoy con repuestos de uk.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba