¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

el 82, es una excusa para asegurarse el 2050 con el tema antartico.

No solo 2050..lo mas que se pueda![DOUBLEPOST=1415893507,1415893422][/DOUBLEPOST]
la pregunta seria...cuantos "sistemas de ataque" mantenemos hoy por hoy con repuestos de uk.

La pregunta es..cuantos sistemas de ataque realmente tenemos? Porque si te pones a hilar fino, el origen en ese sentido es clave en las 3 FF.AA. aunque mas incipientemente en el Ejercito.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y el petróleo ¿? en Malvinas . Renuncias a Malvinas y por ahora le esquivas a lo de Antártida, y te regalan el Gripen.
Eso lamentablemente es el pensamiento de muchos argentinos y está muy bien, pero tener buenas relaciones políticas y comerciales con Inglaterra que lo tenemos y con las islas no significa que renuncias a Malvinas, todo lo contrario. Lo que tenemos que solucionar muchas cosas somos nosotros en demostrar que nos interesa la soberanía de todo lo que tenemos, tener estabilidad economica, mejorar los indices de educación, fomentar la industria de todo tipo incluso la militar, tener un excelente control de nuestro mar, espacio aereo, fronteras y como asi tambien una fuerte presencia en el sur y en la Antártida. No debemos pensar toda nuestra politica exterior en "nos entregan las malvinas o nada", también hablamos de la libre determinación de los pueblos sin darnos cuenta que en Malvinas hay otro pueblo que está implantado eso si, pero tiene muchos más años que nuestros ancestros incluso la primera población blanca patagonica no vino de Buenos Aires sino de Malvinas y eso hay que saberlo, siempre dije que no hay que firmar nada con respecto a eso pero los politicos están en pelotas. Lamentablemente lo que nos está pasando con el veto y todo lo demás es culpa nuestra.
 
(...) también hablamos de la libre determinación de los pueblos sin darnos cuenta que en Malvinas hay otro pueblo que está implantado eso si, pero tiene muchos más años que nuestros ancestros incluso la primera población blanca patagonica no vino de Buenos Aires sino de Malvinas y eso hay que saberlo, siempre dije que no hay que firmar nada con respecto a eso pero los politicos están en pelotas. Lamentablemente lo que nos está pasando con el veto y todo lo demás es culpa nuestra.

Permitime que te haga una pequeña "correccion" .... la libre determinacion de los pueblos es un derecho en el cual el sujeto pasivo justamente son los pueblos .... los malvinenses (o kelpers) no son un pueblo sino una POBLACION implantada por la potencia colonial. (Si bien no hay unanimidad en el derecho internacional respecto al concepto de pueblo ... de hecho no hay un concepto .... la imposibilidad por parte de UK de poder incorporar una referencia a esto en la respectivas resoluciones de la AGONU, son un precedente importante respecto a lo que la comunidad internacional piensa sobre los kelpers y su pretension de ser considerados un "pueblo"). Da igual que tengan 100 años o 1000 años, no dejan de ser britanicos implantados por la fuerza luego de un acto de fuerza ilegal.
Sin olvidar que como contrapeso esta en juego la integridad territorial de los Estados (que justamente funciona como una medida de proteccion para evitar desmembramientos de los Estados por una erronea aplicacion del derecho de autodeterminacion).
No hay que dejar de lado que en la CUestion Malvinas, lo colonial no es el pueblo o poblacion, sino el territorio .... por eso se trata de una "situacion especial de colonialismo", tal como surge de la AGONU.

Saludos
 
Última edición:
Hombre, no me haga buscarlo por ahí, pero no creo que haya nada que transparentar. Creo que hubo declaraciones del gobierno británico (no un diario ni una revista, el gobierno) cuando las cosas estaban más tensas, donde vetaban el material bélico ingles. No creo que haya nada que descubrir a estas alturas sobre eso.

Las declaraciones están ahí. Si me pide mi opinión, y es personal, creo que corresponde a un periodo de tensiones un pelín exacerbadas y que es revertible, o si las cosas van a peor, ampliable. Un tira y afloja, vamos.

Lo de ser serios no iba por ahí. Yo tiendo a imaginarme a un gobierno, aun los más malos que te puedan tocar ( Zapatero, por ejemplo, para no herir sensibilidades) un poco más informado que el opinador del bar de la esquina. Me extraña mucho que el gabinete de gobierno argentino, se levante un dia por la mañana y diga pues el gripen, y que sean 24 ( de 18 f1-kfir a 24 gripens) sin haber consultado al menos con la fuerza la cantidad, el tipo, sus preferencias, etc. Y precisamente, un avión que tiene un montón de componentes ingleses y existía ese condicionante. Me supongo al responsable de la cartera de turno, enterado de las posibles dificultades de ese modelo en concreto, etc etc. Y quiero pensar que saben que no es un problema demasiado serio, por eso han firmado la carta de intenciones para hacerse con ese modelo. Porque si no lo pienso así, tengo que pensar que es un paripé desde el vamos, para decir quedo bien con mis vecinos, ellos me vetan ( como es público que existía) y así no compro nada y no pueden decir es mi culpa.

Si aquí nadie ha negado nunca que podais tener un problema puntual con los vecinos (entiendanse los ingleses) y un cerrar el grifo en un momento de tensión. NO, no es eso. Lo que se niega es la conspiración mundial en contra de la Argentina. Lo que se niega es un veto a los f1, que era un avión roñoso y para salir del paso, y no lo paró la presión inglesa. Ni el Kfir, tres cuartas de lo mismo, tampoco hubó presión que impida su compra. Ni demás. Sencillamente piensa que si presionan hasta tal punto de echar abajo un roñoso f1 o una kafetera.... va ahora tu gobierno, y firma una carta de intención por un avión con una cantidad enorme de material ingles? Es como algo incongruente, no te parece?,

Las declaraciones están ahí, pero no son solo para un periodo puntual de tensión, la postura es permanente hasta que el estado de beligerancia que mantienen con nuestro país (no se olvide el despliegue militar que mantienen en las islas con una única intensión) no se cierre a su gusto, mientras eso no pase, van a tratar de impedir cualquier compra militar, sea un revolver de agua o la estrella de la muerte, alguno lograran (seguro lo mas pesado) otro no, pero intentar lo van a intentar.
La poca información de primera mano y confiable que yo tengo en relación a los intereses por aviones es la siguiente
Los F1 eran caros en relación a la vida remanente, además no incluían algunos adicionales que en la primera oferta figuraban
Los Kfir están en stand by, no están definitivamente caídos.
En ambos casos hubo presiones (y fuertes) inglesas
Lo de los grippen lleva mucho tiempo en carpeta y en consulta, el ministro no se levanto una mañana y se le ocurrió lo de los grippen.
No creo, que se jueguen a firmar una carta intención para quedar bien y no comprar nada, primero porque para no comprar nada, no lo hacen, como en los últimos 20 año y listo, además al firmar esa carta eliminan la excusa del dinero, si hay para grippen hay para otros.
Reitero, se transparento el veto ingles en todo campo y en toda circunstancia, además yo no creo, es mas no existe ninguna conspiración mundial contra Argentina, solo los ingleses con su FO tratando (y logrando) de impedir cualquier re equipamiento militar (y tecnológico), ni mas ni menos.
Le insisto, no califique, la carta se firmó, la congruencia o no de este acto no creo que pueda evaluarlo, no tengo todo el rompecabezas, apenas una o dos piezas
Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco necesariamente cualquier, nosotros tenemos una idiosincrasia que responde a intereses en relacion a la postura cultural periferica...por eso siempre se habla o de EE.UU. o de Europa, en todo caso UK puede protestar a muchos otros candidatos, incluyendo Israel, pero muy posiblemente esto en ese caso no implique que se afecte las negociaciones, la diferencia es que a nivel comercial...sea que si no tiene una injerencia y una afectacion directa (pongamosle, un veto) puede resultar reforzando medidas preesixstentes de caracter inmediato (lease, la cancelacion de las OIEL para soporte de medios de operaciones de paz).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además seamos sinceros, si USA nos quiere vender el F35 nos va a vender, si Francia quiere vender el Rafale F3 lo va hacer por más que UK proteste a full.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que si vende, UK puede vetar derechos de exportacion a BAE Systems o las empresas en donde tiene participacion de relevancia, lo cual va a afectar directamente tu operatividad.
 
Ni yo tengo todo el rompecabezas, k`pla. Por eso mismo, cuando el gobierno argentino firma una carta de intenciones para hacerse con el avión, lo supongo medianamente informado y sabiendo que es factible. Es que si no, eso sería una feria descomunal ya.

De todas maneras, y sin saber como acabará la cosa, ya no se si me gusta el gripen para la faa. No por el avión en sí, entiendase. Es un buen juguete, y que mete a una fuerza de lleno en la tecnología y el campo de batalla moderno. Pero si teneis que empezar a cambiar cosas..

Lo digo, porque los aviones de combate no son caros. Son carísimos. Y este no es una excepción a pesar de no ser de los más onerosos. Pero a base de cambiar cosas de aquí o allá... igual os sale más cara al final la salsa que el asado. Ya puestos a mirar un avión nuevo, en esa categoría sigue habiendo un señor avión como el f16 b50 que mirado uno a uno, casi casi están a la par del gripen. Y como los dineros cuentan... y mucho, yo lo miraria con bastante cariño.
 
Ya puestos a mirar un avión nuevo, en esa categoría sigue habiendo un señor avión como el f16 b50 que mirado uno a uno, casi casi están a la par del gripen. Y como los dineros cuentan... y mucho, yo lo miraria con bastante cariño.
El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.
Saludos.

No creo que sea tan asi..algun nuevo cliente no tengo dudas que va a aparecer, ademas tenes soporte en SAMSUNG; OGMA, Fokker, Mitsubishi, en EE.UU..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.
Saludos.
Me puedo equivocar, pero solo en escala se fabricaron 4.500 F-16 y no creo que los Gripen pasen de los 500 con suerte.
Con lo cual siempre va a ser más facil y barato comprar un repuesto de F-16 que uno de Gripen. Salvo que tengas un Ministro de Relaciones Internacionales que le guste hacerse el loco con un C-17 o un Presidente como Hugo Chavez o Nicolas Maduro.
Salvo en esos casos, siempre va a ser más barato lo gringo que lo Europeo.
 
S

SnAkE_OnE

Me puedo equivocar, pero solo en escala se fabricaron 4.500 F-16 y no creo que los Gripen pasen de los 500 con suerte.
Con lo cual siempre va a ser más facil y barato comprar un repuesto de F-16 que uno de Gripen. Salvo que tengas un Ministro de Relaciones Internacionales que le guste hacerse el loco con un C-17 o un Presidente como Hugo Chavez o Nicolas Maduro.
Salvo en esos casos, siempre va a ser más barato lo gringo que lo Europeo.

Ellos los consiguen igual...por algo el F-16 sigue siendo la punta de lanza de la AMBV.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que alguien del gobierno diga que se quiere adquirir X cantidad cazas y que se dispone de X cantidad de plata y muchos se van a sorprender cuantos nos van a querer vender.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sí, sin lugar a dudas. Ahora habría que ver a que costo. Qué de todas formas debe ser menor que reemplazar esos aviones por otros similares de distinto país proveedor.

El tema del bloqueo para mí es puro mito, que le sirve a ellos para mantener el tema de la defensa y los fondos que requieren para mantener el sistema defensivo en Malvinas.
Y a nosotros para victimizarnos, la culpa siempre es de otro. Y no nuestra por no poner la plata.
 
S

SnAkE_OnE

Que alguien del gobierno diga que se quiere adquirir X cantidad cazas y que se dispone de X cantidad de plata y muchos se van a sorprender cuantos nos van a querer vender.

No ponen precios, tenes que poner cantidades.

El precio viene diferenciado (fijate como paso en el F-X y F-X2), y la financiacion la pone el vendedor. De ahi vos elegis cual es la que te conviene.[DOUBLEPOST=1415976299,1415976268][/DOUBLEPOST]
El tema del bloqueo para mí es puro mito, que le sirve a ellos para mantener el tema de la defensa y los fondos que requieren para mantener el sistema defensivo en Malvinas.
Y a nosotros para victimizarnos, la culpa siempre es de otro. Y no nuestra por no poner la plata.

No es enteramente cierto, no pasa solamente por ahi.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No ponen precios, tenes que poner cantidades.

El precio viene diferenciado (fijate como paso en el F-X y F-X2), y la financiacion la pone el vendedor. De ahi vos elegis cual es la que te conviene.[DOUBLEPOST=1415976299,1415976268][/DOUBLEPOST]

No es enteramente cierto, no pasa solamente por ahi.

Por eso fede yo puse X para no tirar cifras irreales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba